Futuro y alternativas de la Aviación Naval Española

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Re: FLOAN, espectativas para el futuro

Notapor Ramón el Sab May 31, 2014 1:51 pm

Si eurocopter dice que 2022, será 2032 y con un sobrecoste del 100%, ooootra vez.
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Re: FLOAN, espectativas para el futuro

Notapor Roberto Montesa el Sab May 31, 2014 2:24 pm

Oquendin escribió:El primero de los SH-60F para la quinta llegará a finales de................ 2015

http://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=162

Según dice la fuente se trata de material de "Desguace" , llevan sin volar desde el 2009 osea que tiene tela, y que tienen que pasar 1000 historias para acabar aquí. Me parece a mí que vamos de Guatemala a Guatapeor.

Un saludo


No, es material nuevo. Pero los USA lo retiran porque son gilipollas. Anda que...

Como todo material almacenado necesitan trabajos, aqui estan los leopar2A4 almacenados en espera de reconvertirlos a carros de zapadores. Mas fuerte aun, los EC135 de FAMET, no estaban fabricados y almacenados desde 2010?

Pero bueno, si les ponen la hidraulica y los motores nuevos, mas revision de componentes y sustitucion de los que den sintomas de fatiga, quedan muy apañaditos. Ademas, me da confianza que lo hagan alli, asi eres mero cliente y si no estan en buen estado pides explicaciones.
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Re: FLOAN, espectativas para el futuro

Notapor Oquendin el Dom Jun 01, 2014 2:28 pm

Roberto Montesa escribió:
Oquendin escribió:El primero de los SH-60F para la quinta llegará a finales de................ 2015

http://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=162

Según dice la fuente se trata de material de "Desguace" , llevan sin volar desde el 2009 osea que tiene tela, y que tienen que pasar 1000 historias para acabar aquí. Me parece a mí que vamos de Guatemala a Guatapeor.

Un saludo


No, es material nuevo. Pero los USA lo retiran porque son gilipollas. Anda que...

Como todo material almacenado necesitan trabajos, aqui estan los leopar2A4 almacenados en espera de reconvertirlos a carros de zapadores. Mas fuerte aun, los EC135 de FAMET, no estaban fabricados y almacenados desde 2010?

Pero bueno, si les ponen la hidraulica y los motores nuevos, mas revision de componentes y sustitucion de los que den sintomas de fatiga, quedan muy apañaditos. Ademas, me da confianza que lo hagan alli, asi eres mero cliente y si no estan en buen estado pides explicaciones.


Lo que me preocupa es el estado del almacenamiento, si la Armada los acepta entiendo que muy mal no deberían estar.

También comparto tu punto de vista de que es mejor que se encarguen ellos de la puesta a punto. A mi la sensación que me da es que vienen un poco en plan "parche" pero que se van a quedar largo tiempo con nosotros.

Un saludo
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Re: FLOAN, espectativas para el futuro

Notapor LOF el Dom Jun 01, 2014 7:34 pm

Vamos a ver:
Alguien viendo estas fotos puede creer que los SH 60 que adquirimos son de "desguace"?
Imagen
Imagen
Imagen
Se estan diciendo muchas tonterias, entre ellas lo del desguace,que si estaban hechos polvo, etc. Y todo son puros rumores de foro sin fundamento.
La nota que ha emitido el NAVAIR dice claramente que estan modificandose dentro del programa de mantenimiento que tiene la armada con sikorski.
Y les tendran que cambiar cosas porque si llevan sin volar desde el 99, necesitaran meterles muchos boletines tecnicos...pero por otor lado las celulas dispondran de un remanente de hora bastante bueno. Como encima los motores son nuevos, pues tenemos una solucion bastante aceptable en cuanto a relacion calidad-precio.
Lo demas son tonterias. De verdad...
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Re: FLOAN, espectativas para el futuro

Notapor Oquendin el Dom Jun 01, 2014 7:53 pm

LOF escribió:Vamos a ver:
Alguien viendo estas fotos puede creer que los SH 60 que adquirimos son de "desguace"?
Imagen
Imagen
Imagen
Se estan diciendo muchas tonterias, entre ellas lo del desguace,que si estaban hechos polvo, etc. Y todo son puros rumores de foro sin fundamento.
La nota que ha emitido el NAVAIR dice claramente que estan modificandose dentro del programa de mantenimiento que tiene la armada con sikorski.
Y les tendran que cambiar cosas porque si llevan sin volar desde el 99, necesitaran meterles muchos boletines tecnicos...pero por otor lado las celulas dispondran de un remanente de hora bastante bueno. Como encima los motores son nuevos, pues tenemos una solucion bastante aceptable en cuanto a relacion calidad-precio.
Lo demas son tonterias. De verdad...


¿Van a ser esos? o ¿Estan así? Si lo son pues perfecto, pero por almacenar se puede entender la tira de cosas. Ojalá que tengas razón estimado.

Un saludo
Oquendin
 
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Re: FLOAN, espectativas para el futuro

Notapor MedalOfHorror el Lun Jun 02, 2014 1:03 pm

Por qué tardan? respuesta:

Imagen
http://www.dsca.mil/programs/eda

Actualizado el 30/05...hace tres días...
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Re: FLOAN, espectativas para el futuro

Notapor Roberto Montesa el Lun Jun 02, 2014 1:17 pm

Se compra una celula de Sea king...
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Re: FLOAN, espectativas para el futuro

Notapor Oquendin el Lun Jun 02, 2014 1:31 pm

Como siempre impecable Medal :wink:

Roberto Montesa escribió:Se compra una celula de Sea king...


¿Y eso? :shock: ¿Para repuestos?

Un saludo
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Re: FLOAN, espectativas para el futuro

Notapor LOF el Lun Jun 02, 2014 2:22 pm

Se compra una celula de Sea king...

No. Fueron 4 y ya se entregaron y se utilizaron para refabricacion de los que tenemos.
Por ahi hay fotos de su llegada a Rota.
Eso fue en el 2011.
Por otro lado lo de la tardanza...pues no encuentro la razon en el link que da medal, sinceramente.
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Re: FLOAN, espectativas para el futuro

Notapor MedalOfHorror el Lun Jun 02, 2014 2:46 pm

"Spares and repair parts" estimado LOF...acaban de desbloquearse en 2014 (a fecha del 2 de Marzo y publicado el 30 de Mayo)

De los tres paises que han pedido SH-60F (España, Túnez y Paquistan) ninguno los ha recibido, y España es el único al que se le ha desbloqueado un pack de spares justamente ahora que se habla de entregas para el año que viene (1+1=2) y que entra segurmante dentro del contrato de compra (que no de cesión)...seguramente para poder realizar la puesta a punto oportunas y proporcional el servicio completo contratado con el EDA, para su entrega el año que viene.

Saludos

Edito: Pakistan aparece como contrato cancelado, perdon...Túnez como donación/cesión y España como venta...gran diferencia tambien. Puede descargar el excel aqui: http://www.dsca.mil/programs/eda
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Re: FLOAN, espectativas para el futuro

Notapor LOF el Lun Jun 02, 2014 5:01 pm

No.
Se pueden estar utilizando los stock de repuestos y turbinas actualmente disponibles, y cuando llegue el material del CASE, se reponen niveles.
La FLOAN ya esta operando tanto los 60 como los 3D, por lo que hay material para realizar overhauls que se quieran. Y no es necesario siquiera llevar fisicamente el material de España a los USA, porque por los acuerdos que ya hay, se puede entregar en depot de rota y automaticamente en los USA la propiedad de un repuesto igual es asignada a España y entregada a quien corresponda.
O bien se entrega a la armada el material necesario y cuando el CASE se resuelve, se reintegra a la USN...
No. Eso no es la causa del retraso.
La causa seguramente sera que hay que recorrer todo el helicoptero y reponer/sustituir bastante material porque llevaban 15 años sin actualizar (y ahora estan sufriendo un proceso de refabricacion), unido a que desde el ministerio han estado mareando la perdiz con esa adquisicion a costa del NH90.
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Re: FLOAN, espectativas para el futuro

Notapor Aby el Lun Jun 02, 2014 5:28 pm

Pues no se como orientación de los precios de las células perfecto, el problema es que en la casilla
"accepted quantity" hay sendos ceros patateros, ¿puede ser esta la fuente, de la que parece se han rechazado células por estar hechas mierda? porque no se de donde ha salido el run-run pero que anda por los foros es muy cierto...quizás en una futura actualización de la tabla aparezca un "accepted".

lo de los repuestos por 50.000$ en piezas me da a mi que no llega para mucho... :a7
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Re: FLOAN, espectativas para el futuro

Notapor LOF el Lun Jun 02, 2014 6:37 pm

no se harechazado ninguna celula. Porque no te "ofrecen" nada. Tu vas al almacen, revisas lo que hay, ves su estado segun los records...y dices: esta y la otra. Si estan en malas condiciones ya lo ves y no las coges!!!
Es de gilip**** elegir 4 helos y luego decir que no!

Claro,en la casilla hay ceros patateros, pero se esta trabajando en dos celulas y estos dos senñores de la armada estan comprobndo los trabajos que se realizan...en donde?
Imagen
Pues en los que hemos comprado!!!
Asi que tenemos el excel que dice cero, y a la vez tenemos dos helicopteros en los que se esta trabajando, y que la armada espanola los esta supervisando, y que NAVAIR dice que el año que viene nos llegan certificados y llave en mano...
Tu que crees que pasa?
Mira la linea de las LST que se adquirieron. Segun el excel, solo aprobaron una...!
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Re: FLOAN, espectativas para el futuro

Notapor LOF el Lun Jun 02, 2014 7:00 pm

Pero, alguien se ha leido el documento de NAVAIR este??.
http://www.navair.navy.mil/index.cfm?fuseaction=home.PrintNewsStory&id=5644
Porque lo pone todo muy clarito al margen de elucubraciones y onanismos mentales...y a lo mejor ya vengo caliente de otro foro, pero es que se leen muchas tonterias...hasta me han puesto a trabajar en sikorski..
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Re: FLOAN, espectativas para el futuro

Notapor ruso el Lun Jun 02, 2014 8:03 pm

Las condiciones y el proceso de los SH-60 esos tiene pinta de, ser más o menos, como el de los CX, ¿no?

Saludos.
...que parezca un accidente...
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