Re: Sonares......
Publicado: Mié Sep 10, 2008 3:01 pm
Interesante; pese a ser CODAG y no CODLAG. Supongo que los buques estadounidenses tendrán algo de ventaja en esto al no tener diesels; las turbinas generan menos vibraciones.
No sólo se trata de aislar la propulsión. Hablo de todo, consolas, cuadros electricos, ventiladores.... Todo en conjunto genera una firma única y particular. Su propulsión, por concepto, es algo superior, cómo bien indicas, aunque de eso ya no ando fino
¿No hubiese sido mejor hacer a las F-100 algo más grande (poco más, sin necesidad de nuevas máquinas)? En definitiva, el acero no es caro, y hubiese dado la posibilidad de un ATAS.
La misión del buque no es esa, para eso ya están las 80. Imagino que por eso no se montaron pues sitio tienen.
Por otra parte, el sonar de casco de las F100 es el Raytheon DE1160 LF, y en las Nansen es el Spherion MRS 2000; ¿Es cuestión de preferencias industriales o tienen prestaciones diferentes?
Eso ya son criterios diversos, sobre todo de la Armada, que confía en éste sonar, e industriales por motivos obvios.
Saludos
No sólo se trata de aislar la propulsión. Hablo de todo, consolas, cuadros electricos, ventiladores.... Todo en conjunto genera una firma única y particular. Su propulsión, por concepto, es algo superior, cómo bien indicas, aunque de eso ya no ando fino
¿No hubiese sido mejor hacer a las F-100 algo más grande (poco más, sin necesidad de nuevas máquinas)? En definitiva, el acero no es caro, y hubiese dado la posibilidad de un ATAS.
La misión del buque no es esa, para eso ya están las 80. Imagino que por eso no se montaron pues sitio tienen.
Por otra parte, el sonar de casco de las F100 es el Raytheon DE1160 LF, y en las Nansen es el Spherion MRS 2000; ¿Es cuestión de preferencias industriales o tienen prestaciones diferentes?
Eso ya son criterios diversos, sobre todo de la Armada, que confía en éste sonar, e industriales por motivos obvios.
Saludos