Página 60 de 115

Re: Industria naval española

NotaPublicado: Lun May 20, 2019 7:02 am
por Lepanto
Cierto, es que es nombrar a una de ellas y se va la olla.

Re: Industria naval española

NotaPublicado: Mié May 22, 2019 8:59 am
por Orel
Italia y Corea del Sur se retiran del concurso inglés de buques logísticos. Queda Japón, RU y España:
https://www.infodefensa.com/mundo/2019/ ... ticos.html

Re: La futura Armada española

NotaPublicado: Jue May 23, 2019 7:13 pm
por Orel

Re: La futura Armada española

NotaPublicado: Jue May 23, 2019 7:28 pm
por Roberto Montesa
esto no es 'industria naval española' ?

Re: Industria naval española

NotaPublicado: Jue May 23, 2019 7:41 pm
por Orel
Puesto aquí.

Re: Industria naval española

NotaPublicado: Dom May 26, 2019 8:16 am
por Silver Surfer
MOORESTOWN, N.J., 17 de mayo de 2016 / PRNewswire / - Indra y Lockheed Martin demostraron recientemente la primera fase de integración del nuevo sistema de radar de banda S de estado sólido que se está desarrollando para la futura Fragata F-110 española. La prueba formó parte de la fase de desarrollo tecnológico en el desarrollo conjunto de este sistema de radar de próxima generación.

Durante la demostración, que tuvo lugar en las instalaciones de Lockheed Martin en Moorestown, Nueva Jersey, Lockheed Martin e Indra completaron con éxito la integración de los módulos de transmisión y recepción digitales de Indra en la antena de matriz de fases de estado sólido de Lockheed Martin. Representantes del Ministerio de Defensa español, la Armada española y la Armada de los Estados Unidos observaron a los ingenieros demostrar la compatibilidad mecánica, eléctrica y térmica de los dispositivos. Este nuevo radar de estado sólido proporcionará la capacidad comprobada de defensa aérea de Aegis al tiempo que presentará tecnologías de vanguardia para futuras fragatas españolas y otras plataformas internacionales.

"La demostración demostró la compatibilidad operacional entre la matriz de Lockheed Martin y los módulos digitales de Indra, que juntos formarán parte integral del sistema de combate F-110", dijo José Manuel Pérez Pujazón, vicepresidente ejecutivo de Indra.

"Tenemos una fuerte relación con Indra, lo que los convierte en el socio ideal para esta oportunidad, y nuestros sistemas se desempeñan a la perfección", dijo Mary Keifer, directora de International Aegis & Surface Combat Systems, Lockheed Martin.

https://www.prnewswire.com/news-release ... 70237.html

Re: Industria naval española

NotaPublicado: Jue Jun 13, 2019 9:50 am
por Orel
Escribano presenta proyecto de torre con minigun y misiles de defensa de punto:
https://www.defensa.com/espana/escriban ... ara-buques

Re: Industria naval española

NotaPublicado: Jue Jun 13, 2019 11:57 am
por Tercio norte
No dice que misil va en el pack, el mistral 3 tiene más alcance que el monta (6 km efectivo 8 km máximo, en teoría el mistral 3 llega a los 10 km), parecería el lógico, si no hay otro que lo supere ampliamente en prestaciones.

En cuanto al rotativo de 25, es mejor una cadencia alta con el 25 mm o un único cañón de 35 con munición ahead??

En cualquier caso, es una gran noticia, la única forma de que algún día tengamos un sistema de punto es que sea autóctono. También podría ser un punto de partida para algo sobre pizarro o dragón.

Re: Industria naval española

NotaPublicado: Jue Jun 13, 2019 12:10 pm
por Orel
El misil de la infografía es el Mistral, y tiene sentido dado su uso en España.
Yo veo que lo han enfocado para la segunda fase del programa en marcha para dotar a nuestros buques con defensas de punto. Escribano ya está en la primera fase que es para torres sólo con cañón principalmente contra amenazas disimilares, pero para la segunda fase la Armada requiere misiles para defensa de punto antiaérea/antimisil.

Re: Industria naval española

NotaPublicado: Jue Jun 13, 2019 12:43 pm
por yasiw
Ojalá

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk

Re: Industria naval española

NotaPublicado: Jue Jun 13, 2019 4:17 pm
por sleath
Una torre ideal para las F-100 y F-100, además del JCI.

Ahora ver si sale adelante el programa de Navantia para sustituir al Camino Español y el Martín Posadillo... que poco uso nos dan.

Re: Industria naval española

NotaPublicado: Lun Jun 17, 2019 2:31 am
por Kique
sleath escribió:Una torre ideal para las F-100 y F-100, además del JCI.

Ahora ver si sale adelante el programa de Navantia para sustituir al Camino Español y el Martín Posadillo... que poco uso nos dan.



El Camino Español ya esta previsto darlo de baja.

https://www.infodefensa.com/es/2019/06/ ... panol.html

Re: Industria naval española

NotaPublicado: Mar Jul 16, 2019 8:36 am
por Lepanto
Y como el turrón y la lotería en navidad, se acaba de conocer, que como los últimos doce años, Navantia no ha dejado de anotarse resultados negativos, ejercicio tras ejercicio. En el 2017, la empresa registró las mayores pérdidas de su historia, con 296,48 millones de euros después de impuestos, y el pasado año el balance económico volvió quedarse muy lejos de los números positivos. Así, de acuerdo con las cuentas anuales que acaba de publicar el accionista único de la compañía, la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), Navantia registró durante el pasado año solo 224,98 millones de euros en pérdidas. Es decir, 71 menos que doce meses antes, lo que no evitó que su situación financiera volviese a ser tan comprometida que tuviese que intervenir su propietario (todos nosotros) para evitar que entrase en causa de disolución. Así, como viene sucediendo en los últimos años, la SEPI concedió a Navantia un préstamo participativo en marzo de este año por valor de 215 millones de euros «con el fin de reforzar su situación patrimonial».

los astilleros públicos españoles son responsables del 41% de las pérdidas registradas por la corporación pública durante el pasado año. La SEPI se anotó 544 millones de euros en negativo, procedentes fundamentalmente de Navantia y en segundo lugar Correos (con 152 millones en negativo) y Hunosa, con 71 millones de pérdidas, entre otros.

Re: Industria naval española

NotaPublicado: Lun Jul 29, 2019 9:20 am
por yasiw
https://www.infodefensa.com/es/2019/07/29/noticia-freire-entrega-kuwait-buque-oceanografico-almostakshif.html

No sólo hay vida en Navantia: Freire Shipyards entrega un buque oceanográfico a Kuwait y en unos meses les entregará un patrullero de vigilancia pesquera.

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk

Re: Industria naval española

NotaPublicado: Dom Ago 04, 2019 4:09 am
por Silver Surfer
Un ex-presidente de Navantia fichado para trabajar en Arabia Saudi:

https://www.infodefensa.com/es/2019/08/ ... saudi.html