Página 87 de 116

Re: Industria naval española

NotaPublicado: Dom Nov 22, 2020 2:06 pm
por Kique
Time-lapse de la construcción de la corbeta Al Diriyah (830) en el astillero de Navantia en San Fernando, la segunda de las cinco que @NavantiaOficial construye para la Marina Real de Arabia Saudi.


Video: https://twitter.com/vadebarcos/status/1 ... 83904?s=20

Re: Industria naval española

NotaPublicado: Dom Nov 22, 2020 8:25 pm
por Lepanto
Pedazo de bulbo. Y que discreción, ni pio. Cuando pocas veces se vio botar dos buques similares en tan corto espacio de tiempo, y más en Navantia.

Re: Industria naval española

NotaPublicado: Dom Nov 22, 2020 8:39 pm
por ruso
Y el tercero ya está en grada y bastante avanzado cuando se bota el segundo.

Re: Industria naval española

NotaPublicado: Dom Nov 22, 2020 8:49 pm
por Vorlon
Arabia Saudí... Debe dar urticaria.



Saludos

Re: Industria naval española

NotaPublicado: Dom Nov 22, 2020 9:02 pm
por Lepanto
ruso escribió:Y el tercero ya está en grada y bastante avanzado cuando se bota el segundo.

Esa es la segunda, la primera se botó el 22 de julio de este año.

Re: Industria naval española

NotaPublicado: Dom Nov 22, 2020 9:08 pm
por Luiso
Respecto a la compra de los RoRo de Suardiaz, me parece una buena compra, bastante mejor que adquirir uno nuevo para hacer esa función. Lo único que me preocupa de esa clase es que son navíos muy pensados para el transporte de coches (por eso tienen tantas cubiertas) y el gálibo entre cubiertas no es demasiado grande. También sería bueno que les echasen un vistazo a los RoRo de Trasmediterránea que tienen parados o casi (Los Superfast Andalucía, Superfast Canarias) que por tamaño y velocidad, servirían muy bien hasta como apoyo a una fuerza que necesitase transportar un buen número de blindados.

Re: Industria naval española

NotaPublicado: Dom Nov 22, 2020 9:08 pm
por ruso
Lepanto escribió:
ruso escribió:Y el tercero ya está en grada y bastante avanzado cuando se bota el segundo.

Esa es la segunda, la primera se botó el 22 de julio de este año.

Fíjate en el segundo plano, se completa y desaparece un barco y se empieza a montar otro. Yo veo tres barcos distintos en el vídeo.

Re: Industria naval española

NotaPublicado: Dom Nov 22, 2020 9:33 pm
por Lepanto
El de más a la derecha es la primera unidad, numerada 828 y cierto cuando desaparece empiezan a montar otra, la tercera. Que si sigue este ritmo tocará agua en abril.
https://www.youtube.com/watch?v=YyjYVd5 ... e=emb_logo


Re: Industria naval española

NotaPublicado: Lun Nov 23, 2020 12:25 am
por Leo
Luiso escribió:Respecto a la compra de los RoRo de Suardiaz, me parece una buena compra, bastante mejor que adquirir uno nuevo para hacer esa función. Lo único que me preocupa de esa clase es que son navíos muy pensados para el transporte de coches (por eso tienen tantas cubiertas) y el gálibo entre cubiertas no es demasiado grande. También sería bueno que les echasen un vistazo a los RoRo de Trasmediterránea que tienen parados o casi (Los Superfast Andalucía, Superfast Canarias) que por tamaño y velocidad, servirían muy bien hasta como apoyo a una fuerza que necesitase transportar un buen número de blindados.


En este artículo puede verse cómo cargan,entre otras cosas, una pala de aerogenerador de 48 metros con su correspondiente tráiler y puede intuirse que aún sobra espacio "por arriba". Yo creo que todo nuestro material irá sobrado de espacio en este buque.

https://www.google.com/amp/s/www.farode ... 3.amp.html

Re: Industria naval española

NotaPublicado: Lun Nov 23, 2020 4:43 pm
por ruso
Si algo he visto en unos cuantos viajes entre Baleares y península es mucho tráiler entrando y saliendo de los barcos, muchas veces viajando sólo el remolque.

Re: Industria naval española

NotaPublicado: Lun Nov 23, 2020 6:29 pm
por yasiw
Gracias por el aporte, Leo. Sí que parece ser un buque muy capaz.
Y con 17 añitos aún le queda mucha vida por delante.

Respecto a lo que dice Luiso de los Superfast, ¿no los compró Grimaldi hace pocos años?

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk

Re: Industria naval española

NotaPublicado: Lun Nov 23, 2020 6:32 pm
por Vorlon
Así es.


El "Super-Fast Andalucía" bajo intereses del grupo naviero italiano Grimaldi

A principios del año 2015 la naviera Malta Motorways of the Seas Ltd, propiedad del grupo naviero italiano Grimaldi, adquirió la propiedad de los dos gemelos que estaban puestos a la venta por un importe de 20 M$ cada uno. El día 13 de mayo de 2015 el Super-Fast Andalucía , a la estela del remolcador Brucoli, salió remolcado de Almería con destino Nápoles para ser sometido a recorrido técnico en los astilleros antes de pasar a prestar servicio entre los puertos de Venecia, Trieste, Ravenna, Ancona, Brindisi, Igoumenitsa y Patras. El 1 de julio de 2015 el buque fue renombrado Eurocargo Trieste, continuando bajo pabellón de Malta y registro de La Valeta y pasando a prestar sus servicios en las líneas comerciales de sus propietarios.





Final de su vida marinera



El 21 de noviembre de 2019, cubriendo el Eurocargo Trieste la línea Livorno-Savona-Barcelona-Valencia, salió de Livorno con destino a Savona a la 01:30 h y, media hora más tarde, estando a unas tres millas de Livorno, se declaró un incendio en la sala de máquinas que inmovilizó al buque y que empezó a ser combatido por la propia tripulación del barco. El capitán alertó a las autoridades competentes, bomberos y remolcadores, que acudieron en su ayuda no solo para combatir el incendio sino para enfriar el casco. Sobre las 12:00 h finalizaron los trabajos de extinción sin heridos ni intoxicados entre los 25 miembros de la tripulación ni daños en los 170 remolques que se encontraban a bordo. Posteriormente el Eurocargo Trieste fue remolcado a puerto para proceder a su descarga, analizar las causas del incendio y valorar los daños causados.



En abril de 2020 Grimaldi Lines, una vez valorados los daños causados y el coste de su reparación, decidió el desguace del buque que, a la estela del remolcador Sea Buffalo, partió hacia Aliaga (Turquía) en mayo de 2020.

El Super-fast Canarias bajo intereses del grupo naviero italiano Grimaldi

A principios del año 2015 la naviera Malta Motorways of the Seas Ltd, propiedad del grupo naviero italiano Grimaldi, adquirió la propiedad de los dos gemelos que estaban puestos a la venta por un importe de 20 M$ cada uno. En la segunda quincena de mayo de 2015 el Super-fast Canarias salió remolcado de Almería con destino Nápoles para ser sometido a recorrido técnico en los astilleros antes de pasar a prestar servicio entre los puertos de Venecia, Trieste, Ravenna, Ancona, Brindisi, Igoumenitsa y Patras. El 1 de julio de 2015 el buque fue renombrado Eurocargo Patrasso, continuando bajo pabellón de Malta y registro de La Valeta.

Re: Industria naval española

NotaPublicado: Vie Nov 27, 2020 4:12 pm
por Kique
https://twitter.com/famdelmundo/status/ ... 8198972417

La @Armada_esp confirmó ayer el interés de sustituir sus tres buque hidrográficos para 2024/5. Se estudia posibilidad de utilizar fondos #UE como ha hecho la @ItalianNavy recientemente.

Re: Industria naval española

NotaPublicado: Vie Nov 27, 2020 9:29 pm
por Lepanto
A ver si van dándose cuenta.

Re: Industria naval española

NotaPublicado: Jue Dic 03, 2020 11:52 am
por Kique
Maxam ficha a la número dos de Navantia para su filial de defensa
Espera ampliar su mercado internacional y reforzar el peso de esta división dentro del grupo

https://www.elconfidencial.com/empresas ... otoneraWeb