Helicópteros navales

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: SH-60 Seahawk

Notapor Voronezh el Vie Nov 07, 2008 12:11 am

Si el MH-60S se queda corto, si el problema es de volumen, mejor el Merlin.
Estamos hablando de un mismo modelo, para un rango de MTOW. Entorno a 10 tn tenemos el NH-90 o el MH-60. Cada uno tendra sus puntos fuertes como todos.

Para mi, asi de andar por casa seria. Sustituyes el Seaking por su sustituto natual, el AW-101, y a los gatos por MH-60S. Y a las paqueteras con AW-101. Los hughes por mas hughes (MD-500F)

Y no rechazas los NH-90 porque los coge las FAMET, EA, GC, vigilancia aduanera o quien sea (que precisamente de Helos no es que andemos muy sobrados en este pais).
El hombre se hace civilizado no en proporción a su disposición para creer, sino en proporción a su facilidad para dudar.Henry Louis Mencken
Avatar de Usuario
Voronezh
 
Mensajes: 4285
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:51 pm
Ubicación: Burpelson AFB

Re: SH-60 Seahawk

Notapor Starfish Prime el Vie Nov 07, 2008 12:24 am

¿Los gatos son los Cougar?
Si la fuerza bruta no soluciona tu problema es que no has empleado bastante.
Avatar de Usuario
Starfish Prime
 
Mensajes: 1435
Registrado: Dom Jul 15, 2007 11:03 pm

Re: SH-60 Seahawk

Notapor Hornblower el Vie Nov 07, 2008 12:26 am

Los AB-212 :wink:
Imagen

Miauuuu :!:

Un helo así­, no se vuelve a fabricar en 1000 años.
"Quien quiera vivir en una sociedad de bien y justicia, venga conmigo; los que quieran casarse con sus primas vayan con Shellvyville."

Jebediah Springfield, patriota, colono y matador de osos.
Avatar de Usuario
Hornblower
 
Mensajes: 2346
Registrado: Vie Oct 06, 2006 11:20 pm
Ubicación: Camino del destierro....

Re: SH-60 Seahawk

Notapor JoseLs el Vie Nov 07, 2008 1:38 am

Voronezh escribió:Si el MH-60S se queda corto, si el problema es de volumen, mejor el Merlin.
Estamos hablando de un mismo modelo, para un rango de MTOW. Entorno a 10 tn tenemos el NH-90 o el MH-60. Cada uno tendra sus puntos fuertes como todos.

Para mi, asi de andar por casa seria. Sustituyes el Seaking por su sustituto natual, el AW-101, y a los gatos por MH-60S. Y a las paqueteras con AW-101. Los hughes por mas hughes (MD-500F)

Y no rechazas los NH-90 porque los coge las FAMET, EA, GC, vigilancia aduanera o quien sea (que precisamente de Helos no es que andemos muy sobrados en este pais).



Seria lo suyo, binomio EH-101 /MH-60S (dos modelos de aeronaves, EH101 para BPE´s y MH-60S para lo demás) además nos aseguramos no tener que inventar una versión AEW (ya que UK tiene avanzada la versión para cuando jubile a los SH-3) que seguro nos saldrá por un buen pico para seis unidades, e inventar la version TTHnaval que tampoco está "desarrollada". La broma naval del NH-90 puede ser importante.

Veremos que pasa, porque los SH-3 datan los primeros de 1966!!!!!!!!!!!!!! De la Guerra del Vietnam como los UH-1
JoseLs
 
Mensajes: 1315
Registrado: Dom Abr 16, 2006 10:46 pm

Re: SH-60 Seahawk

Notapor Orel el Vie Nov 07, 2008 12:51 pm

e inventar la version TTHnaval que tampoco está "desarrollada". La broma naval del NH-90 puede ser importante.

Hombre, es un suponer, pero supongo yo que teniendo la versión naval ASW, desarrollar la "TTH naval" estará tirado. Con quitarle los equipos electrónicos embarcados ya has resuelto un gran trecho. Porque está ya adaptada al ambiente salino, a operar desde los buques OTAN, etc.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: SH-60 Seahawk

Notapor Voronezh el Vie Nov 07, 2008 1:29 pm

ImagenImagen

Jose, los helos no hirian a un buque, sino a las escuadrillas. En el BPE deberian ir una mezcolanza de aeronaves.
Si por mi fuera ya firmaba por 6 Merlins unos 150m €

Hombre, es un suponer, pero supongo yo que teniendo la versión naval ASW, desarrollar la "TTH naval" estará tirado. Con quitarle los equipos electrónicos embarcados ya has resuelto un gran trecho. Porque está ya adaptada al ambiente salino, a operar desde los buques OTAN, etc.

Seria mas facil coger una celula de TTH y meterle piezas del NFH. Lo digo porque posiblemente el NFH este optimizado para operar con esos equipos, si se los quitas habria que recalcular muchas cositas.

Un helo así­, no se vuelve a fabricar en 1000 años.

Imagen

Pero yo no optaria por el ya. Quien sabe, a lo mejór el AW139 es un digno sucesor.
El hombre se hace civilizado no en proporción a su disposición para creer, sino en proporción a su facilidad para dudar.Henry Louis Mencken
Avatar de Usuario
Voronezh
 
Mensajes: 4285
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:51 pm
Ubicación: Burpelson AFB

Re: SH-60 Seahawk

Notapor Orel el Vie Nov 07, 2008 4:45 pm

Seria mas facil coger una celula de TTH y meterle piezas del NFH. Lo digo porque posiblemente el NFH este optimizado para operar con esos equipos, si se los quitas habria que recalcular muchas cositas.

Yo creo que no.
La célula del NFH está tratada, reforzada y con los pequeños aditamentos añadidos que requiere la operación naval.
Así­ como sus motores, manuales de operación, etc están totalmente adaptados y "calculados" para operar desde buques.
Me parece mucho más sencillo lo que yo dije (pasar de NFH a "TTH naval") que navalizar un helo terrestre.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: SH-60 Seahawk

Notapor JoseLs el Vie Nov 07, 2008 5:28 pm

Si si, ya veis lo que nos han clavado en el Tigre HAD por meter el Spike , cuatro equipos de Indra y los motores con un 14% mas de potencia, 205 millones de euros.

Eso me dije yo, que en coger el NHF y sacarle los equipos ASW. Pero por lo visto no es tan fácil. No debieron pensarlo mejor los ingenieros de proyecto cuando hay que desarrollar un TTHnaval, que obviamente derivará del NHF. Eso si el coste del desarrollo no lo comemos nosotros para 14 TTH que dicen vamos a comprar.

Ya habeis visto si os pasais por el FMG que tenemos el record guiness de los helicopteros mas caros de la historia, 63 millones de euros cada Tigre HAD. Un 40% más caro que el Apache Longbow D.

Ahora a redondear el record con el Nh-90 TTHnaval y la versión AEW :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ya vereis por cuanto sale la gracia , ya lo vereis ya. Con la versión AEW seguro que nos superamos.

Eso si nos han montado una fabrica de montar helos a condicion de que todos los helos que se compren en España sean de Eurocopter. y del NH-90 vamos a fabricar el fuselaje delantero (que tambien estarí­a bien saber cuanto) porque con 100 NH-90 que vamos a comprar (y que acabaremos de recibir y pagar el siglo que viene), podiamos haber entrado de segundo o tercer socio como mucho en NH Industries.
JoseLs
 
Mensajes: 1315
Registrado: Dom Abr 16, 2006 10:46 pm

Re: SH-60 Seahawk

Notapor JoseLs el Vie Nov 07, 2008 5:38 pm

[quote="Voronezh"]ImagenImagen

Jose, los helos no hirian a un buque, sino a las escuadrillas. En el BPE deberian ir una mezcolanza de aeronaves.
Si por mi fuera ya firmaba por 6 Merlins unos 150m €


Claro pero si partimos de la base que contemos con 2 LPD, 2 BPE, 1 PdA, 2 AOR, 12 BAM, 12 Fragatas etc

Nos hacen falta al menos 12 helicopteros en cada LHD, 4 helicopteros al menos en cada LPD. En el PdA o lo que venga 4 ASW, 4 AEW y 2 transporte. Los doce LAMPS para doce fragatas (cuando deberian ser 18 mí­nimo). Un par de helos para los AOR, y al menos mitad y cuarto (8) para los BAM.

Empiezas a sumar y me salen 18-22 ASW, 40 de transporte y 8-10 ligeros para los BAM. Vamos lo que va a tener Italia para una flota similar a la nuestra.

Ahora con 8 SH-3 y 9 AB212 nos apañamos para dos LPD y el PdA, pero en cuanto venga o vengan los dos LHD, el BAC y los BAM las cubiertas de la Armada van a parecer un desierto.

Mas vale honra sin barcos, que barcos sin helos.
JoseLs
 
Mensajes: 1315
Registrado: Dom Abr 16, 2006 10:46 pm

Re: SH-60 Seahawk

Notapor Voronezh el Vie Nov 07, 2008 6:08 pm

Orel escribió:
Seria mas facil coger una celula de TTH y meterle piezas del NFH. Lo digo porque posiblemente el NFH este optimizado para operar con esos equipos, si se los quitas habria que recalcular muchas cositas.

Yo creo que no.
La célula del NFH está tratada, reforzada y con los pequeños aditamentos añadidos que requiere la operación naval.
Así­ como sus motores, manuales de operación, etc están totalmente adaptados y "calculados" para operar desde buques.
Me parece mucho más sencillo lo que yo dije (pasar de NFH a "TTH naval") que navalizar un helo terrestre.

Te acuerdas de la distribucion de pesos que salio en el tema de 5ª generacion. Si los equipos pesan mucho, vendrá centrado de fabrica (en vacio). Si se quitan esos equipos, vendrá descentrado de fabrica. Y para subsanarlo, hay que volver a echar numeros y tocar posiblemente estructuralmente la celula, que complica el tema a mi parecer. Ademas Celula reforzada es mas peso, mas €).

Es una gran imprevision que no se hiciera una NTH.
Nos hacen falta al menos 12 helicopteros en cada LHD, 4 helicopteros al menos en cada LPD. En el PdA o lo que venga 4 ASW, 4 AEW y 2 transporte. Los doce LAMPS para doce fragatas (cuando deberian ser 18 mí­nimo). Un par de helos para los AOR, y al menos mitad y cuarto (8) para los BAM.

La unidad aerea embarcada de cada buque sera asignada conforme a los medios disponibles y necesidades. Por eso te decia que eso de X NH para el BPE... Tus calculos son un poco sobredimensionados para mi gusto. Si bien habra helos fuera de servicio, todos los buques no requieren al mismo tiempo helos.

Lo de 6 Merlin es porque estamos en crisis. Habria que reemplazar 1vs 1 minimo a los Sea king.
El hombre se hace civilizado no en proporción a su disposición para creer, sino en proporción a su facilidad para dudar.Henry Louis Mencken
Avatar de Usuario
Voronezh
 
Mensajes: 4285
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:51 pm
Ubicación: Burpelson AFB

Re: SH-60 Seahawk

Notapor Sabre el Vie Nov 07, 2008 7:59 pm

Voronezh escribió:
Orel escribió:
Seria mas facil coger una celula de TTH y meterle piezas del NFH. Lo digo porque posiblemente el NFH este optimizado para operar con esos equipos, si se los quitas habria que recalcular muchas cositas.

Yo creo que no.
La célula del NFH está tratada, reforzada y con los pequeños aditamentos añadidos que requiere la operación naval.
Así­ como sus motores, manuales de operación, etc están totalmente adaptados y "calculados" para operar desde buques.
Me parece mucho más sencillo lo que yo dije (pasar de NFH a "TTH naval") que navalizar un helo terrestre.

Te acuerdas de la distribucion de pesos que salio en el tema de 5ª generacion. Si los equipos pesan mucho, vendrá centrado de fabrica (en vacio). Si se quitan esos equipos, vendrá descentrado de fabrica. Y para subsanarlo, hay que volver a echar numeros y tocar posiblemente estructuralmente la celula, que complica el tema a mi parecer.


Tienes razón...
De hecho Orel, no tienes nada mas que fijarte en el caso de los Eurofighter ingleses. Quisieron quitarle el cañon, no pudieron quitarlo por la distribución de pesos y quisieron poner un lastre, que no era sino el Mauser deshabilitado!!!...Al fina acabaron haciendo lo logico poniendo el cañon.
"Como antiguos caballeros, los pilotos de los F-86 vuelan sobre Corea del Norte hacia el río Yalu, el sol resplandece en los aparatos plateados, y dejando atrás las estelas, desafian a un enemigo numéricamente superior a que suba y combata"
Avatar de Usuario
Sabre
Site Admin
 
Mensajes: 2201
Registrado: Jue Dic 29, 2005 3:22 pm
Ubicación: Cerca de la capital del Imperio

Re: SH-60 Seahawk

Notapor JoseLs el Vie Nov 07, 2008 8:16 pm

Voronezh escribió:La unidad aerea embarcada de cada buque sera asignada conforme a los medios disponibles y necesidades. Por eso te decia que eso de X NH para el BPE... Tus calculos son un poco sobredimensionados para mi gusto. Si bien habra helos fuera de servicio, todos los buques no requieren al mismo tiempo helos.
Lo de 6 Merlin es porque estamos en crisis. Habria que reemplazar 1vs 1 minimo a los Sea king.


Ya pero tampoco nos hacen falta 150 cazas a la vez y los tenemos ¿para que? Pues por si llegado el caso hacen falta. Es como si me dices que tenemos 6 fragatas F-100 y solo misiles para rellenar la mitad de los silos ¿alguien lo entiende?. Quizás un dí­a necesites todo para cruzar el estrecho. Aqui nos hemos acostumbrado a lo que comentas, disponer lo justo.

Los paises serios no funcionan así­, claro que por lo visto queremos seguir como estamos. Pues muy bien, pero no se para que queremos supuestamente un segundo BPE entonces. ¿De concretarse el segundo BPE, tampoco es necesario encargar cuatro LCM-1E? Pues si, incluso harian falta más por eso de que no todas están operativas a la vez. Mira los canguros , 12 LCM-1E para dos BPE´s. Eso es hacer bien las cosas, no como aquí­.

Hay que pedir lo que hace falta, si luego el politico decide que en vez de 20 son 10, no pasa nada, el dia que se echen en falta se le cuelga del palo mayor y punto que para eso fue el que decidió cual, como y cuanto.

Con 14 TTH navales previstos NO HAY para dotar a UN LHD y DOS LPD. Por no hablar de PdA, Auxiliares y BAM´s. Es un hecho.
JoseLs
 
Mensajes: 1315
Registrado: Dom Abr 16, 2006 10:46 pm

Re: SH-60 Seahawk

Notapor Mig el Vie Nov 07, 2008 8:43 pm

Hola:

JoseLs escribió:Con 14 TTH navales previstos NO HAY para dotar a UN LHD y DOS LPD. Por no hablar de PdA, Auxiliares y BAM´s. Es un hecho.


JoseLs, ten en cuenta que el BPE en caso de que tenga que ser usado "a la vez" que los Galicia, seguramente transportaria a personal del ET, que usaria helicopteros de las FAMET. El Pda, los LPD y los auxiliares pueden apañarse con los 14 molinillos(2 para el PDA(complementados por algo mas ligero), 4 por LPD(8),y dos por BAC(4)), y los BAM, pues seguramente que solo operen con helicoptero cuando tengan un auxiliar cerca que les pueda hacer el mantenimiento y demas. Y en caso de que el LPD se use como anfibio "solitario" pues tendra 8 helis de los LPD. Son cuentas muy justas, pero salen.
Hemos destruido a la vez el paraíso y el infierno.
Avatar de Usuario
Mig
 
Mensajes: 2183
Registrado: Mié Mar 23, 2005 4:28 pm

Re: SH-60 Seahawk

Notapor JoseLs el Vie Nov 07, 2008 9:20 pm

Mig escribió:Hola:

JoseLs escribió:Con 14 TTH navales previstos NO HAY para dotar a UN LHD y DOS LPD. Por no hablar de PdA, Auxiliares y BAM´s. Es un hecho.


JoseLs, ten en cuenta que el BPE en caso de que tenga que ser usado "a la vez" que los Galicia, seguramente transportaria a personal del ET, que usaria helicopteros de las FAMET. El Pda, los LPD y los auxiliares pueden apañarse con los 14 molinillos(2 para el PDA(complementados por algo mas ligero), 4 por LPD(8),y dos por BAC(4)), y los BAM, pues seguramente que solo operen con helicoptero cuando tengan un auxiliar cerca que les pueda hacer el mantenimiento y demas. Y en caso de que el LPD se use como anfibio "solitario" pues tendra 8 helis de los LPD. Son cuentas muy justas, pero salen.


Hola,

¿A personal del ET?, ¿con helicopteros del ET?, ¿esos que no están navalizados? ¿esos que no pliegan palas? ¿Será capaz el ET de desembarcar sus medios mediante las LCM-1E? Seamos serios, el BPE con tropas del ET para lo único que sirve es para cargar vehiculos y tropas, navegar a otro puerto y descargar. El ET ni tiene doctrina adecuada ni serí­a capaz de realizar lo que la BRIMAR hizo en el Libano. Al ET lo montas en el LHD, lo llevas a un puerto en Libano y entonces que se despliegue, ahorrandote un pastón en transporte por ví­a aérea.

Para el ET el "LHD" es un medio de transporte más. Pueden aterrizar los Tigre y los NH-90, desmontarles la palas, bajar al hangar y a esperar a llegar al destino, volver a montar las palas y desplegarse en la zona de operaciones. Para el ET es un Ro-Ro con cubierta corrida, pero no pidais al ET operar desde un buque, porque no sabe (ni debe), eso es cosa de la BRIMAR y la flotilla de aeronaves. El ET bastante tiene con intentar resolver sus problemas como para meterle en fregados en buques.

A cada cual lo suyo. ¿Acaso has visto algún helicoptero del Army en los Anfibios de la Navy?
JoseLs
 
Mensajes: 1315
Registrado: Dom Abr 16, 2006 10:46 pm

Re: SH-60 Seahawk

Notapor Voronezh el Vie Nov 07, 2008 11:09 pm

JoseLs escribió:
Voronezh escribió:La unidad aerea embarcada de cada buque sera asignada conforme a los medios disponibles y necesidades. Por eso te decia que eso de X NH para el BPE... Tus calculos son un poco sobredimensionados para mi gusto. Si bien habra helos fuera de servicio, todos los buques no requieren al mismo tiempo helos.
Lo de 6 Merlin es porque estamos en crisis. Habria que reemplazar 1vs 1 minimo a los Sea king.


Ya pero tampoco nos hacen falta 150 cazas a la vez y los tenemos ¿para que? Pues por si llegado el caso hacen falta. Es como si me dices que tenemos 6 fragatas F-100 y solo misiles para rellenar la mitad de los silos ¿alguien lo entiende?. Quizás un dí­a necesites todo para cruzar el estrecho. Aqui nos hemos acostumbrado a lo que comentas, disponer lo justo.

Los paises serios no funcionan así­, claro que por lo visto queremos seguir como estamos. Pues muy bien, pero no se para que queremos supuestamente un segundo BPE entonces. ¿De concretarse el segundo BPE, tampoco es necesario encargar cuatro LCM-1E? Pues si, incluso harian falta más por eso de que no todas están operativas a la vez. Mira los canguros , 12 LCM-1E para dos BPE´s. Eso es hacer bien las cosas, no como aquí­.

Hay que pedir lo que hace falta, si luego el politico decide que en vez de 20 son 10, no pasa nada, el dia que se echen en falta se le cuelga del palo mayor y punto que para eso fue el que decidió cual, como y cuanto.

Con 14 TTH navales previstos NO HAY para dotar a UN LHD y DOS LPD. Por no hablar de PdA, Auxiliares y BAM´s. Es un hecho.

A mi tambien me gustaria ver dos escuadrillas con Seahawk, 2 escuadrillas de MH-60S o NH-90 y otra con Merlin o similar. Pero siempre hay que tener en cuenta que no hay dinero. En otros paises con economias e industrias mas potentes, pueden y deben permitirse pedir 44 Merlin HMA.1 como la Royal Navy. Pero aqui no podemos permitirnoslo. Los paises serios tienen que poner limites, si no pones limite a los recursos, estos se acabaran desaprovechando. Hay que llegar a un termino medio. Uno que nos proporcione algo mas que las necesidades minimas pero que tampoco este sobredimensionado.

En caso de grave crisis internacional o de la caida de un telón, nos podemos rearmar y ampliar el numero de aeronaves de cada escuadrilla.

Hay que cubrir un minimo, cuanto mas mejor, claro, pero primero hay que exprimir cada centavo. Cuando las FF.AA. optimicen los recursos existentes se podra hablar de ampliar esos recursos. Sino solo seran ante un aumento de estos, un sumidero que va en contra de los intereses del estado.

¿A personal del ET?, ¿con helicopteros del ET?, ¿esos que no están navalizados? ¿esos que no pliegan palas? ¿Será capaz el ET de desembarcar sus medios mediante las LCM-1E? Seamos serios, el BPE con tropas del ET para lo único que sirve es para cargar vehiculos y tropas, navegar a otro puerto y descargar. El ET ni tiene doctrina adecuada ni serí­a capaz de realizar lo que la BRIMAR hizo en el Libano. Al ET lo montas en el LHD, lo llevas a un puerto en Libano y entonces que se despliegue, ahorrandote un pastón en transporte por ví­a aérea.

Aunque no esten navalizados se puede operar con ellos, no regularmente pero si puntualmente. Seria idoneo por optimizacion de recursos que al menos los Chinook estuvieran habilitados para operar en buques (creo que no se suele hacer) debe saber porque en una guerra el enemigo no entiende de cuerpos y armas. La guerra no es entre FLOAN y FAMET sino el Pais contra otro. Y el Pais debe usar todos los medios a su alcance para ganarla. Si esto pasa por tener que embarcar todos los recursos disponibles en los buques (porque asi lo exija la situacion) se debe estar entrenado para esta situacion. Lo dicho optimizacion de los recursos disponbles..

¿Acaso has visto algún helicoptero del Army en los Anfibios de la Navy?

Imagen
CH-47D de la compañia A, 2º batallon del 52 regimiento de aviacion basado en Camp humphreys (Corea del Sur) durante maniobras de operaciones embarcadas apontando en el USS Juneau. Marzo de 2004
El hombre se hace civilizado no en proporción a su disposición para creer, sino en proporción a su facilidad para dudar.Henry Louis Mencken
Avatar de Usuario
Voronezh
 
Mensajes: 4285
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:51 pm
Ubicación: Burpelson AFB

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados