Futuro y alternativas de la Aviación Naval Española

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Futuro y alternativas de la Aviación Naval Española

Notapor Roberto Montesa el Jue Jul 20, 2017 4:17 pm

Los UH1N no estan navalizados, son tan útiles para la AE como unos cougar....
Roberto Montesa
 

Re: Futuro y alternativas de la Aviación Naval Española

Notapor PelotonRueda el Jue Jul 20, 2017 7:06 pm

Buenas.
ElPaso escribió:podría pasar de forma por ceder los ab212 de las Famet en Canarias a la armada

El AB-212 son 5 pax, y el Sea King SH-3D/W son 15 pax...Difícilmente los vas a convencer para hacer un asalto helitransportado.

http://www.armada.mde.es/ArmadaPortal/page/Portal/ArmadaEspannola/buques_aeronaves/prefLang_es/02_flotilla-aeronaves-helicopteros--01_3-escuadrilla-aeronaves-ab-212

http://www.armada.mde.es/ArmadaPortal/page/Portal/ArmadaEspannola/buques_aeronaves/prefLang_es/02_flotilla-aeronaves-helicopteros--02_5-escuadrilla-aeronaves-sh-3-d-w-sea-king

Saludos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Futuro y alternativas de la Aviación Naval Española

Notapor LOF el Jue Jul 20, 2017 11:49 pm

Los 5 pax son dotacion. HASTA 5. Dos pilotos, uno o dos nadadores y un operador de gua. Dos pilotos, un operador de sensores y un dotacion...etc
El 212 puede llevar 5+4+4 atras. Si uno es dotacion, son 12 espacios. Si hay dos ametralladras a los laterales, son 11 espacios.
Luego dependerá de la distancia y el combustible que habra que cargar, si son menos aun. Ya si se despega de buque, puede haber mas limitaciones aun.pero eso pasa con todos los helicopteros.
Avatar de Usuario
LOF
 
Mensajes: 514
Registrado: Mar May 23, 2006 3:02 pm

Re: Futuro y alternativas de la Aviación Naval Española

Notapor PelotonRueda el Vie Jul 21, 2017 11:16 am

Buenas.
LOF escribió:Los 5 pax son dotacion.

Gracias LOF :wink: , es lo que pasa por no diferenciar claramente entre tripulación y pasajeros...He visto "PAX" y me ido directamente a pasajero.

Lo que no me cuadra ahora, es la cantidad de pasajeros que puede cargar el SH 3D/W (¿ solo 15 ?) con mucho mayor peso máximo al despegue, y la poca diferencia de horas de vuelo entre uno y otro en proporción (3,5 horas el AB-212, y 5 horas el Sea King).

Saludos.

Editado.

SH-3D Sea King.

https://www.helis.com/database/model/464/

AB 212 asw.

https://www.helis.com/database/model/457/

A ver si estos datos nos aclaran algo mas.

Saludos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Futuro y alternativas de la Aviación Naval Española

Notapor charoska el Vie Jul 21, 2017 2:46 pm

Ojo que los canarios son de fabricación italiana y son bastante distintos a los de la AE
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Futuro y alternativas de la Aviación Naval Española

Notapor Roberto Montesa el Vie Jul 21, 2017 3:31 pm

Creo que los italianos son los de la AE, AB212, ASW para mas señas.

Los UH1N no es la denominacion de bell ?
Roberto Montesa
 

Re: Futuro y alternativas de la Aviación Naval Española

Notapor LOF el Vie Jul 21, 2017 3:56 pm

Los de la AE son agusta bell, traidos desde italia en vuelo: italia-cerdeña-baleares-madrid y rota.
En los pedales, esta el relieve AGUSTA-BELL. Y son distintos por la configuracion, no por fabricacion.
Avatar de Usuario
LOF
 
Mensajes: 514
Registrado: Mar May 23, 2006 3:02 pm

Re: Futuro y alternativas de la Aviación Naval Española

Notapor charoska el Vie Jul 21, 2017 8:19 pm

Exacto, lo puse al revés

UH-1N, es la denominación del US ARMY, no es denominación comercial
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Futuro y alternativas de la Aviación Naval Española

Notapor Orel el Vie Jul 28, 2017 4:00 pm

Este agosto llegan los dos primeros SH-60F para la Armada española:
http://www.defensa.com/espana/primeros- ... ran-agosto
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Futuro y alternativas de la Aviación Naval Española

Notapor Urcitano el Jue Ago 03, 2017 6:48 pm

La Cristobal Colon F-105 en su escala en la NAS Jacksonville (Florida), ha recogido uno de los SH-60F "nuevos" de la FLOAN.

Un video del twiter de la Armada

https://twitter.com/Armada_esp/status/8 ... 6734488576
ODERINT DUM METUANT
Avatar de Usuario
Urcitano
 
Mensajes: 1710
Registrado: Lun Mar 04, 2013 6:23 pm
Ubicación: Indalia

Re: Futuro y alternativas de la Aviación Naval Española

Notapor Roberto Montesa el Sab Ago 05, 2017 8:15 am

Estamos de enhorabuena, despues de tan malas noticias con este tema. Los SH60F y los superPuma del EdA son grandes adquisiciones: Bueno, bonito y barato.
Roberto Montesa
 

Re: Futuro y alternativas de la Aviación Naval Española

Notapor Orel el Sab Ago 05, 2017 8:29 am

Y la modernización de los Chinook y de los Gatos.
¿Llegará una para los SuperPuma/Cougar del ET?
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Futuro y alternativas de la Aviación Naval Española

Notapor Roberto Montesa el Sab Ago 05, 2017 10:40 am

Está por ver. dependerá del pedido de NH90, a quien favorece (aparte de la AE) y en que cantidades. El cougar aun no necesita modernización, el mortadelo sí.
Roberto Montesa
 

Re: Futuro y alternativas de la Aviación Naval Española

Notapor Urcitano el Sab Ago 05, 2017 6:25 pm

Orel escribió:Y la modernización de los Chinook y de los Gatos.
¿Llegará una para los SuperPuma/Cougar del ET?


El Plan Director de Helicópteros dice que si y creo que es necesario acometerla, viendo la demora de adquisición del programa NH-90, así como de las versiones deseadas (MTTH, MPN, AEW??? creo que esa versión ya esta descartada y la SAR/CSAR/PR/OE para el EdA).

Con la ARMADA, por otro lado, creo que hay decisiones que han sido erróneas bajo mi punto de vista. Ampliar la modernización de los los 6 AB-212 de FAMET a FLOAN, estandarizar los 13 a AB-212 modernizado, (12 operativos + 1 para canibalizar) programa que está en marcha y de esta forma ahorrarnos la modernización del SH-3D Sea King.

Leo que alguno apuntáis que no son igual que los "GATOS", estoy seguro que la TERCERA ni la FLOAN le harían ascos a los 5/6 AB-212 de las FAMET, con la modernizacion en curso.

Para mi mantener él Sea King solo tenía sentido en parte, por las capacidad AEW que daba a la flota, pero perdidas en la actualidad no veo conveniente seguir con aparatos de más de 50 años en activo. Quedarnos un par de ellos para los museos y el resto si se pueden vender que se vendan. El SH-3D 05-501, de la "QUINTA" es el DELTA más antiguo en el mundo.

Materializar la compra de los 4 SH-60F, que parece que esta en marcha y que los 6 Foxtrot equipen a la 5º Ella.

Por otro lado añadir que somos el único operador del SH-60 BRAVO en el mundo, así que se en no mucho tiempo la 10º también se verá afectada por la obsolescencia de su material. Por este motivo, se esta pensando en acometer una modernización a los 12 SH-60B, para mantenerlo hasta la llegada del NH-90.

Siguiendo con los helos de la FLOAN, la SEXTA parece que sustituirá los H-500 por 6 H-135 adaptados al ambiente marino asi como sus misiones.

Quedaría la FLOAN con algo así

3º 12 AB-212 PLUS
5º 6 SH-60F
6º 6 H-135N (N de naval, por ponerle algo)
10º 12 SH-60 M (M de modernizado)
ODERINT DUM METUANT
Avatar de Usuario
Urcitano
 
Mensajes: 1710
Registrado: Lun Mar 04, 2013 6:23 pm
Ubicación: Indalia

Re: Futuro y alternativas de la Aviación Naval Española

Notapor Urcitano el Sab Ago 05, 2017 7:00 pm

Aun a pesar de haberlo comentado ya con anterioridad en este hilo, sigo sin entender el tema del NH-90.

La versión que quiere la Armada la MTTH, EXISTE, ya la tiene la Marina Militare Italiana, al igual que la MPN (Multiproposito Naval, sustituto de los SH-60B), esta versión también existe y las operan las marinas Francesas, Holandesas, Sueca (con cabina agrandada), Noruega, Belgica y los ultimos los Alemanes con el Sea Lion.
Incluso los Aussis operan una versión TTH a bordo de los LHD suyos, que no digo que sea la mejor opción, pero parece que les hace el apaño.

Tan difícil es que la FLOAN, bien con un destacamento con los italianos, o al revés, prueben esa versión y vean si les convence sus posibilidades y capacidades??? Podían hacerse ejercicios a bordo del Juan Carlos I, LPD, AOR, Infantería de Marina, BAM y la F-105 (es la única que puede albergar el NH-90 en el hangar) y en virtud de las pruebas, decidir si cumple o no con nuestras necesidades y requisitos.

Que cumple, se negocia con AIRBUS ALBACETE y se le dice que lo que se quiere,llegando a un acuerdo con NH Industries, sobre tema de patentes y fabricacion del modelo.

Que NO ES POSIBLE y sale mas barato comprarlos a los Italianos la version MTTH y la version NFR que mas nos guste (la Sea Lion por ejemplo), pues se negocia con los fabricantes, AUNQUE SE COMPREN FUERA!!!! Que luego Albacete sostiene la flota durante todo su ciclo de operación, pues eso que se lleva, pero que no nos desangre desde que se ponen a hacer planos y diseños hasta que el helo lo tenga la unidad operando, con todo lo que hay de por medio del desarrollo de la plataforma pruebas y demás, que no es solo por dinero también por tiempo.

Prácticamente las misiones que pueden desempeñar el NH-90 y que queremos nosotros, ya las han desarrollado otros ejércitos, TTH, NFH MTTH, (la versión CSAR la están diseñándola los Franceses con los Aussis), pues se compran esas versiones al fabricante que las desarrolle, seguro que sale mas barato que pagar el pastizal que nos están cobrando por los NH-90 TTH del ET. Por este motivo auguro que la versión AEW que "quiere" la FLOAN no existira, al ser los unicos que queremos esa capacidad sobre esa plataforma

No podemos pagar ese pastizal por un helo de transporte medio, con los diseños que ya hay en el mercado que van a dejarlo "desfasado" en no mucho tiempo, con diseños como el S-97 Raider o el Bell V-280 Valor o el demostrador X-3 de la propia Airbus, para implementarlo en servicio en todas las FAS en el 2040!!!

Si no es por la situación económica que tenemos y con el Plan Director de Helicópteros ya definido y la fabrica en Albacete, tenia que tener dos cadenas de montaje simultaneas de NH-90, una para el TTH de las FAMET (48 helos) y la otra para las versiones SAR/CSAR del EdA (28) y las MTTH (14) y NFR (14, suprimo las 6 AEW) de la Armada, escupiendo cada una un helo cada mes como mínimo., seguro que podrían ser en menos tiempo a pleno rendimiento.

Francia en no mucho tiempo, ya tendrá entregados casi todos sus NH-90 unos 74 en 2019.
http://www.defensa.com/otan-y-europa/n- ... r-115-2025

Y esto para os que defendeis que tiene que ser NH-90 porque se fabrican aqui...
http://cadenaser.com/emisora/2017/07/20 ... 10164.html
http://www.eldigitaldealbacete.com/2017 ... del-nh-90/

Es un despropósito :d2
ODERINT DUM METUANT
Avatar de Usuario
Urcitano
 
Mensajes: 1710
Registrado: Lun Mar 04, 2013 6:23 pm
Ubicación: Indalia

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados