Roberto Montesa escribió:falcon, que falcon?
yo decia la citation VI
Perdón, si, citation, colada mía, tanto hablar de los falcon, es el avión del que más se habla en las noticias
Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel
Roberto Montesa escribió:falcon, que falcon?
yo decia la citation VI
Roberto Montesa escribió:yo decia la citation VI, que ya tenemos una, pero que si son falcon 2000 PMA como los franceses, encantado.
No estaría de mas que la FLOAN se haga cargo de esto, dejando los VIGMA para SAR o mandandolos a otros departamentos, el EdA no tiene porque cargar con todo eso (PR aparte)
Por último lo del F35, pues que quieres que te diga, la cosa está muy mal y posiblemente 20 tifon para el edA y 25 F35 de uso conjunto sea todo lo que se puede pagar.
Tercio norte escribió:Y tienes esperanzas de ver sm6 en la armada???
No lo recuerdo pero lo que hacían era literalmente el mismo recorrido que los aviadores de la US Navy, de hecho reciben las alas de aviador de la US Navy, y era por esas bases las distintas fases de la formacion. Antes hacían una conversión operacional en España porque el modelo en el que se graduaban no era exactamente el mismo, supongo que seguirán igual.Roberto Montesa escribió:Milites escribió:Pensacola, Cherry Point, Meridian, no es más que las fases de formación del piloto de Harrier, pero hay que reconocer que suena guay, prestigioso. Mucho más que San Javier, Talavera, Moron.
creo que hacen la formacion completa de la NAVY, desde la basica a helice a la naval CTOL, con T45, antes de ir al harrier.
Roberto Montesa escribió:Si hablamos de misiones ISR, el EdA ha nombrado los Falcon 900 (ELINT) o plataforma nueva tipo gulfstream. El MSA va gratis con la capacidad IR/SAR de un litening III y un radar de exploracion 'meteorologico'.
El MPA es otra historia.
Respecto al F35, un pequeño recordatorio de lo que significa para la AE.
CEC + F35 + SM-6
https://news.usni.org/2016/06/22/nifcca-expands-sm6-f35
Roberto Montesa escribió:Tercio norte escribió:Y tienes esperanzas de ver sm6 en la armada???
Esto es como todo, unas capacidades invitan a otras.
sin capacidad ABM o CEC, no.... pero la AE quiere el CEC en las 10 fragatas, la NIFC-CA es muy potente y si tienes sensores compatibles como el F-35 o la capacidad aire-aire del NFH (radar APS-124 o HEW-784), las sinergias son enormes.
por otra parte la capacidad ABM es cara, pero como digo siempre, meter una F100 en el escudo AEGIS, aqui en casa, es una herramienta fabulosa para las relaciones bilaterales con USA y la 'aportacion' a la OTAN.
yo apostaria por todo ello, pero si te quedas solo en un aparte (como el F35 para CAS con cargas externas) seguramente no valga la pena.
Es la diferencia entre ver al avion o el misil SM6 como una parte integral de la estrategia naval o no.
como cambia la pelicula si con la red de combate y el CEC, dos F-35B me señalan los blancos en pasivo
Orel escribió:como cambia la pelicula si con la red de combate y el CEC, dos F-35B me señalan los blancos en pasivo
Una pena no haberle incluido MIDS/Link-16 a los Harrier porque haciéndole las modificaciones necesarias lo permitiría, como lo permitiría si se quiere hacer con el F-18 y mejor aún con el EFA.
Un saludo
Roberto Montesa escribió:10 F35B pueden suponer 1000 millones a la firma (mas implantacion), como los chinook (de hecho podría reducirse de helos navales, donde las cifras son muy optimistas y te cuestan 50 kilos, el sensorizado puede ser mucho mas)
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados