Paises sin mar

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: poliorcetes, Lepanto, Orel, Edu

Re: Paises sin mar

Notapor Loranor el Sab Nov 15, 2008 1:45 pm

No, mediterraneo de la definición "Que está rodeado de tierra" según la RAE. El clima en Paraguay varí­a entre subtropical y tropical. En verano realmente muy tropical...jejeje. Con decir que ahora estamos a mitad de la primavera y las máximas en Asunción están por los 32ºC. Para saber más del clima en Paraguay http://www.meteorologia.gov.py/ que es el sitio de la Dirección de Meteorologí­a de aquí­.
Por cierto, estoy gestionando una visita al P05 Itaipú, si lo consigo luego pongo las fotos. La idea es observar unas maniobras de desembarco para lucha antiterrorista. Ojalá se pueda.
Última edición por Loranor el Sab Nov 15, 2008 2:47 pm, editado 1 vez en total
Solo los paracaidistas saben por qué cantan las aves.
Loranor

Notapor Jean Luc el Sab Nov 15, 2008 2:12 pm

Espero que lo consigas... y no te olvides de las fotos... :wink:
Invaden nuestro espacio y retrocedemos, asimilan mundos enteros y retrocedemos, esta vez no... la línea debe trazarse aquí, hasta aquí... no más allá... y yo les voy a hacer pagar por lo que han hecho....
Jean Luc
Webmaster

Notapor Orel el Sab Nov 15, 2008 9:01 pm

No, mediterraneo de la definición "Que está rodeado de tierra"

Claro, ya me extrañaba a mí­, si es tropical a tope :wink: Entendido.
Escucha también el Podcast:
https://www.ivoox.com/podcast-portierramaryaire-podcast_sq_f1456223_1.html
Y tenemos Patreon para sostener y hacer crecer PTMYA:
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Orel
Moderador

Notapor MALASPINA el Mar Feb 22, 2011 4:44 pm

Hola a todos. Soy nuevo en este foro, y he leido bastantes hilos, sobre diversos temas. Voy a recuperar este hilo del cual tengo hecho un trabajo interesante y que quiero aportar mi granito de arena.

Efectivamente como deciis en este hilo, los paises sin costas, por lo general no poseen Armadas o Marinas de Guerra, a excepción de algunos muy peculiares como es el caso, Bolivia que no tiene salida al mar, y que viene pleiteando con su vecino Perú por una franja de terreno que le dé acceso al mar. De hecho tiene consitituida una Armada, (Fuerza Naval de Bolivia) con una escuela naval para sus cadetes, sita en el lago Titicaca, con embarcaciones navales incluidas.

El caso de Paraguay, otro pais de interior, posee su Armada (Armada Paraguaya), la cual su vinculo con el mar, es el rio Paraná que viene a desembocar en el Rio de la Plata que va directamente al Atlantico. Pues bien, los buques son tan antiguos como puedan ser sobre los 40 y 50 años, debido a que su flota no le ataca el salitre marino, que hace que se corroa el casco, conservándose de esa manera, ya que en el Rio Paraná, la escasez de sal es obvia, aumentando la salinidad al acercarse al mar, de ahí­ la longevidad de los buques.

Existen otros paises interiores muy curiosos con sus pequeñas "armadas", llamadas mejor flotillas fluviales.
Mi única patria, la mar.
MALASPINA

Previo

Volver a Fuerzas navales