Armada de Brasil (Marinha do Brasil)

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Re: Armada de Brasil (Marinha do Brasil - MdB)

Notapor Orel el Dom Nov 27, 2011 1:15 am

Esos cazas venezolanos son los únicos de la zona claramente superiores, lo cual no es decir poco para los A-4. Por armar un poco, también lo son los Su-30MKA argelinos y los F-16 Block 52+ marroquí­es respecto a nuestros Harrier y, aún así­, no se pueden confiar. Su gran ventaja es su base "móvil", de localización no predeterminada :wink:
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Re: Armada de Brasil (Marinha do Brasil - MdB)

Notapor Jordi el Dom Nov 27, 2011 11:25 am

Ola Orel :wink:


Esas bombas, ¿son brasileñas de guí­a láser? El depo ventral de combustible es para repostaje buddy-buddy, ¿verdad?


Las bombas son brasileñas (IBQ y BRITANITE). Tiene 5 pilones 4 bajo las alas 1 ventral. En los depositos de combustible dentro de las alas caben 2.120 litros, dentro del cuerpo caben 394 litros. En todos los pilones se pueden cargar bombas o misiles, en los pilones de las alas mas centrales se pueden cargar depositos de combustible adicionales de 568 o 1136 litros cada. En el pilon ventral también se puede cargar un deposito a mas de 1514 litros.

Si es un EGI no es sólo un sistema inercial, si no de navegación con GPS e Inercial integrados (EGI = Embedded GPS Inertial navigation system).


Los sistemas inerciales EGI llevan GPS, como una información adicional el sistema de navegación inercial informa para donde va el ca za, haciendo su control, estabiliza su velocidad angular y la altitud. En el caso del EGI ayuda la navegación sumando los datos del GPS, pero és autonomo, no depende de satelites para funcionar, solamente de sus sensores.

Una APU, ¿no?


Se sustituira el generador de 20 KVA acionado por el motor, también la APU un generador de 1,7 KVA acionado por el fluxo de aire que puede alimentar la instrumentación de vuelo en emergencia, y el retificador transformador de 50 A. 28 V.

No sólo porque sean los máximos, si no que dado el tamaño de antena posible y capacidad eléctrica del avión, los alcances operativos serán mucho menores.


Por mi entusiasmo en modernizaciones soy algo sospechoso... cej1 pero intento ser verdadero.

La capacidad electrica del avión se aumenta, a razón del aumento de consumo de la energia electrica. Realmente el alcance operativo sera mas bajo que los valores maximos del fabricante, pero no tanto como parece, porque la “nariz”del A4-KU no és de las mas estrechas para caber una antena razonable, la redución de la ganáncia de la antena por una pequeña disminuición de su tamaño no trae grandes perdidas de alcance. El transmissor del ELTA/M és ajustable entre 2 y 3 KW. El valor exacto no se conoce, pero se puede imaginar una perdida de alcance MAXIMO entre 20 y 30 %.
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Re: Armada de Brasil (Marinha do Brasil - MdB)

Notapor PelotonRueda el Dom Nov 27, 2011 1:05 pm

Buenas.

Despues de echarle un vistazo al mapa hidrologico de Brasil, la sensacion que me queda, es un pais selvatico inmenso cruzado por una infinidad de rios...Estos a su vez conectan a los paises vecinos, con lo que conlleva eso (ilegales, contrabando, posibles vias de incursiones, etc).

No se el numero de buques/hombres destinados a la vigilancia de dichos rios, pero me da que son insuficientes ante esta magnitud...A la vez le encuentro un problema a estos navios, si subes rio arriba, tarde o temprano tienes que bajar por el mismo lugar (no hay posiblidad como en la mar, de variaciones de rumbo).

Lo dicho, inmensidad en rios, selvas y pais...Bien complicado lo tiene quien lo quiere invadir, y mas dificil lo tiene quien lo debe defender.

¿ Como se le pone el cascabel a este gato ?

Saludos.
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Re: Armada de Brasil (Marinha do Brasil - MdB)

Notapor Orel el Dom Nov 27, 2011 1:45 pm

Gracias Jordi.
Los sistemas inerciales EGI llevan GPS, como una información adicional el sistema de navegación inercial informa para donde va el ca za, haciendo su control, estabiliza su velocidad angular y la altitud. En el caso del EGI ayuda la navegación sumando los datos del GPS, pero és autonomo, no depende de satelites para funcionar, solamente de sus sensores.

Por supuesto que en el momento en que incluyes un inercial eres independiente de señales externas.
Lo que quiero recalcar es que no es correcto decir que el EGI es un "sistema inercial", porque es un "sistema de navegación" con inercial y GPS, y bien claro lo dice el acrónimo inglés. Una cosa es un inercial (INS) y otra un EGI. El inercial actual suele ser el giroláser en 3 ejes, que no tiene nada que ver con cómo funciona el GPS.
Y además tienes otros sistemas de navegación complementarios como TACAN, VOR-DME, por comparación del terreno con una base de datos predefinida (mediante radar doppler AS, radar-altí­metro, FLIR), como ejemplos.
Pero, vamos, era sólo un detalle :wink:
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Re: Armada de Brasil (Marinha do Brasil - MdB)

Notapor Jordi el Vie Dic 02, 2011 4:07 pm

La Fragata Unií£o en Libano.

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Re: Armada de Brasil (Marinha do Brasil - MdB)

Notapor Orel el Sab Dic 10, 2011 4:00 am

Brasil está buscando socios para construirse dos nuevos portaaviones CATOBAR:
http://rafalenews.blogspot.com/2011/12/ ... sight.html
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Re: Armada de Brasil (Marinha do Brasil - MdB)

Notapor Jordi el Sab Dic 10, 2011 2:34 pm

BAE ofrecio a la M. B. los 3 patrulleros clase Port of Spain que Trinidad Tobago no quizo mas.

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Comentario: poco armado para patrullero de altura, por lo que se ve el calibre principal para pequeños patrulleros en la MB és de 40 mm, para patrulleros de altura con mas de 1.000 tn el 30 mm es poco, un 60/70 mm seria mejor.
Última edición por Jordi el Dom Dic 18, 2011 10:47 am, editado 1 vez en total
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Re: Armada de Brasil (Marinha do Brasil - MdB)

Notapor Lepanto el Sab Dic 10, 2011 10:34 pm

Buen barco, pero venta con trampa, a Brasil estos tres buques no le llegan a nada, no tiene mucho sentido una nueva lí­nea logí­stica para solo tres buques, salvo que despues tengas más como esos y que por ahí­ vaya la cosa, abrir mercado y colocarles más. Descontando por supuesto el deshacerse de estos tres que no les van a pagar.
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Re: Armada de Brasil (Marinha do Brasil - MdB)

Notapor Jordi el Mar Dic 20, 2011 11:46 pm

Durante la realización de los trabajos del Programa de Operación y Inspección (Comisión de Inspección), el portaaviones Sao Paulo (por ahora lleva solo helicopteros), de la Marina de Brasil (MB), dia 23 de noviembre a sido aprobado para las operaciones de aire durante la noche. Es importante el guiado del piloto en los procedimientos de aproximación y aterrizaje de helicópteros volando por instrumentos y vital en el caso de aviones en la cubierta de vuelo de la nave, dos pilotos del 2. escuadrón, con helicopteros UH-14 se calificaron.
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Re: Armada de Brasil (Marinha do Brasil - MdB)

Notapor Jordi el Mié Dic 28, 2011 4:28 pm

La Marinha compra los 3 patrulleros de BAE SSSI. Se publica lo de abajo. El precio si és de oportunidad, R$ 387.203.820,00 por los 3.

DIRETORIA-GERAL DO MATERIAL
DIRETORIA DE ENGENHARIA NAVAL
EXTRATO DE INEXIGIBILIDADE DE LICITAí‡íƒO

Processo No- 63007.004873/2011-11 '' TJIL No- 09/2011; Objeto: Obtení§í£o por aquisií§í£o de oportunidade de tríªs Navios-Patrulha Oceí¢nicos (NPaOc) e fornecimentos complementares (pacotes de munií§í£o, sobressalentes, treinamento e documentaí§í£o), junto Á  empresa BAE Systems Surface Ships International Limited (BAE SSSI), para atuar, a partir de 2012/2013, no patrulhamento costeiro, proteí§í£o de plataformas petrolí­feras e proteí§í£o e fiscalizaí§í£o de outras atividades desenvolvidas na Zona Econí´mica Exclusiva (ZEE) brasileira. Valor: £ 133.800.000,00 (R$ 387.203.820,00); Enquadramento: Art. 25, caput, da Lei No- 8.666/1993. Processo Autorizado por DAS-102-2 HERALDO MESSEDER DE SOUZA, Ordenador de Despesa; Ratificaí§í£o: C Alte (EN) FRANCISCO ROBERTO PORTELLA DEIANA em 23/12/2011, nos termos do art. 26 da Lei No- 8.666/1993.

Seria aconsejable cambiar el 30 mm por uno de 76 mm si la plataforma soporta, para también hacer vigilancia en mar azul. Lo de protección de las plataformas petrolí­feras, és para buques mas grandes con mayor pegada, no patrulleros, estes se emplean para vigilar la pesca, el contrabando, las drogas, piratas, eventuales guerrillas, atracos a buques mercantes. No me parece que estos puedan estar interesados en plataformas de petroleo.
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Re: Armada de Brasil (Marinha do Brasil - MdB)

Notapor Jordi el Sab Mar 10, 2012 10:19 pm

¿Desea la MB sustituir los Eurocopter que pueden operar en pequeños patrulleros?

http://www.flightglobal.com/news/articl ... st-369142/

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Re: Armadas (Marinas) del mundo

Notapor Lepanto el Dom Oct 07, 2012 7:26 pm

Se ha entregado el Amazonas, primero de una serie de tres patrulleros de altura (OPV) adquiridos por Brasil en Inglaterra. Construido por BAE Systems, se trata del ex-Port of Spain primero de los buques encargados inicialmente por Trinidad y Tobago, que había renunciado a ellos en septiembre de 2011. Finalmente fueron vendidos a la marina brasileña por 159 millones de euros incluida la transferencia de tecnología para construir en Brasil el resto de los patrulleros.

Eslora 90.5 metros, desplazamiento 2000 toneladas a plena carga, los OPV tipo Amazonas alcanzan 25.8 nudos y recorrer 5500 millas a 12 nnudos. Tripulación 70 y capacidad para transportar otros 50 más, el armamento está compuesto por un cañón de 30mm, dos cañones de 20mm y 2 ametralladoras 12.7mm. Dispone de una plataforma para hélicopteros pero sin hangar; y varias embarcaciones rápidas.

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Re: Armada de Brasil (Marinha do Brasil - MdB)

Notapor Lepanto el Dom Nov 03, 2013 8:34 pm

El gobierno brasileño da el visto bueno para el inicio de la construcción de la primera de cuatro corbetas ALIDE derivadas de las tipo Barroso (V34) diciembre de 2014 para entonces tendrá ya que estas claramente definido y detallado en este proyecto. Para los políticos en Brasilia, este programa es la coronación del esfuerzo nacional para el desarrollo de naves militares propias. Es el codiciado "producto nacional fabricado con tecnología nacional" y de un valor político claro.

El responsable del diseño de la nave, son las instalaciones de la marina en Rio de Janeiro, que ha desarrollado solo los dos primeros pasos de este programa: la fase de determinación de la viabilidad de los requisitos del sistema de alto nivel (RANS) y su concepción del proyecto. La construcción se ofrecerá a varios astilleros en concurso público.
Un primer astillero será contratado para construir la primera nave. La decisión y el calendario de construcción de las tres naves restantes se realizará después de las primeras pruebas de la cabeza de serie, la armada no quiere de ninguna manera repetir los errores de construcción de las corbetas clase Inhaúma.

En el desarrollo del casco para estas corbetas, se aplicaron las evaluaciones de los cascos de las corbetas actuales, que resultaron muy satisfactorias y se confirma que todos los vicios notorios en las corbetas clase Inhaúma se resolvieron correctamente. La eslora sigue igual 103,40 m,y la manga de 11,40 m solamente hay un modesto aumento del desplazamiento de 2350 a 2480 toneladas...
Al contrario de sus predecesoras que operan el helicóptero AH-11A Super Lynx, las nuevas llevaran a bordo el nuevo SH60 SeaHawk a pesar de que originalmente no estaban incluidos en los requisitos del Ministerio de Marina. Lo que obliga a la instalación de un sistema de retención y movimiento de la aeronave ASIST (Aircraft Ship Integrated Secure and Traverse).
ImagenImagen
El espacio interno dedicado al alojamiento de los 185 tripulantes aumenta en 30m2 cerca de 6%. En este número de tripulantes se incluyen seis del Destacamento Aéreo Embarcado, un estado mayor de operaciones y un destacamento de submarinistas de combate.
La superestructura será fabricada en aluminio y el caso en acero. La propulsión también tiene modificaciones ya que se suprime la turbina GE LM2500 que en todos estos años se ha utilizado solamente un 4% del tiempo, y se mantiene la alta velocidad operando cuatro motores diesel MTU 16V 1163 la retirada de la turbina u su engranage reductor de alta velocidad reduce drasticamente el mantenimiento de la propulsión, y rebajara los de adquisición y operación de forma notable y según las mismas fuentes permite más facilidades a la hora de exportar estos buques, que con esta nueva propulsión tendrán un radio de acción de hasta 6000 millas náuticas navegando a velocidad económica de 12 nudos.
Para bajar la firma del sonido el buque lleva dos “silenciadores” a la salida de los motores para reducir su sonido y un sistema mezclador de aire que baja la temperatura de los gases de propulsión al final de la chimenea de los más de 350 grados centígrados a menos de 150 grados.
Con respecto al armamento habrá cambios ya que segundo BAE Systems el 2035 será la fecha límita para dar soporte técnico al conocido cañón de proa 4,5 Vickers Mk8 usado en las Inhaúmas y Niteróis , por lo que se supone que se instalará Otomelara de 76mm, sobre el hangar otro cañón entre 30 o 40mm que bien pudiera ser un sistema Millenium Gun de Rheinmetall sobre todo por su sistema de munición AHEAD.
Ell tipo de misil y lanzador vertical elegido para las nuevas corbetas se conocerá este mes de noviembre, se han estado evaluando cinco sistemas entre ellos el Barak (israelí), el ESSM (americano), el VL MICA (Francés) y el Umkhonto (Sudáfrica). Llevará dos lanzadores triples de torpedos. Y dos lanchas neumáticos de alta velocidad.
Los sensores también serán conocidos este mes y se habla del mástil integrado de Thales.
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Re: Armada de Brasil (Marinha do Brasil - MdB)

Notapor Aprendiz el Mié Feb 12, 2014 1:41 pm

Pues parece que el gripen tambien sera el avión que usaran en sus dos portaviones.

Ojo al penultimo parrafo, en otro hilo lo comentabamos como "una ida de olla", pero si por vueltas de la vida resultase elegida navantia....., cosas veredes.

Me asalta una duda...... ¿seria capaz el JC1 de operar el gripen ng navalizado?


http://defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=11491:brasil-podria-adoptar-el-gripen-naval-a-sus-futuros-portaaviones&catid=55:latinoamerica&Itemid=163


Brasil podría adaptar el Gripen naval a sus futuros portaaviones



(Defensa.com) La elección a finales del año pasado del Gripen E como nuevo avión para la Fuerza Aérea de Brasil dentro del programa FX-2 ha hecho despertar el interés sobre la versión naval del Gripen. En diciembre la compañía sueca reconoció que la selección del Gripen para Brasil daba nuevo aire al programa Sea Gripen.



El llamado Sea Gripen es un desarrollo propio del fabricante, Saab anterior a la versión Gripen E o NG (Next Generation) elegida por Brasil. Estaría adaptado a operar desde portaaviones STOBAR (Short Take Off But Arrested Recovery) de despegue corto por lo que no necesitaría modificaciones para operar con catapultas. Saab trabaja en la versión naval del Gripen con dos programas en mente como son el de la Marina de Brasil y el de la Marina de India.

El proyecto Sea Gripen fue desvelado en 2.010 y suponía la navalización del avión sueco incluyendo mejoras específicas en componentes como el tren de aterrizaje, frenos mayores o gancho de aterrizaje. La compañía defiende que el avión original ya incluye prestaciones que lo aproximan a un avión naval como el aterrizaje y maniobrabilidad de precisión, la estructura robusta o el recubrimiento anti-corrosión. Además Saab habría finalizado los estudios de viabilidad y espera solo conseguir un cliente lanzador del avión.

La Marina de Brasil tiene previsto adquirir dos portaaviones dentro del Programa de Obtenção de Navios-Aeródromo (PRONAE) que estarían basados en el diseño de un astillero internacional pero que deberían construirse en Brasil. Serían del tipo CATOBAR (Catapult Assisted Take Off, Barrier Arrested Recovery), es decir, despegue mediante catapulta y aterrizaje asistido por barrera y constituirían un elemento fundamental para la proteger la costa brasileña y los recursos energéticos del país que se encuentran mar adentro.


Brasil cuenta ahora con el portaaviones São Paulo, originalmente el portaaviones Foch comprado a Francia de segunda mano en el año 2.000 pero que cuenta con más de 50 años de servicio. El São Paulo sin embargo no dispone del sky Jump que facilitaría el despegue corto. Según fuentes del sector, la Marina Brasileña tendría un requerimiento estimado de 24 aviones para operar en el Sao Paulo.

En estos momentos los astilleros franceses se encuentran muy bien posicionados lo que queda claro tras la visita del Ministro de Defensa brasileño a París en octubre del año pasado. Francia además asiste tecnológicamente a Brasil en la construcción de un submarino nuclear. En abril de 2.013 durante la feria LAAD 2013 que tuvo lugar en Brasil, el astillero francés DCNS presentó una maqueta de un portaaviones basado en el PA2 para Francia, como futuro portaaviones para Brasil. Se trataba de un buque de 60.000 toneladas de desplazamiento y 285 metros de eslora. DCNS ofrecería este buque con propulsión convencional, como Francia que la ha elegido para su PA2 en lugar de la nuclear del Charles de Gaulle por la baja fiabilidad del sistema. Como desventaja para el Gripen, Francia opera en su portaaviones Charles de Gaulle una versión navalizada del Rafale, precisamente uno de los aviones que participó en el programa F-X2. El otro contendiente del programa F-X2, el F-18, también dispone ya de capacidad naval.

El astillero español Navantia ha presentado una oferta para este programa basada en el Buque de Proyección Estratégica, sin embargo se desconoce si este buque sería lo suficientemente grande para operar la versión naval del Gripen a pesar de disponer de sky jump.

Por último, la Marina de India ha mostrado interés en dotarse de un avión naval independientemente del programa MMRCA de la Fuerza Aérea, en el que precisamente el Rafale fue elegido. Según Saab sería otro de los posibles candidatos para el Saab en configuración naval. (J.N.G.)
La experiencia sólo es útil cuando sirve para mirar hacia adelante
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Re: Armada de Brasil (Marinha do Brasil - MdB)

Notapor Oquendin el Mié Feb 12, 2014 3:15 pm

Me asalta una duda...... ¿seria capaz el JC1 de operar el gripen ng navalizado?


La respuesta es un No creo que en tu hilo sobre el futuro y alternativas del Arma aérea de la Armada española la cosa quedó bien clara.... o al menos a mi parecer.

No vale porque el Gripen Navalizado es un avión CATOBAR y el Juan Carlos I es un buque que sólo permite operaciones de aviones STOVL . Eso para empezar, para ejemplarizar el asunto, podemos decir que meter el gripen en el Juan Carlos I es como meter un coche de formula uno en una pista de nieve del campeonato del mundo de rallies..... El avión tiene que estar diseñado para operar en el buque que lo va a adoptar y el Gripen no vale para el Juan Carlos I.

Además, el avión tiene que entrar en los ascensores y que la cubierta soporte su peso. Por eso no todos los aviones pueden operar desde cualquier sitio , por ejemplo en los 60 la Marine Nationale evaluó el Phamtom II , el cual entraba y podía despegar y aterrizar en el Foch o en el Clemenceau pero la cubierta de estos no soportaba ni su peso ni el calor de sus toberas..... Un buque portaeronaves y sus aviones deben de ser la media naranja del otro.

Tú y algunos todavía sois capaces de sugerir la transformación del BPE en un CV :shock: :shock: :nonono: :nonono: Lo cúal es tanto una aberración económica como técnica..... Partir de un LHD para sacar un CV.... como MacGyver existiera.... Es es imposible , no hay por dónde cogerlo para eso te haces un buque nuevo.

Si no quieres aceptar la cruda realidad que es que la Armada se va a quedar sin aviones de combate , no sigas diciendo y sugiriendo incoherencias como estas puesto que son muy poco didácticas.


Un cordial Saludo
Oquendin
 
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