Helicópteros navales

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Re: Helicópteros navales

Notapor Atticus el Lun Nov 09, 2020 6:13 pm

Respecto al tema del calendario de incorporacion de uno u otro modelo...

Yo no digo na', que despues se sabe to'. Pero....¿Recordais cuanto ha durado el dichoso programa de compra de SH60 de segunda mano ultimo? No es que hayan llegado precisamente de un dia para otro. Si vamos a estar asi, gastar en mas no tiene el mas minimo sentido.
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Re: Helicópteros navales

Notapor Orel el Mar Nov 10, 2020 8:58 am

¿Recordais cuanto ha durado el dichoso programa de compra de SH60 de segunda mano ultimo?

"Ha durado" no, "dura", que aún falta para tener todos los SH-60F operativos. De momento su unidad definitiva que es la quinta escuadrilla sólo ha recibido dos, y otros dos en preparación en la décima. Y faltan otros cuatro.
Precisamente la ventaja de 2ª es poderlo tener enseguida, ¿por qué extendimos las recepciones a lo largo de 5 años para sólo 8 aeronaves+2 canibalizables? Si nos dicen efectivamente que es porque no hay pelas, pues menos aún para MH-60R, aclárennoslo.
La décima (unidad temporal) recibió los dos primeros en 2017 y 2018, y se espera que la quinta reciba el último a finales de 2022:
https://www.defensa.com/espana/quinta-e ... ros-sh-60f
https://www.defensa.com/espana/claves-n ... a-espanola

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Re: Helicópteros navales

Notapor Atticus el Mar Nov 10, 2020 6:32 pm

Pues si no hay dinero, gastar el que no tienes en un modelo interino no es mas que boicotear el modelo definitivo. Asi de claro. Tampoco nos vamos a engañar, el sueño de la gringofilia de nuestra Armada a veces produce monstruos cual grabado de Goya. En cualquier caso, si algo ha quedado claro es que por tiempos y disponibilidades el SH no viene. Vendra por otras cosas, pero por esa no.
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Re: Helicópteros navales

Notapor Milites el Mar Nov 10, 2020 7:02 pm

Orel escribió:
¿Recordais cuanto ha durado el dichoso programa de compra de SH60 de segunda mano ultimo?

"Ha durado" no, "dura", que aún falta para tener todos los SH-60F operativos. De momento su unidad definitiva que es la quinta escuadrilla sólo ha recibido dos, y otros dos en preparación en la décima. Y faltan otros cuatro.
Precisamente la ventaja de 2ª es poderlo tener enseguida, ¿por qué extendimos las recepciones a lo largo de 5 años para sólo 8 aeronaves+2 canibalizables? Si nos dicen efectivamente que es porque no hay pelas, pues menos aún para MH-60R, aclárennoslo.
La décima (unidad temporal) recibió los dos primeros en 2017 y 2018, y se espera que la quinta reciba el último a finales de 2022:
https://www.defensa.com/espana/quinta-e ... ros-sh-60f
https://www.defensa.com/espana/claves-n ... a-espanola

Saludos

https://www.defensa.com/el-recorte/nh90 ... -2029-opta

En este enlace puesto por alguien más arriba pone que "el resultado no está siendo el esperado por las complicaciones de certificar una variante prácticamente nueva."

Es un articulo que parece inspirado por la competencia, pero esta claro que algo pasa.

¿Quien certifica los helos de la Armada? Enlazamos con el hilo del Harrier


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Re: Helicópteros navales

Notapor yasiw el Mar Nov 10, 2020 7:33 pm

Viendo que es un artículo de opinión, y muy contraria a la idea de optar por más helos americanos en detrimento de proyectos europeos: 1) Lo de los problemas de certificación lo mismo no es nada especial pero interesa destacarlo (amén de que no aporta"pruebas" al respecto). Y 2) Imagino que el SH-90F "limpio" para transporte de tropas no existe como tal en la US Navy y requiere certificación particular. Pero dudo mucho que sea tan costosa en todos los aspectos como se puede dar a entender. Ya pasó por algo así el SH-3.

Pero en fin, sólo soy un humilde forero al que ninguna empresa le contrata publicidad...

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Re: Helicópteros navales

Notapor Milites el Mar Nov 10, 2020 8:33 pm

yasiw escribió:Viendo que es un artículo de opinión, y muy contraria a la idea de optar por más helos americanos en detrimento de proyectos europeos: 1) Lo de los problemas de certificación lo mismo no es nada especial pero interesa destacarlo (amén de que no aporta"pruebas" al respecto). Y 2) Imagino que el SH-90F "limpio" para transporte de tropas no existe como tal en la US Navy y requiere certificación particular. Pero dudo mucho que sea tan costosa en todos los aspectos como se puede dar a entender. Ya pasó por algo así el SH-3.

Pero en fin, sólo soy un humilde forero al que ninguna empresa le contrata publicidad...

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Que hay guerra de prensa e imagen esta claro. Hellfire incluido.

He preguntado quién certifica los helos de la Armada. Y si no es ese el problema, será otro. Porque los hechos están ahí.

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Re: Helicópteros navales

Notapor Orel el Mié Nov 11, 2020 12:01 pm

¿Quien certifica los helos de la Armada? Enlazamos con el hilo del Harrier
...
He preguntado quién certifica los helos de la Armada. Y si no es ese el problema, será otro. Porque los hechos están ahí.

Milites, que me corrijan pero las versiones españolas del NH-90 las certifica el INTA (un infierno en la faceta aérea, en la terrestre y naval funciona mucho mejor). Mientras que los SH-60 supongo que los certifica quien corresponda del país fabricante, EEUU.

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Re: Helicópteros navales

Notapor Atticus el Mié Nov 11, 2020 5:09 pm

los SH-60 supongo que los certifica quien corresponda del país fabricante, EEUU.


¿Los que certificaron el 737 MAX? Pues estamos "arreglaos" :lol: :lol: :lol: :lol:


Sobre el Romeo como transporte, solo hablar de las puertas... perdon...¡la puerta! da un poco como de cosilla.
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Re: Helicópteros navales

Notapor Orel el Mié Nov 18, 2020 10:48 am

La pongo también aquí:
BlogNaval escribió:¿Cuántos Sea King quedan activos después de la baja del 501 y cuántos se han perdido por accidente? Por accidente tengo idenficiados el 502, 503, 504,505,510,513 y 518. El 501 fue baja y las paqueteras se supono que también (509,511 y 512), por lo que si las cuentas no son erróneas quedan 7 en activo. Gracias! Saludos.
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Re: Helicópteros navales

Notapor AMCXXL el Mié Nov 18, 2020 5:16 pm

Orel escribió:La pongo también aquí:
BlogNaval escribió:¿Cuántos Sea King quedan activos después de la baja del 501 y cuántos se han perdido por accidente? Por accidente tengo idenficiados el 502, 503, 504,505,510,513 y 518. El 501 fue baja y las paqueteras se supono que también (509,511 y 512), por lo que si las cuentas no son erróneas quedan 7 en activo. Gracias! Saludos.


segun este articulo: https://www.defensa.com/espana/quinta-e ... ros-sh-60f
queda 4 SH-3D operativos mientras que otros 3 estan preservados en condicion de "baja disponibilidad"

si en 2021 llegan mas Sh-60F , los preservados probablemente ya no volaran mas
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Re: Helicópteros navales

Notapor yasiw el Sab Nov 21, 2020 2:50 pm

Orel escribió:No pasa nada, mira yo me he perdido en el tema de noticias de defensa :mrgreen: :wink:
Mira, aquí sí que tenemos otro punto de vista:
https://www.elconfidencial.com/tecnolog ... s_2815080/

Saludos
Cito este post (y el previo de Aguinet) porque recomiendo este podcast de "la competencia" [emoji846] donde el autor del artículo, el crack Juanjo Fernández (https://twitter.com/Juanjo_Writter?s=09) está invitado y da un repasito al tema, así como a la situación de los helos en la Armada en general:
https://go.ivoox.com/rf/60358169
Por cierto, le dan sólo 50 minutillos al principio del podcast, así que no sería mala idea pasarle una invitación para participar en nuestro podcast [emoji6]. No sé, una "pildorita" de 4 o 5 horas... psé, lo normal... [emoji854]

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Re: Helicópteros navales

Notapor BlasdeLezo el Lun Nov 23, 2020 10:40 am

yasiw escribió:
Orel escribió:No pasa nada, mira yo me he perdido en el tema de noticias de defensa :mrgreen: :wink:
Mira, aquí sí que tenemos otro punto de vista:
https://www.elconfidencial.com/tecnolog ... s_2815080/

Saludos
Cito este post (y el previo de Aguinet) porque recomiendo este podcast de "la competencia" [emoji846] donde el autor del artículo, el crack Juanjo Fernández (https://twitter.com/Juanjo_Writter?s=09) está invitado y da un repasito al tema, así como a la situación de los helos en la Armada en general:
https://go.ivoox.com/rf/60358169
Por cierto, le dan sólo 50 minutillos al principio del podcast, así que no sería mala idea pasarle una invitación para participar en nuestro podcast [emoji6]. No sé, una "pildorita" de 4 o 5 horas... psé, lo normal... [emoji854]

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Muy interesante el podcast de SD.Comentan que posiblemente sea el mejor helo antisubmarino en la actualidad,que se comprarian nuevos(unos 40 millones de$ la unidad)
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Re: Helicópteros navales

Notapor BlasdeLezo el Lun Nov 23, 2020 1:03 pm

Una foto donde se ve los sistemas con los que cuenta:
Imagen
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Re: Helicópteros navales

Notapor Milites el Mar Nov 24, 2020 8:57 pm

BlasdeLezo escribió:
yasiw escribió:
Orel escribió:No pasa nada, mira yo me he perdido en el tema de noticias de defensa :mrgreen: :wink:
Mira, aquí sí que tenemos otro punto de vista:
https://www.elconfidencial.com/tecnolog ... s_2815080/

Saludos
Cito este post (y el previo de Aguinet) porque recomiendo este podcast de "la competencia" [emoji846] donde el autor del artículo, el crack Juanjo Fernández (https://twitter.com/Juanjo_Writter?s=09) está invitado y da un repasito al tema, así como a la situación de los helos en la Armada en general:
https://go.ivoox.com/rf/60358169
Por cierto, le dan sólo 50 minutillos al principio del podcast, así que no sería mala idea pasarle una invitación para participar en nuestro podcast [emoji6]. No sé, una "pildorita" de 4 o 5 horas... psé, lo normal... [emoji854]

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Muy interesante el podcast de SD.Comentan que posiblemente sea el mejor helo antisubmarino en la actualidad,que se comprarian nuevos(unos 40 millones de$ la unidad)
Me ha gustado mucho el podcast, no lo conocía, gracias.

Me ha gustado mucho la frase del entrevistado, algo así como "en el 2000 algo ocurrió pero la capacidad de helicopteros de la FLOAN empezó a hundirse" (puede no ser literal quede claro, pido disculpas). Estaba fuerte y todo fue decadencia.

Que ocurrió en el 2000? Por que los helos de la Armada se quedan atrás?

Lo que le ocurrió a la flota de helos de la Armada en el 2000 (más o menos) fue: El Euro.

Alguno dirá que flipo. Pero los helos hoy el gobierno los quiere comprar con Euros, igual que en 1980 si hubiese podido los hubiese comprado con Pesetas. Igual que los rusos en rublos y los chinos en yuan.

El ejército (tierra, aire) que se adapta, sube. El que no, se hunde. A buscar en el desguace.



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Re: Helicópteros navales

Notapor Lepanto el Mié Nov 25, 2020 9:24 am

Si bien lo expuesto es una razón de peso, no debemos olvidar que por esas fechas se estaba trabajando en profesionalizar el ejercito, e inicialmente afectó y mucho a la AE, eso nos llevo a casi una década de estrecheces, y a tener que reconocer que no se podían mantener unas estructuras que hasta la fecha salían a precio muy rentable por el SMO. Los gastos corrientes se dispararon y los afectados, ya sabemos quienes fueron, el mantenimiento y sustitución de equipos.

Solo hay que pasarse a leer, el inicio de muchos hilos de este foro en el año 2004 o 2005, y ver que lo que se pedía en el momento era personal, mientras las unidades languidecían en los muelles y había que hacer "levas" entre todas las unidades para completar la dotación de cualquier buque que tenía que salir en operaciones. Si le añades por mi parte, un cierta complacencia a pensar que todo volvería a su cauce, sumándole falta de previsión, decisiones arriesgadas y cintura para replegarse y crecer con más fuerza (venta de activos como hicieron otras marinas), solo hizo falta una crisis económica en 2008 para acabar de agravarlo y llegar a donde estamos.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
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