Helicópteros navales

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

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Re: Helicópteros navales

Notapor Augur el Mar Oct 31, 2023 7:11 pm

No hay nada firmado. Ni siquiera el compromiso de adquirirlo.
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Re: Helicópteros navales

Notapor Milites el Mar Oct 31, 2023 7:20 pm

Por cierto el premio del que hablaba, de la página oficial de la 6 flota. Luego la US Navy adjudicó a Thales

https://www.c6f.navy.mil/Press-Room/New ... asw-award/

Unidades francesas “Hook” Premio ASW de la 6ª Flota
Por Debra Thomas, especialista en comunicación de masas de segunda clase, Asuntos Públicos de la Sexta Flota de EE. UU.

ACTIVIDAD DE APOYO NAVAL NÁPOLES, Italia –
La vicealmirante Lisa M. Franchetti, comandante de la 6.ª Flota de EE. UU. (C6F), entregó el premio “Hook 'Em” a la excelencia en guerra antisubmarina (ASW) a las fuerzas navales francesas en Nápoles, Italia, el 24 de junio de 2020.

Las Fuerzas de Tarea Combinadas (CTF) francesas 470 y 473 y las fragatas francesas FS Bretagne (D-655) y FS Auvergne (D-654) obtuvieron el reconocimiento gracias a una estrecha coordinación con sus homólogos estadounidenses durante operaciones conjuntas en 2020.

"Sigo impresionado por la perspicacia táctica y el profesionalismo de mis homólogos marítimos franceses y su importante contribución a los objetivos de la misión ASW durante nuestras operaciones conjuntas", dijo Franchetti. "Estoy seguro de que nuestras fuerzas pueden integrarse, colaborar y superar sin problemas cualquier desafío que enfrentemos en el entorno marítimo".

El premio ASW "Hook 'Em" se otorga trimestralmente a una unidad que apoya a C6F que ha demostrado una preparación, competencia e impacto operativo superiores en ASW.

Las unidades francesas obtuvieron este reconocimiento por sus operaciones de vigilancia superiores realizadas en conjunto con activos navales de superficie y aéreos de Italia, España y los EE. UU. Estas operaciones apoyaron las operaciones conjuntas con el portaaviones estadounidense USS Dwight D. Eisenhower (CVN 69) y el portaaviones francés. FS Charles De Gaulle (R91), en marzo de 2020. Durante las operaciones de doble portaaviones, las dos naciones realizaron operaciones de vuelo entre cubiertas, destacando la interoperabilidad de alto nivel y las capacidades bélicas de los dos socios.

"Este reconocimiento es un verdadero honor para las talentosas tripulaciones de Auvernia y Bretaña y demuestra la notable confianza e interoperabilidad establecida entre nuestras armadas, flotas y barcos en todas las áreas de operación", dijo el vicealmirante francés Laurent Isnard, comandante en jefe. Jefe de las Fuerzas Francesas en el Mediterráneo. “La guerra antisubmarina requiere años de esfuerzo dedicado y sostenido para alcanzar un alto nivel de competencia y, lo que es más importante, para llevar a cabo operaciones genuinamente coordinadas. Como resultado, nuestras fuerzas están listas para "Conectarse y Luchar" juntas. Estoy muy orgulloso y profundamente conmovido por la confianza que nuestros hermanos de armas tienen en las unidades francesas”.

La Armada de los Estados Unidos y la Armada francesa continúan fortaleciendo su sólida asociación. La semana pasada, junto con otros 17 aliados de la OTAN y dos países socios, las dos armadas participaron en las Operaciones Bálticas (BALTOPS) 2020.

El vicealmirante Frederick C. Turner estableció el premio “Hook 'Em” en diciembre de 1975 para reconocer a los barcos, submarinos y escuadrones de aviones C6F que demuestran excelencia ASW. El premio se suspendió dos décadas después, pero fue restablecido por el almirante James G. Foggo III en 2016 durante su mandato como C6F.

C6F, con sede en Nápoles, Italia, lleva a cabo todo el espectro de operaciones conjuntas y navales, a menudo en concierto con aliados e interinstituciones, para promover los intereses nacionales de Estados Unidos y la seguridad y estabilidad en Europa y África.
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Re: Helicópteros navales

Notapor Orel el Jue Nov 02, 2023 8:47 am

Lazarus escribió:
Augur escribió:Posted by EJ [EIJL]:

Muy básicamente, ambos sistemas son sistemas completos, tanto LAMPS como BLUESCAN, pero tienen sus diferencias en la doctrina de uso.
En LAMPS el helo es el "brazo ejecutor" de lo que el buque piensa y decide, a traves del SRQ4, si cortas ese link, la capacidad operativa del helo queda bastante mermada, con solo un SENSO y el segundo piloto como deputy TACCO.
¿Es inoperativo? NO, pero su vision, debido a la capacidad de proceso a bordo, se reduce drásticamente.
Operando al 100% NO HAY DIFERENCIA entre la vision en el helo y la vision en el buque.

En Bluescan el helo es un sistema completo, aparte, mantiene el 100% de operatividad, aislado o no, pero, a costa de mantener a bordo TACCO+SENSO, y tener su propia vision APARTE de la del buque, no necesariamente integrada con él, porque compartida, no es integrada.
Por eso tienes arriba una tripulación más grande, y por eso tienes mayores capacidades de caza sin buque.

Pero son sistemas distintos, capacidades distintas, doctrinas distintas, que te obligan a cambiar la forma de actuar, las tripulaciones a sostener e incluso la formación en ellas.

Un ATO/ATACO [del buque] en un sistema LAMPS es dios y señor del helo, uno en un sistema Bluescan ES UN PRIMUS INTER PARES, porque yo tengo un TACCO arriba también que toma sus propias decisiones, y caza conmigo, o sin mí.

El NH90ASW es un mini P3, y el buque es el buque coordinador, pero yo tengo arriba un TACCO plenamente capaz de tomar decisiones tácticas.
No sé si he conseguido explicarme.

Pero porque esa obsesion en que el helo este esclavizado al buque ?
ESO es lo que no entiendo.
Con lo que quieren en la AE, el helo ha de estar a rango de la fragata para desarrollar funciones ASW.
Con el BlueScan, envias el NH90ASW a un BAM, y ahi tienes una unidad ASW capaz. Literalmente solo necesitas una cubierta donde repostar!
Porque se oponen a esto ?

Otro resumen: LAMPS hace que el helicóptero sea prácticamente un dron. Porque necesita pilotos, pero quien opera todos los sensores es el buque. Los que van arriba no hacen nada más que llevar el helo donde indica el buque.

Lo grave:
Es la AE la que pidió BlueScan para las F-110, que va mejor con NH90 ASW.
Y es la AE la que pidió Romeos, que va mejor con LAMPS.
¡Tachán!
Aquí hay algunos, y destaco a Milites, que llevan avisando años de que la AE sufre de incoherencia en sus prioridades y adquisiciones. Y no vale ya decir lo que algunos creíamos de que "Romeos para F-100/LAMPS y NH90 para F-110/BlueScan" porque entonces la AE ya habría firmado también el desarrollo del HSPN. Pero lo siguen retrasando y cuanto más lo hagan, más probable es que llegue el momento: "Ay, es que el HSPN llegaría demasiado tarde -porque lo he retrasado adrede-, necesito Romeos que estarían antes."

Saludos
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Re: Helicópteros navales

Notapor Orel el Mar Nov 14, 2023 11:52 am

Infraestructura para hasta 11 helicópteros de la Quinta Escuadrilla, de momento los 6 SH-60F pendientes de 2 más, para luego los NH90 MSPT:
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... ero-sh-60f
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Re: Helicópteros navales

Notapor Lepanto el Lun Dic 11, 2023 6:18 pm

El USGC, anuncio que retirará sus primeros seis MH-65 Dolphin durante el próximo año. Lo destacable es que ningún nuevo helicóptero viene a sustituirlo ya que desean pasar a una única flota centrada en el actual Sikorsky MH-60T Jayhawk, cuando en su historia siempre habían tenido al menos dos modelos diferentes de helicópteros.

Esto significa que entre 2024 y 2029 inclusive, la Guardia Costera deberá deshacerse de su flota actual de 98 MH-65D/E Dolphins. Los primeros en salir del servicio activo serán los más antiguos, los de la versión “Delta” y los últimos serán los de la versión “Echo” del Programa de Extensión de Vida Útil, que todavía se están modernizando en Airbus Helicopters Incorporated, la filial estadounidense de Airbus. Una vez entregados, solo tendrán unos cinco años de servicio activo antes de su traslado a la Base Aérea Davis Monthan y su área de almacenamiento protegida. Somos unos visionarios, sentamos escuela es lo mismo que nosotros con los AB212, pero a otra escala. :roll:

El USCG ha optado por pasar a una única flota centrada en un total de 127 Sikorsky MH-60T Jayhawks y acaban de comprar veinte aparatos de rescate HH-60H que pertenecían a la US Navy y modificarlos al estándar MH-60T.
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Re: Helicópteros navales

Notapor Orel el Mar Dic 12, 2023 9:27 am

Mucho más capaz la flota de Jayhawks que la de Dolphins.
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Re: Helicópteros navales

Notapor Lepanto el Mar Dic 12, 2023 11:49 am

Pues entonces no se para que se metieron en el programa de extensión de vida útil de los MH-65 Dolphin.
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Re: Helicópteros navales

Notapor Orel el Mar Dic 12, 2023 11:56 am

Como nosotros en la de los AB212 para luego retirada prematura.
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Re: Helicópteros navales

Notapor Vorlon el Mar Dic 12, 2023 12:19 pm

¿Se actualizaron para sobrevivir hasta la llegada de mas ejemplares de Jayhawk?

https://www.forbes.com/sites/craighoope ... 2f783653e7

Con pocos usuarios fuera de la Guardia Costera, la base industrial necesaria para mantener los helicópteros Dolphin en el aire se está desmoronando. A medida que las cajas de cambios principales y otras partes críticas desaparecen, los delfines de la Guardia Costera están siendo canibalizados y recanibalizados, para luego ser canibalizados nuevamente.
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Re: Helicópteros navales

Notapor Vorlon el Mié Dic 13, 2023 8:48 pm

Barquilla de guerra electrónica para los MH-60S/R de la Navy.

https://www.thedrive.com/the-war-zone/e ... pabilities

Imagen
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Re: Helicópteros navales

Notapor Urcitano el Mié Ene 10, 2024 11:34 am

El helicóptero europeo NH90 se enfrentará al estadounidense MH-60R en un programa coreano de 2.000 millones
Seúl ha aprobado el proceso internacional en el que son candidatos estos dos modelos que España ha elegido adquirir para su Armada

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... 0-millones

Aunque el MH60R es el favorito en todas la quinielas, ojo que KAI ya trabajo con Airbus para parir el SURION, del cual parecía que iba a existir una versión ASW/ASuW y puede saltar la sorpresa en "Las Gaunas".
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Re: Helicópteros navales

Notapor Lepanto el Mié Ene 17, 2024 11:20 am

En 2004, Canada para para sustituir sus helicópteros CH-128 Sea King de la RCAF, seleccionó el CH-148 Cyclone, de Sikorsky a partir de su S-92 inicialmente destinado al mercado civil del que se encargaron veintiocho ejemplares.

En 2008 el primero realizó su vuelo inaugural pero pronto surgieron complicaciones, con retrasos en el desarrollo del aparato y problemas con su motor, sus dos turbinas CT7-8A1 lo hicieron más pesado y menos eficiente de lo esperado. En 2012, el entonces Ministro de Defensa canadiense, llegó incluso a calificar este programa como "el peor contrato de adquisiciones en la historia de Canadá". Pero todavía estaba lejos de la realidad.

Veinte años después de que el contrato fuera notificado a Sikorsky, los veintiocho CH-148 Cyclones encargados aún no han sido entregados en su totalidad. Además, en noviembre de 2021, se descubrieron grietas en diecinueve ejemplares en servicio y el Ministerio de Defensa canadiense citó entonces “defectos de diseño”. Luego, en 2023, tuvo que decidir asumir la responsabilidad de corregir un problema de software que habría provocado la pérdida de un aparato frente a las costas griegas, tres años antes.

En cualquier caso, la RCAF aún no está preparada para pronunciarse sobre la plena capacidad operativa de sus CH-148, generalmente asignados a bordo de fragatas de la Marina Real Canadiense. Y no han llegado al final de sus problemas. Así, la semana pasada la cadena CBC mencionó un documento interno que pone en duda la sostenibilidad del “sistema de armas CH-148” a medio y largo plazo.

“La relevancia operativa se pone en duda ya que los sistemas críticos, como las comunicaciones seguras, los enlaces de datos tácticos y el armamento, están a punto de caducar sin soluciones de reemplazo”, dice este documento.

Sin embargo, en un comunicado de prensa citado por CBC, el Ministerio de Defensa canadiense asegura que se buscan “activamente” soluciones y financiación para llevar a cabo “todas las actualizaciones”. Y precisar que el vigésimo octavo CH-148 será entregado durante el segundo trimestre de 2025.

Pero esto es sólo una parte del problema... De hecho, un ex-coronel que estuvo al mando de un escuadrón de los CH-128, explicó a CBC que el CH-148 Cyclone es un "sistema de armas huérfano", lo que significa que ningún país excepto Canadá lo utiliza y esto requiere un costoso suministro de repuestos. Sobre todo porque es posible que algunos ya no se produzcan.

"Incluso si es posible encontrar un proveedor dispuesto a producir piezas de repuesto o reparar componentes defectuosos para una flota tan pequeña, el coste de hacerlo será inevitablemente muy alto", afirmó el coronel McWha. "Los fabricantes no tienen ningún incentivo para contratar técnicos e ingenieros para mantener o dar soporte a una flota pequeña y obsoleta que ya no está en su línea de producción", insistió. Sin embargo, concluyó, “esto era totalmente predecible en 2004”.
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Re: Helicópteros navales

Notapor ElPaso el Mié Ene 17, 2024 5:15 pm

Menuda cagada en Canadá... Da un consuelo extraño ver como en otros paises, ejm Uk, con sus portas y sus Type 26 , o en Australia y sus submarinos tambien tienen marrones por decisiones erroneas, pero en el fondo no deja de ser consuelo de tontos.

Porque a las malas, y con sus presupuestos los de Otawa pueden tirar los Cyclone como han hecho los Aussies con sus Tigre y sus Nh90, y comprar Leonardo Aw101 cormorant..,

Nosotros no tenemos ese margen. Si un producto sale mal nos lo comemos hasta el final de su vida "util"... Tendremos un papelón muy parecido con el Tigre...
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Re: Helicópteros navales

Notapor Vorlon el Jue Ene 18, 2024 3:25 pm

Y no os olvidéis del pájaro Presidencial... VH92.... Plagado de retrasos, sobrecostes y problemas.

Un rara avis en las FAS USA
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Re: Helicópteros navales

Notapor Lepanto el Mié Ene 31, 2024 10:50 am

La marina rumana recibirá un par de helicópteros Airbus H215M equipados para la guerra antibuque (ASuW), según confirmó ayer Airbus Helicopter, los dos helicópteros serían adquiridos por Industria Aeronautica Romana (IAR) como contratista principal por un valor estimado de 179,07 millones de dólares.

Airbus no reveló detalles del sistema de armas ASuW que llevarán los aparatos ni se reveló el cronograma de entrega propuesto para los helicópteros.
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