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Re: Industria naval española

NotaPublicado: Dom Nov 18, 2018 12:25 pm
por sleath
A cada maestrillo con su librillo. Lejos de falsificar CV y titulaciones, lo más normal es que en cada sector, la dirección se lleve o por un ejecutivo del ramo o por alguno que haya trabajado en dicho sector durante largo tiempo. Aquí con las puertas giratorias te meten a una Tonadillera de Directora del CNI y a un Torero de Director del Ministerio de Industria.

Verán, y esto ya lo publiqué en un sitio hace tiempo. Hace unos años, tuve el placer de casarme en la ciudad de Nueva York. En 3 horas, ya estaba casado en el distrito de Manhattan por la velocidad del funcionario del Ayuntamiento, con todos los papeles en regla. En 3 horas, el Notario del DownTown validó mi matrimonio y me expidió certificación de ello constando como casado en el Estado de Nueva York. Y en 3 horas, el funcionario de la UE para tramitar la Apostilla de la Haya, me entregó la documentación.

El problema fue venir a España, donde tardaron casi 20 meses en darme un librito de familia, escrito a mano, de la manera más cutre posible del mundo. Así pues, de tenerlo todo listo en 3 horas, a que me den una mierda libro en 20 meses uno puede pensar muchas cosas. Desde el funcionario que solo va a calentar la silla y tomarse unos cuantos cafés con leche, hasta el máximo director que solo quiere follarse a la secretaria.

Vayan ustedes pensando en eso, porque en este país, el que diga que no parece una República Bananera, es porque no tiene miras de ojos.

Luego estarán los grandes investigadores, ingenieros, técnicos, etc., que se darán cuenta de que o mejor hacer las maletas e irse fuera de España o pasarse al sector privado porque el público parece un circo.

Y esto pasa en Navantia, en la SEPI, y en su p.... madre.

Re: Industria naval española

NotaPublicado: Dom Nov 18, 2018 12:54 pm
por JAG63
Si solo le falta el proyecto de fin de carrera no me parece tan grave viendo que el Secretario de Estado de Defensa, Angel Olivares, solo tiene el COU

Re: Industria naval española

NotaPublicado: Dom Nov 18, 2018 1:06 pm
por Roberto Montesa
JAG63 escribió:Si solo le falta el proyecto de fin de carrera no me parece tan grave viendo que el Secretario de Estado de Defensa, Angel Olivares, solo tiene el COU


Me reafirmo en que no es lo mismo un cargo politico-administrativo que tecnico.

Dirigir navantia puede ser lo primero, pero lleva 30 años en la empresa en puestos muy técnicos, donde sus carencias son mas sangrantes y un agravio respecto a otro personal de la 'empresa'

Re: Industria naval española

NotaPublicado: Dom Nov 18, 2018 2:39 pm
por cornes
A mi lo que me parece grave es que, en 30 ejerciendo en proyectos de verdad, no haya presentado un proyecto para cumplir el trámite para el título.

Re: Industria naval española

NotaPublicado: Dom Nov 18, 2018 8:56 pm
por Mig
Lo grave es que es un síntoma, no el problema. Este señor seguramente entro con alguna recomendación; Si no realmente no me lo explico, pues NAVANTIA por lo menos ahora es muy exigente con todo el personal (y con subcontratas, proveedores, etc), aunque todavía se ven cosas que parecen de otra época.

Lo peor es que paso a ocupar diversos puestos de responsabilidad.

Lo realmente feo (por no decir asqueroso), es que este señor seguramente dirigía a otras personas que, si habían completado el trámite del proyecto, mostrando un absoluto desprecio por cualquier tipo de ética, personal y profesional. No hablemos ya de la legalidad. Treinta años riéndose en la cara de sus compañeros de trabajo. Entenderme, también dirigió a personas con otras formaciones diferentes, y también me parece igualmente grave, me da igual que fueran administrativos, ingenieros o limpiadores; pero hay una parte que me toca y por eso hablo. Como ingeniero naval y oceánico, que sudo la gota gorda para terminar, esto me ha sentado como una patada en los testículos. Durante la carrera la tasa de abandono es brutal, y el ver como luego la gente con verdadera pasión sale y vuelve a sudar la gota gorda para trabajar de lo nuestro, consiguiéndolo en pocas ocasiones, para que aparezcan casos así...en fin. Incluso recientemente, yo conozco casos de gente que, con contratos de becario, para poder proseguir con una cierta seguridad laboral, que no económica, se ha visto obligada a terminar dicho proyecto en tiempos ridículos, y lo han pasado mal, claro, pero han apechugado.

Alguien sin el proyecto, legalmente solo tiene el bachillerato, y ejercer cualquier actividad profesional, deberia ser, si no lo es, punible penalmente.

Eso sí, me gustaría saber si el corporativismo organizado que reluce en la profesión va a tomar medidas, algo me dice que no.

Aunque estos pensamientos ya los he compartido con diferentes personas, necesitaba dejarlos de forma pública, perdonar el saco de bilis.

Re: Industria naval española

NotaPublicado: Dom Nov 18, 2018 9:18 pm
por Roberto Montesa
Estoy contigo, pero ya ves... aqui si tocas las necesidades de la patria denunciando lo que sea, no estas bien visto.

Re: Industria naval española

NotaPublicado: Dom Nov 18, 2018 11:34 pm
por Orel
Mig, estoy de acuerdo y así lo puse más brevemente:
por eso creo que sí es importante darle relevancia a la falsificación de títulos o a decir que se tienen cuando no es cierto. Si no, se está desprestigiando todo el estamento educativo y por extensión a todos los que sí que hemos tenido que trabajar y duro para obtener titulaciones

Re: Industria naval española

NotaPublicado: Lun Nov 19, 2018 8:06 am
por Lepanto
Ánimo Mig. Completamente de acuerdo. Esperemos que este tipo de miserias, tapadas por el amiguismo imperante en esa empresa durante décadas, desaparezcan de una vez por todas. Las responsabilidades en esa empresa no tienen que recaer en las partes más débiles; de una vez por todas y que sirva de ejemplo en otros cortijos, hay que cortar de raíz los favoritismos, camarillas y herencias familiares.

Re: Industria naval española

NotaPublicado: Lun Nov 19, 2018 10:37 am
por sleath
Empresas públicas = llenas de amiguitos del gobierno de turno que si estuviesen en el sector privado no valdrían ni para limpiar suelos.

Tribunal de Cuentas del Estado = 500 personas. De ellas, más del 50% son familiares entre ellos. Que cada cual piense lo suyo, y este organismo es el que Audita al Estado y sus empresas. Por cierto, aún están haciendo auditorías de empresas del año 2014 y estamos en el 2018.

Re: Industria naval española

NotaPublicado: Jue Nov 22, 2018 2:35 pm
por Lepanto
Mañana, a las 16.15 horas, en Ferrol botadura del primer buque AOR para la Armada de Australia. Los responsables de Navantia miran al cielo, ya que las predicciones meteorológicas no son halagüeñas, aunque en todo caso no se esperan fuertes lluvias para la hora en la que se producirá el bautismo al mar.
Imagen

Re: Industria naval española

NotaPublicado: Mar Ene 15, 2019 11:00 pm
por Orel
Se inicia la construcción de la primera corbeta saudí:
https://www.infodefensa.com/es/2019/01/ ... saudi.html

Re: Industria naval española

NotaPublicado: Mié Feb 06, 2019 9:38 am
por Lepanto
El próximo día 21, Navantia inaugurará formalmente su oficina de Washington, según la empresa «para confirmar ante nuestros socios y la US Navy nuestra voluntad de reforzar nuestra colaboración mutua».

No obstante, para atender las exigencias del concurso FFGX- en el país, la empresa también ha desplegado un equipo de ingenieros en Bath (Maine) trabajando conjuntamente con Bath Iron Works en el programa. «Debe resaltarse que el objetivo, además de conseguir el contrato de las fragatas, es consolidar y ampliar nuestras ya buenas relaciones con la industria de Defensa norteamericana y buscar nuevas oportunidades de negocio, en definitiva, levantar la bandera de Navantia en EE.UU., buscando nuestro sitio en un mercado maduro y experimentado. Podemos y debemos estar aquí, para que conozcan nuestra capacidad, nuestro compromiso con la US Navy y para formar parte de esta élite industrial. Esto sería una pieza clave en nuestra ya amplia presencia internacional», señala Francisco Barón la persona al frente de la delegación.

Re: Industria naval española

NotaPublicado: Mar Mar 05, 2019 10:02 pm
por Lepanto
En declaraciones esta mañana a un programa de la TV vasca, con motivo de una manifestación o acto similar en Bilbao, el presidente del comité de empresa de la Naval de Sestao, daba como solución a la quiebra del astillero, la incorporación del mismo y sus trabajadores al entramado deficitario y en quiebra técnica de NAVANTIA. Según esta persona, ya habían hablado en Bruselas de llevar adelante esta posibilidad y parece ser "que Bruselas no pondría problemas", finalmente pedían que los gobiernos vasco y del estado lo adquirieran a partes iguales, integrándose en Navantia..... :nonono: :nonono: :nonono:

Re: Industria naval española

NotaPublicado: Mié Mar 06, 2019 9:21 am
por Orel
En declaraciones esta mañana a un programa de la TV vasca, con motivo de una manifestación o acto similar en Bilbao

Soy inocente :mrgreen:

Re: Industria naval española

NotaPublicado: Vie Mar 08, 2019 10:49 am
por bayeux
Alguien sabe en qué consisten las mejoras en la LLC australianas por las que Navantia ha sido premiada. ¿Son aplicables a nuestras LCM?
https://www.infodefensa.com/es/2019/03/ ... nchas.html