Helicópteros navales

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Helicopteros navales

Notapor Tercio norte el Vie Jun 19, 2020 9:02 pm

Pues me darían una alegría gorda de salir lo de los romeo, aunque me cuesta creerlo, pero más fácil que lo de los tommys si que lo tiene la AE.

Algo así, 10-12 romeo, supongo que de segunda mano de ser posible, a los 12 bravo les quitas la parte de guerra asw (sonos y demás...) y quedan unos helos utilitarios para entorno naval la mar de resultones, una pequeña mlu por seguridad y obsolescencia de algún equipo y tienes un sustituto de los ab212 co-jo-nu-do.

Nos plantamos con:
8 sh60f + 13 nh90mtth para transporte de tropas
12 sh60b utilitario (con radar + flir) y 10-12sh60r para las fragatas dedicados a asw

Y ya de cara a 2035-40 nos pensamos lo de los nh90nfh, se podría hacer la misma jugada que propongo ahora con los bravo, retirar equipos asw a los romeo dejando por encima a los nfh, y retirando los bravo.
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: Helicopteros navales

Notapor yasiw el Sab Jun 20, 2020 11:22 am

Como la Armada se presente con un presupuesto en mano por unos cuantos Romeo ex-AMARG a precio de derribo, lo mismo hay sorpresas...

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3134
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: Helicopteros navales

Notapor yasiw el Sab Jun 20, 2020 2:53 pm

Y por cierto, ¿no va a aclarar el amigo Teodoro por qué aún no han llegado más Foxtrot de los 8 previstos, cuando se dijo que la segunda pareja estaría aquí en el 2019?
¿O también le van a echar la culpa al COVID-19?

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3134
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: Helicopteros navales

Notapor gusymon6869 el Sab Jun 20, 2020 7:57 pm

Espero que las declaraciones del AJEMA no sean simplemente opiniones personales, sino que resulten del estudio de necesidades operativas que deben empezar a tomarse en serio si o si.
De todas formas la flota de sh60b tienen distintas horas de vuelo. Los 6 primeros llegaron a finales de los 80 principios de 90 y los 6 restantes unos 10 años después. Yo plantearía la modernización de los 6 últimos al modelo Romeo y adquirir otros 6 de 2ª mano. Aunque no descartaría la modernización completa de toda la flota incluido un plan de mejora estructural. Entiendo que la mejor opción sería impulsar la industria nacional pero nuestra armada no puede esperar más. Veo inevitable la convivencia de los 2 modelos, americano y europeo, por cuestiones de tiempo pero también económico. Luego queda además el relevo de nuestros Hugues 600, por no hablar de los AV8B+. Es que toda el arma aérea de la armada necesita renovación a corto medio plazo.
Sldos.
gusymon6869
 
Mensajes: 150
Registrado: Sab Jul 07, 2018 5:12 pm

Re: Helicopteros navales

Notapor gusymon6869 el Sab Jun 20, 2020 8:06 pm

No sé si alguien lo ha puesto antes pero había olvidado que nuestros "imprescindibles" Cessna piensan sustituirlos por Pilatus.
Algo es algo.
https://www.infodefensa.com/es/2020/06/ ... latus.html
gusymon6869
 
Mensajes: 150
Registrado: Sab Jul 07, 2018 5:12 pm

Re: Helicopteros navales

Notapor Bruno Amstel el Dom Jun 21, 2020 8:56 pm

Hay 8 Romeos en AMARG, veremos
Bruno Amstel
 
Mensajes: 398
Registrado: Mar Nov 17, 2015 11:23 pm

Re: Helicopteros navales

Notapor Tercio norte el Dom Jun 21, 2020 9:05 pm

Con esos 8 me daba con un canto en los dientes, y pasamos los Bravo de ASW a utilitario-ASuW.
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: Helicopteros navales

Notapor Orel el Lun Jun 22, 2020 7:28 am

Bruno Amstel escribió:Hay 8 Romeos en AMARG, veremos

:arrow: ¡Hombre Bruno, me alegro de volver a verte! :D
Mira a ver si te apetece participar en nuestro podcast (en mi firma).

Un abrazo
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46123
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Helicopteros navales

Notapor Orel el Lun Jun 22, 2020 9:45 am

Urcitano escribió:
Según el AJEMA, la @Armada_esp se está planteando la compra de helicopteros @Sikorsky MH-60R para sustituir a los actuales SH-60B de la #10Escuadrilla, ya que los NH-90 ASW tardarán hasta 2035.

2º) Nos ahorramos, el desarrollo MSPT (NFH) de nuestra versión del NH90

Urcitano, se me pasó corregirlo: el NH-90 MSPT es la versión española de transporte táctico naval ya en desarrollo cuyos primeros 7 ejemplares de 13 están previstos entre 2023 y 2026. La versión ASW/AShW española es la NH-90 HSPN, que aún no está firmada y que efectivamente se preveían 15 helos para a partir de 2035, que es la que sería sustituía por ese MH-60R.

Un saludo
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46123
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Helicopteros navales

Notapor Urcitano el Mar Jun 23, 2020 3:52 pm

Orel escribió:Urcitano, se me pasó corregirlo: el NH-90 MSPT es la versión española de transporte táctico naval ya en desarrollo cuyos primeros 7 ejemplares de 13 están previstos entre 2023 y 2026. La versión ASW/AShW española es la NH-90 HSPN, que aún no está firmada y que efectivamente se preveían 15 helos para a partir de 2035, que es la que sería sustituía por ese MH-60R.

Un saludo

Cierto y mira que lo busque cuando lo escribí para no meter la gamba, pero al final mira.
ODERINT DUM METUANT
Avatar de Usuario
Urcitano
 
Mensajes: 1723
Registrado: Lun Mar 04, 2013 6:23 pm
Ubicación: Indalia

Re: Helicopteros navales

Notapor evol el Mié Jun 24, 2020 10:16 am

Orel escribió:
Urcitano escribió:
Según el AJEMA, la @Armada_esp se está planteando la compra de helicopteros @Sikorsky MH-60R para sustituir a los actuales SH-60B de la #10Escuadrilla, ya que los NH-90 ASW tardarán hasta 2035.

2º) Nos ahorramos, el desarrollo MSPT (NFH) de nuestra versión del NH90

Urcitano, se me pasó corregirlo: el NH-90 MSPT es la versión española de transporte táctico naval ya en desarrollo cuyos primeros 7 ejemplares de 13 están previstos entre 2023 y 2026. La versión ASW/AShW española es la NH-90 HSPN, que aún no está firmada y que efectivamente se preveían 15 helos para a partir de 2035, que es la que sería sustituía por ese MH-60R.

Un saludo


Una pregunta quizás tonta, si el NH-90 HSPN era una versión ASW/AShW, ¿estarían hablando con sustituir los SH-60 LAMPS?..... ¿tiene de segunda mano esa versión?.............
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2679
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: Helicopteros navales

Notapor Orel el Mié Jun 24, 2020 10:19 am

Una pregunta quizás tonta, si el NH-90 HSPN era una versión ASW/AShW, ¿estarían hablando con sustituir los SH-60 LAMPS?.....

Claro, el HSPN sería para sustituir los SH-60B.
Con segunda mano, ¿te refieres a si la US Navy tiene MH-60R retirados?
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46123
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Helicopteros navales

Notapor evol el Mié Jun 24, 2020 3:21 pm

Orel escribió:
Una pregunta quizás tonta, si el NH-90 HSPN era una versión ASW/AShW, ¿estarían hablando con sustituir los SH-60 LAMPS?.....

Claro, el HSPN sería para sustituir los SH-60B.
Con segunda mano, ¿te refieres a si la US Navy tiene MH-60R retirados?


Si, ya que alguien comentó que podían estar en una base (no recuerdo su nombre ahora), donde almacenan lo que no usan.....pero ¿de esa variante, LAMPS?, me sorprendería bastante....
Tampoco me gustó cuando comenzaron a utilizar los nuestros como helos tácticos de asalto, supongo que la necesidad...y espero que al final no se elija el MH-60R en su versión táctica no ASW.........que probablemente si haya retirados.............Nos quedaríamos en la armada sin aparatos ASW.....
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2679
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: Helicopteros navales

Notapor Tercio norte el Mié Jun 24, 2020 3:54 pm

evol escribió:
Orel escribió:
Una pregunta quizás tonta, si el NH-90 HSPN era una versión ASW/AShW, ¿estarían hablando con sustituir los SH-60 LAMPS?.....

Claro, el HSPN sería para sustituir los SH-60B.
Con segunda mano, ¿te refieres a si la US Navy tiene MH-60R retirados?


Si, ya que alguien comentó que podían estar en una base (no recuerdo su nombre ahora), donde almacenan lo que no usan.....pero ¿de esa variante, LAMPS?, me sorprendería bastante....
Tampoco me gustó cuando comenzaron a utilizar los nuestros como helos tácticos de asalto, supongo que la necesidad...y espero que al final no se elija el MH-60R en su versión táctica no ASW.........que probablemente si haya retirados.............Nos quedaríamos en la armada sin aparatos ASW.....




https://en.m.wikipedia.org/wiki/309th_A ... tion_Group

en amarg, si hay algunos R almacenados, semi nuevos, y alguno creo que tenían buscando donde meterlos, tienen más de los que necesitan, y los R son todos ASW. los utilitarios son los S knighthawk

los que estamos recibiendo (a nuestro ritmo) son F, que también eran ASW con sonar calable, se les ha retirado todo para dejarlo como transporte.
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: Helicopteros navales

Notapor evol el Mié Jun 24, 2020 8:09 pm

Gracias por la información
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2679
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados