Página 12 de 13

Re: Electrónica naval

NotaPublicado: Vie Oct 12, 2018 8:05 pm
por evol
Una pregunta, la zona donde van los operadores, entiendo que es el CIC, ¿está especialmente blindada?, porque sino es así parece que un impacto directo sobre esa zona y dejas al barco "ciego" y desarmado, ¿no?.........

Re: Electrónica naval

NotaPublicado: Vie Oct 12, 2018 9:02 pm
por ruso
Las FFG 7 creo que llevan el CIC con algún tipo de blindaje kevlar aunque no sé hasta qué punto podría eso mejorar la supervivencia ante un impacto directo. Si te alcanzan casi que date por jodido.

Saludos.

Re: Electrónica naval

NotaPublicado: Sab Oct 13, 2018 9:16 am
por evol
Pues sí un barco de este tipo sólo aguanta un 'asalto".....con todo el dinero que cuestan.....Ya sé que el concepto de los acorazados era otro, y que sus defensa era la 'coraza" y que en estos es la electrónica de sus radares y sistemas de punteria, más sus misiles, pero debieran poder aguantar al menos un cierto daño.....

Re: Electrónica naval

NotaPublicado: Sab Oct 13, 2018 2:53 pm
por ruso
Si aguantar aguantan. Ahí están el Cole y la Stark como ejemplos, pero si te pilla donde impacta el misil mal asunto, por mucho blindaje que le metas, aunque el resto del barco siga relativamente bien.

Saludos.

Re: Electrónica naval

NotaPublicado: Mié Nov 07, 2018 8:26 am
por Lepanto
La familia Thales para la guerra antisubmarina

Imagen

Re: Electrónica naval

NotaPublicado: Mar Ene 29, 2019 9:17 am
por Orel
Red neuronal para mantenimiento predictivo en buques de Indra:
https://www.infodefensa.com/es/2019/01/ ... uques.html

Re: Electrónica naval

NotaPublicado: Vie Mar 01, 2019 8:06 am
por Lepanto
Thales obtiene el contrato para dotar a las nuevas fragatas de Belgica y Holanda el sistema de guerra antiaérea.

Re: Electrónica naval

NotaPublicado: Lun Mar 11, 2019 7:59 am
por Lepanto
Las fragatas australianas clase ANZAC están siendo equipados con el radar de vigilancia aérea de largo alcance en banda L EAFAR. El mástil antes y después de la instalación del nuevo radar.
ImagenImagen

Re: Electrónica naval

NotaPublicado: Lun Mar 11, 2019 8:57 am
por Tercio norte
Desde mi ignorancia, ese peso extra tan alto, añadido después, imagino que en algo parecido a una mlu, no contemplado en el diseño del buque, bien bien no le puede hacer, no??? O es inapreciable??

Re: Electrónica naval

NotaPublicado: Lun Mar 11, 2019 9:58 am
por Lepanto
Mucho peso no es,dentro es hueco, solo lleva la antena del radar. La estructura metálica es protección de la antena.

Re: Electrónica naval

NotaPublicado: Lun Mar 11, 2019 11:04 am
por Tercio norte
Ya.... pero es que mas arriba ya no se puede, seguro que se comporta mejor con 50 nuevas toneladas bien bajas, que con 2 hay arriba.... pero si lo hacen será que esta mas que claro y estudiado. Gracias.

Re: Electrónica naval

NotaPublicado: Lun Mar 11, 2019 3:29 pm
por ruso
Pues se le mete plomo abajo para compensar.
Además, antes había una antena giratoria que ya no está, y tendría un motor para hacerla girar que tampoco está ya. Y si las nuevas antenas pesan mucho pues se quitan y asunto solucionado, navegando a ciegas, eso sí, pero bien equilibrado, que es lo importante.

Re: Electrónica naval

NotaPublicado: Mié Abr 17, 2019 8:47 am
por Lepanto
Thales acaba de entregar el primer conjunto de radares SeaFire antes de lo programado y dentro del presupuesto. Ahora se enviará a Shore Integration Facility, en el sur de Francia, donde la DGA, la Marine, Thales y el Naval Group lo probarán exhaustivamente durante aproximadamente cuatro años.

Según Thales, el SeaFire proporciona una alerta temprana de posibles ataques de amenazas aéreas y de superficie convencionales y emergentes mediante la vigilancia 3D de largo alcance, la búsqueda de horizontes y la vigilancia de superficie. Su cobertura de 360 grados puede rastrear 800 objetos simultáneamente sin saturación en un rango de hasta 500 kilómetros en el aire y 80 kilómetros en la superficie.

El SeaFire permitirá a las futuras fragatas IED de la marina francesa contrarrestar las amenazas emergentes y futuras de UAV, amenazas hipersónicas, incluidos misiles balísticos; de momento la marina está lista para encargar cinco fragatas IED entre 2023 y 2029. Los barcos están siendo diseñados por Naval Group y todos se construirán en el astillero de Lorient.

Re: Electrónica naval

NotaPublicado: Lun Abr 22, 2019 7:55 am
por Lepanto
La Us Navy contrata a Saab para que suministre el sistema de vigilancia radar de múltiples funciones AMB Sea Giraffe, designado AN / SPS-77, para su instalación en los recientes LCS 36 y LCS 38. Saab recibió el primer pedido de Giraffe Sea AMB para los buques de combate costeros en 2005. Desde ese momento, Saab ha desarrollado continuamente el sensor estándar de Jirafa AMB para cumplir múltiples misiones en tanto en aguas azules como litorales.

Saab también está desarrollando un derivado del AN / SPS-77 conocido como AN / SPN-50, para satisfacer las necesidades de control de tráfico aéreo del US Naval Air Systems. Los radares de Saab Sea Giraffe son actualmente parte de tres programas militares y de seguridad nacional de EE. UU. Y están bajo contrato para ser seis clases de buques. Comenzó en 2006 cuando fue seleccionado para los dos primeros LCS de clase Independence.

Re: Electrónica naval

NotaPublicado: Lun May 13, 2019 9:09 am
por Orel
Los varios proyectos del USMC para entender cómo integrar la IA (inteligencia artificial) en sistemas de armas:
https://www.janes.com/article/88443/nav ... ntegration