racer escribió:Buenas tardes,
creo que este tema es cada vez más importante, mucho más (en mi opinión) que el numero de celdas de un buque.
Me preguntaba, en concreto, dónde está España en general e INDRA en particular en el tema de radares. Por ejemplo, cómo se comparan sus radares AESA (si es que como tal existen ahora mismo) con los radares que SAAB (GIraffe?), HENDSOLDT, THALEs (NS110 o NS200) están suministrando en esos buques "TIer 2". Es decir, no me refiero a los super radares de AAW sino los radares que podrían permitir a un buque de 4500 - 5000 Tn de orientación ASW tener una buena pegada AAW...
Indra está donde en temas navales donde le han dejado estar.
En Aire está en todo, en todos los paquetes de EW, en todos los radares del sistema de vigilancia y control aéreo. De hecho es el representante industrial en el FCAS.
En los barcos? Pues hasta donde les han dejado. La EW al final si. Las consolas etc… si. Los radares de navegación etc si. Desde la F105, no antes, en barcos potentes.
Los radares de AAW, pues no. Es el que perdió el concurso de la US Navy entregado 4 años tarde rompiendo un contrato con… Indra. En vez de como hacen todos trabajar desde el que funciona en tierra. Israel por ejemplo ha adaptado lo del Iron Dome,
En el sistema de combate? En la adaptación.
En el de los submarinos? Es que que está en desuso en la US Navy.
Por que?? Ahh….. pues eso.