Helicópteros navales

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Helicópteros navales

Notapor Milites el Vie Oct 27, 2023 10:30 am

Augur escribió:- El NH90 MSPT sustituirá a los SH-60F, no son ASW. Los SH-60B 6 del lote A de 1988, y 6 del lote B, de 2001, creo, son los que vendrán a sustituir los 8 MH-60R (12 por 8, 4 de ellos con sonar remolcado), que son ASW, y que podrían ser NH90 HSPN, para las F-110 y la F-105, no para las F-101/104. Las cifras no cuadran, y eso pudiera dejar abierta la compra de NH90 HSPN.

En todo caso, sigo considerando un error no cambiar al NH90 HSPN al introducir las F-110 (se habla de que si vienen será a partir de 2035), y eso es responsabilidad del Mindef con su DGAM, no de la Armada.


P.– Finalmente, ¿en qué escuadrilla se van a integrar los NH-90 navalizados?

R.– En la Decimocuarta. Hablamos de los NH-90 MSPT (Maritime Spain Transport), optimizados para helitransporte naval y asalto anfibio. Vistas las decisiones del Consejo de Ministros del pasado 18 y 25 de abril, todo apunta a que el relevo de los SH-60B de la Décima Escuadrilla para embarcar en las F-100 y F-110 será el MH-60R, y no el NH-90 HSPN multimisión propuesto por AIRBUS.
Milites
 
Mensajes: 5494
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Helicópteros navales

Notapor Augur el Vie Oct 27, 2023 10:39 am

Por cierto que los hipotéticos NH90 HSPN propuestos por NHI para España (la conocida propuesta de en 5 años los tienes) se derivarían del Sea Lion/Sea Tiger alemán, que es un NFH, mientras que todos los NH90 encargados hasta ahora por España son TTH o derivados.

Espero que eso no haya penalizado al NH90 HSPN.
Avatar de Usuario
Augur
 
Mensajes: 1217
Registrado: Vie Ago 28, 2020 6:06 pm

Re: Helicópteros navales

Notapor Augur el Vie Oct 27, 2023 10:43 am

Milites escribió:
Augur escribió:- El NH90 MSPT sustituirá a los SH-60F, no son ASW. Los SH-60B 6 del lote A de 1988, y 6 del lote B, de 2001, creo, son los que vendrán a sustituir los 8 MH-60R (12 por 8, 4 de ellos con sonar remolcado), que son ASW, y que podrían ser NH90 HSPN, para las F-110 y la F-105, no para las F-101/104. Las cifras no cuadran, y eso pudiera dejar abierta la compra de NH90 HSPN.

En todo caso, sigo considerando un error no cambiar al NH90 HSPN al introducir las F-110 (se habla de que si vienen será a partir de 2035), y eso es responsabilidad del Mindef con su DGAM, no de la Armada.


P.– Finalmente, ¿en qué escuadrilla se van a integrar los NH-90 navalizados?

R.– En la Decimocuarta. Hablamos de los NH-90 MSPT (Maritime Spain Transport), optimizados para helitransporte naval y asalto anfibio. Vistas las decisiones del Consejo de Ministros del pasado 18 y 25 de abril, todo apunta a que el relevo de los SH-60B de la Décima Escuadrilla para embarcar en las F-100 y F-110 será el MH-60R, y no el NH-90 HSPN multimisión propuesto por AIRBUS.

Lo que he dicho es correcto, no sé qué quieres decir con eso.

SH-60B -> ASW -> los sustituyen MH-60R ó HSPN
SH-60F -> Transporte Táctico -> por NH90 MSPT
Avatar de Usuario
Augur
 
Mensajes: 1217
Registrado: Vie Ago 28, 2020 6:06 pm

Re: Helicópteros navales

Notapor Milites el Vie Oct 27, 2023 10:44 am

Augur escribió:
Milites escribió:
Augur escribió:- El NH90 MSPT sustituirá a los SH-60F, no son ASW. Los SH-60B 6 del lote A de 1988, y 6 del lote B, de 2001, creo, son los que vendrán a sustituir los 8 MH-60R (12 por 8, 4 de ellos con sonar remolcado), que son ASW, y que podrían ser NH90 HSPN, para las F-110 y la F-105, no para las F-101/104. Las cifras no cuadran, y eso pudiera dejar abierta la compra de NH90 HSPN.

En todo caso, sigo considerando un error no cambiar al NH90 HSPN al introducir las F-110 (se habla de que si vienen será a partir de 2035), y eso es responsabilidad del Mindef con su DGAM, no de la Armada.



P.– Finalmente, ¿en qué escuadrilla se van a integrar los NH-90 navalizados?

