luisarga300 escribió:He buscado y rebuscado y no he encontrado referencia alguna a SH 60 R o F 35 explícitamente...un poco sospechoso .
Hay que recordar, que inmediatamente de que se hiciera la peticion de los ROMEO, se hizo publica esta noticia...
La Armada española podría tener sus NH90 antisubmarinos en 2027https://www.defensa.com/espana/armada-e ... rinos-2027Orel escribió: Los Romeos fue dicho por la Armada hace poco. En todo caso, es cierto que aún no citan modelos concretos.
Y es por eso por lo que puede mosquear un poco la cosa. Y ojo que a mi el MH60R me parece un helo PERFECTO, pero si es NH90 lo que va acabar viniendo, que vengan cuanto antes y acabamos con la agonia ARMADA/AIRBUS.
Orel escribió:El multipropósito es el MSPT, de "transporte".
OJO que en esta entrevista el
Segundo AJEMA de la ARMADA, el Almirante Urcelay, definia al MULTIPROPOSITO NAVAL al HSPN y al MSPT como TRANSPORTE TACTICOhttps://www.infodefensa.com/texto-diari ... rse-f-35-1luisarga300 escribió:Hay una mención especifica al NH 90 multiproposito fase II DE 1580 millones. Ahí deben de estar los NH 90 de la Armada.
Esos no son los 7 que empieza a recibir la ARMADA el año que viene???
luisarga300 escribió:Pero también menciona el helicoptero multiproposito de la Armada por 900 millones .Todo eso está en las tablas plurianuales.
Yo entiendo que debe de ser una plataforma a adquirir y encaja bien con los ROMEO que se solicitaron via FMS hace un año o asi.
Pueden darnos una sopresa y viendo que ya tienen la version TTH española navalizada, irse a por la HPSN que es la MULTIPROPOSITO NAVAL que se quiere y no se tiene.
¿Pueden ser los 8 restantes que faltan de la version MSPT, que el total son 13 para la FLOAN?
Pato Sentado escribió:Lo logico seria destinar los Romeos a las fragatas y los Bravos a los patrulleros.
Para mi lo mas sensato seria, quedarme con los 6 BRAVOS en mejores condiciones y aprovechando el programa FOXTROT llevarlos a ese estándar. Los otros 6 de baja y como fuente de repuestos.
Seria la plataforma a embarcar principalmente en BAM y F-100 que los NH90 no caben en las 4 primeras de la serie.
Bizcocho escribió:No parece descabellado,¿Hay mucha diferencia de tamaño entre un SeaHawk y los AB212 o Dauphin?
Aun existiendo unas diferencias evidentes, va a comprar la ARMADA Dauphin? El ultimo Dauphin salió de fabrica creo que el año pasado y va destinado al Servicio de Vigilancia Aduanera español.
Aqui hay SH60B/F y AB212M, la armada no va a introducir otro modelo en el corto/medio plazo para relevar plataforma a plataforma. Como mucho, para el 2030, quizá con la baja de AB212 y una vez que los Foxtrot esten relevados por todos los NH90 MSPT, se pueda pensar en otro aparato, quizá el H160, que ya estará mas maduro y probado.