Helicópteros navales

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Helicópteros navales

Notapor Milites el Lun Jul 05, 2021 6:51 pm

Habrá que ver porque el MH60R no viene en el PDH y seria la primera aprobación de un helicoptero no contenido en el, con un PTA con financiación y en estas condiciones de hacienda pública. No se.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5494
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Helicópteros navales

Notapor MAC2 el Lun Jul 05, 2021 8:20 pm

Urcitano escribió:7 NH90 MSTP para relevar a los SH60F y


Seguro que me equivoco, pero me parece que la cosa sería así:

SH-60F sustituyen a los Sea King

Los 7 primeros MSTP a los AB-212

Los 6 segundos MSTP de la ¿Fase III? a los SH-60F

Auguro una vida muy larga a los F en la 5ª, por eso la Armada los quería totalmente reconstruidos, con motores nuevos.
MAC2
 
Mensajes: 1051
Registrado: Sab Ene 07, 2006 10:50 pm
Ubicación: zaragoza

Re: Helicópteros navales

Notapor Augur el Lun Jul 05, 2021 8:29 pm

Atticus escribió:Resumiendo. Para la Armada ha sido "o americano, o nada". Y si se han tenido que pasar quince años sin helicopteros, pues sin problema por su parte. Como si se tuvieran que pasar veinte.

Se lo tienen que hacer mirar. En un psicologo, que alli lo solucionan todo con psicologos. Mas americano que ir al psicologo, nada.
Y qué ofrece Airbus, o Leonardo?. Que tenga un equivalente al LAMPS.
Avatar de Usuario
Augur
 
Mensajes: 1217
Registrado: Vie Ago 28, 2020 6:06 pm

Re: Helicópteros navales

Notapor MAC2 el Lun Jul 05, 2021 8:31 pm

Milites escribió:Habrá que ver porque el MH60R no viene en el PDH y seria la primera aprobación de un helicoptero no contenido en el, con un PTA con financiación y en estas condiciones de hacienda pública. No se.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk


Esto tiene pinta a como los PC-21, cuando no hay más remedio, a comprar deprisa.

Y eso que la primera evaluación del PC-21 por el EdA fue en 2010.... :d2
MAC2
 
Mensajes: 1051
Registrado: Sab Ene 07, 2006 10:50 pm
Ubicación: zaragoza

Re: Helicópteros navales

Notapor JotaM 31 el Lun Jul 05, 2021 9:21 pm

Augur escribió: Y qué ofrece Airbus, o Leonardo?. Que tenga un equivalente al LAMPS.


NFH 90 , Merlin, Lynx -Wildcat , no faltan helicopteros en Europa. L'US Navy usa el mismo sonar de helicoptero que los NFH 90 (sonar francés de Thalés) las sonoboyas son las mismas origen USA (por lo menos en la MN , Thales desarrolla unas sonoboyas ng) Los radars, flir y todo eso deben ser màs o manos equivalentes. Existe un comparativo entre los torpedos MU 90 y MK 46 o la version 54? El NFH 90, sont 160 nudos de velocidad , autonomia 590 nauticas o 4 h30
JotaM 31
 
Mensajes: 234
Registrado: Sab Jun 26, 2021 4:55 pm

Re: Helicópteros navales

Notapor Milites el Lun Jul 05, 2021 9:40 pm

MAC2 escribió:
Milites escribió:Habrá que ver porque el MH60R no viene en el PDH y seria la primera aprobación de un helicoptero no contenido en el, con un PTA con financiación y en estas condiciones de hacienda pública. No se.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk


Esto tiene pinta a como los PC-21, cuando no hay más remedio, a comprar deprisa.

Y eso que la primera evaluación del PC-21 por el EdA fue en 2010.... :d2
Aquí si que hay más remedio. Y puede que dinero para ese remedio y no otro. Veremos.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5494
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Helicópteros navales

Notapor Augur el Lun Jul 05, 2021 10:20 pm

JotaM 31 escribió:
Augur escribió: Y qué ofrece Airbus, o Leonardo?. Que tenga un equivalente al LAMPS.


NFH 90 , Merlin, Lynx -Wildcat , no faltan helicopteros en Europa. L'US Navy usa el mismo sonar de helicoptero que los NFH 90 (sonar francés de Thalés) las sonoboyas son las mismas origen USA (por lo menos en la MN , Thales desarrolla unas sonoboyas ng) Los radars, flir y todo eso deben ser màs o manos equivalentes. Existe un comparativo entre los torpedos MU 90 y MK 46 o la version 54? El NFH 90, sont 160 nudos de velocidad , autonomia 590 nauticas o 4 h30
Creo que no entendiste lo que preguntaba. Ninguno tiene algo equivalente al LAMPS. Algo que sí tendría un NH90 HSPN, y aun creo que es compatible comprar Romeos usados y desarrollar para la próxima década el HSPN.

Considerar que la Armada opta por los Romeos porque "quiere norteamericano" y "no quiere europeo" me parece absurdo cuando ningún europeo ofrece lo que ofrecen los Romeos e incluso los SH-60B.

Si hubiera otro con capacidades parecidas, precio parecido y europeo, seguro que no tenían problema en adquirirlo.

No lo hay. Entonces adquirir Romeos usados es la decisión correcta.
Avatar de Usuario
Augur
 
Mensajes: 1217
Registrado: Vie Ago 28, 2020 6:06 pm

Re: Helicópteros navales

Notapor JotaM 31 el Lun Jul 05, 2021 10:55 pm

Augur escribió:/quote]Creo que no entendiste lo que preguntaba. Ninguno tiene algo equivalente al LAMPS. Algo que sí tendría un NH90 HSPN, y aun creo que es compatible comprar Romeos usados y desarrollar para la próxima década el HSPN.

Considerar que la Armada opta por los Romeos porque "quiere norteamericano" y "no quiere europeo" me parece absurdo cuando ningún europeo ofrece lo que ofrecen los Romeos e incluso los SH-60B.
Si hubiera otro con capacidades parecidas, precio parecido y europeo, seguro que no tenían problema en adquirirlo.
No lo hay. Entonces adquirir Romeos usados es la decisión correcta.


Yo no me pronuncio sobre lo que es adecuado a la Armada o no. Solo decia que helicopteros de lucha anti submarina y anti superficie existen Europa, y los franceses, por lo que sé, son muy punteros en ese dominio, prueba indirecta , l'US Navy adopta su sonar Thales.
Es posible que no entienda la diferencia entre el NFH 90 y el Lamps, si me lo explicas te seré agradecido.
JotaM 31
 
Mensajes: 234
Registrado: Sab Jun 26, 2021 4:55 pm

Re: Helicópteros navales

Notapor Augur el Lun Jul 05, 2021 11:17 pm

JotaM 31 escribió:
Augur escribió:/quote]Creo que no entendiste lo que preguntaba. Ninguno tiene algo equivalente al LAMPS. Algo que sí tendría un NH90 HSPN, y aun creo que es compatible comprar Romeos usados y desarrollar para la próxima década el HSPN.

Considerar que la Armada opta por los Romeos porque "quiere norteamericano" y "no quiere europeo" me parece absurdo cuando ningún europeo ofrece lo que ofrecen los Romeos e incluso los SH-60B.
Si hubiera otro con capacidades parecidas, precio parecido y europeo, seguro que no tenían problema en adquirirlo.
No lo hay. Entonces adquirir Romeos usados es la decisión correcta.


Yo no me pronuncio sobre lo que es adecuado a la Armada o no. Solo decia que helicopteros de lucha anti submarina y anti superficie existen Europa, y los franceses, por lo que sé, son muy punteros en ese dominio, prueba indirecta , l'US Navy adopta su sonar Thales.
Es posible que no entienda la diferencia entre el NFH 90 y el Lamps, si me lo explicas te seré agradecido.
Aquí te lo explica Fede Supervielle

https://www.fsupervielle.com/post/histo ... tero-naval

Aquí el Almirante López Calderon habla del uso de un sistema tipo LAMPS como doctrina en la Armada, y de porqué el NH90 HSPN tactico, de llegarse a fabricar, tendrá LAMPS o algo parecido:

http://galaxiamilitar.es/la-aviacion-na ... os-unidos/
Avatar de Usuario
Augur
 
Mensajes: 1217
Registrado: Vie Ago 28, 2020 6:06 pm

Re: Helicópteros navales

Notapor Milites el Lun Jul 05, 2021 11:34 pm

JotaM 31 escribió:
Augur escribió:/quote]Creo que no entendiste lo que preguntaba. Ninguno tiene algo equivalente al LAMPS. Algo que sí tendría un NH90 HSPN, y aun creo que es compatible comprar Romeos usados y desarrollar para la próxima década el HSPN.

