ascua escribió:Urcitano escribió:ascua escribió:Lo raro es que hayan tragado con el EC-135...
Ni los NH90 ni los EC135 han sido seleccionados por la Armada. Como tampoco fueron seleccionados los Tigre y NH90 para FAMET, han sido decisión política.
La Armada jugo sus cartas para librarse del NH90 y dijo que el TTH no estaba navalizado y no podían hacer nada con él. No contaban con la astucia de Airbus y de la DGAM (o quien fuera), que contra todo pronostico se han gastado una pasta y han hecho lo que ningún usuario del NH90, navalizar un TTH, pariendo el MSPT.
Con la versión HSPN es mas fácil todavía, no hay que hacer otra cosa que SENSORIZAR el MSPT. Si la ARMADA fuera inteligente, que parece que NO lo es, en este segundo lote, intentarían hacer el prototipo del HSPN SENSORIZANDO uno de los MSPT, para así intentar tener un producto probado y de su gusto de cara al lote 3, en el que se podría tener al HSPN listo.
Italia tiene nada mas y nada menos que 56 SH90 en la MARINA MILITARE, entre tácticos y transporte y no parece que tengan quejas del modelo, mas bien al contrario.
En Castellana 109 hace tiempo que alguien tendría que haber metido en vereda a los Almirantes y decirles que nada de ROMEO y que apechuguen con el NH90. A FAMET y EdA no les han dado tanta vidilla, FAMET quería UH60 y EdA diría que AW101 y tienen CAIMANES y LOBOS. Y están hasta contentos con ellos.
Es que el primero que la jorobó fue el político que dijo que con ese helo se iba a equipar y estandarizar las tres ramas de las FAS. Pero al firmar el contrato, parece ser que se le olvidó que Airbus solo puede fabricar los "terricolas" y los navales iban por otro lado y no los podía fabricar, y que por lo tanto casi había que parir un helo nuevo; eso si, que la "fabrica" de Airbus que tenía que montarlos tenía que estar cerca de su pueblo, eso si que no no se le olvidó... Y además a nadie, ni civil, ni militar, ni mediopensionista, se le ocurrió que eso podía representar un problema gordo cuando llegaran los helos navales...
Y dicho lo cual, si la Armada fuera un dechado de virtudes en la elección de sus helos, pues mira uno podría pensar que está feo que no quieran arrimar el hombro con EdA y ET, pero al menos, presentan un cuaderno de notas inmaculado a la hora de elegir y gestionar su flota de molinillos y se han "ganado" ese derecho... Pero claro, después de la obsolescencia inmediata y sorpresiva de los primeros Seahawks Bravo, de la imposibilidad de modernización del segundo lote de Bravo, de la modernización de los AB-212 que iba a ser de 15 años y luego resultó que eran mas bien 15 meses, del fiasco enorme de los Foxtrot de segunda zarpa (del que no dicen ni mu), pues chatos ya no cuela...
Oye que no estamos hablando de darles gato por liebre, es que el NH-90 vuela mas rápido, vuela mas lejos y es mas flexible en su configuración interna para hacer misiones no ASW. Y uno y otro llevan los mismos equipos...
Lo de las configuraciones de las tripulaciones o la entrada en servicio ya no cuelan como excusa, caramba...
No olvides los SH3 en el PDH
Helicópteros Ligeros
A212: en la Armada vienen con modernización hasta 2027- AGUA
Los otros ejércitos han cumplido lo planificado en Helicópteros Ligeros (UH 1, AB212) prácticamente al año previsto.
Helicópteros Medios:
SH3: pag. 20: modernización de SH3: AGUA
Largo plazo: AE: estudio renovación Bravo: AGUA
Última frase: "estas necesidades se deberán asociar a futuras fases del programa NH90"- AGUA.
Tabla de acciones:
Lardo plazo: "determinar fases posteriores programa NH90: Sustitución Superpuma/ Cougar: HECHO; CSAR EA: HECHO; Sustitución B y F: AGUA (los que van a llegar NO son de fases sucesivas)
Salvo los de maniobra que les impusieron (y menos mal), y los de enseñanza, todas sus plataformas se han dado de baja prematuramente a lo planeado, o no se ha planificado ninguna mejora aun cuando se recoge planificar una; y además para su sustitución no se ha aplicado el principio del Plan: asociarlas a futuras fases del NH90. Lo que incluye el Foxrot que ha llegado casi a la vez del "interinizado", y se van a encontrar con dos flotas, la interina y la no interina.
Es difícil más incompetencia. Máxima cuando si lo comparas con los objetivos de los ejércitos, se ha cumplido lo planificado en el PDH a un 85- 90%. Y a todos se lo hace la DGAM, si se dejan. ¿qué ocurre?