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Re: Industria naval española

NotaPublicado: Mié Oct 26, 2022 11:22 am
por Ohara
Pues en Asturias tenemos los astilleros a tope de carga de trabajo, es más, estan sobre la mesa proyectos de ampliación de los actuales de GONDAN y ARMON ha adquirido Barreras para poder atender a su demanda de carga de trabajo.

Re: Industria naval española

NotaPublicado: Mié Nov 16, 2022 10:20 pm
por Orel
Navantia y sus dos socios ganan concurso británico de tres buques logísticos:
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... logisticos

¿Paja mental? Propuesta de misil antibuque español desarrollado en menos de 10 años para sustituir al Harpoon en unas futuras F-120:
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... -diez-anos

Re: Industria naval española

NotaPublicado: Mié Nov 16, 2022 10:42 pm
por dejece
Tremenda paja mental,esperemos que sólo sea eso :c4

Re: Industria naval española

NotaPublicado: Mié Nov 16, 2022 11:28 pm
por yasiw
Por poder, seguro que se podría, pero... ¿valdría la pena?

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Re: Industria naval española

NotaPublicado: Jue Nov 17, 2022 3:01 pm
por dejece
yasiw escribió:Por poder, seguro que se podría, pero... ¿valdría la pena?

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No fin de la historia. :a5

Re: Industria naval española

NotaPublicado: Dom Nov 20, 2022 10:20 am
por sanxhez
Más que paja mental, periolisto.
La armada no ha dicho ni pío, es la conclusión de un artículo publicado por un capitán de corbeta donde expresa su opinión.
Todo lo demás es querer sacar de donde no hay

Re: Industria naval española

NotaPublicado: Vie Nov 25, 2022 2:55 pm
por Lepanto
Astilleros Armón ha quedado finalista para la construcción en el astillero de Vigo del que será el nuevo buque insignia de investigación “Anna Weber-van Bosse” para el Real Instituto de los Países Bajos para la Investigación del Mar (NIOZ, por sus siglas en holandes). Este buque sucesor del buque “Pelagia” será entregado a mediados de 2025.

Re: Industria naval española

NotaPublicado: Jue Dic 01, 2022 8:08 am
por Lepanto
Navantia firmó con el Ministerio de Defensa de Arabia Saudí y GAMI (General Authority of Military Industries) un memorándum de entendimiento (MoU, por sus siglas en inglés) que recoge la colaboración para un futuro programa de cinco buques de combate multi-misión para la Royal Saudi Naval Force (RSNF).

Este acuerdo, suscrito entre el viceministro de Defensa, Khaled bin Hussein Al-Bayari, y el presidente de Navantia, Ricardo Domínguez, se traducirá en un contrato a lo largo de 2023. Los buques se construirán conjuntamente en el astillero de Navantia en San Fernando y un astillero en Arabia Saudí. :b4 :b4

Re: Industria naval española

NotaPublicado: Jue Dic 01, 2022 11:08 am
por Vorlon
Es un poco incoherente, protagonizar estas noticias, y luego ser actor de reparto en la EPC.... :roll:

saludos

Re: Industria naval española

NotaPublicado: Jue Dic 01, 2022 1:05 pm
por yasiw
Lo mismo aplicaría para los otros astilleros implicados en la EPC.

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Re: Industria naval española

NotaPublicado: Jue Dic 01, 2022 9:08 pm
por Lepanto
Que dirá entonces Fincantieri, que se infla de vender buques OPV, corbetas, anfibios, dragaminas. Como todos sabemos, las tres patas de la EPC, por si sola tienen producto y clientes en mayor o menor medida, vuelvo a repetir que la cosa es de no pisarnos unos a otros y buscar mercados que ahora no tenemos o los hemos perdido.

Re: Industria naval española

NotaPublicado: Vie Dic 02, 2022 10:52 am
por Atticus
Al dia de hoy no puedes vender una EPC porque ni existe un "dibujito" lo suficientemente concreto. Y tampoco vamos a parar las ventas (ni nosotros, ni nadie) hasta que el dibujito este terminado. Si dentro de cinco años seguimos en el mismo estado, pues entonces ya toca preocuparse por el programa. Pero al dia de hoy ese programa esta en el grado de madurez que esta, que no es comparable a lo que pueda ofrecer Navantia, Fincanntieri o el que sea. Los buques que acabamos de vender a Arabia son producto de un programa con ya lustros a su espalda. Y, tambien, si nos dicen que tampoco se trata de una compra nueva y disruptiva, sino que se trata de una ampliacion continuista de las tecnologias que acaban de adquirir... pues tampoco creo que nadie se sorprenda.

Si dentro de siete u ocho años Navantia sigue vendiendo "lo suyo", Fincanntieri tambien, los demas tambien... pues entonces, programa fracaso al tanto.

Re: Industria naval española

NotaPublicado: Vie Dic 02, 2022 8:36 pm
por Meteco
En este caso del nuevo contrato parece que habrá transferencia tecnológica. También que el socio local será la empresa participada por la propia Navantia. Parece una excelente noticia para la empresa.

Re: Industria naval española

NotaPublicado: Dom Dic 04, 2022 8:15 am
por Atticus
Meteco escribió:En este caso del nuevo contrato parece que habrá transferencia tecnológica. También que el socio local será la empresa participada por la propia Navantia. Parece una excelente noticia para la empresa.


Y aunque las transferencias tecnologicas son un "must" de este tipo de contratos, tambien podria tener la lectura de que Navantia no teme demasiado enajenar ciertos procedimientos ahora que pasa a un sistema diferente.

Re: Industria naval española

NotaPublicado: Dom Dic 04, 2022 1:27 pm
por Meteco
Atticus escribió:Y aunque las transferencias tecnologicas son un "must" de este tipo de contratos, tambien podria tener la lectura de que Navantia no teme demasiado enajenar ciertos procedimientos ahora que pasa a un sistema diferente.


Hace poco ha vuelto de Arabia Saudí una persona que ha estado viviendo allí una temporada. Charlando sobre lo que es aquello y de cuánto es importado, le pregunté sobre el mantenimiento de lo que tienen. Me dijo que por lo que había visto, no es nada extraño que no actualicen, directamente se compran lo que sea nuevo o lo encargan construir.

Si es así el conocimiento de Navantia servirá para el contrato y ahí quedará, lo cual no es nada grave. Lo grave es que te pillen la matrícula y se de el salto de calidad gracias a los conocimientos comprados.