Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel
Lo va a terminar poniendo la UE, pienso. De hecho la iniciativa viene de la Comision por temas fiscales (no se refiere solo a Google). Aún así creo que no nos han castigado todavía.Roberto Montesa escribió:Pero hombre, hablamos de los que esta aplicando EEUU como castigo a la tasa google y demás...
rubin75 escribió:Un desplazamiento de 40.000 a 50.000 toneladas. Con Rampa Ski-jump para despegar aviones
como el F35b, el F35c o el F18E. AVIONES optimizados para operar en portas.
NO insultes a mi ignoranciaalguien más listo que yo se acordará del nombre...
Roberto Montesa escribió: Lo veo muy caro todo para ser rentable respecto a uno VSTOL.
rubin75 escribió:¿Sería factible en las potencias europeas marítimas un Portaaviones híbrido STOBAR?
Roberto Montesa escribió:como con el FACA...
Claro, ellos prefieren que Marruecos nos ataque con armas norteamericanas pero no nos dejan defendernos con ellas. Es mejor comprar frances, como cuando perejil fue EEUU la que se puso 'de lado' y no Chirac...
Excuse me, it's my depot, this agreement is only for you advanced deployment and 'payment for use' as this base.
Es que no es eso 'solo'. Ni se le acerca. Y te pongo que la base tenga barracones, hangares, torre de control y balizamiento, que si no nos echamos unas risas con los sudores de la EADA.
Mejor llevamos los helos de las FAMET en aviones ucranianos de alquiler o desmontados en el martin posadillo.
Por supuesto, para patrullar por el estrecho necesitas la autonomia y el coste de operacion del P8, ese que no te dejan usar los EEUU contra Marruecos pero que deja muchos retornos, ni te plantees el persuader. Muy coherente.
bandua escribió:Nohe dicho eso, he dicho que para contentar a EEUU mejor usar el P8 que el F35B. Porque habitualmente tenemos escenarios de uso para una plataforma como el P8, pero los de la otra no sólo son teóricos, sino que además serían condicionados.
Los P3 operan en ATALANTA y han operado de manera habitual en multitud de escenarios, y posiblemente operarían en más escenarios internacionales si los tuviésemos más actualizados y en condiciones. Además es la típica capacidad que aporta valor pero que no implica pegar disparos y por tanto muy adecuada para nuestra geopolítica y porque no decirlo, también para cualquier disputa por la ZEE con marruecos.
El LHD sale de Rota para hacer el tour por los puertos y poco más, del PdA mejor ni hablar. Por otro lado, no sería tan extraño plantearse un escenario en que nuesto oponente (y no voy a poner nombres porque hay varios) opere subs en el atlántico y desde Guípuzcoa a las canarias hay mucho mar de nuestro señor para pensar en el persuader, que incluso aquellos que lo defendemos como opción viable y mejor que nada, asumimos que tiene limitaciones.
Tu entiende lo que te de la gana como haces siempre. Pero vamos creo que mi postura está clara. Vamos a priorizar capacidades que usemos y que sean creíbles en el día a día. Y no nos metamos en un pufo tremendo por una capacidad que no usamos y en la que dependeríamos totalmente de terceros para usarla en el escenario hipotético para el que la planteamos.
Los P3 operan en ATALANTA
Tu entiende lo que te de la gana como haces siempre. Pero vamos creo que mi postura está clara. Vamos a priorizar capacidades que usemos y que sean creíbles en el día a día. Y no nos metamos en un pufo tremendo por una capacidad que no usamos y en la que dependeríamos totalmente de terceros para usarla en el escenario hipotético para el que la planteamos.
Roberto Montesa escribió:Dicho eso, la armada piensa como yo, no hoy ni ayer, de siempre.. y avalada por el EMAD, y van varios.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados