El OSNI de Barbate: ¿espías o alienígenas?

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: poliorcetes, Lepanto, Orel, Edu

El OSNI de Barbate: ¿espí­as o aliení­genas?

Notapor TYPHOOM7 el Lun Oct 17, 2011 4:46 pm

Hola compis.

Antes de nada decir que OSNI es el acrónimo de Objeto Submarino No Identificado. Es como un OVNI pero en la mar.

Tení­a guardado en el DVD/HDD un programa de Iker Jiménez (cómo no) que aún no habí­a visto, correspondiente a la madrugada del domingo al lunes del 9 de mayo del 2011 de Cuarto Milenio en Cuatro y que contó una historia de ovnis que me dejó intrigadillo.

Si después de haberos partido la quijada con las risas habeí­s llegado hasta aquí­ os seguiré contando.

Iker Jiménez entrevistaba al colaborador Santiago Camacho sobre unos casos de OVNIs por la zona de la Base Aeronaval de Rota (Cádiz). Primero habló de un objeto triangular que se estrelló por la zona de la playa del Retí­n y los Caños de Meca y que los US Marines fuero pitando a recogerlo con sus CH-46 Sea Knight (pusieron en la tele un par de fotos de testigos echas in situ). Me da que se debí­a de tratar de un F-117 o algo similar a un drone UAV/UCAV. Pero lo mejor estaba aún por venir:

:arrow: http://www.planetabenitez.com/lado/Lado-6.htm

La cosa empieza con unas notas de campo de Juan José Benitez hechas en julio de 1980, sobre un caso relatado por el buceador Idelfonso Rubio Varo cuando este reparaba una almadraba de atunes en la zona de Barbate (Cádiz). El buceador vió algo extraño en el fondo y descendió para ver qué era.

Imagen

Y lo que vió fue unas extrañas huellas, como de un tractor o unas cadenas de un vehí­culo oruga que con sumo cuidado habí­a maniobrado para no engancharse en las redes del arte de pesca.

Imagen

La cosa empieza a ponerse interesante, ya que cuando el buceador cuenta lo que ha visto nadie le cree. ¿Cómo va a reptar un vehí­culo por el fondo del mar a 47 metros de profundidad?. Entonces empiezan a contar casos de viejos pescadores que han visto luces moverse por el fondo del mar. ¿Seran los marcianos?.

Santiago Camacho, con bastante seriedad, le cuenta a Iker Jiménez que no cree que se trate de extraterrestres, sino de un vehí­culo especial soviético llamado Argus. Este vehí­culo puede rodar bajo el fondo del mar a casi 100 metros de profundidad, y que alguna vez se habí­a detectado alguno cerca de alguna base de la OTAN en Noruega, el Mar del Norte y el Báltico.

Imagen

Lo que no cuadraba en la historia de Idelfonso Rubio Varo que relata Juan José Bení­tez es que el Argus soviético se moví­a sobre ruedas y no sobre cadenas, así­ que simplemente por eso nadie se cree la historia de un "objeto" que se movia con inteligencia por el fondo del mar sorteando los obstáculos y dejando huellas de cadenas. Inmediatamente surgió la polémica entre creyentes de ovnis y los excépticos. En cualquier caso es algo asombroso y extraño.

Imagen

Sin embargo nadie habla o conoce (aquí­ Juanantono nos puede echar una mano) que precisamente en ese año entró en servicio en las unidades Spetsnatz un vehí­culo anfibio basado en el chasis del BMP-1 conocido como IRM Zhuk.

Imagen

Este vehí­culo anfibio podí­a navegar o rodar con sus cadenas bajo el agua a más de 50 metros de profundidad sin problemas. Estos carros submarinos eran usado por los rusos tanto para misiones de ingenieros (levantar minas) como para explorar y recolectar información militar sensible en zonas cercanas a bases de la OTAN.

Imagen

Así­ que en principio parece factible pensar que lo que vió el buceador de Barbate fue este vehí­culo oruga de combate anfibio soviético.

Imagen

La pregunta serí­a: ¿Qué hací­a un carro submarino soviético en Barbate y cómo pudo llegar hasta Cádiz?. A lo primero no se me ocurre nada. Simplemente era la guerra frí­a y la base naval de Rota estaba cerca y por allí­ pasaban de vez en cuando submarinos nucleares de los EE.U. A lo segundo creo que hay una respuesta que podrí­a servir:

Imagen

Se tratarí­a de usar de nave nodriza a un submarino de la clase India. Estas naves fueron diseñadas para realizar rescates bajo el mar de submarinos accidentados, gracias a dos pozos donde podí­a albergar dos minisubmarinos de rescate AS-28/30 Priz/Poseidon DSRV's

Imagen

Pues bien, este submarino podí­a cambiar sus minisubmarinos AS por vehí­culos IRM manejados por los Spetsnatz. Esto era factible en la primera mitad de la década de los 80, si bien las fechas por entradas de servicio de los sistemas de armas soviéticos referidos van muy justos, así­ que la duda podrí­a continuar sobre lo que podrí­a ser el objeto submarino que rodaba por el fondo del mar gaditano.

Lo que si me parece un poco mosqueante es que el diputado Willy Meyer llegó a preguntar por estas cuestiones en el Congreso y el gobierno de entonces no quiso responder a estos misterios, quizas debido a que se tendrí­a que admitir que el espacio soberano español podí­a ser violado poir los rusos sin que nadie se enterara. En cualquier caso la historia no deja de ser asombrosa.

¿Qué se os ocurre que podrí­a ser toda la historia del OSNI de Barbate?.. ¿Sabe álguien algo más del asunto?. La verdad es que al menos a mi me resulta muy intrigante.

Buenas rachas de mistral...
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
TYPHOOM7

Re: El OSNI de Barbate: ¿espí­as o aliení­genas?

Notapor CENTURION el Mié Oct 26, 2011 12:39 pm

Intrigante y muy interesante.... :wink:
CENTURION
Expulsado

Volver a Fuerzas navales