Futuro y alternativas de la Aviación Naval Española

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Notapor fealcap el Dom Mar 05, 2006 9:31 pm

EH-101---30 Soldados pero no totalmente equipados
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EH-101---16 camillas y 4 asistentes medicos
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NH-90--20 Soldados pero no totalmente equipados
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NH-90--12 camillas
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Un saludo
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Notapor fealcap el Dom Mar 05, 2006 11:03 pm

Orel escribió:Dispone de dos versiones del AGM-65 Maverick: la F infrarroja optimizada para ataques antibuque y la E de guiado láser.
El AMRAAM es el AIM-120B.
Y también tienen Sidewinder AIM-9L/M.
Esto es todo en cuanto a misiles.
Luego disponen de bombas Mk-82, 83 y 84, frenadas Snakeye y AIR, de guí­a láser GBU-12 y de racimo Mk-20 Rockeye II, aparte del cañón multitubo GE GAU-12/U de 25mm.

Para designar objetivos poseen la barquilla Litening en su versión yanqui.

Además de gafas de visión nocturna y otros aditamentos.

Equipo más que de sobra para proporcionar un apoyo efectivo a la cabeza de playa, incluso hacer algun ataque profundo repostando, si llevan la barquilla de contramedidas electrónicas AN/ALQ-164 (que lleva internamente el ALQ-126B y el ALQ-162, que es el mismo equipo del EF-18 ).

Un saludo


Ni el AV-8B ni el AV-8B+ pueden portar la gama de bombas Mk-84. Te olvidaste de la GBU-16 y de las JDAM (GBU-29, GBU-30, GBU-32, GBU-35, GBU-38, GBU-39) aparte de la barquilla Litening II que no es yanqui si no Israelí­ al igual que la barquilla Reccelite de los EF-18.

Un saludo
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España estudia entrar en el F-35B como socio

Notapor MAC2 el Lun Oct 30, 2006 8:39 pm

España estudia la adquisición de cazas estadounidenses F-35B para sustituir los Harrier de la Armada

España está estudiando incorporarse al programa conjunto de cazas de combate estadounidense, el denominado 'Joint Strike Fighter' (JSF), con la adquisición de reactores F-35 en su versión Despegue Corto y Aterrizaje Vertical (STOVL, por sus siglas en inglés) para sustituir los cazas navales Harrier que actualmente prestan servicio en el portaaeronaves 'Prí­ncipe de Asturias' de la Armada española.

Según una información publicada por la prestigiosa revista de defensa internacional 'Jane's' y recogida por Europa Press, España, al igual que otros cinco paí­ses aliados de Estados Unidos, estarí­a estudiando la posibilidad de formar parte del más ambicioso programa conjunto de aviones de combate desarrollado por Estados Unidos.

Dotado con un presupuesto de 276.000 millones de dólares, el programa JSF tiene como objetivo reemplazar con un único modelo, con tres versiones distintas, la flota de cazas de la Fuerza Aérea y la Armada estadounidense, sustituyendo progresivamente aparatos como los F-16, F-18, A-10 y los Harrier. Actualmente el proyecto se encuentra en fase de ensayos y preproducción y el primer vuelo de la versión de Despegue y Aterrizaje Convencional (CTOL) está programado para este otoño.

La revista 'Jane's' publica unas declaraciones del manager general del programa y vicepresidente ejecutivo de Lockheed Martin, Tom Burbage, en las que asegura que los seis paí­s interesados en sumarse al JSF son miembros de la OTAN o 'aliados de Estados Unidos' aunque no desvela sus nombres.

La publicación especializada señala que España es 'con toda seguridad' uno de los paí­ses que estudian sumarse al programa JSF y explica que 'estarí­a interesada en el F-35B, la versión de Despegue Corto y Aterrizaje Vertical (STOVL), para sustituir la flota Boeing AV-8B Harrier que actualmente opera en el portaaeronaves Prí­ncipe de Asturias'.

'La lista de candidatos que se unirí­an al programa integrado por Australia, Canadá, Dinamarca, Italia, Paí­ses Bajos, Noruega, Turquí­a, Reino Unido y Estados Unidos podrí­a incluir a Finlandia, Grecia, Suiza y, potencialmente, Israel', indica 'Jane's'.

El F-35B, la versión de Despegue Corto y Aterrizaje Vertical que España tendrí­a previsto adquirir, estará dotada con una ametralladora de 27 milí­metros de calibre escondida debajo del fuselaje para misiones especiales y tendrá un radio de combate de más de 450 millas náuticas --casi el doble de los aviones de caza y ataque STOVL actuales--.

Un turboventilador de sustentación accionado por eje, en combinación con una tobera orientable, permitirá al F-35B realizar despegues y aterrizajes verticales y acelerar a velocidades supersónicas en vuelo nivelado. Este aparato será el primer avión supersónico de la gama de 'Despegue Corto y Aterrizaje Vertical', según datos del programa 'Joint Strike Fighter'.
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Notapor Günter Prien el Lun Oct 30, 2006 9:45 pm

Hay mucha rumorologia en el asunto, pero es la unica opcion q nos queda si queremos mantener la capacidad q tenemos actualmente con el Harrier.

Seria positivo una solucion mixta con el EA, asi podriamos dotarnos de dos aparatos y la ventajas q eso supone en gasto y mantenimiento de las aeronaves.

Eso si, si nos sumamos, CONTRA-PRESTACIONES!! :roll:
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Notapor rubis el Lun Oct 30, 2006 10:20 pm

Gunter Prien;
Eso si, si nos sumamos, CONTRA-PRESTACIONES!!


Las contraprestaciones van en funcion al numero de aviones que vayas ha comprar . Si compras muchos aparatos, pues te podran hacer un "apaño con el descuento" ,ahora que si solo compras una veintena de F-35B para la Armada no creo que estes en posicion de exigir muchas contraprestaciones.
un saludo
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Notapor Pardiez el Lun Oct 30, 2006 10:22 pm

Desde luego creo que debemos de valorar la noticia porsitivamente, toda lo que sea participación de nuestro pais en programas de teconologí­a punta es positivo, siempre y cuando, claro esta haya unas contraprestaciones. Pero no podemos olvidar que las contraprestaciones irán en función de nuestra colaboración financiera al proyecto, no podemos esperar que aportando un 1% (por poner un ejemplo, no tengo ni idea de el grado de implicación en el que se está pensando) vayamos a construir la mitad del avión en casa. Desde luego lo que más nos interesarí­a serí­a la capacidad de mantenimiento y de adición de armamento no USA es decir europeo, cosa que supongo que será posible ya que la participación de UK es importante y esta será una de sus condiciones fundamentales. Otro dato de interés (y mucho) será ver cual es su precio.

Además como dice Gunter es nuestra unica posibilidad de seguir con ala embarcada (sin entrar en el eterno debate tan discutido de si esta resulta necesaria o no).
En resumen, si participamos en serio, nos viene muy bien en todos los sentidos.

Saludos a todos.
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Notapor Darz Mol el Mar Oct 31, 2006 2:46 pm

Es una buena noticia, ya que de llevarse a cabo podrí­a ayudar a que EEUU se decida a comprar algunos de nuestros productos (como el caso del CN-235 que se comentaba hce unos dí­as).
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Notapor Günter Prien el Mar Oct 31, 2006 3:15 pm

rubis escribió:Gunter Prien;
Eso si, si nos sumamos, CONTRA-PRESTACIONES!!


Las contraprestaciones van en funcion al numero de aviones que vayas ha comprar . Si compras muchos aparatos, pues te podran hacer un "apaño con el descuento" ,ahora que si solo compras una veintena de F-35B para la Armada no creo que estes en posicion de exigir muchas contraprestaciones.
un saludo


Claro, pero si la Armada y el EA hacen un pedido conjunto (Entre 30-50 para el EA y 20-30 para la Armada), ahi si q podemos exigir como con el F-18, aunque a ver q decide el EA para sustituir a los F-18
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Notapor CrazyIvan el Mar Oct 31, 2006 4:46 pm

Gí¼nter Prien escribió:Claro, pero si la Armada y el EA hacen un pedido conjunto (Entre 30-50 para el EA y 20-30 para la Armada), ahi si q podemos exigir como con el F-18, aunque a ver q decide el EA para sustituir a los F-18


¿Pero no le conviene al EA, reaplazar los F-18 por Typhoons?:shock:
La participación que tiene España sobre el eurocanard no tiene comparación con la que "quizás" podrí­a tener sobre el F-35.
Digo yo...¿no es como escupir hacia arriba?
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Notapor Sabre el Mar Oct 31, 2006 4:55 pm

CrazyIvan escribió:
¿Pero no le conviene al EA, reaplazar los F-18 por Typhoons?:shock:
La participación que tiene España sobre el eurocanard no tiene comparación con la que "quizás" podrí­a tener sobre el F-35.
Digo yo...¿no es como escupir hacia arriba?


Prescindiendo de las cualidades como avion del F-35 , que conozco muy ligeramente., en mi opinion al EdA le conviene mas unos Tifones puestos al dia que el F-35, industrialmente hablando.

Yo no se el nivel de contraprestaciones que ofreceran al España por el f-35, pero siendo como ha sido este el mayor punto de queja de varios socios del JSF, dudo que ahora tengamos nosotros unas contraprestaciones que merezcan la pena.

Además, segun tengo entendido, segun pongas dinero encima de la mesa asi sera la infromacion que obtendrás acerca de la Tecnologia del F-35, es decir, si no somos socios de primer nivel no tendremos acceso a buena parte de la tecnologia del F-35, y tampoco podremos meterle mano a nuestro gusto.
"Como antiguos caballeros, los pilotos de los F-86 vuelan sobre Corea del Norte hacia el río Yalu, el sol resplandece en los aparatos plateados, y dejando atrás las estelas, desafian a un enemigo numéricamente superior a que suba y combata"
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Notapor Günter Prien el Mar Oct 31, 2006 5:22 pm

Sabre escribió:
CrazyIvan escribió:
¿Pero no le conviene al EA, reaplazar los F-18 por Typhoons?:shock:
La participación que tiene España sobre el eurocanard no tiene comparación con la que "quizás" podrí­a tener sobre el F-35.
Digo yo...¿no es como escupir hacia arriba?


Prescindiendo de las cualidades como avion del F-35 , que conozco muy ligeramente., en mi opinion al EdA le conviene mas unos Tifones puestos al dia que el F-35, industrialmente hablando.

Yo no se el nivel de contraprestaciones que ofreceran al España por el f-35, pero siendo como ha sido este el mayor punto de queja de varios socios del JSF, dudo que ahora tengamos nosotros unas contraprestaciones que merezcan la pena.

Además, segun tengo entendido, segun pongas dinero encima de la mesa asi sera la infromacion que obtendrás acerca de la Tecnologia del F-35, es decir, si no somos socios de primer nivel no tendremos acceso a buena parte de la tecnologia del F-35, y tampoco podremos meterle mano a nuestro gusto.


Puede estar bien diversificar un poco la flota, como se supone q el EA quiere unos 180 aviones pues unos 130 EF y unos 50 F-35. Las contrprestaciones han sido motivo de queja, pero se ha ido cediendo para q sigan en el programa.

Sobre la informacion del primer nivel, hombre, solo compramos 72 F-18 y les hemos modernizado a nuestro gusto (materiales españoles, israelies...)desarrollamos software, integramos(e integraremos) armas q ni la Navy ha integrado ni lo hara (Python 4, Taurus, BPG 2000, Meteor, Iris-T...)

Y sin contar q la Lockheed quiere meterse de lleno en nuestro mercado en estos años, porque nos considera un cliente potencial muy importante, o sino q se lo digan a Duffman :roll:

Esto lo dice la propia compañia

Lockheed Martin has teamed with Spanish industry to provide solutions to requirements of the U.S. government and global customers. Besides cooperating to provide frigates to Norway, Izar's Dorna Gun System was selected as the baseline for Lockheed Martin's Littoral Combat Ship program. Navantia, along with Indra and Rymsa, are important suppliers to Lockheed Martin on its AEGIS programs in Japan, Korea and the United States.

EADS-CASA was selected by Lockheed Martin to supply its CN-235 Aircraft for the U.S. Coast Guard's Maritime Patrol Aircraft as part of the Deepwater program. The first three aircraft are under contract with two more budgeted for 2006. EADS-CASA Space Division was selected to supply the Inter-Stage Adapters and is being qualified for other composite structures for the U.S. Air Force's Atlas V rocket.
Indra was recently selected by Lockheed Martin to develop the F-18 Test Equipment Set Module for the U.S. Navy's CASS program. Tecnobit was awarded a contract to supply racks and cables to Lockheed Martin for the U.S. Navy's SH-60R LAMPS program. The first ship sets were delivered in December 2004.
To build on these successful collaborations, Lockheed Martin established a wholly owned subsidiary in Spain, Lockheed Martin España S.A., to grow its relationships with Spanish industry and to pursue together new opportunities in global markets.
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Notapor polluelo el Mar Oct 31, 2006 5:37 pm

Solo comparacion los holandeses son socios de nivel 2, tienen (mejor dicho, tenian) previsto comprar unos 80 aparatos del tipo "A" (aunque en principio hablaran de 140) y la semana pasada echaron cuentas y por ahora han pagado unos 400 millones de euros de nada porque su mayor queja es que las famosas contraprestaciones son eso, nada. Y no solo eso, les piden otros 600 milloncejos para seguir adelante en el mismo plan, esperando que les den algo que hacer.

