Marina de Turquí­a

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: What if (Turquí­a vs. Israel)

Notapor Orel el Vie Jun 04, 2010 12:57 pm

A ver, de eso ya se está hablando en el tema de Israel y Oriente Medio. Este tema es para hablar de un conflicto hipotético naval entre Turquí­a e Israel.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: What if (Turquí­a vs. Israel)

Notapor Jean Luc el Vie Jun 04, 2010 2:18 pm

Ciertamente. :oops:
Invaden nuestro espacio y retrocedemos, asimilan mundos enteros y retrocedemos, esta vez no... la línea debe trazarse aquí, hasta aquí... no más allá... y yo les voy a hacer pagar por lo que han hecho....
Avatar de Usuario
Jean Luc
Webmaster
 
Mensajes: 3285
Registrado: Mié Sep 06, 2006 11:24 am
Ubicación: El Espacio, la última frontera...

Re: What if (Turquí­a vs. Israel)

Notapor vktr81 el Sab Jun 05, 2010 5:10 pm

Hola gente. Es mi primer post aquí­ y bueno... espero debatir temas interesantes aquí­. Bueno vamos a ver. Yo soy de la opinión como más gente ha dicho aquí­ de que con la cercaní­a territorial de ambos paí­ses resulta difí­cil circumscribir un eventual conflicto solo al mero enfrentamiento naval.

Creo que sus fuerzas aéreas entrarí­an inevitablemente en juego. Y no veo tan clara una victoria de Israel sin usar cabezas nucleares tácticas. Me explico, partimos de la base de una superioridad naval turca uno a uno innegable. Pero eso no decide nada porque creo que hay que analizar el desarrollo de una posible guerra en todas su vertientes.

En primer lugar habrí­a que plantearse cual serí­a el teatro de guerra inicial y a mí­ el que más se me ocurre son las aguas territoriales de Israel y ningún otro sitio. Dos son los motivos. El posible casus belli que se me ocurre como más probable serí­a el de otra flotilla turca de ayuda humanitaria enviada esta vez con escolta turca. Por otra parte los israelí­es no son tontos y saben que lejos de sus fronteras su capacidad se reduce enormemente. Y ese es su principal problema. Así­ que lo más probable es que se recurra al enfrentamiento en aguas israelí­es o en sus cercaní­as y luego los Israelí­es se queden esperando a verlas venir. Además así­ su fuerza aérea gozará de máxima capacidad y autonomí­a algo que en aguas turcas ya serí­a más problemático. Y es que Israel tiene muy limitado el espacio aereo ya que al norte tiene Lí­bano y Siria paí­ses no muy amigos y en los que serí­a fácil ir colocando sistemas antiaereos efectivos especialmente en Siria con la colaboración turca. Por el contrario turquí­a no tendrí­a problemas de alianzas en la zona simplemente su diplomacia entrarí­a arrasando y rápidamente se harí­a con tratos favorables con libaneses y sirios, eso hay que tenerlo en cuenta.

Combatiendo cerca de las costas hebreas Turquí­a no lo tendrí­a fácil para obtener la supremací­a aerea y si Israel osase usar nucleares tácticas todo habrí­a acabado en cuestión de minutos.... o no?

yo creo que no. Turquí­a no es Lí­bano o Siria es un paí­s enormemente armado con una capacidad industrial superior y con la flota debilitada entrarí­a en una fase de bombardeos estratégicos. Pienso que en seguida se pasarí­a a un toma y daca aéreo entre Israel y Turquí­a en el que Turquí­a tendrí­a ventajas por tener aliados en la zona. Lanzarí­a sus aviones desde sus bases en Chipre pero también desde Turquí­a sin problemas ya que probablemente no tendrí­a problemas en sobrevolar espacio aereo Sirio. Podrí­an volar sobre el mar sino pero sus opciones serí­an variadas y su capacidad de dispersar su fuerza aerea en diferentes bases muy alta.

A pesar de las victorias iniciales de Israel sobre Turquí­a el constante hostigamiento y bombardeos podrí­an llegar a desquiciar al estado hebreo que ya sabemos como se las gasta cuando lo enloquecen. La mejor baza de Turquí­a serí­a prolongar la guerra hasta la extenuación. Turquí­a es un paí­s profundo, grande al que Israel serí­a incapaz de abarcar al completo. La idea de lanzar misiles Jericho estratégicos sobre Ankara y/o Estambul sobrevolarí­a por las mentes del Tzahal pero serí­an conscientes de que Irán podrí­a sumarse a la contienda y bastarí­a una detonación para encender la mecha definitiva. Y aquí­ entrarí­a en acción el gran problema de Israel.

Israel es un paí­s con un ejército enorme, sobredimensionado para su población. El mayor per capita, desde luego. La consecuencia de esto es que si bien en una movilización total tiene una capacidad armada equiparable a la de grandes naciones como Turquí­a su aguante es escaso. No es que los soldados no sean capaces de resistir es que la economí­a del paí­s no serí­a capaz de resistirlo. Israel necesita ganar sus guerras en el primer mes y listos. No puede aguantar mucho más en movilización total. Si la guerra se alarga varios meses, si se entra en una dinámica de desgaste, intercambios de misiles, bombardeos aereos... tiene las de perder. En la última Guerra del Lí­bano porque frenó su avance? Por Hizbulah? Es posible sí­ pero su propia movilización hací­a más daño a la economí­a nacional que todos los misiles de Hizbulah juntos. Es un gigante con pies de barro. EEUU tendrí­a que suministrar ingentes cantidades de ayuda ya Israel y lo harí­a? Bueno Turquí­a con su flota si podrí­a imponer un drástico bloqueo marí­timo a Israel con lo cual las naciones Europeas podrí­an tratar de romperlo, es una incógnita el posible papel que jugarí­a la flota rusa del Mar Negro. Fuera como fuere el desgaste que se producirí­a en la nación Israelí­ serí­a de magnitudes catastróficas, toda la población en edad militar movilizada al completo, la economí­a parada, las fábricas a medio gas y una Turquí­a que no dejarí­a de hostigar y bombardear posiciones tanto militares como civiles.

Israel tendrí­a dos opciones o la rendición o intentar un salto adelante, la invasión terrestres abriéndose paso con nucleares si hiciera falta. La invasión terrestre exigiria encaminarse por territorio Sirio inevitablemente y probablemente es por donde irí­an para evitar a los mucho más aguerridos guerrilleros de Hizbullah. Siria entrarí­a en guerra formal con Israel pero la amenaza del uso de los Jericho sobre Damasco pararí­a rápidamente los pies a los Sirianos. La hipotética columna invasora recibirí­a una cobertura total de las fuerzas aereas Israelí­es que alargarí­an sus lí­neas de suministro y abastecimiento al máximo. Pensándolo bien la idea de alcanzar Turquí­a por tierra serí­a una locura. Más eficaz e inteligente quizá podrí­a ser intentar invadir el Chipre pero ahí­ se las tendrí­an con la flota turca.

Si pasaran al uso indiscriminado de nucleares tácticas estoy seguro de que Hizbullah e Irán atacarí­an con sus misiles a Israel. Incluso dudo que hiciera falta el uso de los Jericho. El bombardeo sobre las ciudades hebreas serí­a insoportable para unos ciudadanos acostumbrados a vivir a la europea y ahora sometidos a las privaciones de una guerra larga a la que no se verí­a el final. Los Patriot poco podrí­an hacer ante tal avalancha de obuses y bombas.

Dicho todo esto a la pregunta de quien ganarí­a la guerra? Pues depende si la fuerza arrolladora de Israel no consigue acabar por completo con las fuerzas turcas en un primer ataque o first strike y la guerra se encona, se estanca y se alarga entonces Israel tendrí­a todas las de perder. Y eso es muy posible pues Turquí­a tiene un ejército enorme y es un paí­s mucho más obstinado que los vecinos árabes que tradicionalmente habí­an hecho frente a Israel. Además dichos vecinos ahora estarí­an enardecidos y dispuestos a aprovechar su oportunidad a la más mí­nima estoy seguro de que se verí­a pronto rodeada. Por no hablar de que seguro que los palestinos aprovecharí­an la oportunidad para rebelarse nuevamente y presionar desde dentro a Israel.

Creo que si la guerra se les alargara o entra EEUU a saco o simplemente caerí­an. El problema es que si entra EEUU a saco y para entonces Irán también está metido nadie nos dice que Rusia no haga algún movimiento también. Un evento de enfrentamiento Turquí­a Israel acabarí­a además con la OTAN pues esta se dividirí­a entre neutrales y favorables a uno y otro bando lo que sin duda agradarí­a a Moscú. Por todo esto concluyo que un suceso así­ puede muy bien ser un inicio de una tercera guerra mundial, habrí­a que ver.
vktr81
 
Mensajes: 2
Registrado: Vie Jun 04, 2010 8:53 am

Re: What if (Turquí­a vs. Israel)

Notapor Señalero el Sab Jun 05, 2010 8:48 pm

Con la O.T.A.N. hemos topado y con los U.S.A. también . . ., veamos Turquí­a está en la Organización por que controla las salidas de la Flota Rusa, hoy en dia la guerra frí­a ha finalizado hasta un punto razonable, es decir Turquí­a para la Organización es practicamente un lastre, si los de las Barras y Estrellas saben calmar (que sabrán) a los de la Estrella sobre fondo rojo no habrá enfrentamiento . . ni Irán, ni Siria se meterán en berenjenales ajenos mientras no tengan un apoyo o al menos algo semi-consentido . .

Otro asunto es el de las supuestas incursiones de las Fuerza Aérea turca en territorio de Israel .. bueno . . creo que el tiempo de permaencia sobre territorio hostil debe de ser bastante poco, una F.A. por otro lado acostumbrada a efectuar ataques sin oposición, completamente lo contrario a la F.A. de Israel . . .

No se, no soy estratega . . ni soy pro-israelita . . pero hay mucho que cortar y creo que los Palestinos han sido, son y serán una excusa de paises varios para tocarle las narices a Israel . . repito un anteior comentario . . "la sangre no llegará al Rio", no se como estarán los asuntos internos de Turquí­a, pero investigando por ese lado podrí­a ser que llegasemos a una conclusión sobre desviar la atención interna hacia otro lado . . .

Saludos.
Tu que dispones de Viento y mar / haces la calma la tempestad /ten de nosotros Señor / Piedad Piedad / Señor Señor / Piedad
Avatar de Usuario
Señalero
 
Mensajes: 1447
Registrado: Lun May 18, 2009 6:15 pm
Ubicación: Miño (La/A Coruña)

Re: What if (Turquí­a vs. Israel)

Notapor ruso el Sab Jun 05, 2010 9:17 pm

Otro asunto es el de las supuestas incursiones de las Fuerza Aérea turca en territorio de Israel .. bueno . . creo que el tiempo de permaencia sobre territorio hostil debe de ser bastante poco, una F.A. por otro lado acostumbrada a efectuar ataques sin oposición, completamente lo contrario a la F.A. de Israel . . .


Aunque la Fuerza Aérea Turca esté acostumbrada a hacer ataques si oposición supongo que en su entrenamiento contemplarán escenarios mucho más complicados, porque no creo que toda la maquinaria militar turca esté pensada para darle a los kurdos sino más bien pensando en el otro lado del Egeo.

Saludos.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8059
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: What if (Turquí­a vs. Israel)

Notapor Lepanto el Sab Jun 05, 2010 10:20 pm

Exacto, las tropas turcas están bastante entrenadas e incluso fogueadas, puedo equivocarme, pero en principio no aparentan un pim pam pum de feria. Sus fuerzas aí¨reas aunque a pequeña escala, se las han visto en numerosas ocasiones con sus vecinos griegos.
No va a se un hueso facil de roer, coincido en que Israel no puede permitirse un conflicto largo, todo lo contrario que sus oponentes y cuanto más largo mas adhesiones sumará el lado turco y más se resquebrejara el apoyo a la causa judia.

No comparto lo que se escribión sobre que Turquia es un cero a la izquierda para la OTAN, la inestabilidad de las nuevas naciones aparecidas de la desistegración de la URSS en asia central, ha revalorizado su valor como plataforma para posibles operaciones, sin olvidar una posible acción sobre Iran.

USA no puede prescindir de Turquia, otra cosa es que no esten precisamente de luna de miel, y de los rusos, en los tiempos que corren me da la sensación de que ese posible conflicto lo verí­an desde la barrera, cualquier resultado les resulta favorable, y además hoy en dí­a poco tienen que hacer con su flota del mar negro o lo que queda de ella, pues no debemos de olvidar que su presencia en ese mar tiene fecha de caducidad, o no ya que este posible conflicto podrí­a generar nuevas parejas de baile.


Me olvidaba ambos contendientes tienen cerca a vecinos que a lo mejor no dudaban en aprovechar e intentar saldar cuentas pendientes. Griegos y Egipcios.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: What if (Turquí­a vs. Israel)

Notapor Señalero el Sab Jun 05, 2010 10:27 pm

Con el asunto del gas y Ucarania la fecha de caducidad de los rusos en el Mar negro se ha prolongado 25 años más, creo que la noticia viene de dos o tres meses atrás . . . pero tienes razón . . los rusos lo verán desde la barrera, aunque del amigo Putí­n nunca se sabe, para mi es demasiado retorcido . . .

Por otro lado los de las Stars and Stripes no croe que tengan tampoco demasido interés en que estos dos se den de palos a pesar de las nuevas Republicas . . . pero sabemos quienes están entre los apoyos del Sr. Obama y de su rival republicano (lo siento no recuerdo el nombre del veterano) . .

Saludos.
Tu que dispones de Viento y mar / haces la calma la tempestad /ten de nosotros Señor / Piedad Piedad / Señor Señor / Piedad
Avatar de Usuario
Señalero
 
Mensajes: 1447
Registrado: Lun May 18, 2009 6:15 pm
Ubicación: Miño (La/A Coruña)

Re: What if (Turquí­a vs. Israel)

Notapor poliorcetes el Sab Jun 05, 2010 11:13 pm

Por no hablar que esto lo han montado los islamistas moderados que AHORA gobiernan, con un pulso a los militares kemalistas. Pero si a los hijos del Ata-Turk les tocas los cojones desde dentro, descubres muy a tu pesar que tienen la correa muy corta.

A medio plazo creo que el Erdogan está jugando con fuego y que se puede acabar quemando el bigotillo sin ver una sola magen david en la deriva de un caza. Un dí­a se puede despertar con alguna unidad de élite turca sacándole a culatazos de su cama.
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: What if (Turquí­a vs. Israel)

Notapor vktr81 el Sab Jun 05, 2010 11:34 pm

Quede claro que estamos hablando en el plano hipotético. Es un ejercicio intelectual que me gusta eso de los "que podrí­a pasar si" yo también soy de la opinión de que no llegarán a las manos con Israel aunque sin duda las relaciones empeorarán. Por otro lado no tengo tan claro que los Kemalistas no apoyen un enfriamiento de las relaciones con Israel. A mi Turquí­a me parece un poco como la Francia de Oriente. Tienen un pasado glorioso e imperial con su grandé del Imperio Otomano y un orgullo patrio que ya quisieran para sí­ muchos otros paí­ses de la zona creados durante la descolonización. Lo que quiero decir es que al igual que cuando tocas los mismí­simos a Francia la República salta unida con su chauvinismo multiplicado por 100 en Turquí­a me da la impresión, puede que me equivoque, de que también ocurre algo parecido y con esto están más como una piña. No olvidemos que hace pocos meses Israel también humilló a su embajador creo. En fin que no es la primera ni la última y los turcos son muy suyos y para tocacojones ellos. No pienso que el conflicto sea probable por ahora pero tampoco que a Erdogan lo vayan a botar por defender el orgullo patrio ni muchí­simo menos.

Lepanto escribió: No comparto lo que se escribión sobre que Turquia es un cero a la izquierda para la OTAN, la inestabilidad de las nuevas naciones aparecidas de la desistegración de la URSS en asia central, ha revalorizado su valor como plataforma para posibles operaciones, sin olvidar una posible acción sobre Iran.

USA no puede prescindir de Turquia, otra cosa es que no esten precisamente de luna de miel, y de los rusos, en los tiempos que corren me da la sensación de que ese posible conflicto lo verí­an desde la barrera, cualquier resultado les resulta favorable, y además hoy en dí­a poco tienen que hacer con su flota del mar negro o lo que queda de ella, pues no debemos de olvidar que su presencia en ese mar tiene fecha de caducidad, o no ya que este posible conflicto podrí­a generar nuevas parejas de baile.


Me olvidaba ambos contendientes tienen cerca a vecinos que a lo mejor no dudaban en aprovechar e intentar saldar cuentas pendientes. Griegos y Egipcios.


Hola Lepanto. Hombre no se si lo dices por mí­ pero si ha parecido eso para nada he dicho que sean un cero a la izquierda en la OTAN eh. De hecho estoy de acuero en lo que dices, su posición estratégica es envidiable con un pie en Europa y otro en Asa. A lo que me referí­a es a que un conflicto entre Turquí­a e Israel dividirí­a a la OTAN y podrí­a significar su fin algo con lo que los rusos sin duda se frotarí­an las manos. Cierto con lo que decí­s de que lo más probable es que lo vieran desde la barrera. Pero también quizá encontraran nueva pareja de baile quien sabe. En todo caso yo también leí­ que la flota del Mar Negro renueva su concesión. Volviendo a lo que decí­a de la OTAN si un paí­s de la alianza entra en un conflicto con otro paí­s en teorí­a el resto están obligados a ayudarle pero que pasarí­a con Israel? Se plantean cuantiosos interrogantes. Una Alemania avergonzada aun por su pasado antisemita pero con unos lazos enormes también con los turcos, y en fin toda una serie de paí­ses, Holanda también con muchos turcos, Francia, Inglaterra, el riesgo de protestas desestabilización en Europa... no veo solución fácil en una tesitura así­ para ningún paí­s europeo ni para los americanos.

Luego Grecia que tiene sus intereses pero que dudo que lo aprovechara sino que más bien esperarí­a a que Turquí­a se desgastara para, tal vez quizá aprovechar su momento. Los griegos tal y como están con su economí­a por los suelos no están para grandes lucimientos ni despilfarros.

Para que ganara Israel deberí­a ser una guerra rápida y Turquí­a puede ser lo suficientemente testaruda y resistente como para aguantarles el embite y luego ser capaz de mantener una guerra de desgaste que Israel no podrí­a soportar. El precio internacional que pagarí­amos todos serí­a una OTAN desecha y una situación conflictiva en los paí­ses europeos con numerosas comunidades turcas. Y si se metieran los EEUU de por medio... tratarí­an de mediar y de conseguir un alto el fuego lo antes posible el problema es si Hizbullah e Irán antes de que eso ocurra aprovechan para unirse a la fiesta con Turquí­a entonces puede pasar cualquier cosa. Y ya no digamos Egipto, depende de las debilidades que mostrara Israel. Como digo cuantas más semanas durara mucho peor para los hebreos.
vktr81
 
Mensajes: 2
Registrado: Vie Jun 04, 2010 8:53 am

Re: Armadas (Marinas) del mundo

Notapor Lepanto el Jue May 16, 2013 9:32 am

Dearsan Steams adelanta las entregas de los nuevos patrulleros para Turquía, el noveno de los 16 patrulleras tipo (NTPB) para el mando de las fuerzas navales turcas se entregó el 3 de mayo.

La décima unidad esta en pruebas de mar para entregarse en julio tras la realización de pruebas de mar, con lo que este programa naval militar de seguir así estará finalizado mucho antes de lo previsto.

El presupuesto para el programa es de 402 millones de euros firmado en agosto de 2007, el programa NTPB es uno de los tres proyectos de construcción naval privada iniciados por la Subsecretaría turca para la construcción naval militar y la estrategia de las industrias de defensa.

El primero de la clase P 1200 fue iniciado en mayo de 2008 y entregado a la armada en enero de 2011 y desde entonces ha continuado el astillero entregando buques en intervalos de aproximadamente tres meses.
Imagen
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Armadas (Marinas) del mundo

Notapor Lepanto el Dom Ago 25, 2013 11:08 pm

Pues problemas para las corbetas turcas clase Milgen, se ha cancelado el programa de 2 billones de dólares por parte de la oficina de inspección del primer ministro que llegó a la conclusión de que no era de interés público :?: :?: .

El primer ministro Erdogan confirmó el informe de los inspectores a principio de este mes tras una investigación en los procedimientos de licitación y se anulo para abrir una nueva cancelación, en enero se había elegido a los atilleros de Tuzla para construir las corbetas, haber en que acaba esto, :shock: :? :?:
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Armadas (Marinas) del mundo

Notapor Lepanto el Vie Jun 06, 2014 8:19 am

Según anunció Mustafa Seker, jefe de la Secretaría de estado de industria de Defensa turco para el programa de modernización de la armada turca. El antiguo programa de sustitución de fragatas TF-100 de la armada turca al final consistirá en la construcción de cuatro naves de una versión mejorada del programa Ada o Corbetas MilGem. Según Mustafa Seker, el Departamento eligió la construcción de una versión mejorada de la Corbeta clase Ada que denominó MilGem batch II para reemplazar las fragatas del programa de construcción naval TF-100. Este antiguo programa TF-100 se preparó para reemplazar a cuatro fragatas clase MEKO-200TN track I, o clase Yavuz que desde su entrada en servicio vienen dando gran número de problemas.
La nueva clase de fragatas MilGem Batch II (o MilGem-G) tiene una eslora de 110,56 metros, manga de 14,4 metros y un calado de 3,95 metros con un desplazamiento de 2820 toneladas. Los cuatro nuevos buques se equiparán con lanzadores Mk 41 verticales de Lockheed Martin, un sistema mejorado de combate Thales STIR 1.2. El diseño de la nave se completará para finales de 2014.

Está previsto que cuatro naves clase Ada (dos en servicio y dos en construcción) serán las unidades que reemplazarán las seis corbetas A69 y este nuevo encargo las cuatro fragatas MEKO-200TN esto representa un cambio radical de los planes turcos planes pues originalmente planeaba construir 12 barcos en tres lotes. El primer lote incluyó la construcción de las dos primeras naves del programa MilGem ya en servicio.

El segundo lote incluia los buques del 3 al 8 para construir en la empresa privada Nafpigouse y el tercer lote los últimos cuatro buques que formaría parte de la TF-100.

Finalmente astilleros estatales finalizarán la construcción de las primeras cuatro naves de clase Ada y serán seguidos por la construcción en astilleros públicos o privados de las cuatro naves del programa MilGem Batch II mientras se desarrolla el proyecto de un crucero de defensa aérea Programa TF -2000. Finalmente se reduce en cuatro el número de buques a construir frente los 12 previstos en en el programa original.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Marinas de Turquí­a e Israel

Notapor Lepanto el Lun May 09, 2016 7:17 am

Comienza la construcción del BPE de Turquía, el pasado 30 de abril se inicio oficialmente el TCG Anadolu, en los astilleros SEDEF de la bahía de Tuzla, cerca de Estambul.
En el discurso oficial de Erdogan pedía recortar el previsto plazo de entrega de 5,5 años a 4 años.

Este buque a diferencia de los anteriores sólo tendrá motores diesel. Serán cinco motores MAM 16V32/40 de 7.680kW, que le proporcionan al buque 21 nudos y una autonomía de 9.000 millas náuticas.

La nave tendrá un lanzador Mk 49 RAM, 2 CIWS Mk 15 Phalanx Block 1B, 5 estaciones automatizadas con cañón de 25mm. La dotación aérea prevista es de 6 F-35B, 4 helicópteros T-129 ATAK, otros 8 helicópteros de carga 2 helicópteros S-70B Seahawk y 2 UAVs.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Marinas de Turquí­a e Israel

Notapor Lepanto el Jue Jun 30, 2016 5:38 pm

El pasado día 18 fue la botadura de la tercera corbeta del proyecto Milgem, ahora denominado clase Ada, se trata de la F513 Burgazada, su construcción comenzó en mayo del pasado año y se espera que entre en servicio, a principios de 2019. Para diciembre del próximo año está previsto iniciar la construcción de la cuarta y última de esta serie.
ImagenImagen
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Submarinos

Notapor Shipbreak el Vie Jul 01, 2016 8:19 pm

Turquía planea construir un portaaviones:

http://www.infodefensa.com/mundo/2016/0 ... toria.html
To infinity and beyond
Avatar de Usuario
Shipbreak
 
Mensajes: 991
Registrado: Mar Jun 17, 2014 12:08 am

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados