Página 61 de 61

Re: Industria naval española

NotaPublicado: Dom Ago 04, 2019 8:01 pm
por Lepanto
O espabila o lo lapidan, allí no puede hacer y permitir las mamandurrias, que se hacen en Navantia.

Re: Industria naval española

NotaPublicado: Mar Ago 20, 2019 4:22 pm
por Kique
Imagen
Imagen

https://www.navalnews.com/naval-news/20 ... dsei-2019/
Navantia & BMT presentará su propuesta de diseño para el FSS en el DSEI 2019

La constructora naval española Navantia estará presente en el DSEI 2019 y presentará su propuesta de diseño para el programa Fleet Solid Support (FSS) del Ministerio de Defensa del Reino Unido junto con su socio, BMT.

Navantia mostrará sus últimas novedades en construcción naval, así como los detalles de algunos de los proyectos más significativos en los que participa la compañía. Estos incluyen El contrato recientemente firmado para la fragata española de nueva generación, F-110; el submarino S-80 AIP, y los dos buques de la Royal Australian Navy actualmente en construcción en España.

Trabajando con proveedores de todo el Reino Unido, Navantia ha presentado una propuesta al Ministerio de Defensa del Reino Unido para el programa Fleet Solid Support (FSS). Como parte de su oferta, Navantia pretende hacer crecer la cadena de suministro del Reino Unido para este y otros programas de nueva construcción. Navantia y su socio, BMT, presentarán el diseño de su FSS el martes 10 de septiembre. Navantia también celebrará un evento para proveedores del Reino Unido durante la feria para explorar las oportunidades de colaboración futura con la industria británica.

Los futuros buques de la FSS están listos para replegar los buques de apoyo sólido de la Royal Fleet Auxiliary (RFA), el Fuerte Austin de la RFA y el Fuerte Rosalie de la RFA. La FSS se encargará de suministrar provisiones secas (municiones, explosivos, alimentos...) a los buques de la Marina Real en el mar.

El 16 de mayo de 2018, se publicó un anuncio de licitación para dos buques de apoyo sólido, con una opción probable de un tercero más tarde. Los requisitos exigen:

una capacidad total de carga de hasta 7.000 m3 (250.000 pies cúbicos)
una velocidad sostenida de 18 nudos (33 km/h)
la capacidad de entregar material logístico no a granel mientras está en marcha a 12 nudos
la capacidad de transportar cargas individuales de hasta 5 toneladas

Al principio del proceso, se incluyeron los competidores para el programa FSS:

Un consorcio británico (Babcock, BAE Systems, Cammell Laird, Rolls-Royce)
Navantia
Fincantieri
Japón Marine United
Daewoo Shipbuilding and Marine Engineering

El stand de Navantia estará ubicado en el pabellón Excel South, stand S9-270

T

Re: Industria naval española

NotaPublicado: Mié Ago 21, 2019 10:34 am
por yasiw
Se hace raro pensar que pudiera tener posibilidades serias con los pérfidos, pero con las tinieblas del Brexit yo no descartaría nada...

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk

Re: Industria naval española

NotaPublicado: Mié Ago 21, 2019 12:10 pm
por PelotonRueda
yasiw escribió:Se hace raro pensar que pudiera tener posibilidades serias con los pérfidos, pero con las tinieblas del Brexit yo no descartaría nada...

Las vueltas que da la vida.....

Re: Industria naval española

NotaPublicado: Vie Ago 30, 2019 1:57 pm
por Orel
Vía Lepanto: Esta tarde botadura de un AOR australiano en el Ferrol.

Re: Industria naval española

NotaPublicado: Vie Ago 30, 2019 6:21 pm
por yasiw
El apunte al respecto de infodefensa.com:

https://www.infodefensa.com/es/2019/08/30/noticia-navantia-stalwart-australia.html

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk

Re: Industria naval española

NotaPublicado: Vie Ago 30, 2019 6:23 pm
por yasiw
Ahora se intensificará desde Ferrol la presión para un nuevo BAC (que parece que nadie en el MinDef ha pedido...)

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk

Re: Industria naval española

NotaPublicado: Vie Ago 30, 2019 11:39 pm
por Lepanto
En el proyecto británico, tenemos más posibilidades de lo que parece

Re: Industria naval española

NotaPublicado: Jue Sep 12, 2019 7:17 pm
por Lepanto
La Royal Navy necesita tres barcos de suministro complementarios, a los cuatro logísticos de la clase Tide. Es el nuevo proyecto Fleet Solid Support (FSS), que se centra en barcos adecuados para el transporte de carga y municiones, y que están previstos para abastecer a los nuevos portaaviones. Ayer, Navantia y el grupo británico BMT comunicaron en la feria DSEI en Londres su acuerdo para presentar una oferta conjunta por el contrato FSS.

Re: Industria naval española

NotaPublicado: Vie Sep 13, 2019 8:22 am
por Hebert
Contrato importante para Navantia de 900 millones para integrar su sistema de combate en las corbetas saudíes. Buenas noticias sin duda

https://www.defensa.com/espana/navantia-firma-contrato-900-millones-dolares-para-integrar

Re: Industria naval española

NotaPublicado: Mar Sep 17, 2019 3:54 am
por Orel
Ojalá!