Página 85 de 116

Re: Industria naval española

NotaPublicado: Mar Oct 20, 2020 1:48 pm
por Kique
Perdón por la redacción que es una chapuza pero iba tomando nota mientras veía la conferencia.

Sobre el proyecto se veía que la Armada y Navantia tenia muchos esperanzas en el, como tambien he puesto remarcan muchísimo el tema de hay que apoyarse con otros socios europeos ya que dejaban entrever sin la unión con estos es imposible mantener el ritmo de avance y evolución de la tecnologia actual (hacían referencia de como el mercado europeo a cambiado si comparamos los años 80 con el presente, muchas menos unidades y competidores). Por otro lado han sido numerosas las veces que han invitado a las empresas (españolas) a ofrecer ideas para sumarse al proyecto.

Re: Industria naval española

NotaPublicado: Mar Oct 20, 2020 5:07 pm
por BlasdeLezo
Kique escribió:Perdón por la redacción que es una chapuza pero iba tomando nota mientras veía la conferencia.

De chapuza nada,es un pedazo de curro que te has dado..!! :c2 :c2

Re: Industria naval española

NotaPublicado: Mar Oct 20, 2020 5:18 pm
por Atticus
Kique escribió:Perdón por la redacción que es una chapuza pero iba tomando nota mientras veía la conferencia.

Sobre el proyecto se veía que la Armada y Navantia tenia muchos esperanzas en el, como tambien he puesto remarcan muchísimo el tema de hay que apoyarse con otros socios europeos ya que dejaban entrever sin la unión con estos es imposible mantener el ritmo de avance y evolución de la tecnologia actual (hacían referencia de como el mercado europeo a cambiado si comparamos los años 80 con el presente, muchas menos unidades y competidores). Por otro lado han sido numerosas las veces que han invitado a las empresas (españolas) a ofrecer ideas para sumarse al proyecto.

:b4 :b4 :b4 :b4 :b4

Re: Industria naval española

NotaPublicado: Mié Oct 21, 2020 8:05 am
por Orel
Kique, gracias por el resumen ilustrado :D

Re: Industria naval española

NotaPublicado: Mié Oct 21, 2020 12:24 pm
por Augur
Navantia (Navantia Australia) gana un premio en Australia por las mejoras en el diseño de las lanchas de desembarco suministradas a la marina australiana.

En concreto cita el incremento de la capacidad de carga de las mismas en un 300%, de 20 a 60 toneladas.

https://galaxiamilitar.es/navantia-gana-en-australia-un-premio-por-las-mejoras-en-el-diseno-de-las-lanchas-de-desembarco/

Si se hacen bien las cosas, bien está reconocerlo.

Re: Industria naval española

NotaPublicado: Mié Oct 21, 2020 4:53 pm
por Vorlon
De aplicación a las Españolas en un futuro posible.

saludos

Re: Industria naval española

NotaPublicado: Mié Oct 21, 2020 6:11 pm
por ruso
Algo se me escapa ¿no pueden llevar ya nuestras LCM-1E un Leopardo 2E que pasa de las 60Tm? aparte de que 20Tm me parece una capacidad de carga muy baja desde la que partir.

Luego está la cuestión que también se podría tratar en el hilo de los periolistos de que pasar de 20 a 60 es una mejora del 200%, no del 300%.

Re: Industria naval española

NotaPublicado: Mié Oct 21, 2020 7:20 pm
por Augur
ruso escribió:Algo se me escapa ¿no pueden llevar ya nuestras LCM-1E un Leopardo 2E que pasa de las 60Tm? aparte de que 20Tm me parece una capacidad de carga muy baja desde la que partir.

Luego está la cuestión que también se podría tratar en el hilo de los periolistos de que pasar de 20 a 60 es una mejora del 200%, no del 300%.
Cierto lo de la mejora!.

Para lo del peso, a saber qué se entiende por "...dentro de los límites operativos establecidos, eliminando cualquier percepción de inseguridad de operación en aguas abiertas y mala mar".

Alguna condición pondría la Armada australiana que restringía la capacidad a solo 20tn (¿"Percepción de inseguridad"?, jeje), y que han resuelto de alguna manera para que se puedan transportar 60tn, o mejor, que han resuelto la "percepción de inseguridad" con 60tn.

Siendo malo, y ya que dicen que fue muy barato...

Imagen

En todo caso lo han considerado digno de un premio.

Re: Industria naval española

NotaPublicado: Sab Oct 24, 2020 11:48 pm
por yasiw
https://www.diariodecadiz.es/noticias-provincia-cadiz/Reino-Unido-Navantia-Royal-Navy-fss_0_1513348791.html
El gobierno británico vuelve a dejar abierta la posibilidad de colaboración importante de empresas extranjeras para el contrato de sus futuros buques de suministro.
Y Navantia es la única empresa extranjera que queda en liza, asociada con los astilleros Harland & Wolff.

Veremos, porque la presión política y de los sindicatos nacionales es fuerte para que la construcción sea al 100% británica.

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk

Re: Industria naval española

NotaPublicado: Mar Nov 03, 2020 8:14 am
por bandua

Re: Industria naval española

NotaPublicado: Mar Nov 03, 2020 2:55 pm
por Franfran2424
ruso escribió:Algo se me escapa ¿no pueden llevar ya nuestras LCM-1E un Leopardo 2E que pasa de las 60Tm? aparte de que 20Tm me parece una capacidad de carga muy baja desde la que partir.

Luego está la cuestión que también se podría tratar en el hilo de los periolistos de que pasar de 20 a 60 es una mejora del 200%, no del 300%.


Es posible que la mejora sea simplemente pasar una licencia para llevar vehículos, o reforzar el suelo para que los tanques no lo desgasten. Lo único que dicen es revisar requisitos y capacidades operacionales, pero no encuentro casi nada más.
Hay varias fotos de los LCM-1E llevando 2 M113 o 1 Abrams, así que imagino que es un poco de propaganda. Con 20 millones de premio, todo sea dicho

Re: Industria naval española

NotaPublicado: Mar Nov 03, 2020 3:59 pm
por Kique
bandua escribió:Más sobre el BAM-IS:
https://elpais.com/espana/2020-11-02/la ... utType=amp



Imagen

Re: Industria naval española

NotaPublicado: Mar Nov 03, 2020 4:07 pm
por ruso
El dibujante de Navantia se ha olvidado de amueblar el puente de mando. :b6 :b6

Por cierto, con esa proa con pista de vuelo ¿dónde se llevan y atan las cosas esas parecidas a cuerdas que usan en los barcos para amarrarlos en los atraques y cosas por el estilo?

Re: Industria naval española

NotaPublicado: Mar Nov 03, 2020 6:00 pm
por Kique
ruso escribió:El dibujante de Navantia se ha olvidado de amueblar el puente de mando. :b6 :b6

Por cierto, con esa proa con pista de vuelo ¿dónde se llevan y atan las cosas esas parecidas a cuerdas que usan en los barcos para amarrarlos en los atraques y cosas por el estilo?



Entiendo que te refieres a las gateras que son los orificios por donde van las estachas (cabos que se usan para amarrar un buque), eso y toda la maquinaria necesaria sigue estando en el buque solo que no seria una cubierta principal (a la interperie), sino una cubierta en la proa.

Imagen

Re: Industria naval española

NotaPublicado: Mar Nov 03, 2020 6:32 pm
por ruso
Sí, a gateras o algo por el estilo es a lo que me refiero. Es que no veo nada que tenga pinta de hueco para operar las estachas y demás por parte de los marineros al estilo de la última foto que has puesto o como el balcón que tiene nuestro L-61 a proa a babor.

Imagen