Armada de Brasil (Marinha do Brasil)

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

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Re: Armada de Brasil (Marinha do Brasil - MdB)

Notapor Aprendiz el Mié Feb 12, 2014 11:18 pm

Oquendin escribió:
En este foro siempre se ha sido muy respetuoso con las opiniones de todo el mundo, se este de acuerdo con ellas o no, a nadie nunca se le ha ocurrido poner el enlace de un post de portierramaryaire en otro foro para tomarse a chufla lo que se pone en el, ¿tu puedes decir lo mismo?. Eso me parece cuando menos una falta de respeto.


Te animo a que busques cualquier cosa despectiva o faltona en mis comentarios... lo dice el que un día dijo.....

la perra gorda para ti


Eso sí que es no faltar...


Catalogar por sistema las opiniones de un forero como incoherentes me parece una falta de respeto, en los foros se plasman ideas, algunas de ellas imposibles de llevar a cabo, en muchas ocasiones por temas economicos, pero se trata de ver los pros y los contras de ellas.

la perra gorda para ti


Si esto te parece una falta de respeto...., te lo tienes que hacer mirar, yo lo interpreto (que me corrijan el resto de compañeros si me equivoco y rectificare) como una expresión coloquial para decir: vale no continuo con esta discusión.

Catalogar de incoherentes y delirantes las opiniones de alguien solo por que no son iguales a las tuyas si es una falta de respeto y desconsideración hacia un compañero, y mucho más si las vas "mostrando" por otros lares, ademas de no tener entender muy bien lo que se hace en este tipo de foros:

http://www.militar.org.ua/foro/el-sustituto-del-harrier-en-la-armada-espanola-t12722-2655.html
El sustituto del Harrier en la Armada Española
Notapor oquendin » 01 Feb 2014, 16:11

Hola

Llevo participando en el foro "Por tierra mar y aire" un tiempo antes de unirme a este , en en el anterior foro había un hilo (y hay) bastante interesante relativo al "futuro de la arma aérea de la armada" que podeís consultar aquí:

[url]*******/foro/viewtopic.php?f=4&t=4170&start=0[/url]

(Dónde pone ****** debería ir portierramaryaire (punto) com ..... esto de poder poner urls al ser nuevo...... :twisted:

Hay propuestas muy delirantes de algún forista como Gripens navalizados a compartir con brasil :pena: .. Y otras más realistas como una quincena de F-35B desde el Juan Carlos I.

Simplemente pongo el enlace para que veaís como se trata el tema por otros lares, y que os parece lo que se ha dicho allí.

Un saludo


Para colmo de tus males incluso en ese foro hay algun forista que se lo llega a plantear

Caramba Oquendi, deberias trabajar en Navantia, ellos se ve que no tienen tan claro eso de que el bpe (o una adaptación de este) no pueda operar con el gripen naval, ¿que sabran ellos verdad?, solo son los que han construido ya 3 buques similares.


El Gripen no puede operar en el BPE , ya que es un buque STOVL y además no dedicado como era al príncipe , pero tu a lo tuyo....


En el articulo pone una adaptación del BPE, pero insisto, la perra gorda para ti.
La experiencia sólo es útil cuando sirve para mirar hacia adelante
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Re: Armada de Brasil (Marinha do Brasil - MdB)

Notapor PelotonRueda el Mié Feb 12, 2014 11:28 pm

Buenas.

Ruso, eso de que el cliente pondrá lo que el considere oportuno es muy relativo...Solo podrá poner lo que el buque tolere, ni mas ni menos :wink: .

Saludos.
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Re: Armada de Brasil (Marinha do Brasil - MdB)

Notapor ruso el Jue Feb 13, 2014 4:21 am

PelotonRueda escribió:Buenas.

Ruso, eso de que el cliente pondrá lo que el considere oportuno es muy relativo...Solo podrá poner lo que el buque tolere, ni mas ni menos :wink: .

Sí, claro, lo que el buque tolere, y lo que el dueño vea que el buque tolere, pero si el dueño piensa que el barco puede tolerar el despegue en pruebas de un Gripen o de un C-212 o de lo que sea pues lo hará, si las circunstancias que concurren le convienen.

Saludos.
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Re: Armada de Brasil (Marinha do Brasil - MdB)

Notapor charoska el Jue Feb 13, 2014 9:36 am

ruso escribió:, que ya se que apontar no puede, Saludos.


Y entonces para que quieres que despegue????, para tirarlos al mar cuando se les acabe el combustible?????
Que cada cual cumpla como bueno

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Re: Armada de Brasil (Marinha do Brasil - MdB)

Notapor Oquendin el Jue Feb 13, 2014 9:43 am

Aprendiz escribió:
Oquendin escribió:
En este foro siempre se ha sido muy respetuoso con las opiniones de todo el mundo, se este de acuerdo con ellas o no, a nadie nunca se le ha ocurrido poner el enlace de un post de portierramaryaire en otro foro para tomarse a chufla lo que se pone en el, ¿tu puedes decir lo mismo?. Eso me parece cuando menos una falta de respeto.


Te animo a que busques cualquier cosa despectiva o faltona en mis comentarios... lo dice el que un día dijo.....

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Eso sí que es no faltar...


Catalogar por sistema las opiniones de un forero como incoherentes me parece una falta de respeto, en los foros se plasman ideas, algunas de ellas imposibles de llevar a cabo, en muchas ocasiones por temas economicos, pero se trata de ver los pros y los contras de ellas.

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Si esto te parece una falta de respeto...., te lo tienes que hacer mirar, yo lo interpreto (que me corrijan el resto de compañeros si me equivoco y rectificare) como una expresión coloquial para decir: vale no continuo con esta discusión.

Catalogar de incoherentes y delirantes las opiniones de alguien solo por que no son iguales a las tuyas si es una falta de respeto y desconsideración hacia un compañero, y mucho más si las vas "mostrando" por otros lares, ademas de no tener entender muy bien lo que se hace en este tipo de foros:

http://www.militar.org.ua/foro/el-sustituto-del-harrier-en-la-armada-espanola-t12722-2655.html
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Notapor oquendin » 01 Feb 2014, 16:11

Hola

Llevo participando en el foro "Por tierra mar y aire" un tiempo antes de unirme a este , en en el anterior foro había un hilo (y hay) bastante interesante relativo al "futuro de la arma aérea de la armada" que podeís consultar aquí:

[url]*******/foro/viewtopic.php?f=4&t=4170&start=0[/url]

(Dónde pone ****** debería ir portierramaryaire (punto) com ..... esto de poder poner urls al ser nuevo...... :twisted:

Hay propuestas muy delirantes de algún forista como Gripens navalizados a compartir con brasil :pena: .. Y otras más realistas como una quincena de F-35B desde el Juan Carlos I.

Simplemente pongo el enlace para que veaís como se trata el tema por otros lares, y que os parece lo que se ha dicho allí.

Un saludo


Para colmo de tus males incluso en ese foro hay algun forista que se lo llega a plantear

Caramba Oquendi, deberias trabajar en Navantia, ellos se ve que no tienen tan claro eso de que el bpe (o una adaptación de este) no pueda operar con el gripen naval, ¿que sabran ellos verdad?, solo son los que han construido ya 3 buques similares.


El Gripen no puede operar en el BPE , ya que es un buque STOVL y además no dedicado como era al príncipe , pero tu a lo tuyo....


En el articulo pone una adaptación del BPE, pero insisto, la perra gorda para ti.


Pues no, lo siento , decir que meter Gripens en el BPE es una incoherencia no es ninguna falta de respeto puesto que es la realidad. Y no te lo digo para que te cabrees te lo digo para que sepas que cosas se pueden plantear y que cosas no.

Sobre lo que puse o dejé de poner en otro foro, no se nombra a nadie tú te has dado por aludido... ok.

Para terminar , y esperemos que por favor sea así por el bien del foro me quedo con esto:

Y entonces para que quieres que despegue????, para tirarlos al mar cuando se les acabe el combustible?????


Sin más.


Un cordial saludo
Oquendin
 
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Re: Armada de Brasil (Marinha do Brasil - MdB)

Notapor Lepanto el Jue Feb 13, 2014 9:57 am

Brasil tiene un programa llamado Poseidon, para el diseño de su futuro CV, hace tiempo descartaban soluciones VSTOL, hablaban de construir dos, en su momento a Brasil le fueron ofrecidos portaaviones de la Navy en retirada pero declinaron operarlos por su elevado costo, ya tienen bastante definido el concepto y excepto chino, admiten cualquier propuesta si bien hasta la fecha el PA-2 de los franceses les llenaba los ojos, pero lo consideran caro, al otro extremo miraban el tamden, ruso-indio, con equipamiento occidental, sin descartar otras opciones -Navantia- con el SAC220 o variante.

Los máximos se publicaron en diversas revistas, aquí quedan:

FICHA TÉCNICA
Tipo: Navio Aeródromo, NAe
Tripulação: Capacidade total 3 000, padrão 600 tripulantes + 450 integrantes do grupamento aéreo.
Deslocamento: 60 000 toneladas.
Comprimento: 300 m.
Calado: 12 m
Boca: 48 m.
Largura do convés: 76 m.

Propulsão: 3 Turbina a gás Rolls Royce MT-30, ou 2 turbinas General Electric GEnx-BR, acopladas a 1 sistema de geração elétrica do tipo célula combustível ou um reator nuclear com dois reatores mais 2 turbinas a gás.

Alcance: 36 000 km (para o sistema de propulsão convencional).

Sensores: Sistema de radar integrado de busca aérea tridimensional multi-Pulso, bandas (C-F/ Ve X), 1 sistema de busca de superfície operaria na banda (G). os radares seriam de tipo multifuncional de 480 km de alcance e o segundo sendo do tipo radar de busca de 600 km de alcance. 2 sistemas de sonares multi-função, integrados ao sistema operando em duas frequências (Alta e média). sistemas de contra-medidas eletrônicas, RWR, detectores de Infra vermelho, detectores de emissões infravermelho e sistemas de defesa anti-torpedo e 4 sistemas de disparo de chaff e flares.

Armamento: 4 baterias de canhões hexacanos de 30 mm com cadência de tiro de 6 000 projéteis por minuto e alcance máximo 6 km, 4 lançadores óctuplos de mísseis MAC-30-IR/RDe 4 lançadores verticais sêxtuplos de mísseis de defesa Anti-Aérea de longo alcance, MDAL-600 de 600 km de alcance.

Grupo aéreo embarcado: Capacidade padrão 60 aeronaves. Geralmente embarcados com 36 aeronaves AF-50, 4 aeronaves de guerra eletrônica EF-50, 12 aeronaves ARD-12, 04 aeronavesE-106 e duas aeronaves de sensoriamento remoto R-106 e 6 helicópteros de guerra naval, salvamento e resgate NH-24.

Porém em ocasiões específicas o navio poderia ainda suportar o embarque de outros esquadrões de aeronaves, como o caso de esquadrões de reabastecimento aéreo composto por aeronavesKC-106, e Aeronaves cargueiras C-106 e/ou Helicópteros cargueiros CH-72 e veículos aéreos não tripulados ARD-12 e ARDH-09.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
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y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
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Re: Armada de Brasil (Marinha do Brasil - MdB)

Notapor Uno que pasaba el Jue Feb 13, 2014 10:33 am

Buenas,

Vaya, como está el foro...

Yo creo que se puede decir que no tiene mucho sentido meter el Gripen en el BPE, pero no es una incoherencia. Ser incoherente es otra cosa bastante distinta. Lo que no me parece es imposible. Colocar un cable de frenado y una plancha para el chorro del motor en una cubierta no me parece nada del otro jueves. Otra cosa sería ver de verdad cuánta distancia necesita el Gripen para hacer STOBAR, sobre todo para apontar, que no es tan fácil como ponerle el cablecito y ya está. Tiene que ser capaz de volar muy despacio. Lo de los pesos y tamaño es lo de menos, que el F-35 es un mamotreto (no le llaman el gordito por casualidad).

Lo mismo se estuvo discutiendo del Typhoon, que con unos pocos cambios podría hacer STOBAR y, aunque se criticó la idea, lo cierto es que tiene pinta de que se puede, y más seguramente con los CFTs (e incluyendo las TVCs, que se supone que podrían ponerlas ya). De hecho, de hacer la locura, preferiría meter Typhones antes que Gripen.

Ahora bien, la parte que no tiene mucho sentido es la de operar porque sin pista oblícua te quedas sin cubierta para más aviones, helos o lo que sea. El hecho de tener un avión apontando te obliga a despejar el BPE enterito, y espérate que el avión no se empotre en la isla como algo se te tuerza. Yo no lo veo útil, pero tampoco imposible. Para un caso de mucha mucha mucha necesidad quizá...

Lo que dudo mucho es que la oferta de Navantia sea algo basado en el BPE. Será más bien lo que dice Lepanto, algo basado en la leyenda del SAC220, que es lo que pide Brasil.
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Re: Armada de Brasil (Marinha do Brasil - MdB)

Notapor Aprendiz el Jue Feb 13, 2014 1:20 pm

Uno que pasaba escribió:Buenas,

Vaya, como está el foro...

Yo creo que se puede decir que no tiene mucho sentido meter el Gripen en el BPE, pero no es una incoherencia. Ser incoherente es otra cosa bastante distinta. Lo que no me parece es imposible. Colocar un cable de frenado y una plancha para el chorro del motor en una cubierta no me parece nada del otro jueves. Otra cosa sería ver de verdad cuánta distancia necesita el Gripen para hacer STOBAR, sobre todo para apontar, que no es tan fácil como ponerle el cablecito y ya está. Tiene que ser capaz de volar muy despacio. Lo de los pesos y tamaño es lo de menos, que el F-35 es un mamotreto (no le llaman el gordito por casualidad).

Lo mismo se estuvo discutiendo del Typhoon, que con unos pocos cambios podría hacer STOBAR y, aunque se criticó la idea, lo cierto es que tiene pinta de que se puede, y más seguramente con los CFTs (e incluyendo las TVCs, que se supone que podrían ponerlas ya). De hecho, de hacer la locura, preferiría meter Typhones antes que Gripen.

Ahora bien, la parte que no tiene mucho sentido es la de operar porque sin pista oblícua te quedas sin cubierta para más aviones, helos o lo que sea. El hecho de tener un avión apontando te obliga a despejar el BPE enterito, y espérate que el avión no se empotre en la isla como algo se te tuerza. Yo no lo veo útil, pero tampoco imposible. Para un caso de mucha mucha mucha necesidad quizá...

Lo que dudo mucho es que la oferta de Navantia sea algo basado en el BPE. Será más bien lo que dice Lepanto, algo basado en la leyenda del SAC220, que es lo que pide Brasil.


Estoy contigo en todo, yo creo que el periolisto de turno ha puesto adaptación del bpe cuando quizas navantia tiene en mente sac220.

El tiempo lo dira
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Re: Armada de Brasil (Marinha do Brasil - MdB)

Notapor Aprendiz el Jue Feb 13, 2014 1:52 pm

haciendo un poco de offtopic, estos son algunos datos del sca220:

El Proyecto del portaaviones español SAC 220:
El proyecto del SAC 220 nació de la experiencia conseguida por la compañía española IZAR con el diseño, realización y fabricación de los proyectos de los portaviones ligeros CVL Príncipe de Asturias y CVL Chacri Naruebet para las marinas de España y Tailandia respectivamente, IZAR puso en marcha un nuevo proyecto para uno portaviones con capacidad para llevar aviones convencionales.

Este nuevo tipo de portaaviones para aviones de ala fija estaba pensado para aquellas marinas que no dispusiesen de aviones de despegue vertical y que por tanto, necesitan plataformas para operar sus aviones convencionales.

En el desarrollo del proyecto SAC 220 se tuvo en cuenta las siguientes consideraciones básicas:

-Mayor capacidad militar de los aviones CTOL frente a los VTOL
-Mínimo coste comparado con la operatividad
--- Coste de aviones VTOL más portaviones pequeño
--- Coste de aviones CTOL más portaviones ligero

-Dimensiones mínimas del buque compatibles con:
--- Número de aviones a bordo
--- Tipos de aviones
--- Dimensiones de la cubierta de vuelo
--- Facilidad de operaciones en cubierta de vuelo
--- Movimientos del buque para operaciones diurnas y nocturnas
--- Municiones y combustible para al menos 10 operaciones de cada aeronave
--- Mantenimiento de aeronaves
--- Capacidad de Mando y Control y Comunicaciones
--- Capacidad de autodefensa

Los objetivos básicos del proyecto fueron:

- Consideración de un arma aérea de 25 aeronaves
- Coste reducido de la plataforma

Los requisitos básicos considerados son:

1.- Capacidad para operar aviones convencionales

Aviones de ataque de pequeño y mediano tamaño y otros:
AMX A1 Naval
SUPER ETENDARD
A-4M Skyhawk
ADA-LCA
Rafale M
EuroFighter Naval
F-18
Mig-29
S2-E Tracker, S2-G, P-16, Grumman
E2 Hawkeye
S3 Viking
BR 1050 Alize

2.- Mínimo coste
- Desplazamiento del orden de 25000 t
- Dotación máxima del buque del orden de 1000 personas
- Normas de proyecto de buque de guerra
- Combinación de estándares militares y civiles para materiales, equipos y construcción
- Equipos y sistemas comunes en el mercado

El proyecto presentaba la flexibilidad suficiente para acomodar tanto un sistema de propulsión CODAG, como un sistema COGAG, según fuesen los requisitos finales del cliente. La potencia instalada y la velocidad alcanzada varíaban con el sistema instalado.

Características principales del Portaviones SAC 220:

Eslora total: 241,8 m
Eslora entre perpendiculares: 222,8 m
Manga de trazado: 29,5 m
Puntal a la cubierta de vuelo: 22,5 m
Desplazamiento a plena carga: 25.500 a 27.000 t
Tipo propulsión: CODAG o COGAG
Potencia propulsora: 57 a 66 MW
Velocidad máxima continua: 25,5 a 26,5 nudos
Autonomía a 15 nudos: 7.500 millas
Operaciones de aviones hasta estado de mar 5
Operaciones del buque hasta estado de mar 9
Dicho buque fue presentado a varias marinas, tanto a la marina española, como argentina, china, india y otras, el proyecto no paso de la mesa de dibujo al no recibir pedidos en firme
Una representación del proyecto colgada en la web hermana española Revista Naval.

Un posible dibujo de un posible SAC 220 Apodado R-21 Carlos III
[Por editar]

El proyecto de portaviones español SAC-220 (parte 2)

Bazan ideo una versión menor acorde con las necesidades de de ciertos países en un intento de dar capacidad aérea a bajo coste.

SAC 200
Desplazamiento: hasta 24000 tons
Dimensiones: 221,8 X 28 mts
Aeronaves: 24
Velocidad: 26 nudos
Alcance: 7500 MN a 15 nudos
Tipo propulsión: CODAG/COGAG
Potencia propulsora: 57 MW
Operaciones de aviones hasta: estado de mar 5
Operaciones del buque hasta: estado de mar 9
Proyectos de exportación:
Entre los años 1995 y 1996 los Astilleros Bazán ofrecieron a la Armada Argentina, como propuesta de reemplazo para el ARA 25 de Mayo, dos diseños de portaaviones de bajo costo, que en la nomenclatura de la Armada corresponde al de “portaaviones liviano” o “de apoyo” (hasta alrededor de 30.000 toneladas), a diferencia de los grandes “portaaviones de flota” (más de 50.000 toneladas), que no requieren de enormes recursos económicos para su obtención, mantenimiento y operación.

De acuerdo a lo ofrecido a la ARA el período de construcción del mismo era de aproximadamente cinco años, del primer buque, mientras que el segundo era de tres años.

Los cables de arresto de los diseños SAC son mayores que los existentes en CdG, de modo que es suficiente para operar un Hawkeye y seguramente para un F-18 Hornet. Los márgenes de seguridad sobre la popa serían más críticos entonces que en el Charles de Gaulle porque el punto para toque de las aeronaves estaría más atrás y cerca de la popa. Para no arriesgar a los accidentes en popa, más cables de frenado serían necesarios. El BSAC un buque para el Control del Mar o para una demostración limitada de fuerza como lo era el 25 de Mayo. Este barco sufrió muchos problemas técnicos que el BSAC probablemente no tendría. El ARA 25 de Mayo mostró los límites de un portaaviones demasiado pequeño y que ha fallado en el ataque al Invencible al no haber suficiente viento sobre plataforma, del tal forma que los Skyhawks no pudieron ser lanzados a carga completa de combustible y armas. Con dos catapultas de 75 mts como se propuso con los SAC-220 y SAC-200 el resultado de ese ataque habría sido diferente.
Justamente esta clase de portaaviones puede afirmarse que el costo de su ciclo de vida es el adecuado a nuestras necesidades y no superaría el correspondiente a dos fragatas. También conocidos como “Pocket Carriers” refieren a buques de hasta 30.000 toneladas y cuyo costo de estos buques ronda los 350 a 400 millones de dólares en ese momento.

El SAC-200 refería al diseño de un buque de 24.000 toneladas de desplazamiento y 221 mts de eslora y 24 aeronaves embarcadas y unos 350 millones de dólares de costo, mientras que el SAC-220 es un diseño para 30.000 toneladas de desplazamiento, 240 mts de eslora y con capacidad de embarcar hasta 30 aeronaves, cuyo costo rondaba los 400 millones de dólares. Ambos proponen 2 catapultas de 75 mts.

También fueron ofrecidos a Brasil y China. En el caso de los Armada China podía embarcar 21 Mig-29K con equipamiento de radar y sonar chino, un posible armamento podría ser cañones de 37mm Type 88C y dos lanzadores de misiles SAM Crotale.


El proyecto parece ya un poco antiguo, tendrian que actualizarlo.

Esta es la versión Stobar
Imagen

y esta la Catobar

Imagen
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Re: Armada de Brasil (Marinha do Brasil - MdB)

Notapor Oquendin el Jue Feb 13, 2014 3:08 pm

Un pequeño recordatorio de términos...

STOBAR="Short Take-Off But Arrested Recovery" Despegue corto con aterrizaje por cable
CATOBAR="Catapult Assisted Take-Off But Arrested Recovery" Despegue por catapulta con aterrizaje por cable

Osea que tus fotos están mal, debería ser algo tal que así:

El proyecto parece ya un poco antiguo, tendrian que actualizarlo.

Esta es la versión Stobar

Imagen

y esta la Catobar

Imagen

Imagen



Lo que no me parece es imposible. Colocar un cable de frenado y una plancha para el chorro del motor en una cubierta no me parece nada del otro jueves. Otra cosa sería ver de verdad cuánta distancia necesita el Gripen para hacer STOBAR, sobre todo para apontar, que no es tan fácil como ponerle el cablecito y ya está.


What???? :a9 ¿Nada del otro jueves? ¿Un cablecito? ¿Sabes todo lo que hay detrás del sistema de cables de apontaje de un portaaviones? Por favor , seriedad, es un sistema complejísimo carísimo y que ocupa un montón de espacio.. un cablecito... nada del otro jueves :shock: Madre mía...

Un cordial saludo
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Re: Armada de Brasil (Marinha do Brasil - MdB)

Notapor ruso el Jue Feb 13, 2014 3:24 pm

charoska escribió:
ruso escribió:, que ya se que apontar no puede, Saludos.


Y entonces para que quieres que despegue????, para tirarlos al mar cuando se les acabe el combustible?????

No sé por qué lo preguntas si ya lo he dicho. Para probar cómo se comporta en despegues cortos con rampa.

Saludos.
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Re: Armada de Brasil (Marinha do Brasil - MdB)

Notapor Lepanto el Jue Feb 13, 2014 8:04 pm

Aprendiz escribió:Estoy contigo en todo, yo creo que el periolisto de turno ha puesto adaptación del bpe cuando quizas navantia tiene en mente sac220.

