Futuro y alternativas de la Aviación Naval Española

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: FLOAN, espectativas para el futuro

Notapor MedalOfHorror el Lun Jun 02, 2014 8:16 pm

LOF...seguramente sea esto
LOF escribió:a lo mejor ya vengo caliente de otro foro

Porque una cosa no quita a la otra...y es que tu documento es del 29 de Mayo de 2014 (Foto que pones del 3 de mayo), pero la concesión de "spare parts" para los SH-60F españoles es del 2 de Marzo de 2014...dos meses antes.

LOF escribió:Se pueden estar utilizando los stock de repuestos y turbinas actualmente disponibles, y cuando llegue el material del CASE, se reponen niveles.

No...porque el material EDA es intocable y no hay stocks disponibles hasta que se les concede. Aunque la compra haya pasado por FMS el material, recuerda, es EDA. Sino...pasaría como en la URSS que acaba desapareciendo material por "Equis" razones...y los yankees no son tontos.

LOF escribió:La FLOAN ya esta operando tanto los 60 como los 3D, por lo que hay material para realizar overhauls que se quieran. Y no es necesario siquiera llevar fisicamente el material de España a los USA, porque por los acuerdos que ya hay, se puede entregar en depot de rota y automaticamente en los USA la propiedad de un repuesto igual es asignada a España y entregada a quien corresponda.

La FLOAN no tiene material del modelo Foxtrot, sino del Bravo en servicio...y eso qe dices, en mi pais, se llama parchear. Y, o se hacen las cosas bien o no se hacen...y yo no dudo de la profesionalidad de

Y no, no se puede, porque repito, el material usado para los repuestos sale del excedente americano y tiene que ser asignado oficialmente en los registros...

LOF escribió:No. Eso no es la causa del retraso.

Y qué lo es entonces? porque es mucha coincidencia que justa dos meses depuies de que se les asignaran una partida de piezas de repuesto a los SH-60F españoles saliera una noticia diciendo que todo va bien y que el año que viene os los traen.

LOF escribió:La causa seguramente sera que hay que recorrer todo el helicoptero y reponer/sustituir bastante material porque llevaban 15 años sin actualizar (y ahora estan sufriendo un proceso de refabricacion), unido a que desde el ministerio han estado mareando la perdiz con esa adquisicion a costa del NH90.

Conjeturas.

Aby escribió:Pues no se como orientación de los precios de las células perfecto, el problema es que en la casilla
"accepted quantity" hay sendos ceros patateros, ¿puede ser esta la fuente, de la que parece se han rechazado células por estar hechas mierda? porque no se de donde ha salido el run-run pero que anda por los foros es muy cierto...quizás en una futura actualización de la tabla aparezca un "accepted".

Lo de los repuestos por 50.000$ en piezas me da a mi que no llega para mucho... :a7


La tabla del EDA es simple...sólo hay que fijarse si el material ha sido denegado o no aceptado (que eso sí que lo apuntan), el precio, la cantidad ofrecida, y poco más...Ya que actualizar todo el historial de todos los paises es mucho, hay veces que se les pira la pinza con muchas cosas. En el EDA de Marruecos, por ejemplo, fíjate en el M577A2...0 aceptados pero 55 entregados de los 122 ofrecidos :mrgreen: :

Imagen

Ni caso...quedate, como ya te hedi dicho, con los datos importantes de cantidad, precio/unidad, y si no han sido oficialmente rechazados, poco más...es un documento público meramente informativo, pero nada preciso por la comlejidad que hay al rededor.

Saludos
Dulce Bellum Inexpertis Est
Avatar de Usuario
MedalOfHorror
 
Mensajes: 572
Registrado: Lun Dic 30, 2013 7:47 pm

Re: FLOAN, espectativas para el futuro

Notapor Aby el Lun Jun 02, 2014 8:38 pm

Oye sin acritud, si pillas buen puesto en Sikorsky acuérdate de los pobres ... aunque sea de escobador :a6

No si el PDF claro esta...otra cosa es que vallamos atando cabos, soltado otros, atamos mas por aqui y por alla...
y al final sin tijera no desatamos el nudo !!!. Y la mayoría de las veces la imaginación puede con nosotros, o al menos conmigo. Normal que te calientes.

