Página 18 de 31

Re: Armada India y lo que la rodea

NotaPublicado: Sab Nov 14, 2020 5:12 pm
por Kique
NVKG "Zorya" - "Mashproekt" completó la instalación de las principales unidades de turbina de gas en el destructor Visakhapatnam
https://www.ukrmilitary.com/2020/11/visakhapatnam.html
En el primer destructor indio de la serie del proyecto 15B Visakhapatnam, con la participación de especialistas de NVKG "Zorya" - "Mashproekt", se completaron la instalación y las pruebas de amarre exitosas de dos unidades principales de turbinas de gas y sistemas de control automático.

Así lo informó el servicio de prensa de la empresa ucraniana.

La instalación ya está lista para ejecutar pruebas. A pesar de la pandemia y las complicadas condiciones, el trabajo se llevó a cabo en el menor tiempo posible y con total entendimiento con el personal del Cliente.

"Esta no es la primera experiencia exitosa de nuestra empresa con Mazagon Dock Shipbuilders LTD. En años anteriores, se construyeron 6 barcos de esta clase y se entregaron a la Armada de la India ", se lee en el comunicado.

El alcance de suministro de esta serie de barcos, además de las propias unidades, también incluye, fabricado con la última tecnología, un sistema de control automático. Esto nos permitió implementar el concepto digital de control de las principales unidades de turbinas de gas.

Re: Armada India y lo que la rodea

NotaPublicado: Mar Nov 17, 2020 2:01 pm
por yasiw
Nuevo retraso para las primeras pruebas de mar del INS Vikrant: de diciembre de 2020 a enero de 2021 (y veremos...).
https://www.republicworld.com/india-news/general-news/sea-trials-of-indias-first-indigenous-aircraft-carrier-vikrant-set-to-begin-in-jan-2021.html

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk

Re: Armada India y lo que la rodea

NotaPublicado: Mié Nov 18, 2020 7:39 pm
por Kique
Imagen
Imagen
Imagen

Re: Armada India y lo que la rodea

NotaPublicado: Jue Nov 19, 2020 8:29 am
por Lepanto
La marina India está trabajando en una nueva solicitud de propuesta con nuevas especificaciones, dos meses después de que el Ministerio de Defensa cancelara la RFP de 2013 para comprar 4 LPD. La crisis económica tiene la culpa, y se habla incluso de reducir a dos el número de barcos. Sin embargo, un alto funcionario de defensa le dijo a ThePrint el medio que lanzó la noticia que se podría publicar otra licitación en el futuro para comprar los otros dos LPD, dependiendo de sus prioridades.

Re: Armada India y lo que la rodea

NotaPublicado: Jue Nov 19, 2020 7:36 pm
por yasiw
Aquí la noticia:
https://theprint.in/defence/hit-by-budget-crunch-indian-navy-now-plans-to-buy-2-landing-platform-docks-instead-of-4/546361/
Lo de los LPD llevan mareándolo ya 10 añazos y siguen sin concretar nada (como no podía ser de otra manera tratándose de India y sus adquisiciones de Defensa [emoji2359]).

Por otra parte, de los futuros LHD no dicen ni pío, pero no me extrañaría pronto otra noticia semejante al respecto. "This is India" [emoji854]

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk

Re: Armada India y lo que la rodea

NotaPublicado: Vie Nov 20, 2020 12:59 pm
por Lepanto
Según informa la Indian Navy el pasado miércoles recibió su noveno avión de vigilancia naval P-8i.

Re: Armada India y lo que la rodea

NotaPublicado: Jue Dic 03, 2020 3:17 pm
por yasiw
En la India, también sale el AJEMA de turno a decir que tal capacidad es imprescindible (el tercer portaaviones):

https://m.economictimes.com/news/defence/third-aircraft-carrier-absolutely-necessary-air-power-is-at-sea-is-required-here-and-now-navy-chief/articleshow/79544504.cms

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk

Re: Armada India y lo que la rodea

NotaPublicado: Jue Dic 03, 2020 6:42 pm
por Lepanto
Te recuerdo lo puesto unos post más arriba:
El jefe de personal de las fuerzas armadas indias, puesto de nueva creación (agosto de 2019). Después de tomar conocimiento sobre las capacidades de las FAS indias, abrió un debate sobre la utilidad de que la India tenga capacidades aéreas navales tan importantes. En una entrevista concedida a la prensa el pasado mes de febrero, el general Rawat había favorecido una mayor inversión en submarinos y misiles de crucero, en lugar de la construcción de un tercer portaaviones.

Tres meses más tarde, la pandemia ha cambiado la ecuación presupuestaria, el general Rawat volvió a la carga y además lo detallaba en las columnas del Times of India. “No estamos destinados a ser una fuerza expedicionaria llamada a desplegarse en todo el mundo. Debemos proteger y luchar solo a lo largo de nuestras fronteras y, por supuesto, dominar el Océano Índico ”.


Es que han puesto a un señor a poner orden en el desbarajuste que tienen, y esto y mucho más, lo dejó meridianamente clarito, y claro ahora vienen las protestas y hasta a mi me está gustando ese segundo párrafo que se podría aplicar por estos lares con un cambio en las denominaciones marítimas.

Re: Armada India y lo que la rodea

NotaPublicado: Jue Dic 03, 2020 7:35 pm
por yasiw
No, si yo ya di mi opinión entonces (desde cuñalandia, claro [emoji6]) sobre las 2 opciones más viables a ese asunto: olvidarse del 3er porta e invertir más en otras capacidades, o bien olvidarse del Made in India y buscar un acuerdo provechoso con BAE (por ejemplo) para fabricarse un QE con licencia y reducir riesgos.

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk

Re: Armada India y lo que la rodea

NotaPublicado: Vie Dic 04, 2020 3:35 pm
por Vorlon
Lepanto escribió:Es que han puesto a un señor a poner orden en el desbarajuste que tienen, y esto y mucho más, lo dejó meridianamente clarito, y claro ahora vienen las protestas y hasta a mi me está gustando ese segundo párrafo que se podría aplicar por estos lares con un cambio en las denominaciones marítimas.


Una cosa en la que aciertan los americanos, es en el secretario Civil de la cada rama de las FAS.

"Entre mandos no nos vamos a joder" ese axioma lo habrá escuchado alguna vez cualquiera que sirva o haya servido.

Ningún jefe de Estado mayor de ninguna arma ni ningún pais, quiere pasar a la historia como el que perdió una capacidad que se consideraba imprescindible.

Que una cosa es suprimir unidades al mando de oficiales ,pero perder mandos o cuarteles generales de los compañeros de promoción, no se perdona.

Así en España, las antiguas capitanías generales, continúan con otras denominaciones.

Volviendo al tema indio, un país con dos frentes navales, Pakistán y el collar de perlas que le está imponiendo China, me parece muy lógica la posición de sumar Submarinos y buques de combate ,que portaaviones de dudosa eficacia. Si hasta Tom Clancy lo primero que hizo fue hundírselo en una de sus novelas. :c4

saludos

Re: Armada India y lo que la rodea

NotaPublicado: Mié Dic 16, 2020 12:46 pm
por Kique
Se está probando el Super Hornet para operar en los portaviones STOBAR hindúes. Comentan que la compra podría ser de 57 aviones (116M$ unidad) del Super Hornet Block III, con nuevas capacidades.

https://theaviationist.com/2020/12/15/h ... rtsC-wt_Vo

Re: Armada India y lo que la rodea

NotaPublicado: Jue Dic 17, 2020 10:15 am
por Lepanto
La Guardia Costera de la India el 15 de diciembre ha puesto en servicio el segundo buque OPV de la clase Samarth serie II de fabricación y diseño indio por los astilleros Goa Shipyard Limited (GSL). El buque ha sido nombrado ICGS Saksham.

Estos OPV son una serie de once embarcaciones que se están construyendo en dos series I y II, la primera se inicio en 2012 y se completó en 2017.

Está propulsado por dos motores MTU 20V 8000 M71L con una potencia de 9.100 kW (12.200 hp). El barco puede alcanzar una velocidad máxima de 23 nudos (43 km/h) con una autonomía de crucero máximo de 6.000 millas a 12 nudos (22 km/h). Puede transportar un helicóptero ligero, dispone de cinco botes de alta velocidad, incluidos dos QRIB (botes inflables rígidos) para operaciones de abordaje rápido, búsqueda y rescate, cumplimiento de la ley y patrulla marítima. La clase también es capaz de llevar equipos para combatir la contaminación.

Está armado con un cañón naval CRN 91 de 30 mm, una versión naval del cañón automático Medak de 30 mm y dos ametralladoras pesadas de 12,7 mm. El barco tiene una autonomía de 20 días y una tripulación de 18 oficiales y 108 marineros.
Imagen

Re: Armada India y lo que la rodea

NotaPublicado: Mié Dic 23, 2020 8:31 am
por Lepanto
Boeing y la Us Navy, acaban de terminar recientemente de forma satisfactoria una serie de pruebas por las que el F/A-18 Super Hornet puede operar desde una rampa "sky jump", lo que demuestra la idoneidad del avión para los portaaviones STOBAR. Las pruebas estaban pensadas para operar en los portaaviones indios, de cara a ofrecerles este caza.

Las demostraciones, llevadas a cabo en la Base Naval de Patuxent River en Maryland, mostraron que el Super Hornet podría usar fácilmente el sistema STOBAR (Short Takeoff but Arrested Recovery). Estas pruebas validan estudios de simulación previos realizados por el fabricante de aviones Boeing.

Boeing se ha comprometido a producir su avión F / A-18 “Super Hornet” en India con la ayuda de los fabricantes locales Hindustan Aeronautics Limited (HAL) y Mahindra Defense Systems si gana la licitación.

Re: Armada India y lo que la rodea

NotaPublicado: Mar Ene 05, 2021 7:56 pm
por Lepanto
Entregado el octavo y último buque anfibio de la serie IN LCU L-58, el barco puede transportar hasta 216 personas y 145 toneladas de carga. Está equipada con una rampa de proa hidráulica.

La LCU india tiene una eslora de 63 m, una manga total de 11 m, un calado de casco de 2,2 my desplaza alrededor de 830 toneladas. Está propulsada por dos motores diesel marinos MTU 16V 4000 M53 (cada uno de 1840 KW) y puede alcanzar una velocidad máxima de 15 kN (28 km/h) con una autonomía de 1500 millas náuticas (2800 km) a 12 kN (22 km/h). Están armados con dos montajes CRN-91 de 30 mm.

Imagen

Re: Armada India y lo que la rodea

NotaPublicado: Jue Ene 21, 2021 10:58 pm
por Lepanto
La India ha adquirido turbinas de gas de Ucrania que se utilizarán para impulsar las fragatas derivadas de la Almirante Grigorovich que un astillero ruso les está construyendo. El importe de la operación asciende a 2.500 millones de dólares.