Si llegamos nosotros unos cuantos años despues con todo el pescado vendido para comprar 20 aviones (la noticia no dice nada de aviones para el EA, solo habla de la version Vstol para la Armada), ¿a que nos van a dejar meterle mano? La situacion es bien distinta al Faca, entonces habia un F-16 que se comia el mercado y una McD que necesitaba vender aviones fuera como fuera y conseguimos lo que nadie esperaba. Ahora hay unos socios que se pelean por las migajas del pastel despues de pagarlo a precio de caviar y llegamos nosotros como los novatos del club.

La unica manera de superar lo conseguido con el F-18 es lo que hemos hecho con el EF porque nadie puede dar mas de lo que se consiguio entonces. Y todos los socios del JHF, incluidos los brits, se quejan precisamente de eso, de que no les dan lo prometido. No creo que fueran a hacer una excepcion con nosotros.
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Notapor Günter Prien el Mar Oct 31, 2006 5:50 pm

Las contraprestaciones no tienen q ser directamente con el aparato q compramos, mira en cuentas cosas participamos con la Lockheed, quizas el mas el importante el sistema AEGIS.

Una de las contraprestaciones de los F-18 fue promocionar España en EEUU,para q aumentara el turismo norteamericano o acuerdos entre universidades entre ambos paises para investigacion.

Las formulas son miles... Ya lei q la noticia anteriormente y no dice nada del EA, pero entra dentro de la rumologia ,como lo q señala esta noticia, su posible compra tambien para el EA(de hecho hasta los marroquies lo postean en sus foros)
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Notapor polluelo el Mar Oct 31, 2006 6:03 pm

Gí¼nter Prien escribió:Las contraprestaciones no tienen q ser directamente con el aparato q compramos, mira en cuentas cosas participamos con la Lockheed, quizas el mas el importante el sistema AEGIS.

Una de las contraprestaciones de los F-18 fue promocionar España en EEUU,para q aumentara el turismo norteamericano o acuerdos entre universidades entre ambos paises para investigacion.

Las formulas son miles... Ya lei q la noticia anteriormente y no dice nada del EA, pero entra dentro de la rumologia ,como lo q señala esta noticia, su posible compra tambien para el EA(de hecho hasta los marroquies lo postean en sus foros)


Si estoy de aceurdo contigo, las contraprestaciones civiles por el Faca, esas que nunca se dicen a la opinion publica, fueron mucho mayores que las militares, pero la situacion sigue siendo muy distinta: el gobierno norteamericano no necesita ayudar a que se venda el F-35 como ocurria con el 18. Con una familia Mirage/Rafale venida a menos, unos productos rusos a los que les cuesta vencer inercias y si se compra el F-35 un EF muerto y una industria europea desaparecida no hay mas alternativas, el mercado es suyo. ¿por que regalar lo que te van a comprar de todas maneras? Supongo que lo mismo diran los holandeses y demas socios y no se referiran solo a las contrapartidas militares, ellos tambien incluiran todas y siguen protestando.

Y con respecto al EA: la noticia no dice nada, el EA no tiene prevision de abrir ningun programa para el F-18 hasta dentro de unos diez años (ultima comparecencia del Jema en el Congreso) y ese mismo Jema lo unico que ha dicho es que no se le ve con buenos ojos. Rumorologia o no es lo unico que hay oficial y oficiosamente y precisamente va en sentido contrario a lo que apuntan los rumores. Aun en ese hipotetico caso con los 20/25 aparatos de la Armada y los 60 del EA (porque el techo ha sido fijado nuevamente por el Jema en 140 aparatos en esa misma comparecencia) nos moveriamos en el mismo nicho que los holandeses y ya vemos como les va.
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Notapor Günter Prien el Mar Oct 31, 2006 6:08 pm

Si el problema de todo esto, es q queda demasiado para sustituir a los Harrier, al PdA, a los F-18...pueden pasar muchas cosas.

El F-35 va a salir adelante seguro, pero no tengo yo tan claro q el Tranche3 del EF avance, por eso digo q a lo mejor no era una mala idea participar en el proyecto.

Sobre el modelo naval, pues lo q he dicho antes, no nos queda otra cosa q adquirir, asi q esperemos q les salga lo mejor posible :?
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