El tiempo lo dira


Es que para esa gente como alguien dijo unos post más arriba son grandes, grises, flotan y llevan aviones.
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Re: Armada de Brasil (Marinha do Brasil - MdB)

Notapor Voronezh el Jue Feb 13, 2014 8:25 pm

Oquendin escribió:
Lo que no me parece es imposible. Colocar un cable de frenado y una plancha para el chorro del motor en una cubierta no me parece nada del otro jueves. Otra cosa sería ver de verdad cuánta distancia necesita el Gripen para hacer STOBAR, sobre todo para apontar, que no es tan fácil como ponerle el cablecito y ya está.


What???? :a9 ¿Nada del otro jueves? ¿Un cablecito? ¿Sabes todo lo que hay detrás del sistema de cables de apontaje de un portaaviones? Por favor , seriedad, es un sistema complejísimo carísimo y que ocupa un montón de espacio.. un cablecito... nada del otro jueves :shock: Madre mía...

Un cordial saludo

Una cosa es que el sistema de cables de retención que sea caro, complejo de operar y ocupe mucho espacio con que sea facil o dificil introducirlo en un derivado del BPE.

Todo se puede complicar pero no es algo complejo o insalvable (como diseñar un radar desde 0) o que dependa de las meigas (variables que desconocemos o no podemos controlar). El rediseño de una aeronave para hacer que opere desde portaviones si puede ser una labor compleja o incluso insalvable....Un buque es mas permisivo en cuando a rediseño interno que un avión, hablando siempre en términos generales.
El hombre se hace civilizado no en proporción a su disposición para creer, sino en proporción a su facilidad para dudar.Henry Louis Mencken
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Re: Armada de Brasil (Marinha do Brasil - MdB)

Notapor PelotonRueda el Jue Feb 13, 2014 9:07 pm

Buenas.
Voronezh escribió:Todo se puede complicar pero no es algo complejo o insalvable

¿ En que lugar del BPE colocamos los tres cables de frenado, mas el correspondiente mecanismo que lleva bajo el puente ?

En la popa tenemos un elevador, me supongo que lo desplazaremos mas hacia proa...Si desplazamos hacia proa, nos vamos a la isla, y si alcanzamos la isla esta tendría que ser debidamente reacondicionada para llevar el mecanismo hidráulico y las poleas.

¿ Cuantos metros de pista nos comeríamos , y cuantos quedarían antes de dar de bruces con la rampa ?

ruso escribió: lo que el dueño vea que el buque tolere

Exacto :wink: , lo que el buque tolere, ni mas ni menos.

Saludos.
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Re: Armada de Brasil (Marinha do Brasil - MdB)

Notapor Voronezh el Jue Feb 13, 2014 9:52 pm

PelotonRueda escribió:Buenas.
Voronezh escribió:Todo se puede complicar pero no es algo complejo o insalvable

¿ En que lugar del BPE colocamos los tres cables de frenado, mas el correspondiente mecanismo que lleva bajo el puente ?

En la popa tenemos un elevador, me supongo que lo desplazaremos mas hacia proa...Si desplazamos hacia proa, nos vamos a la isla, y si alcanzamos la isla esta tendría que ser debidamente reacondicionada para llevar el mecanismo hidráulico y las poleas.

¿ Cuantos metros de pista nos comeríamos , y cuantos quedarían antes de dar de bruces con la rampa ?

Fácil, págame, dame los planos del buque y te respondo. :mrgreen:
¿Qué otra respuesta esperabas?

Como es obvio, habria que hacer un rediseño de la zona de popa para acomodar la maquinaria. Espacio para los cables hay de sobra. Mover el ascensor (cuya posición no es que sea muy idónea para un porta*) y por supuesto, redistribuir los equipos que hay en esa zona. Pero es hacer un encaje de bolillos, algo tedioso pero no insalvable.

*Y es que estamos hablando de un derivado del BPE para ser empleado como portaaeronaves, que en todos los casos tendria un rediseño interno y de la zona de popa importante.
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