R.– En la Decimocuarta. Hablamos de los NH-90 MSPT (Maritime Spain Transport), optimizados para helitransporte naval y asalto anfibio. Vistas las decisiones del Consejo de Ministros del pasado 18 y 25 de abril, todo apunta a que el relevo de los SH-60B de la Décima Escuadrilla para embarcar en las F-100 y F-110 será el MH-60R, y no el NH-90 HSPN multimisión propuesto por AIRBUS.

Lo que he dicho es correcto, no sé qué quieres decir con eso.

SH-60B -> ASW -> los sustituyen MH-60R ó HSPN
SH-60F -> Transporte Táctico -> por NH90 MSPT


la "o"
Milites
 
Mensajes: 5494
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Helicópteros navales

Notapor Augur el Vie Oct 27, 2023 10:50 am

[quote="Milites]
la "o"[/quote]

No creo que puedas afirmar que el NH90 HSPN está muerto.

Lo que sí está claro es que las primeras F-110 empezarán con MH-60R, lo que ya se podía dar por supuesto ya que siempre habían dicho, y hay entrevistas al JEMAD que así lo indicaba, es que el HSPN no va a estar antes del 2035. ¿Por qué?. Ni idea. Conoces mi opinión desde hace años.
Avatar de Usuario
Augur
 
Mensajes: 1217
Registrado: Vie Ago 28, 2020 6:06 pm

Re: Helicópteros navales

Notapor Augur el Vie Oct 27, 2023 11:07 am

Lo que yo me pregunto es porqué 8 MH-60R y porqué sólo 4 sonares calables. Ésa es la pregunta que hay que hacerle al Mindef/DGAM/Armada.
Avatar de Usuario
Augur
 
Mensajes: 1217
Registrado: Vie Ago 28, 2020 6:06 pm

Re: Helicópteros navales

Notapor Milites el Vie Oct 27, 2023 11:08 am

Augur escribió:[


Estoy de acuerdo que puedes tener razón, que a saber qué pasa. Incluso puede ser un lapsus/ error, o una falta de matiz.

Pero la primera lectura de la respuesta me parece muy clara. Lo dicho es clarísimo:

"el relevo de los SH-60B de la Décima Escuadrilla para embarcar en las F-100
y F-110 será el MH-60R, y no el NH-90 HSPN
multimisión propuesto por AIRBUS."

Por lo tanto, estas palabras sólo se pueden interpretar que ASW de Airbus no va a llegar, al menos lo que opina el comandante de la Floan.
El relevo de los (no) ASW Bravo es el Romeo. no?
Milites
 
Mensajes: 5494
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Helicópteros navales

Notapor Augur el Vie Oct 27, 2023 11:16 am

Milites escribió:Estoy de acuerdo que puedes tener razón, que a saber qué pasa. Incluso puede ser un lapsus/ error, o una falta de matiz.

Pero la primera lectura de la respuesta me parece muy clara. Lo dicho es clarísimo:

"el relevo de los SH-60B de la Décima Escuadrilla para embarcar en las F-100
y F-110 será el MH-60R, y no el NH-90 HSPN
multimisión propuesto por AIRBUS."

Por lo tanto, estas palabras sólo se pueden interpretar que ASW de Airbus no va a llegar, al menos lo que opina el comandante de la Floan.
El relevo de los (no) ASW Bravo es el Romeo. no?


Sólo porque no se nos muera el debate en los próximos años, me la cojo con papel de fumar:

"...y no el NH-90 HSPN
multimisión propuesto por AIRBUS"

También puede significar que quieren otro NH90 HSPN que no sea el "propuesto por Airbus", es decir el NFH derivado del Sea Lion/Sea Tiger.

Al menos déjame la ilusión, porque creo que es un error del Mindef\DGAM no incorporar los NH90 HSPN. Hay algo que no se nos ha contado.
Avatar de Usuario
Augur
 
Mensajes: 1217
Registrado: Vie Ago 28, 2020 6:06 pm

Re: Helicópteros navales

Notapor Milites el Vie Oct 27, 2023 11:24 am

Augur escribió:Lo que yo me pregunto es porqué 8 MH-60R y porqué sólo 4 sonares calables. Ésa es la pregunta que hay que hacerle al Mindef/DGAM/Armada.


Pues una contratación Armada Style Seal of Quality.

¿Quién lo sabe? igual ni ellos.

Igual esperan equipar los otros 4 cuando salga la "pasarela", y no tener que comprar cosas a tirar. 4 para unas, 4 para otras. Magníficas cantidades.

O si son cola blanca sólo pueden equipar de forma viable esos 4, aunque esto no parece ya que se piden a fábrica nuevos, ¿o qué se contrata a la fábrica? ¿al final son nuevos o del lote no recibido?

O igual simplemente han tenido que cuadrarlo en un límite de presupuesto y han quitado 4, a tomar por culo, hecho. Ya hemos visto como en una resolución de la DSCA vienen los pagos de Korea, Japón, etc... y nosotros es "nos subimos al carro pero ya pagaremos otro año". Si al final lo que quieren es firmar el contrato rápido no vaya a ser que corramos riesgos. Que salga el sol por Antequera.

O a saber.

Si al final comprar helicópteros ASW para fragatas AAW cuando se están soldando las fragatas ASW, y los helos los vas a recibir el 2027/2028 el primero a la vez que la primera fragata ASW es una pérdida de tiempo y dinero.

Aunque como dices, en la comisión de defensa, que hay dos, y ninguna se reune desde febrero, tiene que ir alguien profesional y hacerle preguntas incómodas. Vale, que eso no va a pasar.
Milites
 
Mensajes: 5494
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Helicópteros navales

Notapor Milites el Vie Oct 27, 2023 11:33 am

Augur escribió:
Milites escribió:Estoy de acuerdo que puedes tener razón, que a saber qué pasa. Incluso puede ser un lapsus/ error, o una falta de matiz.

Pero la primera lectura de la respuesta me parece muy clara. Lo dicho es clarísimo:

"el relevo de los SH-60B de la Décima Escuadrilla para embarcar en las F-100
y F-110 será el MH-60R, y no el NH-90 HSPN
multimisión propuesto por AIRBUS."

Por lo tanto, estas palabras sólo se pueden interpretar que ASW de Airbus no va a llegar, al menos lo que opina el comandante de la Floan.
El relevo de los (no) ASW Bravo es el Romeo. no?


Sólo porque no se nos muera el debate en los próximos años, me la cojo con papel de fumar:

"...y no el NH-90 HSPN
multimisión propuesto por AIRBUS"

También puede significar que quieren otro NH90 HSPN que no sea el "propuesto por Airbus", es decir el NFH derivado del Sea Lion/Sea Tiger.

Al menos déjame la ilusión, porque creo que es un error del MindefDGAM no incorporar los NH90 HSPN. Hay algo que no se nos ha contado.


Para que tengas ilusión, puede ser perfectamente una falta de matiz de un diálogo fluido. Que falte "en estos momentos". Pero yo siempre pienso mal, y en estas entrevistas de tíos que tienen el culo pelado de moverse en despachos que repiten como papagayos lo institucional (parece que lo memorizan), no creo que haya puntada sin hilo. Desde luego tengo clarísimo que cualquier cosa que proponga Airbus (Airbus ha recibido requisitos??? o tiene que ir "proponiendo") no va a servir. Veremos.
Milites
 
Mensajes: 5494
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Helicópteros navales

Notapor aguinet el Vie Oct 27, 2023 12:02 pm

Yo sigo pensando que la DGAM sigue con la idea de incluir el HSPN en la fase 3 del NH90.
Los Romeo llegan, porque la Armada ha decidido que los Bravo no se pueden modernizar, como era el plan original.

Es evidente que la Armada con los Romeo está intentando que los HSPN acaben no llegando, pero me cuesta creer que la DGAM les siga el juego más allá de los 8 ya adquiridos.

Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk
aguinet
 
Mensajes: 335
Registrado: Mié Feb 27, 2019 6:18 pm

Re: Helicópteros navales

Notapor Lepanto el Vie Oct 27, 2023 3:06 pm

8 helicópteros para 8 fragatas, que es en lo que va a quedar todo esto, modelos aparte.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17471
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Helicópteros navales

Notapor Augur el Vie Oct 27, 2023 3:51 pm

Lepanto escribió:8 helicópteros para 8 fragatas, que es en lo que va a quedar todo esto, modelos aparte.
Eso puede ser, para mí un sinsentido aunque posible, pero ¿Y los 4 sónares calables?.
Avatar de Usuario
Augur
 
Mensajes: 1217
Registrado: Vie Ago 28, 2020 6:06 pm

Re: Helicópteros navales

Notapor Vorlon el Vie Oct 27, 2023 5:07 pm

Entregado el primer "Nival" A la Armada.

https://www.defensa.com/defensa-naval/a ... nival-para


Saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Helicópteros navales

Notapor champi el Vie Oct 27, 2023 5:38 pm

Contrato de seis MH-60R para Noruega (26/10/2023): https://www.defense.gov/News/Contracts/ ... e/3570128/
...
Lockheed Martin Corp., Owego, New York, is awarded a $364,312,098 firm-fixed-price order (N0001924F5567) against a previously issued basic ordering agreement (N0001921G0017). This order is for the production and delivery of six MH-60R aircraft for the government of Norway. Work will be performed in Owego, New York (52%); Stratford, Connecticut (40%); and Troy, Alabama (8%), and is expected to be completed in July 2027. Foreign Military Sales customer funds in the amount of $364,312,098 will be obligated at the time of award, none of which will expire at the end of the current fiscal year. Naval Air Systems Command, Patuxent River, Maryland, is the contracting activity.
...
champi
Moderador
 
Mensajes: 13626
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados