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Re: Industria naval española

NotaPublicado: Vie Ago 05, 2022 10:21 am
por Atticus
Pueden ser simplemente lanchones de desembarco, LCM. Los nuestros son muy buenos.

Re: Industria naval española

NotaPublicado: Vie Ago 05, 2022 11:00 am
por Lazarus
Egipto para sus Mistral tiene EDA-R, que son hasta mejores que nuestros LCM (Tambien mucho mas caros)

https://en.wikipedia.org/wiki/Engin_de_ ... bie_rapide

Si miras su flota (https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_s ... ptian_Navy) no tiene sentido un JCI porque ya tienen 2 Mistral, seria mucho mas coherente obtener LPD's estilo Galicia, o incluso modificandolos para ir a algo mas rollo JSS.

Re: Industria naval española

NotaPublicado: Vie Ago 05, 2022 12:02 pm
por ruso
Atticus escribió:Pueden ser simplemente lanchones de desembarco, LCM. Los nuestros son muy buenos.

Y diseñados a medida de nuestros barcos.

Re: Industria naval española

NotaPublicado: Sab Ago 06, 2022 12:20 pm
por Atticus
Y diseñados a medida de nuestros barcos.


Que tienen la medida estandar de las flotas OTAN, como las que usan los Franceses por ejemplo. ¿Conoces a alguien que tenga anfibios solteros de origen Frances en la zona? cej1

Con las EDAR pasa lo mismo que con los LCAC. Pueden llegar a ser demasiado complejos y puede significar poner demasiados huevos en la misma cesta. Tienen mas o menos el doble de manga que las LCM1. O sea, donde metes una francesa metes dos españolas. De manga, que de eslora tampoco hay tanta diferencia para lo que respecta a la huella. O sea, todo dependeria de lo que quieran los Egipcios. Y ni siquiera sabemos si estan buscando algo de esto u otra cosa.

Re: Industria naval española

NotaPublicado: Sab Ago 06, 2022 4:04 pm
por Lazarus
Atticus escribió:
Y diseñados a medida de nuestros barcos.


Que tienen la medida estandar de las flotas OTAN, como las que usan los Franceses por ejemplo. ¿Conoces a alguien que tenga anfibios solteros de origen Frances en la zona? cej1

Con las EDAR pasa lo mismo que con los LCAC. Pueden llegar a ser demasiado complejos y puede significar poner demasiados huevos en la misma cesta. Tienen mas o menos el doble de manga que las LCM1. O sea, donde metes una francesa metes dos españolas. De manga, que de eslora tampoco hay tanta diferencia para lo que respecta a la huella. O sea, todo dependeria de lo que quieran los Egipcios. Y ni siquiera sabemos si estan buscando algo de esto u otra cosa.

Si te fijas en el enlace que puse de la armada egipcia, se entiende que cada uno de los dos mistral lleva un EDA-R y 2 CTM-NG que no parece ser muy distinto a LCM-1E.

Vamos, que comparten la opinion de no ponerlo todo en la misma cesta.

Re: Industria naval española

NotaPublicado: Sab Ago 06, 2022 10:44 pm
por Bizcocho
ruso escribió:
Atticus escribió:Pueden ser simplemente lanchones de desembarco, LCM. Los nuestros son muy buenos.

Y diseñados a medida de nuestros barcos.


Creo que los anfibios tienen una medida standard en sus diques,si no son iguales son aprox,creo que a los BPC y a los JCI por ejemplo les caben también los LCAC americanos,aunque según tengo entendido a uno de ellos había que quitarle un mamparo rompeolas que tienen en el centro.

Saludos.

Re: Industria naval española

NotaPublicado: Jue Ago 18, 2022 2:29 pm
por Bizcocho
Responderé aquí para no hacer más offtopic en la Armada rusa:

MiguLeon escribió:Efectivamente, tienes razón. Y el de Fincatieri en Génova también alcanza los 94 metros. He pecado de pesimista.
En España, la mayor rada es la de Dragados Offshore en Puerto Real (sin grua puente, que esos fabrican cosas realmente inmensas). Desconozco lo de los superpetroleros. No me suena, así que debería investigarlo antes de meter otra vez la pata.


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No sabía que la mayor rada fuera la de Dragados,aunque si sabía su existencia (por el puerto de Mónaco).

No te preocupes compañero,todos metemos la pata. :)

En los años 60/70 se construyeron superpetroleros en España,entre ellos el buque más grande de la flota mercante española:

Santa María:
Imagen

Construidos en Astano,aunque pensaba que los construyeron en varios astilleros,entre ellos Cádiz.

Hace tiempo,vi una foto del Patiño,en una rada/dique enorme,que hacía pequeño el barco.

Saludos.

de la industria naval española

NotaPublicado: Jue Ago 18, 2022 9:42 pm
por ruso
Bizcocho escribió:...,aunque si sabía su existencia (por el puerto de Mónaco).

Creo que para el muelle flotante del puerto de Mónaco se usó durante la construcción incluso un puente Bailey, como pasarela.

A ver si encuentro algo.

Edito, aquí, segundo 40:



Re: Industria naval española

NotaPublicado: Vie Sep 09, 2022 1:19 pm
por Orel

Re: Industria naval española

NotaPublicado: Mié Sep 14, 2022 10:31 am
por Lepanto
Si, mercadotecnia pura y dura, sin base ninguna.

Re: Industria naval española

NotaPublicado: Mar Oct 25, 2022 8:25 am
por Lepanto
La empresa viguesa Fluidmecánica, equiparará dos buques anfibios para países africanos, construidos por los astilleros franceses CMN, a falta de más información se habla de LCT (Landing Craft Tanks) de los que hace poco tiempo el astillero mostró un boceto.
Imagen

Re: Industria naval española

NotaPublicado: Mar Oct 25, 2022 11:21 am
por dejece
A ver si lo entiendo se construye en Francia con algunos equipos españoles?

Re: Industria naval española

NotaPublicado: Mar Oct 25, 2022 12:27 pm
por Lepanto
Si, de la empresa gallega que indiqué, que no solo suministra equipos a astilleros españoles sino también por el resto del mundo.

Re: Industria naval española

NotaPublicado: Mar Oct 25, 2022 1:29 pm
por dejece
Lepanto escribió:Si, de la empresa gallega que indiqué, que no solo suministra equipos a astilleros españoles sino también por el resto del mundo.

Gracias,a eso lo llamo yo una industria competitiva líder en un nicho en lugar de un gigante con pies de barro.

Re: Industria naval española

NotaPublicado: Mar Oct 25, 2022 6:23 pm
por Xoancar
Ya sé que no voy a descubrir nada nuevo, pero solo recordar que los astilleros ya son como las fábricas de coches, simples ensambladores. En la ría de Vigo, los astilleros adolecen de pedidos salvo algunas excepciones pero las industrias auxiliares se defienden sobre todo a nivel internacional porque si fuese de los pedidos de los astilleros casi todas estarían cerradas. Es una noticia de hace 6 años pero sigue siendo actual hoy en día.
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/v ... 0C1992.htm