Marina de Turquí­a

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: What if (Turquí­a vs. Israel)

Notapor aitorbk el Mié Jun 02, 2010 8:46 am

No se los cargan porque huno suerte y supongo que la idea era darles una paliza, no matarles.

Las armas que llevaban eran esas precisamente para que se viera claro que era autodefensa.

Yo, de estar allí­ y al mando, hubiese dado orden de disparar.

Pero vamos, volvamos al asunto del post eh :roll:

En caso de conflicto (que supongo no pasará) en mi opinión y sin apoyo externo, ganarí­a quien logre superioridad aérea, y
esa superioridad por números (contando calidad de aparatos), defensas, etc, debiera ser para turquí­a, aunque en mi opinión los pilotos Israelí­es deben ser bastante mejores.

Respecto a tropas de tierra y navales, creo que está clarí­simo: no se trata de un enfrentamiento naval en sí­ mismo, sino de armas combinadas.

Eso sí­, no serí­a nada fácil y las pérdidas serí­an enormes.

Por supuesto, esto no pasará jamás: ni los turcos atacarí­an ni EEUU o la UE lo permitirí­an.

R.Gusarof escribió:justo las imagenes que vi.

la verdad no se como no se cargaron a algun soldado por que se ve ahi un grupo que se pone a apalear con toda la saña del mundo a uno que dejan en el suelo.

las imagenes aereas que vi dan una perspectiva mejor de como se desarrollan los acontecimientos en la cubierta.


De todo esto lo que no entiendo , es que tipo de armas son esas???

vamos que es de coña: tirachinas, palos , cuchillos, mascaras antigas , piedras....

No podemos considerarlo como armamento para insertar en palestina, pero esta claro que una idea de un asalto tenian....lo que no me explico es por que no tenian armas mas contundentes para defenderse...
aitorbk
 
Mensajes: 71
Registrado: Mar Ago 25, 2009 4:21 pm

Re: What if (Turquí­a vs. Israel)

Notapor danardS el Mié Jun 02, 2010 8:50 am

"En caso de conflicto (que supongo no pasará) en mi opinión y sin apoyo externo, ganarí­a quien logre superioridad aérea, y
esa superioridad por números (contando calidad de aparatos), defensas, etc, debiera ser para turquí­a, aunque en mi opinión los pilotos Israelí­es deben ser bastante mejores."

Anda aitorbk, estudia un poco más.
Aplaude dos veces a un mono y se creerá Dios.
danardS
Expulsado
 
Mensajes: 300
Registrado: Sab Feb 06, 2010 5:34 pm

Re: What if (Turquí­a vs. Israel)

Notapor Lepanto el Mié Jun 02, 2010 11:08 am

En mi opinión si eres un pacifista, no montas una tangana como la que se ve en el video, y sobre todo cuando sabes que los que llegan al barco son una fuerza armada y que te pueden dar las del pulpo.

Lo que sucede es que ahi conviven dos tipos de participantes, unos cuantos son una panda de pardillos con buenas intenciones y por otro lado existen unos agitadores que sabian perfectamente lo que tení­an que hacer llegado el caso, para liar un follón y enredar lo más posible para el beneficio de su causa.

Por otro lado esto que yo planteo que es de principiantes, no entiendo como el estado judio y sus agencias de información o gabinetes de crisis, no lo desactivaron en un principio o lo tuvieron en cuenta a la hora de actuar.

Tema aparte es la ubicación geográfica del asalto.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: What if (Turquí­a vs. Israel)

Notapor aitorbk el Mié Jun 02, 2010 2:39 pm

danardS escribió:"En caso de conflicto (que supongo no pasará) en mi opinión y sin apoyo externo, ganarí­a quien logre superioridad aérea, y
esa superioridad por números (contando calidad de aparatos), defensas, etc, debiera ser para turquí­a, aunque en mi opinión los pilotos Israelí­es deben ser bastante mejores."

Anda aitorbk, estudia un poco más.


Pues tienes toda la razón.. no hice bien cuentas de número y tecnologí­a..
aitorbk
 
Mensajes: 71
Registrado: Mar Ago 25, 2009 4:21 pm

Re: What if (Turquí­a vs. Israel)

Notapor Takashi Kurita el Mié Jun 02, 2010 2:48 pm

Bueno... a ver si cerrando un poco más las hipótesis, se consigue llevar el hilo a donde querí­a... que no era a quien es el bueno y quien el malo, y se deja de lado la maldita polí­tica (exterior en este caso)...

Hipótesis:

A Erdogan (o como se escriba) se le calienta la cabeza, y acogiendose a los At 101 y 102 ( http://www.biotech.bioetica.org/d36p4-8 ... oc87602518 )de la convención Derecho del Mar de la ONU, declara unilateralmente piratas a la armada israelí­, tras lo cual, ordena a la armada y aviación turcas su captura y/o hundimiento si salen de sus aguas territoriales....
Takashi Kurita
 
Mensajes: 30
Registrado: Vie Abr 24, 2009 8:24 am

Re: What if (Turquí­a vs. Israel)

Notapor Lepanto el Mié Jun 02, 2010 6:30 pm

Pues me temo que la armada judia no sale, pues le pueden dar bastante, y usarian la aviación contra los buques turcos, desde mi punto de vista en un principio la guerra va a ser aérea, el que domine el aire domina el tema.

La armada turca sin paraguas tiene poco que hacer. Hace un par de años estando la cazadora por esas aguas, practicamente siempre que un buque israelí­, andaba merodeando cerca antes recibian la visita de 2 o 4 pajaros tanto de noche como de dí­a.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: What if (Turquí­a vs. Israel)

Notapor Mig el Mié Jun 02, 2010 8:54 pm

Hola:

Pregunta; ¿Valorariais suficientes las capacidades del arma submarina de ambos paises como para poder conducir operaciones ofensivas (altamente limitadas, claro, en plan caza mercantes, algun golpe de mano, o similar)?

La armada israeli, en mi opinion es la que sale perdiendo en ese tipo de operaciones, y ademas, hasta donde se su capacidad ASW es altamente limitada(en este apartado, tambien ganan los turcos, bajo mi punto de vista), pero de todos modos me gustaria conocer vuestra opinion.
Hemos destruido a la vez el paraíso y el infierno.
Avatar de Usuario
Mig
 
Mensajes: 2183
Registrado: Mié Mar 23, 2005 4:28 pm

Re: What if (Turquí­a vs. Israel)

Notapor danardS el Mié Jun 02, 2010 8:59 pm

Mi opinion es que los israelitas los afonarian en puerto y si alguno habia salido indemne, seria pasto de la clase Los Angeles.Por supuesto sin aparecer por ningun lado.
Aplaude dos veces a un mono y se creerá Dios.
danardS
Expulsado
 
Mensajes: 300
Registrado: Sab Feb 06, 2010 5:34 pm

Re: What if (Turquí­a vs. Israel)

Notapor ASSUR el Mié Jun 02, 2010 10:39 pm

¿¿¿¿¿Acomplejado???????? me siento tan orgulloso de la herencia arabe en España como de pertenecer a la cultura occidental, (de la que el mundo hispano ha sido una aportación fundamental), los españoles tenemos esa suerte, este pais es un crisol de culturas. Lo que piensen los demas me la suda.

Saludos
ASSUR
 
Mensajes: 105
Registrado: Jue Abr 23, 2009 2:08 am

Re: What if (Turquí­a vs. Israel)

Notapor ASSUR el Jue Jun 03, 2010 1:52 am

Yo también pienso que en vista de la historia de Israel y rodeado como está de vecinos que buscan su destrucción completa, antepongan su seguridad por encima de cualquier otra consideración, incluida la legislación internacional, sino fuera así­, ya no existirian como nación. Y por supuesto que las intenciones de Turquí­a eran claras, y conocí­an de sobra el resultado.
Retiro lo de ordas de vandalos de la siberia :a7 , un pueblo que da gentes como sostakovich, prokofiev, chejov......tiene poco de vandalo.

Saludos
ASSUR
 
Mensajes: 105
Registrado: Jue Abr 23, 2009 2:08 am

Re: What if (Turquí­a vs. Israel)

Notapor Jean Luc el Jue Jun 03, 2010 7:15 am

Gusarof:
Se te han editado comentarios por considerarlos ofensivos o "sutilmente insultantes".
No es la primera vez que tenemos este tipo de problemas. Te "sugiero" que te hagas el favor de intentar no ser tan incisivo ni tan irónico, respetando las opiniones ajenas y evitando los comentarios que puedan menospreciar a los compañeros que intervienen.
Invaden nuestro espacio y retrocedemos, asimilan mundos enteros y retrocedemos, esta vez no... la línea debe trazarse aquí, hasta aquí... no más allá... y yo les voy a hacer pagar por lo que han hecho....
Avatar de Usuario
Jean Luc
Webmaster
 
Mensajes: 3285
Registrado: Mié Sep 06, 2006 11:24 am
Ubicación: El Espacio, la última frontera...

Re: What if (Turquí­a vs. Israel)

Notapor armada62 el Jue Jun 03, 2010 8:36 am

Mig escribió:Hola:

Pregunta; ¿Valorariais suficientes las capacidades del arma submarina de ambos paises como para poder conducir operaciones ofensivas (altamente limitadas, claro, en plan caza mercantes, algun golpe de mano, o similar)?

La armada israeli, en mi opinion es la que sale perdiendo en ese tipo de operaciones, y ademas, hasta donde se su capacidad ASW es altamente limitada(en este apartado, tambien ganan los turcos, bajo mi punto de vista), pero de todos modos me gustaria conocer vuestra opinion.

En mi opinión, el arma submarina turca sólo podrí­a operar a la caza de los subs israelitas, pues prácticamente no hay fuerza de superficie contra quién operar.
Estos si que son altamente peligrosos para Turquí­a, pues puede colocarles 20 KT en algún punto del paí­s.
El enfrentamiento entre ambas no ha lugar, excepto en coordinación con el EA, donde los turcos ya no tienen capacidad suficiente y actualizada para contrarrestarla.
Pero hemos pasado algo por alto, y es que, en caso de que se diera el conflicto, más de un paí­s aprovecharí­a la coyuntura y llevarí­a a una escalada armada que degenerarí­a en una guerra total en la zona.
Ornatus mei arma sunt requies mea pugnare
"Me gusta pensar que todo comenzó por los marinos....." Galileo Galilei
Imagen
Avatar de Usuario
armada62
Moderador
 
Mensajes: 4376
Registrado: Dom Abr 27, 2008 5:55 pm
Ubicación: Coruña

Re: What if (Turquí­a vs. Israel)

Notapor ELVAR el Jue Jun 03, 2010 11:30 am

Te refieres a que los vecinos arabes de Israel aprovecharí­an para atacarla? :shock: O qizás que Grecia aprovecharí­a para zanjar, Manu militari, sus contenciosos geográficos-tecnico-legales en la frontera con turquí­a? :shock: :shock:
Hariamos muchas mas cosas si creyesemos que son menos las imposibles
ELVAR
 
Mensajes: 685
Registrado: Mié Ago 03, 2005 12:22 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: What if (Turquí­a vs. Israel)

Notapor armada62 el Jue Jun 03, 2010 12:16 pm

Más bien lo primero. Una coyuntura así­, tal y cómo está la situación, dificilmente la desaprovecharí­an sus vecinos árabes y los grupos radicales.
Lo segundo podrí­a ser más controlable por la OTAN.
Ornatus mei arma sunt requies mea pugnare
"Me gusta pensar que todo comenzó por los marinos....." Galileo Galilei
Imagen
Avatar de Usuario
armada62
Moderador
 
Mensajes: 4376
Registrado: Dom Abr 27, 2008 5:55 pm
Ubicación: Coruña

Re: What if (Turquí­a vs. Israel)

Notapor aitorbk el Jue Jun 03, 2010 1:15 pm

armada62 escribió:Más bien lo primero. Una coyuntura así­, tal y cómo está la situación, dificilmente la desaprovecharí­an sus vecinos árabes y los grupos radicales.
Lo segundo podrí­a ser más controlable por la OTAN.


Yo dirí­a que se podrí­a contar con Siria y Hamas, pero seguro que jordania no, sobre Egipto, tengo mis serias dudas.

Irán tal vez largase algún misil, pero es que no puede pasar por Iraq.

Los Kurdos, atacarí­an Turquí­a.
aitorbk
 
Mensajes: 71
Registrado: Mar Ago 25, 2009 4:21 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados