Armada de Brasil

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Armada de Brasil (Marinha do Brasil - MdB)

Notapor ruso el Mié Feb 12, 2014 3:18 pm

Me asalta una duda...... ¿seria capaz el JC1 de operar el gripen ng navalizado?

Como experimento para que despegue uno lo mismo sí, pero operacionalmente no porque no tienen ni cables de frenado para recuperar ni planchas de esas que se elevan para desviar el chorro de los motores ni demás cosas necesarias, y yo diría que ni espacio suficiente.

Saludos.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8059
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Armada de Brasil (Marinha do Brasil - MdB)

Notapor ruso el Mié Feb 12, 2014 3:21 pm

Oquendin escribió:
Me asalta una duda...... ¿seria capaz el JC1 de operar el gripen ng navalizado?


La respuesta es un No creo que en tu hilo sobre el futuro y alternativas del Arma aérea de la Armada española la cosa quedó bien clara.... o al menos a mi parecer.

No vale porque el Gripen Navalizado es un avión CATOBAR y el Juan Carlos I es un buque que sólo permite operaciones de aviones STOVL . Eso para empezar, para ejemplarizar el asunto, podemos decir que meter el gripen en el Juan Carlos I es como meter un coche de formula uno en una pista de nieve del campeonato del mundo de rallies..... El avión tiene que estar diseñado para operar en el buque que lo va a adoptar y el Gripen no vale para el Juan Carlos I.

Además, el avión tiene que entrar en los ascensores y que la cubierta soporte su peso. Por eso no todos los aviones pueden operar desde cualquier sitio , por ejemplo en los 60 la Marine Nationale evaluó el Phamtom II , el cual entraba y podía despegar y aterrizar en el Foch o en el Clemenceau pero la cubierta de estos no soportaba ni su peso ni el calor de sus toberas..... Un buque portaeronaves y sus aviones deben de ser la media naranja del otro.

Tú y algunos todavía sois capaces de sugerir la transformación del BPE en un CV :shock: :shock: :nonono: :nonono: Lo cúal es tanto una aberración económica como técnica..... Partir de un LHD para sacar un CV.... como MacGyver existiera.... Es es imposible , no hay por dónde cogerlo para eso te haces un buque nuevo.

Si no quieres aceptar la cruda realidad que es que la Armada se va a quedar sin aviones de combate , no sigas diciendo y sugiriendo incoherencias como estas puesto que son muy poco didácticas.


Un cordial Saludo

Menos mal que Doolittle no pensaba como tú.

Saludos.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8059
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Armada de Brasil (Marinha do Brasil - MdB)

Notapor Oquendin el Mié Feb 12, 2014 3:25 pm

ruso escribió:
Me asalta una duda...... ¿seria capaz el JC1 de operar el gripen ng navalizado?

Como experimento para que despegue uno lo mismo sí, pero operacionalmente no porque no tienen ni cables de frenado para recuperar ni planchas de esas que se elevan para desviar el chorro de los motores ni demás cosas necesarias, y yo diría que ni espacio suficiente.

Saludos.


Pues me parece a mí que ni siquiera para que despegue..... La cubierta del BPE sólo permite operaciones de helicópteros , y ,de aviones sólo permite operar el F-35B o el Harrier II plus. Ni uno más ni uno menos.

Saludos
Oquendin
 
Mensajes: 1207
Registrado: Mar Ene 07, 2014 9:35 pm

Re: Armada de Brasil (Marinha do Brasil - MdB)

Notapor ruso el Mié Feb 12, 2014 3:46 pm

de aviones sólo permite operar el F-35B o el Harrier II plus. Ni uno más ni uno menos.
´
Entonces será por eso por lo que han retirado los AV-8B, porque como no son plus no pueden operar en el JCI.

...¿Y un Wilga, no podría en el JCI?
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8059
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Armada de Brasil (Marinha do Brasil - MdB)

Notapor Aprendiz el Mié Feb 12, 2014 6:17 pm

Oquendin escribió:
Me asalta una duda...... ¿seria capaz el JC1 de operar el gripen ng navalizado?


La respuesta es un No creo que en tu hilo sobre el futuro y alternativas del Arma aérea de la Armada española la cosa quedó bien clara.... o al menos a mi parecer.

No vale porque el Gripen Navalizado es un avión CATOBAR y el Juan Carlos I es un buque que sólo permite operaciones de aviones STOVL . Eso para empezar, para ejemplarizar el asunto, podemos decir que meter el gripen en el Juan Carlos I es como meter un coche de formula uno en una pista de nieve del campeonato del mundo de rallies..... El avión tiene que estar diseñado para operar en el buque que lo va a adoptar y el Gripen no vale para el Juan Carlos I.

Además, el avión tiene que entrar en los ascensores y que la cubierta soporte su peso. Por eso no todos los aviones pueden operar desde cualquier sitio , por ejemplo en los 60 la Marine Nationale evaluó el Phamtom II , el cual entraba y podía despegar y aterrizar en el Foch o en el Clemenceau pero la cubierta de estos no soportaba ni su peso ni el calor de sus toberas..... Un buque portaeronaves y sus aviones deben de ser la media naranja del otro.

Tú y algunos todavía sois capaces de sugerir la transformación del BPE en un CV :shock: :shock: :nonono: :nonono: Lo cúal es tanto una aberración económica como técnica..... Partir de un LHD para sacar un CV.... como MacGyver existiera.... Es es imposible , no hay por dónde cogerlo para eso te haces un buque nuevo.

Si no quieres aceptar la cruda realidad que es que la Armada se va a quedar sin aviones de combate , no sigas diciendo y sugiriendo incoherencias como estas puesto que son muy poco didácticas.


Un cordial Saludo


Caramba Oquendi, deberias trabajar en Navantia, ellos se ve que no tienen tan claro eso de que el bpe (o una adaptación de este) no pueda operar con el gripen naval, ¿que sabran ellos verdad?, solo son los que han construido ya 3 buques similares.

Quizas si aguanta el peso del f35 sus ascensores puedan con el gripen, en cuanto al tamaño del avión.... ilustrame con tus conocimientos, que como mi nick dice soy un aprendiz, ¿hay mucha diferencia de tamaño entre los dos aparatos?

Por cierto, yo no sugiero la transformación del bpe en un cv, pregunte si seria factible, aunque parece que en navantia hay alguien que tiene vocación de macGyver.

Aún no me has dicho si por metros sera factible el despegue (casi seguro que si, a tenor de los vídeo que circulan por youtube, y más teniendo en cuenta la rampa) como el aterrizaje (este si que lo dudo, creo que necesitaría más metros).

Te agradecería que no califiques mis opiniones, me he limitado a poner una información, personas con muchos más conocimientos que tu y avaladas por sus post no lo han hecho, asi que creo que tu no eres nadie para hacerlo, sobre todo cuando yo no lo he realizado contigo, ese tipo de comentarios sobra, enrarecen el ambiente del foro.

Ademas si te aburre el tema y no eres capaz de hacer un post "constructivo" es tan facil como no contestar.

En este foro siempre se ha sido muy respetuoso con las opiniones de todo el mundo, se este de acuerdo con ellas o no, a nadie nunca se le ha ocurrido poner el enlace de un post de portierramaryaire en otro foro para tomarse a chufla lo que se pone en el, ¿tu puedes decir lo mismo?. Eso me parece cuando menos una falta de respeto.

Un saludo compañero.
La experiencia sólo es útil cuando sirve para mirar hacia adelante
Aprendiz
 
Mensajes: 557
Registrado: Jue May 11, 2006 6:24 pm
Ubicación: Al norte del sur, en la tierra del ronquio

Re: Armada de Brasil (Marinha do Brasil - MdB)

Notapor Oquendin el Mié Feb 12, 2014 8:35 pm

En este foro siempre se ha sido muy respetuoso con las opiniones de todo el mundo, se este de acuerdo con ellas o no, a nadie nunca se le ha ocurrido poner el enlace de un post de portierramaryaire en otro foro para tomarse a chufla lo que se pone en el, ¿tu puedes decir lo mismo?. Eso me parece cuando menos una falta de respeto.


Te animo a que busques cualquier cosa despectiva o faltona en mis comentarios... lo dice el que un día dijo.....

la perra gorda para ti


Eso sí que es no faltar...

Caramba Oquendi, deberias trabajar en Navantia, ellos se ve que no tienen tan claro eso de que el bpe (o una adaptación de este) no pueda operar con el gripen naval, ¿que sabran ellos verdad?, solo son los que han construido ya 3 buques similares.


El Gripen no puede operar en el BPE , ya que es un buque STOVL y además no dedicado como era al príncipe , pero tu a lo tuyo....

Aún no me has dicho si por metros sera factible el despegue (casi seguro que si, a tenor de los vídeo que circulan por youtube, y más teniendo en cuenta la rampa) como el aterrizaje (este si que lo dudo, creo que necesitaría más metros).


Si te basas en youtube...... :a4 La carrera de despegue del bicho cargado hasta los topes es de unos 800 metros sin la postcombustión....... http://elhangar.tumblr.com/post/1860027 ... -39-gripen

Además si la versión naval es Catobar pues como que no.... lo del aterrizaje es de chiste casi que lo menciones.. aterrizar un gripen en el BPE?????? para aterrizar un avión "convencional" como este sin capacidad de aterrizaje vertical hace falta una pista oblicua y cables de detención pero bueno.....

quizas si aguanta el peso del f35 sus ascensores puedan con el gripen, en cuanto al tamaño del avión....


Que más da que entre que no , si el BPE no puede operar el Gripen.

Te agradecería que no califiques mis opiniones, me he limitado a poner una información, personas con muchos más conocimientos que tu y avaladas por sus post no lo han hecho, asi que creo que tu no eres nadie para hacerlo, sobre todo cuando yo no lo he realizado contigo, ese tipo de comentarios sobra, enrarecen el ambiente del foro.


Ya, no tengo ni idea... lo dice el que habla de meter aviones CATOBAR o STOBAR en un LHD, 6 submarinos y mil historias más cuando no hay ni un duro y mil prioridades más.

parece que en navantia hay alguien que tiene vocación de macGyver


Que sí home que sí.... ecuación... como esto:

Entonces será por eso por lo que han retirado los AV-8B, porque como no son plus no pueden operar en el JCI.

...¿Y un Wilga, no podría en el JCI? Imagen


O

Menos mal que Doolittle no pensaba como tú.

Saludos.


En palabras de un Moderador...la virgen..... (Igual acabo baneado o expulsado y todo por decir las cosas como son)

Quien no vea que meter un avión que aún es una propuesta como lo es el Gripen "Naval" con un diseño CATOBAR o STOBAR en un LHD!!!!!!! es una imposibilidad , pues es que está ciego.

Sé a que viene tu pregunta puesto que una de las noticias sobre el tema dice:

"El astillero español Navantia ha presentado una oferta para este programa basada en el Buque de Proyección Estratégica, sin embargo se desconoce si este buque sería lo suficientemente grande para operar la versión naval del Gripen a pesar de disponer de sky jump."

Que por cierto en la página de Navantia no hay nada al respecto... y a además el presentar un buque portaaviones, basado en un LHD? ... pues como que no saldría bien la cosa...

Esto es igual que cuando me pongo a corregir los exámenes de calculo de primero de ingeniería y hay gente que me pone con todos sus huevos distancias negativas!!!!!! en algunos problemas de optimización y todavía te vienen a la revisión vacilando que porqué les suspendiste... les dices que han hecho una barbaridad manifiesta como poner una distancia negativa y aún se cabrean....

Pero bueno a lo vuestro.. ¿Por cierto esto no era sobre la Marina de Brasil? Pues ala a hablar de lo que hay que hablar.

Un cordialísimo saludo caballeros


PD: De Navantia.

http://www.navantia.es/ckfinder/userfiles/files/lineas_act/Fichas_antiguas%20espa%C3%B1ol/LHD.pdf

Mirar lo que dice:

Cubierta corrida con SKI JUMP de 216m x 32m para operar una combinación de:
- Aviones: AV-8B Plus o Joint Strike Fighter y V-22 Osprey.
- Helicópteros: NH-90, SH-3D, CH-47 Chinook y AB-212.


Que sí que sí Gripen....
Oquendin
 
Mensajes: 1207
Registrado: Mar Ene 07, 2014 9:35 pm

Re: Armada de Brasil (Marinha do Brasil - MdB)

Notapor ruso el Mié Feb 12, 2014 9:27 pm

Oquendin escribió:
Menos mal que Doolittle no pensaba como tú.

Saludos.


En palabras de un Moderador...la virgen..... (Igual acabo baneado o expulsado y todo por decir las cosas como son)

¿Y qué tiene que ver que sea o no sea moderador, a qué viene eso?

Si Doolittle hubiese pensado como tú, cuando le propusieron lo de meter un puñado de B-25 en el Hornet para una misión sólo de despegue contra Tokio, habría contestado que no, que el Hornet no estaba diseñado para meter ese modelo de avión y que, por lo tanto, era imposible, pero Doolittle no se cerró en tecnicismos y datos oficiales y encontró la manera de hacerlo.

Si un Su-33 puede despegar con rampa en unos 100 metros, ¿por qué no podría despegar un Gripen desde el JCI en más de 200 metros?, lo aligeras de peso, le metes postcombustión y lo lanzas, y lo digo como experimento, no para llevarlo permanentemente, que ya se que apontar no puede, no porque no tenga pista oblicua, que no es imprescindible, sino porque no tiene cables u otro sistema de frenado.

Saludos.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8059
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Armada de Brasil (Marinha do Brasil - MdB)

Notapor Oquendin el Mié Feb 12, 2014 9:39 pm

Si Doolittle hubiese pensado como tú, cuando le propusieron lo de meter un puñado de B-25 en el Hornet para una misión sólo de despegue contra Tokio, habría contestado que no, que el Hornet no estaba diseñado para meter ese modelo de avión y que, por lo tanto, era imposible, pero Doolittle no se cerró en tecnicismos y datos oficiales y encontró la manera de hacerlo.


La Improvisación es propia tiempos de guerra , a él le salió bien y punto , no hay termino de comparación.

Si un Su-33 puede despegar con rampa en unos 100 metros, ¿por qué no podría despegar un Gripen desde el JCI en más de 200 metros?, lo aligeras de peso, le metes postcombustión y lo lanzas, y lo digo como experimento, no para llevarlo permanentemente, que ya se que apontar no puede, no porque no tenga pista oblicua, que no es imprescindible, sino porque no tiene cables u otro sistema de frenado.


Cojonudo , pero eso no vale para nada y tú lo sabes "un experimento" que no lo veo de ninguna manera . El su-33 , el su-33 es un avión muy optimizado para despegues muy muy cortos como casi todos los de su familia... sí , para despegar pelados.. ya me dirás para que quieres poner en el aire un avión de combate "pelado".....

Que no puede ser señores , y aunque se pudiera no los íbamos a adquirir porque no va a haber ni un duro...

Saludos
Oquendin
 
Mensajes: 1207
Registrado: Mar Ene 07, 2014 9:35 pm

Re: Armada de Brasil (Marinha do Brasil - MdB)

Notapor ruso el Mié Feb 12, 2014 9:51 pm

No se hacen experimentos sólo en tiempos de guerra y ahí están como ejemplos el Hercules en el Forrestal, o estudios para ver cómo se comporta el Hawkeye despegando con rampas, con resultados positivos, por cierto, a pesar de ser un avión diseñado para operar en portas CATOBAR.

Y no sólo los Su-33 están pensados para despegues cortos, también los Gripen.




Saludos.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8059
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Armada de Brasil (Marinha do Brasil - MdB)

Notapor sanxhez el Mié Feb 12, 2014 9:51 pm

Creo que es estais dando demasiadas vueltas a algo que no lo tiene, al menos de momento, que un periodista haya dicho que Navantia a presentado una oferta "basada en el BPE", (que a saber lo que este señor entiende con eso,,) para mi no quiere decir nada, al final esa propuesta se puede parecer al BPE en el color.
Pensad que igual alguien a visto que flota, que es gris, y que tiene una sky jump,,,,
En mi modesta opinion pienso que seria mejor conocer que ha ofertado realmente navatia, y luego ya entrar a valorar las opciones

Saludos
Avatar de Usuario
sanxhez
 
Mensajes: 696
Registrado: Sab Feb 11, 2012 1:40 pm
Ubicación: Malaga

Re: Armada de Brasil (Marinha do Brasil - MdB)

Notapor Oquendin el Mié Feb 12, 2014 10:05 pm

ruso escribió:No se hacen experimentos sólo en tiempos de guerra y ahí están como ejemplos el Hercules en el Forrestal, o estudios para ver cómo se comporta el Hawkeye despegando con rampas, con resultados positivos, por cierto, a pesar de ser un avión diseñado para operar en portas CATOBAR.

Y no sólo los Su-33 están pensados para despegues cortos, también los Gripen.




Saludos.


Y?

Operar desde el mar es una historia muy muy distinta a la que muestras. Esos videos y esos experimentos no aportan nada al hilo. El BPE vale para lo que vale y punto. No hay más.

Saludos
Oquendin
 
Mensajes: 1207
Registrado: Mar Ene 07, 2014 9:35 pm

Re: Armada de Brasil (Marinha do Brasil - MdB)

Notapor ruso el Mié Feb 12, 2014 10:16 pm

Sí que aportan. Son útiles para ver las posibilidades de un Gripen despegando en corto con rampa, capacidad que podría ser probada en el JCI, de cara a la construcción futura de un porta STOBAR. Los soviéticos hicieron pruebas con rampas en tierra antes de empezar a construir portaaviones, ¿por qué no se podrían hacer pruebas similares en un barco?

Saludos.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8059
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Armada de Brasil (Marinha do Brasil - MdB)

Notapor Oquendin el Mié Feb 12, 2014 10:25 pm

ruso escribió:Sí que aportan. Son útiles para ver las posibilidades de un Gripen despegando en corto con rampa, capacidad que podría ser probada en el JCI, de cara a la construcción futura de un porta STOBAR. Los soviéticos hicieron pruebas con rampas en tierra antes de empezar a construir portaaviones, ¿por qué no se podrían hacer pruebas similares en un barco?

Saludos.


No aportan nada (Hablo del Gripen) porque para empezar es sólo un video en el que no ponen ni la carga, ni el combustible , ni si el avión empieza la carrera al 100% o al 0% de gas , o si usa la postcombustión, osea que puede ser todo un "amaño" (vamos que el avión estuviera especialmente preparado para esa maniobra ) para que el bicho despegue en 180 metros..... No me vas a convencer , y esto no va ninguna parte simplemente porque el BPE no está diseñado para operar con este tipo de aeronaves. Y no lo digo yo lo dice Navantia. Harrier o F-35B , y fin.

Un saludo
Oquendin
 
Mensajes: 1207
Registrado: Mar Ene 07, 2014 9:35 pm

Re: Armada de Brasil (Marinha do Brasil - MdB)

Notapor ruso el Mié Feb 12, 2014 10:29 pm

Navantia puede decir misa si quiere que luego el dueño del barco meterá en él lo que considere oportuno.

Saludos.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8059
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Armada de Brasil (Marinha do Brasil - MdB)

Notapor Oquendin el Mié Feb 12, 2014 10:32 pm

ruso escribió:Navantia puede decir misa si quiere que luego el dueño del barco meterá en él lo que considere oportuno.

Saludos.


No , eso es una barbaridad. Se debe cumplir lo que dice el fabricante...... Luego no reclames nada, como si fuese cualquier producto....

Saludos
Oquendin
 
Mensajes: 1207
Registrado: Mar Ene 07, 2014 9:35 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados

cron