Pues si anda liadillo el Excel, aunque creo que yo decía la casilla I y me hablas de la ¿W?...
pero amos que esto me importa un bledo.

La cuestión es que vallan llegando esos Sh60F que no serán una Joya, pero como algo transitorio, nos van a venir muy bien.
Avatar de Usuario
Aby
 
Mensajes: 213
Registrado: Jue Abr 07, 2005 8:02 pm

Re: FLOAN, espectativas para el futuro

Notapor LOF el Lun Jun 02, 2014 9:30 pm

(Aby, ves lo que te digo?...-double facepalm-):

Medal:

1. Ponga lo que ponga en el excel, los dos SH60 estan en el "Fleet Readiness Center Southeast (FRCSE) May 13. The Spanish navy is purchasing two helicopters through the Foreign Military Sales program once artisans at FRCSE complete overhauls on the aircraft...". ES UN HECHO, no una elucubracion
2. Si estan con los overhauls, tienen los repuestos, que como dije antes si no han sido provistos por FMS son de los stock que tiene la armada o en "prestamo". Si no tuvieran repuestos, no estarian en overhaul ocupando espacio de talleres y a medio desmontar.esto ultimo tambien ES UN HECHO. No es una elucubracion.

LOF wrote:
Se pueden estar utilizando los stock de repuestos y turbinas actualmente disponibles, y cuando llegue el material del CASE, se reponen niveles.

No...porque el material EDA es intocable y no hay stocks disponibles hasta que se les concede. Aunque la compra haya pasado por FMS el material, recuerda, es EDA. Sino...pasaría como en la URSS que acaba desapareciendo material por "Equis" razones...y los yankees no son tontos.


SI. me estas dando la razon, pero desconoces que es el material CASE y tu mismo te contradices. Un CASE es cada una de las lineas del EXCEL. Los ruestos tienen abierto un CASE, un expediente para su aprobacion y entrega. Mientras se aprueba la entrega, la ARMADA usa (total o parcialente) sus propios repuestos, o solicita esos repuestos a la USN (total o parcialmente) a "cuenta" del CASE que posteriormente se entregara. POR ESO NO HACE FALTA QUE ESTE APROBADO PARA QUE EMPIECEN LOS TRABAJOS.

La FLOAN no tiene material del modelo Foxtrot, sino del Bravo en servicio...y eso qe dices, en mi pais, se llama parchear. Y, o se hacen las cosas bien o no se hacen...y yo no dudo de la profesionalidad de


Parece que te olvidas que el B y el F son el mismo helo: celula, turbina, avionica, hidraulicos... a diferencia del equipamiento de mision: uno monta sonar y el otro monta un LAMPS. Por eso la ARMADA los ha elegido. Para que el stock de repuestos, herramientas, equipamiento, etc...SEA EL MISMO.

Conjeturas.

Tomado del PDF de NAVAIR:
"These aircraft haven’t been flown since 2009,” explained FRCSE Vertical Lift Integrated Product Team Manager Terry Beechum. “They have been sitting in the desert for years. We’ve completely stripped the aircraft, evaluated the structural carcass and replaced 99 percent of the hydraulic lines, fittings and components.”

Lo qe dije, y a lo que añadi lo del Nh90. Como ves, no tienes mas que leer el pdf para dejar de hacer conjeturas. Y Ademas, te dice que han tenido que USAR REPUESTOS para reemplacar el 99% de determinados componentes. con que repuestos?

Ni caso...quedate, como ya te he dicho, con los datos importantes de cantidad, precio/unidad, y si no han sido oficialmente rechazados, poco más...es un documento público meramente informativo, pero nada preciso por la comlejidad que hay al rededor.

Pues eso. Ni caso a lo de los repuestos entonces! Tu mismo lo dices!
Avatar de Usuario
LOF
 
Mensajes: 514
Registrado: Mar May 23, 2006 3:02 pm

Re: FLOAN, espectativas para el futuro

Notapor MedalOfHorror el Lun Jun 02, 2014 10:09 pm

:shock:

LOF escribió: los dos SH60 estan en el "Fleet Readiness Center Southeast (FRCSE) May 13. The Spanish navy is purchasing two helicopters through the Foreign Military Sales program once artisans at FRCSE complete overhauls on the aircraft...". ES UN HECHO, no una elucubracion


Yo lo he negado que esten o dejen de estar? el que no quiere aceptar que el retraso es por que se les acaban de conceder los "Spare parts" dos meses antes de ese artículo eres tú...

LOF escribió:Si estan con los overhauls, tienen los repuestos, que como dije antes si no han sido provistos por FMS son de los stock que tiene la armada o en "prestamo". Si no tuvieran repuestos, no estarian en overhaul ocupando espacio de talleres y a medio desmontar.esto ultimo tambien ES UN HECHO. No es una elucubracion.


Qué va antes, Marzo o Mayo?

LOF escribió:SI. me estas dando la razon, pero desconoces que es el material CASE y tu mismo te contradices. Un CASE es cada una de las lineas del EXCEL. Los ruestos tienen abierto un CASE, un expediente para su aprobacion y entrega. Mientras se aprueba la entrega, la ARMADA usa (total o parcialente) sus propios repuestos, o solicita esos repuestos a la USN (total o parcialmente) a "cuenta" del CASE que posteriormente se entregara. POR ESO NO HACE FALTA QUE ESTE APROBADO PARA QUE EMPIECEN LOS TRABAJOS.


Case = Caso
Y no...no me contradigo...lo más seguro es que no leas bien lo que estoy escribiendo, aunque puede que tambien me explique como el culo, que puede pasar...pero ya no sé cómo explicartelo, al parecer no quieres entender que EEUU no es un pais bananero tercermundista donde las cosas se hacen por colegueo...no.

Lo que tú dices que han hecho es de chiste, de industria de armamento y defensa barriobajera. repito...o se hacen las cosas bien o no se hacen. Y los yankees no te van a montar el chiringuito si no ponen ellos todo.

Ni siquiera te voy a pedir que pongas ese acuerdo aquí porque en ningún sitio pone ni pondrá eso de "hoy por mi que mañana te lo devuelvo".

LOF escribió:Parece que te olvidas que el B y el F son el mismo helo: celula, turbina, avionica, hidraulicos... a diferencia del equipamiento de mision: uno monta sonar y el otro monta un LAMPS. Por eso la ARMADA los ha elegido. Para que el stock de repuestos, herramientas, equipamiento, etc...SEA EL MISMO.


Manía de pensar que las cosas lo hacen a medias dios mío...Tienen en comun lo que un Japones y un Koreano.
Hidráulica añadida en MGB, en el sistema y en el posicionamiento de la mecánica de despliegue del Sonar...por ejemplo
En el cockpit la instrumentalización, importante es que en el foxtrot es gran parte digital, por ejemplo...
En la aviónica casi enterita, el Foxtrot no lleva el ASQ-81(V) MAD pero sí un ASQ-13 DSA, computadoras, sistemas de data display y data processing, por poner ejemplos.
Contramedidas y equipmaniento electrónico agregado diferente
Olvídate del Set ARQ-44 del Bravo
Olvídate del APS-124

Sigo o es suficiente como para pensar que estas equivocado? Eso se traduce en que el Bravo español y el foxtrot futuro, en el interior, en poco se parecen más allá de la base física.


LOF escribió:Ya. Y lo tuyo no son conjeturas? Ni que tuvieras linea directa con la Seccion Especial del Arma Aerea en Madrid!

No...pero tengo una base documental oficial que sigue una línea lógica...
Marzo de 2014: Se registra la inclusión de recambios y partes de los SH-60 españoles
Mayo de 2014: Se afirma que se estan realizando los trabajaos de puesta a punto y que la entrega será el año que viene.

Tonta coincidencia que en 3 años no haya habido noticias "oficiales" y que justo despues de la inclusión de piezas y recambios en el EDA salga un artículo oficial hablando del tema. Linea directa no....pero base oficial para mis afirmaciones sí.

No se tú...pero cuando hay tres coincidencias la cosa ya no es chorra...1+1=2....y ni falata hace sacar las páginas amarillas para llamar a quien sea.

LOF escribió:Pues eso. Ni caso a lo de los repuestos entonces! Tu mismo lo dices!

Toma el aire un poco...vuelve a leer y a lo mejor entiendes que lo que digo y lo que mantienes estan en dos dimensiones distintas...que lo que afirmas no lo niego y que marzo va antes que mayo, y que los acontecimientos se amontonan demasiado despues de tanto tiempo.

