Futuro y alternativas de la Aviación Naval Española

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Re: Futuro y alternativas de la Aviación Naval Española

Notapor Bruno Amstel el Mié Abr 06, 2016 10:37 pm

Estos son los equipos que según la empresa CETASA se han utilizado en la modernización de los Hughes H-500 (369HM).

Instalación COM/NAV/GPS
Instalación EFIS (EADI & EHSI)
Instalación AHRS
Instalación Horizonte Stand-By
Instalación Display “touchscreen”
Sustitución Antenas
Saneamiento cableado

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Re: Futuro y alternativas de la Aviación Naval Española

Notapor Aprendiz el Mié Abr 20, 2016 10:45 am

Pues según dice el AJEMA:

http://www.larazon.es/espana/la-carta-a-los-reyes-magos-de-la-armada-espanola-DD12448038#.Ttt1UbiK9QjvxEx

También se centró en los aviones embarcados, concretamente en los cazas “Harrier” de despegue vertical, los cuales prolongarán su vida hasta 2025-2027 con apoyo del mantenimiento. Un problema, pues la única “opción de futuro” para sustituirlos son los F-35, “porque no hay otro que pueda despegar como en el “Juan Carlos I”, que “es un despegue corto”. El problema aquí es que “no somos parte del consorcio porque no había dinero y si nos incorporamos ahora tendremos que pagar lo que no pagamos antes”, explicó el AJEMA. Así que una de las opciones que barajan sería la de “ir de la mano con el Ejército del Aire”.


A que opción se referira:

- Compra conjunta de f35B, y los que no lleve el JCI ubicarlos en Gando??, en este caso ¿que cantidad? 20, 25, 30??
- Compra de dos modelos de F35 a pachas con el EA??

Yo me inclino más por la primera.
La experiencia sólo es útil cuando sirve para mirar hacia adelante
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Re: Futuro y alternativas de la Aviación Naval Española

Notapor Oquendin el Mié Abr 20, 2016 3:49 pm

Aprendiz escribió:Pues según dice el AJEMA:

http://www.larazon.es/espana/la-carta-a-los-reyes-magos-de-la-armada-espanola-DD12448038#.Ttt1UbiK9QjvxEx

También se centró en los aviones embarcados, concretamente en los cazas “Harrier” de despegue vertical, los cuales prolongarán su vida hasta 2025-2027 con apoyo del mantenimiento. Un problema, pues la única “opción de futuro” para sustituirlos son los F-35, “porque no hay otro que pueda despegar como en el “Juan Carlos I”, que “es un despegue corto”. El problema aquí es que “no somos parte del consorcio porque no había dinero y si nos incorporamos ahora tendremos que pagar lo que no pagamos antes”, explicó el AJEMA. Así que una de las opciones que barajan sería la de “ir de la mano con el Ejército del Aire”.


A que opción se referira:

- Compra conjunta de f35B, y los que no lleve el JCI ubicarlos en Gando??, en este caso ¿que cantidad? 20, 25, 30??
- Compra de dos modelos de F35 a pachas con el EA??

Yo me inclino más por la primera.


Pues no se refiere a ninguna de ellas. Lo que el dice es que si el EA decide adquirir un sustituto para el F-18, este presumiblemente sea el F-35A, y, se aferra como un clavo ardiendo a la posibilidad de que dentro de ese "lote" de F-35A se puedan adquirir cierta cantidad de F-35B..... Lo que se lleva diciendo en los últimos años.

No deja de ser todo pura especulación.
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Re: Futuro y alternativas de la Aviación Naval Española

Notapor Orel el Mié Abr 20, 2016 4:51 pm

Ni una cosa ni la otra. Lo único que ha expresado oficialmente el Ejército del Aire sobre el posible sustituto del Hornet, que es donde irían de la mano, es lo mismo que no decir ni pío:
- que podría no ser nada, teniendo sólo EFAs metiéndoles una MLU importante;
- que podría ser un nuevo sistema tripulado, sin especificar aunque casi seguro F-35;
- o que podría ser una combinación de tripulados y sin tripular, sin especificar el UAS y sin especificar si se refiere a EFA+UAS o a EFA+nuevo caza+UAS.

Vamos, no decir nada.

Tengamos en cuenta que a los EFAs les queda mucha vida por delante, con la crisis nadie está volando mucho y además los gobiernos han retrasado las entregas lo máximo posible.
Y tengamos también en cuenta que ni siquiera tenemos fecha oficial de retiro del Hornet, como sí que tienen ya otros países OTAN. Como para hablar de sustituto...

Un saludo
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Re: Futuro y alternativas de la Aviación Naval Española

Notapor bandua el Vie Abr 22, 2016 1:06 pm

el aporte es tanto como decir que el único stovl occidental a medio largo plazo es el F35B. Cierto es el único sustituto posible para el harrier, pero...
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Re: Futuro y alternativas de la Aviación Naval Española

Notapor Urcitano el Vie May 27, 2016 10:54 am

http://fuerzanaval.com/defensa/potencia ... /#comments

Potenciando la Armada en diez cómodos pasos. Fase II: Modernizar la Flotilla de Aeronaves.


Interesante articulo, y el comentario del mismo.
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Re: Futuro y alternativas de la Aviación Naval Española

Notapor Orel el Vie May 27, 2016 2:15 pm

Potenciando la Armada en diez cómodos pasos. Fase II: Modernizar la Flotilla de Aeronaves.

Diría que soñar es gratis, pero viendo el plan que proponen digo que tomar drogas es malo :a9
1º Escuadrilla 6/8 Sistemas Scan Eagle
2º Escuadrilla 6/8 MQ-8 Fire Scout
3º Escuadrilla 12/18 UH-1Y Vemon
4º Escuadrilla 6/8 Aeronaves de Patrulla Marítima
5º Escuadrilla 12 AW-101 Merlin + 6 AEW o 18 MH-60S Kinghthawk
6º Escuadrilla Integrada en el Ala 78 del Ejercito del Aire en Armilla, junto con la EDAN
7º Escuadrilla 6 EC-665 Tigre HAD II, integrada con el BHELA I de FAMET en Almagro.
8º Escuadrilla 12 AV-8B Harrier II Plus MLU + 1 TAV-8B Harrier II (Ex RAF)
9º Escuadrilla 12 AV-8B Harrier II Plus MLU + 1 TAV-8B Harrier II
10º Escuadrilla 18/24 MH-60R Seahawk II
11º Escuadrilla 12/18 MV-22 Osprey
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Re: Futuro y alternativas de la Aviación Naval Española

Notapor Pertur el Vie May 27, 2016 9:48 pm

¿Tigre habiendo en ese "Plan" UH1Y Vhenom?

¿Que tienen que ver los 12 AW101 con los 18 MH60?

Aunque reconozco que la sección de UAV me ha gustado...
El que no tiene una buena cabeza para predecir,ha de tener una buena espalda para aguantar.
Solo quien se da por vencido,esta perdido.
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Re: Futuro y alternativas de la Aviación Naval Española

Notapor Urcitano el Sab May 28, 2016 11:23 am

="Pertur¿Que tienen que ver los 12 AW101 con los 18 MH60?


En el comentario dice que de existir la posibilidad de MV-22, cambiarian los Merlin por MH-60S, para compartir la cadena logística con la 10º.-

Adiós a las “paqueteras”
https://foronaval.wordpress.com/2016/05 ... aqueteras/

Y hablando de AW-101 Merlin, aparato a tener en cuenta, dado que las PAQUETERAS han sido reconvertidas a transporte de asalto, para acometer el rol AEW, la Royal Navy tiene Merlin en esa versión.

Lo veo el sustituto natural e ideal del Sea King.
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Re: Futuro y alternativas de la Aviación Naval Española

Notapor Orel el Sab May 28, 2016 1:19 pm

A mí perder la alerta temprana aeroportada naval sin sustituto a la vista me parece una gran pérdida, pero si lo han hecho así no será tan crítico como creía. A lo mejor los AEGIS y tener las FAS enlazadas por Link-16 sustituyen eso más de lo que creemos.

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Re: Futuro y alternativas de la Aviación Naval Española

Notapor Oquendin el Dom May 29, 2016 4:07 pm

Sinceramente, me parece de disparate total lo que propone ese articulo, en el momento que he visto lo de una escuadrilla de Harrier ex-británicos he parado de leer.
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Re: Futuro y alternativas de la Aviación Naval Española

Notapor Urcitano el Mié Jun 15, 2016 5:18 pm

Opciones para reemplazar los medios AEW embarcados

https://foronaval.wordpress.com/2016/06 ... mbarcados/
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Re: Futuro y alternativas de la Aviación Naval Española

Notapor Roberto Montesa el Sab Jun 18, 2016 9:50 pm

Con la nueva estrategia, las nuevas amenazas y las capacidades reales que tenemos y tendremos, el AEW es una herramienta válida, peor no necesaria... e imposible de conseguir (merlin)
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Re: Futuro y alternativas de la Aviación Naval Española

Notapor Bruno Amstel el Lun Sep 19, 2016 11:51 pm

Algunas cosillas de la última RGM, Agosto-Septiembre 2016, sobre los Hellfire para los SH-60B.

Hoy en día, la Escuadrilla está formada por un total de 12 aparatos, todos ellos adaptados al bloque I de aviónica y capaces de lanzar misiles Penguin y Hellfire, estos últimos a punto de recibirse.

Sobre los SH-3D, nada se dice de su posible modernización por lo que parece descartada.
Aparte de los 7 de transporte táctico, 2 de los AEW ya están convertidos en "transporte de tropas limitado" y el tercero está en espera de reconfiguración.

Sobre los SH-60F, se vuelve a hablar de que van a ser ¡6!

Coincidiendo con la redacción de este artículo la Armada se encuentra embarcada en un programa de adquisición de seis SH-60F con fechas de entregas escalonadas.

Como continuación a la adquisición de la primera pareja, está en proceso la compra de otros cuatro helicópteros SH-60F, que serían entregados previsiblemente a partir del año 2018 y que cubrirían parcialmente de forma interina las necesidades de la Armada.

Además, la incorporación de los seis helicópteros SH-60F MOD...

Acerca de la reconfiguración de los 2 "nuevos" SH-60F.

En abril de 2011, el JEMAD validó los requisitos operativos propuestos por la Armada para esta solución transitoria, y en diciembre de 2012 se firmó la compra a la USN de los dos primeros helicópteros SH-60F. Actualmente estos helicópteros están en las instalaciones de la empresa Science and Engineering Services en Huntsville, Alabama, finalizando los siguientes trabajos:
— Desinstalación de los equipos de guerra antisubmarina e instalación de asientos para el transporte de tropas.
— Incorporación de un sistema de navegación GPS/inercial actualizado, configuración de la cabina para vuelos tácticos sobre el terreno, compatibilización con equipos de visión nocturna, etcétera.
— Instalación de medidas de autoprotección pasiva y activa con blindaje, alertador de misiles y dispensador de chaff/bengalas.
— Actualización de los equipos de comunicaciones adaptados a las nuevas misiones.

La empresa Science and Engineering Services LLC de Huntsville, Alabama.

http://www.sesi-md.com/index.asp

Según información del "Department of the Navy", la reconfiguración de los 2 SH-60F a su nuevo rol táctico cuesta casi 7 millones $.

$340.7k 12/10/15 Change Order
$6.6m 7/22/14 Not Listed
SPANISH NAVY MODIFICATION OF SH-60F AIRCRAFT

https://govtribe.com/contract/award/w58rgz13d0048-0019

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Re: Futuro y alternativas de la Aviación Naval Española

Notapor Orel el Mar Sep 20, 2016 8:27 am

Interesante, Bruno.
...configuración de la cabina para vuelos tácticos sobre el terreno, compatibilización con equipos de visión nocturna, etcétera.

Doy por sentada "cabina de cristal". ¿Tendrán sistema de planeamiento de misión? (un cartucho con el que le cargas al helo los datos de misión preparados desde ordenador en tierra)
Instalación de medidas de autoprotección pasiva y activa con blindaje, alertador de misiles...

Con alertador de misiles, ¿se referirán a RWR (alertadores de iluminación radar) o a un alertador de misiles (MAW) como tal? Si fuese esto último, sería la primera aeronave de la Armada en tenerlo.
Aparte del Eurofighter, ¿alguna otra aeronave española lleva alertador de misiles?

Un saludo
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