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Urcitano escribió:7 NH90 MSTP para relevar a los SH60F y
Y qué ofrece Airbus, o Leonardo?. Que tenga un equivalente al LAMPS.Atticus escribió:Resumiendo. Para la Armada ha sido "o americano, o nada". Y si se han tenido que pasar quince años sin helicopteros, pues sin problema por su parte. Como si se tuvieran que pasar veinte.
Se lo tienen que hacer mirar. En un psicologo, que alli lo solucionan todo con psicologos. Mas americano que ir al psicologo, nada.
Milites escribió:Habrá que ver porque el MH60R no viene en el PDH y seria la primera aprobación de un helicoptero no contenido en el, con un PTA con financiación y en estas condiciones de hacienda pública. No se.
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Augur escribió: Y qué ofrece Airbus, o Leonardo?. Que tenga un equivalente al LAMPS.
Aquí si que hay más remedio. Y puede que dinero para ese remedio y no otro. Veremos.MAC2 escribió:Milites escribió:Habrá que ver porque el MH60R no viene en el PDH y seria la primera aprobación de un helicoptero no contenido en el, con un PTA con financiación y en estas condiciones de hacienda pública. No se.
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Esto tiene pinta a como los PC-21, cuando no hay más remedio, a comprar deprisa.
Y eso que la primera evaluación del PC-21 por el EdA fue en 2010....
Creo que no entendiste lo que preguntaba. Ninguno tiene algo equivalente al LAMPS. Algo que sí tendría un NH90 HSPN, y aun creo que es compatible comprar Romeos usados y desarrollar para la próxima década el HSPN.JotaM 31 escribió:Augur escribió: Y qué ofrece Airbus, o Leonardo?. Que tenga un equivalente al LAMPS.
NFH 90 , Merlin, Lynx -Wildcat , no faltan helicopteros en Europa. L'US Navy usa el mismo sonar de helicoptero que los NFH 90 (sonar francés de Thalés) las sonoboyas son las mismas origen USA (por lo menos en la MN , Thales desarrolla unas sonoboyas ng) Los radars, flir y todo eso deben ser màs o manos equivalentes. Existe un comparativo entre los torpedos MU 90 y MK 46 o la version 54? El NFH 90, sont 160 nudos de velocidad , autonomia 590 nauticas o 4 h30
Augur escribió:/quote]Creo que no entendiste lo que preguntaba. Ninguno tiene algo equivalente al LAMPS. Algo que sí tendría un NH90 HSPN, y aun creo que es compatible comprar Romeos usados y desarrollar para la próxima década el HSPN.
Considerar que la Armada opta por los Romeos porque "quiere norteamericano" y "no quiere europeo" me parece absurdo cuando ningún europeo ofrece lo que ofrecen los Romeos e incluso los SH-60B.
Si hubiera otro con capacidades parecidas, precio parecido y europeo, seguro que no tenían problema en adquirirlo.
No lo hay. Entonces adquirir Romeos usados es la decisión correcta.
Aquí te lo explica Fede SupervielleJotaM 31 escribió:Augur escribió:/quote]Creo que no entendiste lo que preguntaba. Ninguno tiene algo equivalente al LAMPS. Algo que sí tendría un NH90 HSPN, y aun creo que es compatible comprar Romeos usados y desarrollar para la próxima década el HSPN.
Considerar que la Armada opta por los Romeos porque "quiere norteamericano" y "no quiere europeo" me parece absurdo cuando ningún europeo ofrece lo que ofrecen los Romeos e incluso los SH-60B.
Si hubiera otro con capacidades parecidas, precio parecido y europeo, seguro que no tenían problema en adquirirlo.
No lo hay. Entonces adquirir Romeos usados es la decisión correcta.
Yo no me pronuncio sobre lo que es adecuado a la Armada o no. Solo decia que helicopteros de lucha anti submarina y anti superficie existen Europa, y los franceses, por lo que sé, son muy punteros en ese dominio, prueba indirecta , l'US Navy adopta su sonar Thales.