Ni caso no...es oficial, los repuestos y piezas EDA de los SH-60 han sido registrados oficialmente en Marzo de 2014, de lo que hay que olvidarse es de otro tipo de información que puede no estar actualizada.

Saludos
Dulce Bellum Inexpertis Est
Avatar de Usuario
MedalOfHorror
 
Mensajes: 572
Registrado: Lun Dic 30, 2013 7:47 pm

Re: FLOAN, espectativas para el futuro

Notapor MedalOfHorror el Lun Jun 02, 2014 10:54 pm

SH-60F
Imagen
SH-60B
Imagen

Encuentra las mil diferencias :a4 pues hay 2000 que no se ven...

Pue si eso es sólo el cockpit...ni hablemos del resto...
Dulce Bellum Inexpertis Est
Avatar de Usuario
MedalOfHorror
 
Mensajes: 572
Registrado: Lun Dic 30, 2013 7:47 pm

Confirmada la Adquisición de F-35 por parte de la Armada

Notapor Oquendin el Dom Dic 28, 2014 3:46 pm

Madrid, agencias.

Se acaba de confirmar en boca del jefe del estado mayor de la Armada, Almirante Jaime Muñoz-Delgado y Díaz del Río la incorporación de España al programa JSF con el objetivo de adquirir y cofabricar 15 unidades de la versión "B" , del caza de quinta generación F-35 "lightning II" para sustituir a los venerables "Harrier" cuyo retiro del servicio activo está programado para el año 2024.

Tras unas semanas de arduas negociaciones en Forth Knox , Texas, con los directivos de Lockeed Martin , y tras el visto bueno tanto del gobierno como del propio misterio se ha firmado un contrato de adquisición y participación industrial bajo un coste de 2000 millones de euros con las siguientes características:

1) Adquisición de 15 células de F-35B y 20 motores
2) Cofabricación del aparato, todos serán ensamblados por Cassidian en Getafe y además la parte central del fuselaje será fabricada en españa bajo asistencia de Lockeed Martin.

Se prevé que el primer aparato entre en servicio durante el verano del 2023. Así mismo , el Almirante Muñoz Delgado , ha indicado que en breve se iniciarán las obras en la base de Rota para adecuar la operación del aparato así como el entrenamiento de pilotos vía USA.

Domingo 28 de Diciembre de 2014


Imagen

http://www.sermamas.es/wp-content/uploa ... ocente.jpg
Última edición por Oquendin el Dom Dic 28, 2014 6:48 pm, editado 2 veces en total
Oquendin
 
Mensajes: 1207
Registrado: Mar Ene 07, 2014 9:35 pm

Re: Confirmada la Adquisición de F-35 por parte de la Armada

Notapor Roberto Montesa el Dom Dic 28, 2014 4:46 pm

Hay que currarse mas las cositas en el dia de los inocentes, una fotico con una supuesta captura en ingles en 'defense today' o algo asi...
Roberto Montesa
 

Re: Confirmada la Adquisición de F-35 por parte de la Armada

Notapor cualquiera el Dom Dic 28, 2014 6:55 pm

Muy bueno el detalle de la bandera española en el bicho. :b9

Dentro de seis años podría parecer verosímil (eso sí, de segunda mano, los fogueados por los marines USA)

Feliz día
Servid cien veces, negaos una, y seréis recordados por vuestra negativa. Que no te importe el recuerdo, si no tu conciencia.
Avatar de Usuario
cualquiera
 
Mensajes: 322
Registrado: Mié Nov 24, 2010 6:42 pm
Ubicación: el llano

Re: Confirmada la Adquisición de F-35 por parte de la Armada

Notapor Edu el Dom Dic 28, 2014 10:37 pm

Para un año que no pensamos ninguna los administradores, me agrada ver que siempre hay alguien dispuesto a intentarlo :b9
¿Gran guerrero, dices? La guerra no le hace a uno grandioso (Yoda)
Avatar de Usuario
Edu
Moderador
 
Mensajes: 3884
Registrado: Lun Ago 06, 2007 10:05 pm
Ubicación: Madrid, a veces

Re: Confirmada la Adquisición de F-35 por parte de la Armada

Notapor Chorbis el Dom Dic 28, 2014 11:25 pm

Oquendin escribió:
........... con los directivos de Lockeed Martin , y tras el visto bueno tanto del gobierno como del propio misterio .........


Pues si que sería un buen misterio si al final se llegase a comprar un bichejo de estos.
Chorbis
 
Mensajes: 1378
Registrado: Sab Oct 25, 2014 9:23 pm

Re: Confirmada la Adquisición de F-35 por parte de la Armada

Notapor Shipbreak el Dom Dic 28, 2014 11:56 pm

Inocente...inocente. :b9
Feliz navidad Oquendin (de verdad). :mrgreen:
PD: como sea verdad... :b3
To infinity and beyond
Avatar de Usuario
Shipbreak
 
Mensajes: 991
Registrado: Mar Jun 17, 2014 12:08 am

Re: Confirmada la Adquisición de F-35 por parte de la Armada

Notapor Kolditz25 el Mar Dic 30, 2014 7:43 am

Que mamones sois!,

Hasta que he visto la fecha, estaba flipando!.
Seré INOCENTE
:oops:
Lo que no me destruye, me hace mas fuerte
Kolditz25
 
Mensajes: 713
Registrado: Lun Nov 19, 2007 8:15 am

Re: Confirmada la Adquisición de F-35 por parte de la Armada

Notapor Chorbis el Mar Dic 30, 2014 8:03 pm

Pues la verdad es que tal como está España, esta inocentada, aunque original, era difícil tragársela..............en mi opinión cuidao!!!! :lol: :lol:

El pasado año, la que yo me tragué pero bien, hasta ver el muñequito de inocente fue la noticia que fue publicada en la web de la revista Fly-News, la cual anunciaba que Boeing había comprado Airbus Military.

Como unos días antes, EADS había anunciado despidos de empleados y la futura re estructuración de las distintas secciones que formaban la compañía, así como que del balance anual, precisamente la parte de Airbus Military no había salido demasiado bien por los retraso y sobrecostes del programa A-400, la verdad es que lo vi hasta factible en ese momento............ ahí también pequé de inocente por ser dos enemigos irreconciliables :b7 :b7 :b7 :b7
Chorbis
 
Mensajes: 1378
Registrado: Sab Oct 25, 2014 9:23 pm

Re: Futuro y alternativas de la Aviación Naval Española

Notapor Oquendin el Mié Mar 18, 2015 4:01 pm

Una serie de datos interesantes sobre el plan director de helicópteros.

Hago un resumen de la situación de los helos de la armada:

H500M: estará en servicio hasta el año 2020, el sustituto está en fase de estudio y se definirá en las fechas de retirada del 500M

AB212: Modernizados , estarán en servicio hasta el año 2030 como mucho. Se sustituirán a largo medio/plazo por el NH-90.

SH-3 Sea King: Si se dejan como están aguantarán hasta el año 2018. Si se modernizan pueden aguantar hasta el 2030. Para apuntalar su estado se confirma la adquisición de 2 SH-60F a la USN, y no se descarta adquirir más aunque parece improbable. Se van a sustituir en cuanto sea posible por la versión MTTH del NH-90.

SH-60B/F: Se espera que duren bastante, hasta el 2030 , serían los último en sustituirse también por una versión naval del NH-90.

Nada que no se sepa, y es evidente que hay que dar de comer a Europcopter Albacete

Fuente:

http://www.defensa.gob.es/Galerias/poli ... tacion.pdf
Oquendin
 
Mensajes: 1207
Registrado: Mar Ene 07, 2014 9:35 pm

Re: Futuro y alternativas de la Aviación Naval Española

Notapor Bruno Amstel el Mar Abr 05, 2016 11:24 pm

Gracias al enlace aportado por tiojorge del foro armada española, foto de la cabina modernizada de los H-500 de la FLOAN, con 2 pantallas EFIS.
A los 6 helicópteros modernizados (hay otros 3 para canibalizar) aparte de eso se les instaló GPS y modernizó el equipo de comunicaciones (VHF, VOR, ILS).

http://aviationphotodigest.com/spanish-naval-air-force/

Imagen

Salu2
Bruno Amstel
 
Mensajes: 398
Registrado: Mar Nov 17, 2015 11:23 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados