Página 1 de 58

Helicópteros navales

NotaPublicado: Mié May 25, 2005 11:34 pm
por Hornet
Hola, me ha surgido esta duda por un tema en otro foro (en ingles ehhh, que en castellano os soy fiel), alguien hablo de usuarios del UH60 y puso a españa entre ellos, yo dije que no, que como mucho los Seahawk de la armada pero que yo vea como aparatos muy distintos, aunque su denominacion sea SH-60 (claro , Blackhawk... Seahawk). Y la verdad es que tengo la duda, realmente son mas o menos iguales o son versiones muy cambiadas?

La cosa es que yo siempre habia oido hablar de ellos como cosas separadas, pero ahora me entra la duda

NotaPublicado: Jue May 26, 2005 3:19 pm
por Leopard 2
El UH-60 Blackhawk y sus variantes es el helicóptero utilitario del US Army. El SH-60 Seahawk fue una adaptación del Blackhawk al ambiente marino para desarrollar funciones ASW y ASuW.
En palabras más llanas el UH-60 Blackhawk es un transporte y el SH-60 es un desarrollo para la lucha en el Mar.

http://www.portierramaryaire.com/fichas/uh60_1.php

En este enlace de aquí­ arriba pueden encontrar bastante info. pero le faltan muchí­simas variantes que se ha dejado en el tintero como unas 15 variantes pero claro ocuparí­a unas 12 hojas explicarlas todas.

Del BlackHawk y del SeaHawk existen muchas versiones aquí­ todas:

http://www.globalsecurity.org/military/ ... 60-var.htm

Salu2 :twisted:

NotaPublicado: Jue May 26, 2005 3:49 pm
por fealcap
Son versiones muy cambiadas para cometidos totalmente distintos aun que guardan bastantes elementos comunes.

Un saludo

NotaPublicado: Jue May 26, 2005 4:37 pm
por Duffman
El UH-60 salió muy bien y por ello a partir de el se desarrollaron todas esas variantes, hasta el punto que al modelo base se le conoce como el H-60.

Su principal tarea es dar apollo a las fragatas ASW cuando esa esataba siendo la principal doctrina de la Navy obsesionada con los submarinos rusos.

En la anterior ficha se omitió el SH-60 por que ese tendra una ficha aparte, o eso espero...

NotaPublicado: Vie May 27, 2005 5:26 pm
por Pablo galindos
EL UH-60 y el SH-60 son jelicopteros distintos, ciertamente el UH-60 es un helicoptero de transporte medio con capacidad para unos 14 soldaddos equipados o capaz de transportar un obus de 105 mm. Aunque tambien existan otras versiones de fuerzas especiales o incluso de guerra electrónica.

En cuanto al SH-60 es un helicoptero basado en el Back hawk, en un principio creado como pataforma antisubmarina y apoyo a las fraagtas y al grupo TAsk force. Digo en principio, pues también existen otras versiones como el Jayhawk u otros modelos utlizados para diversas misiones , desde el tranporte de fuerzas especiales, trasporte VIP o recate; tambien utlizado por la US NAVY y por los Guardacostas.

Si en el foro decian que España disponí­a de UH-60 habrí­a sido un fallo o simplemente una confusión con el citado Sea hawk

Un saludo a todos

NotaPublicado: Lun May 30, 2005 11:56 am
por ALA21_Corvo
Decir que las versiones con la que cuenta españa actualmante de este heli, son los SH-60B block 0 y Block 1 , contando esta ultima version con los misiles Penguin y AGM-114K Hellfire.(aunque seran actualizados todos).Si mal no recuerdo contamos con al menos 1 docena de estos helis, enrolados en la 10ª escuadrilla y su indicativo es ANSAR.

NotaPublicado: Lun May 30, 2005 2:03 pm
por Pablo galindos
Aunque el Sea Hawk sea un helicoptero antisubmarino, existen varias versiones en misiones de transporte de fuerzas especiales o el rescate en combate, como son el SH-60 Sea Hawk, SH-60 Ocean Hawk, El Rescue Hawk y el JayHawk.

NotaPublicado: Mar Jul 26, 2005 12:06 am
por Von Bulow
El ET queria los UH-60 como helos de asalto,pero como es habitual se ignoró su criterio y se pasó a lo que convenia politicamente e industrialmente para otras areas; El Super Puma y el Cougar.

Saludos.

NotaPublicado: Mié Nov 28, 2007 10:04 pm
por lucentum
¿necesita la armada más sh60 asw y asuw?
solo tiene 12 y creo que 6 o mejor 12 más no vendrí­an nada mal

NotaPublicado: Mié Nov 28, 2007 11:19 pm
por Orel
Hombre, andamos escasillos, como siempre, pero tengamos en cuenta que casi exclusivamente se embarcan en las F-80 y F-100 (que son quienes le van a sacar todo el jugo al LAMPS), y que de esas nunca va a haber más de doce en total (una por helo)... y muchas menos operativas simultáneamente.

Aunque yo también creo que con 6 SH-60 más, genial.
O al menos comprando más bolas de morro sensoras FLIR/EO/láser que creo que sólo compramos 4 o 5, intercambiables entre todos los 12 helos.

NotaPublicado: Mié Nov 28, 2007 11:43 pm
por lucentum
perdona OREL, pero las f80 podrí­an llevar 2 en realidad deberí­an llevar 2 :roll:

NotaPublicado: Jue Nov 29, 2007 1:20 am
por Orel
Pueden llevar dos, pero entonces es más incómodo manejar el helo en el hangar y mantenerlo supongo.
En todo caso, contando con 4 F-80 que llevaran dos helos y 3 F-100 operativas al mismo tiempo (que es optimista) hablamos de necesidad de 11 helos, y tenemos 12. Aun podrí­amos cargar una F-100 o una F-80 con uno.

¡Un saludo!

NotaPublicado: Jue Nov 29, 2007 8:31 am
por Sabre
Antes de comprar aparatos nuevos, primero deberiamos asegurarnos que todos tuvieran los mismos equipamientos y que no tuvieramos que cambiarle los Kits de alas y el FLIR de un helicoptero a otro cada vez que tienen que ser usados.

NotaPublicado: Jue Nov 29, 2007 10:47 am
por Gus
Buenas,

por lo que tengo entendido, lo de llevar solo un solo SH-60B en las F-80 era porque con la pasta que valian (cada helo) casi se podia pagar otra fragata :roll:

saludos

NotaPublicado: Jue Nov 29, 2007 10:57 am
por lucentum
Gus escribió:Buenas,

por lo que tengo entendido, lo de llevar solo un solo SH-60B en las F-80 era porque con la pasta que valian (cada helo) casi se podia pagar otra fragata :roll:

saludos



eso me parece más lógico que lo de que irí­an apretaditos en el hangar pues aunque no deje de ser cierto las Santa Maria fuerón diseñadas para ello.