Es posible que no entienda la diferencia entre el NFH 90 y el Lamps, si me lo explicas te seré agradecido.
De verdad vienes inocentemente a este hilo dispuesto a defender que los helos europeos, y españoles en lo que les toca, porque algo les toca, pueden ser igual de buenos que los americanos? Y que pueden ser útiles para la Armada?JotaM 31 escribió:Augur escribió:/quote]Creo que no entendiste lo que preguntaba. Ninguno tiene algo equivalente al LAMPS. Algo que sí tendría un NH90 HSPN, y aun creo que es compatible comprar Romeos usados y desarrollar para la próxima década el HSPN.
Considerar que la Armada opta por los Romeos porque "quiere norteamericano" y "no quiere europeo" me parece absurdo cuando ningún europeo ofrece lo que ofrecen los Romeos e incluso los SH-60B.
Si hubiera otro con capacidades parecidas, precio parecido y europeo, seguro que no tenían problema en adquirirlo.
No lo hay. Entonces adquirir Romeos usados es la decisión correcta.
Yo no me pronuncio sobre lo que es adecuado a la Armada o no. Solo decia que helicopteros de lucha anti submarina y anti superficie existen Europa, y los franceses, por lo que sé, son muy punteros en ese dominio, prueba indirecta , l'US Navy adopta su sonar Thales.
Es posible que no entienda la diferencia entre el NFH 90 y el Lamps, si me lo explicas te seré agradecido.
Augur escribió:
https://www.fsupervielle.com/post/histo ... tero-naval
Aquí el Almirante López Calderon habla del uso de un sistema tipo LAMPS como doctrina en la Armada, y de porqué el NH90 HSPN tactico, de llegarse a fabricar, tendrá LAMPS o algo parecido:
http://galaxiamilitar.es/la-aviacion-na ... os-unidos/
Augur escribió:[
Aquí el Almirante López Calderon habla del uso de un sistema tipo LAMPS como doctrina en la Armada, y de porqué el NH90 HSPN tactico, de llegarse a fabricar, tendrá LAMPS o algo parecido:
http://galaxiamilitar.es/la-aviacion-na ... os-unidos/
JotaM 31 escribió:Augur escribió:[
Aquí el Almirante López Calderon habla del uso de un sistema tipo LAMPS como doctrina en la Armada, y de porqué el NH90 HSPN tactico, de llegarse a fabricar, tendrá LAMPS o algo parecido:
http://galaxiamilitar.es/la-aviacion-na ... os-unidos/
Leido al Almirant. La verdad no se que pensar... cito en susbtancia : " segun los procedimientos tacticos en vigor en la Armada (...) el helicoptero naval es una extension de los sensores y armas (del buque) que se integran plenamente en el sistema de combate del buque" (supongo que a esto llamas Lamps)
Pues tal vez te sorprenda, el NFH hace lo mismo, tal vez mejor por ser un sistema mucho màs reciente... Por ejemplo transmite directamente los datos al sistema de combate de la fragata.
continuo : " somos conscientes que este requisito hace que la version naval española ( del NFH )sea mucho màs compleja que las elegidas por otras marinas europeas"; Uno se pregunta: en qué es màs compleja? concretamente.
Augur escribió:Vaya, pues un Almirante de la Armada y un operador de LAMPS en una Fragata te están diciendo que no, que los NH90 actuales no tienen algo parecido al LAMPS. Y que lo intentarán con el HSPN, si la dicha lo permite.
Que sea capaz de comunicarse con un buque no le hace estar integrado en el sistema de combate del buque. O que el buque pueda usar el radar del helicóptero como si fuera el suyo propio y enviar un regalo ASuW/ASW usando dicho radar.
Mientras tanto, puedes poner enlaces que expliquen eso que dices que puede hacer el NFH, para que se haga ameno el hilo.
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