Considerar que la Armada opta por los Romeos porque "quiere norteamericano" y "no quiere europeo" me parece absurdo cuando ningún europeo ofrece lo que ofrecen los Romeos e incluso los SH-60B.
Si hubiera otro con capacidades parecidas, precio parecido y europeo, seguro que no tenían problema en adquirirlo.
No lo hay. Entonces adquirir Romeos usados es la decisión correcta.


Yo no me pronuncio sobre lo que es adecuado a la Armada o no. Solo decia que helicopteros de lucha anti submarina y anti superficie existen Europa, y los franceses, por lo que sé, son muy punteros en ese dominio, prueba indirecta , l'US Navy adopta su sonar Thales.
Es posible que no entienda la diferencia entre el NFH 90 y el Lamps, si me lo explicas te seré agradecido.
De verdad vienes inocentemente a este hilo dispuesto a defender que los helos europeos, y españoles en lo que les toca, porque algo les toca, pueden ser igual de buenos que los americanos? Y que pueden ser útiles para la Armada?

De verdad tienes interés en la eternas profecías autocumplidas, las disculpas, los "sabotajes" de procedimiento, el rancio argumentario de la Armada Española mientras se cae a cachos?

Las FAS españolas tienen tres fuerzas de helicopteros. 2 están dándose la vuelta como un calcetín y otra, que en tiempos era la mejor, da pena verla, salvo como grupo de recreacionismo americano del último tercio del s XX. Y ahora con los NH90 que les llegan, si no lo sabotean de alguna manera, van a tener un batiburrillo de integraciones de aparatos, personal y logistica, que ni la India, y para cuatro aparatos.

Esa fuerza, en España, donde desde hace 15 años con muchas dificultades y esfuerzo existen Albacete, Getafe etc..., esa fuerza, digo, ha tenido los huevazos como anclas de no gastarse un puñetero euro en España en helicopteros con la que tienen encima, y darle una millonada a empresas americanas para comprar unos helicópteros de segunda mano que van a tardar 12 años en completar la unidad.

A partir de ahí, lamps 3, la doctrina, los sistemas, los estereotipos, ahora no toca, para la próxima, el concepto, es imposible, jamón serrano y demás.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5494
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Helicópteros navales

Notapor JotaM 31 el Mar Jul 06, 2021 12:14 am

Augur escribió:
https://www.fsupervielle.com/post/histo ... tero-naval

Aquí el Almirante López Calderon habla del uso de un sistema tipo LAMPS como doctrina en la Armada, y de porqué el NH90 HSPN tactico, de llegarse a fabricar, tendrá LAMPS o algo parecido:

http://galaxiamilitar.es/la-aviacion-na ... os-unidos/


Entiendo que cuando tienes una nave con sistemas US es màs facil integrar un helicoptero con sistemas US, vale es un argumento; No obstante, de lo que explica el Séñor Vielle, no veo la diferencia, los NFH hacen exactamente la misma cosa y los Lynx, los wilcat, los Merlin igual. Ni siquiera hay diferencia en los misiles anti superficie, puesto que pueden llevar, si asi lo quieren, el Marte o el ANL
JotaM 31
 
Mensajes: 234
Registrado: Sab Jun 26, 2021 4:55 pm

Re: Helicópteros navales

Notapor JotaM 31 el Mar Jul 06, 2021 7:18 am

Augur escribió:[

Aquí el Almirante López Calderon habla del uso de un sistema tipo LAMPS como doctrina en la Armada, y de porqué el NH90 HSPN tactico, de llegarse a fabricar, tendrá LAMPS o algo parecido:

http://galaxiamilitar.es/la-aviacion-na ... os-unidos/


Leido al Almirant. La verdad no se que pensar... cito en susbtancia : " segun los procedimientos tacticos en vigor en la Armada (...) el helicoptero naval es una extension de los sensores y armas (del buque) que se integran plenamente en el sistema de combate del buque" (supongo que a esto llamas Lamps)
Pues tal vez te sorprenda, el NFH hace lo mismo, tal vez mejor por ser un sistema mucho màs reciente... Por ejemplo transmite directamente los datos al sistema de combate de la fragata.
continuo : " somos conscientes que este requisito hace que la version naval española ( del NFH )sea mucho màs compleja que las elegidas por otras marinas europeas"; Uno se pregunta: en qué es màs compleja? concretamente.
JotaM 31
 
Mensajes: 234
Registrado: Sab Jun 26, 2021 4:55 pm

Re: Helicópteros navales

Notapor Augur el Mar Jul 06, 2021 8:38 am

JotaM 31 escribió:
Augur escribió:[

Aquí el Almirante López Calderon habla del uso de un sistema tipo LAMPS como doctrina en la Armada, y de porqué el NH90 HSPN tactico, de llegarse a fabricar, tendrá LAMPS o algo parecido:

http://galaxiamilitar.es/la-aviacion-na ... os-unidos/


Leido al Almirant. La verdad no se que pensar... cito en susbtancia : " segun los procedimientos tacticos en vigor en la Armada (...) el helicoptero naval es una extension de los sensores y armas (del buque) que se integran plenamente en el sistema de combate del buque" (supongo que a esto llamas Lamps)
Pues tal vez te sorprenda, el NFH hace lo mismo, tal vez mejor por ser un sistema mucho màs reciente... Por ejemplo transmite directamente los datos al sistema de combate de la fragata.
continuo : " somos conscientes que este requisito hace que la version naval española ( del NFH )sea mucho màs compleja que las elegidas por otras marinas europeas"; Uno se pregunta: en qué es màs compleja? concretamente.


Vaya, pues un Almirante de la Armada y un operador de LAMPS en una Fragata te están diciendo que no, que los NH90 actuales no tienen algo parecido al LAMPS. Y que lo intentarán con el HSPN, si la dicha lo permite.

Que sea capaz de comunicarse con un buque no le hace estar integrado en el sistema de combate del buque. O que el buque pueda usar el radar del helicóptero como si fuera el suyo propio y enviar un regalo ASuW/ASW usando dicho radar.

Tienes un par de enlaces en el artículo de Fede.

Si quieres que alguien te explique con detallados artículos, PowerPoints y abundancia de imágenes cada detalle, cada cosa que puede hacer, suerte, prueba con el fabricante o llama al Pentágono.

Mientras tanto, puedes poner enlaces que expliquen eso que dices que puede hacer el NFH, para que se haga ameno el hilo.
Avatar de Usuario
Augur
 
Mensajes: 1217
Registrado: Vie Ago 28, 2020 6:06 pm

Re: Helicópteros navales

Notapor Augur el Mar Jul 06, 2021 9:11 am

Y algo más sobre cómo funciona:

http://www.navsource.org/archives/01/57s3.htm
Avatar de Usuario
Augur
 
Mensajes: 1217
Registrado: Vie Ago 28, 2020 6:06 pm

Re: Helicópteros navales

Notapor JotaM 31 el Mar Jul 06, 2021 9:42 am

Augur escribió:Vaya, pues un Almirante de la Armada y un operador de LAMPS en una Fragata te están diciendo que no, que los NH90 actuales no tienen algo parecido al LAMPS. Y que lo intentarán con el HSPN, si la dicha lo permite.

Que sea capaz de comunicarse con un buque no le hace estar integrado en el sistema de combate del buque. O que el buque pueda usar el radar del helicóptero como si fuera el suyo propio y enviar un regalo ASuW/ASW usando dicho radar.

Mientras tanto, puedes poner enlaces que expliquen eso que dices que puede hacer el NFH, para que se haga ameno el hilo.

Leo al almirante y al piloto con todo el respeto. No por eso paro de pensar. Vamos a ver, los datos transmitidos en directo del helicoptero NFH a la fragata : radar, sonar remolcado, sonoboyas, Flir, datos transmitidos automaticamente (actualmente no si es L11 o tambien L 16, el L22 esta llegando) llegan directamente al CO / sistema de combate. Es el CO quien toma la decision lanzar un torpedo desde le buque o desde el helicoptero, esto solo es posible porque los datos estan compartidos en las pantallas del CO / sistema de combate. Màs lejos, la MN trabaja en el ambito de la guerra infocentrada, y no solo en el ambito ASW, una Fremm puede dar una pista a otra fragata o a un avion, un avion puede dar una pista a una fragata o a un submarino. Dos fragatas con helos NFH en ASW trabajan de conjunto, no es que el helicoptero B comparte con la fragata B, es que comparte con la fragata A , igual que el helo A comparte con la fragata B , es un conjunto integrado, que tambien puede integrar un ATL2 .
Desde otro punto de vista, las futuras F110 llevaran los sonars Thales (de casco y inmersion variable) que llevan las FREMM, los Romeo (por lo menos los de la US navy) llevan el sonar Flash de Thales que lleva el NFH.
Ahora mira lo que piensa l'US Navy del ASW french
https://www.c6f.navy.mil/Press-Room/News/News-Display/Article/2230255/french-units-hook-6th-fleet-asw-award/
JotaM 31
 
Mensajes: 234
Registrado: Sab Jun 26, 2021 4:55 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados