Industria naval española

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

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Re: Industria naval española

Notapor Lepanto el Jue Oct 03, 2019 7:15 am

Puesta de quilla de la primera corbeta saudita.
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Re: Industria naval española

Notapor Kique el Lun Oct 14, 2019 9:52 am

PACIFIC 2019: Navantia Australia Unveils Joint Support Ship Design

https://www.navalnews.com/event-news/pa ... ip-design/

At PACIFIC 2019, the naval defense exposition held last week in Sydney, Australia, Navantia Australia, the local branch of Spanish shipbuilding group Navantia, unveiled a new Joint Support Ship (JSS) design for both the domestic and export market.

The JSS was fully designed in-house by Navantia Australia’s new design center of excellence based in Melbourne. This facility was opened in 2018 with the aim of increasing the sovereign capability of Navantia Australia.

The JSS was designed with an upcoming need of the Royal Australian Navy in mind, that Navantia Australia expects will come out in late 2020. The Australian need is likely to be for 1 or 2 units. Navantia Australia believes the JSS could answer some needs on the export market as well: For example a shorter version of the ship unveiled at PACIFIC 2019 could answer the Royal Malaysian Navy MRSS (Multi Role Support Ship) requirement.

Navantia Australia’s JSS design combines 70% of the load capacity of HMAS Choules LPD and 70% of the fuel capacity of the now decommissioned HMAS Success AOR. The Melbourne-based design team used the Galicia-class LPD as a base and came up with the JSS fulfilling the requirements.

The JSS has a capacity to embark a 300 strong force, up to 500 tons of vehicles, 3600 tons marine diesel capacity, 600 tons of aviation fuel and 400 tons of fresh water. The flight deck and hangar can accommodate 2 NH90 type helicopters. The well deck can launch and recover two LLCs. Navantia Australia is hopeful to keep the crew size below 160 sailors. The JSS comes with full medical facilities (dental, X-ray, operating rooms, critical unit intensive care ward etc…)
The design has a length of 176 meters, a beam of 25 meters. JSS has a maximum speed of 20 knots and a range of 6,000 nautical miles

The CGI unveiled by Navantia Australia at PACIFIC 2019 featured two PHALANX CIWS, decoy launchers, a multifunction radar and two fueling stations (one port, one starboard side).


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Re: Industria naval española

Notapor yasiw el Lun Oct 14, 2019 12:03 pm

Así, de primeras, un Galicia algo crecidito y con perfiles más "moernos". Lo que no le viene nada mal a un diseño que de base, era bastante feote.

Y después de la valoración rosa, ya pueden entrar los expertos para las valoraciones técnicas y de oportunidad, jejejeje :-)

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Re: Industria naval española

Notapor Roberto Montesa el Mar Oct 15, 2019 9:46 am

Exactamente lo que proponiamos en la revista 'Ejercitos' para la Armada...
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Re: Industria naval española

Notapor yasiw el Mar Oct 15, 2019 10:52 am

Sí, aunque el Karel Doorman se ve aún más capaz (y grande). Me sigue gustando la idea de 2 de estos -junto con otro LHD- cuando toque jubilar a nuestros LPD y AOR... pero no caerá esa breva.

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Re: Industria naval española

Notapor Roberto Montesa el Mar Oct 15, 2019 11:15 am

No olvidemos tambien que el KD es mas sencillo, al no tener dique inundable (solo RO-RO) pero mas capacidad de abastecer combustible. La base del Galicia es algo justa, pero como concepto es lo más lógico... el JSS ha venido para quedarse.

PD. Tambien se le supone menos exigencia en cuanto a autoproteccion, sistemas de combate, estandares constructivos y tripulacion, siendo un buque 'logistico' cuando un LPD es de combate.
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Re: Industria naval española

Notapor Lepanto el Mar Oct 15, 2019 1:15 pm

Menos protección, si les ponemos menos de lo que ahora llevan, apaga y vámonos. Como buque logístico, un mix RO-RO y cisterna, debería ser el sustituto de los Martín Posadillo o Camino Español, por mi parte asumible para esas funciones. Pero cuidado, no nos engañemos ni con el estándar constructivo ni el tema de la tripulación, estamos viendo en los últimos tiempos una serie de incidentes/accidentes, donde los automatismos y el factor humano, están pasado una factura muy alta.

El KD si bien va en esa línea, lleva un equipamiento en sistemas electrónicos como los de un OPV clase Holland, en este momento los más avanzados y potentes en buques de estas características. Y su armamento supera a los LPD o AOR, aunque sigue siendo para defensa propia, lo que obliga a protección adicional en zonas de riesgo, exactamente igual que cualquier anfibio. Y lo más importante, está diseñado para actuar como una plataforma de operaciones basada en el mar que apoya a fuerzas terrestres o anfibias dando apoyo logístico y apoyo con helicópteros llegado el caso. Es un uso a escala de las plataformas Expeditionary Mobile Base de la US Navy.
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Re: Industria naval española

Notapor Aby el Mar Oct 15, 2019 6:16 pm

A mi modo de ver es algo interesante si y si se logra vender alguno "guay del paraguay", pero creo en nuestro caso
los LPD's están jovencitos y en todo caso habría que ir pensando en hacerles unos apaños ..desde las ya planeadas rcws
sumarle si es necesario mejores equipos de detección , ¿scomba?, ¿ motorización ? ademas de un repaso general.

Por otro lado lo que nos debería preocupar más son unos TLET , que aun no comprendo que algo que no necesita de mil electrónicas ni radares, ni vls-..es decir un transporte aunque le metamos algo de innovación que es lo que da trabajo a nuestros astilleros chapa y diesels.
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Re: Industria naval española

Notapor Aby el Vie Oct 18, 2019 12:16 pm

https://www.defensa.com/espana/sistema-cartago-propuesto-mbda-para-armada

Bueno ya tenemos otro "nombre" Como ya sabíamos MBDA y Navantia están trabajando en un modelo derivado del simbad RC , que en en principio
denominaron Simbad SP ( por Spain) y ahora parece se va a llamar Cartago.



Parece ser que se trata de un lanzador cuádruple del misil mistral 3 ( el simbad rc es doble) funcionando de forma remota situando
consola a distancia y como comenta el articulo integrable en el Scomba y es aquí donde me gustaría poner enfasis por que de los buques
en los que se considera su instalación es un su mayoría carecen de este sistema, Los LPD's y el Patiño tienen el Tritan V, las F80 no lo recuerdo la verdad,
el Juancar y el Cantabria si disponen del Scomba.

No debemos olvidarnos tampoco de la torreta de Escribano Sentinel TAO, combinación de misiles y el GAU12

Es aquí donde me gustaría vuestra colaboración , ya que también sabemos que se van a integrar torres RWS,s aunque quizás en este tipo no se tan necesario
ya que no necesitan datos radaricos u otro tipo de sensores .

¿ creeis que se puede incorporar el Scomba a todos estos buques? ¿ en las F80 donde creo pudiera ser más dudoso se podrían integrar de otra forma?sumado a otras consideraciones que creáis oportunas y otras que seguramente no me percatara o simplemente ignore
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Re: Industria naval española

Notapor Roberto Montesa el Vie Oct 18, 2019 1:01 pm

Lo mas razonable es integrarlo en el sistema de combate existente.

Mas razonable aun es que si se van a moderrnizar (LPD) incorporen el SCOMBA primero y los nuevos montajes de MBDA integrados en él.

No quiero meter la pata, pero las F81-84 creo salieron del CAVIMAR con el SCOMBA.
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Re: Industria naval española

Notapor Lepanto el Vie Oct 18, 2019 1:06 pm

Problemas en la India, se está produciendo una guerra de nervios entre altos funcionarios de la Armada india y el Ministerio de Defensa por la posible cancelación del programa para los LHD, que estaba considerado de máxima prioridad.

El programa de 3.000 millones de dólares para la construcción de cuatro unidades, se ve afectado al amenazar el ministerio de Defensa con retirar la licitación,porque uno de los dos últimos se postores se enfrenta a una grave crisis financiera. Con anterioridad otro fue eliminado en 2015 por quiebra, y solo quedaría un jugador en la refriega.

La licitación original de 2012 se abandonó, el Ministerio de Defensa reflotó la licitación en 2017. Después de recibir ofertas comerciales y técnicas, y revalidar las ofertas cinco veces, ahora amenaza con cancelar el proyecto nuevamente en medio de la deuda significativa de RNEL y el rechazo prácticamente unánime de la banca del plan de rescate de su deuda.

RNEL está asociado con Naval Group de Francia y el otro contrincante L&T Ltd se ha asociado con Navantia de España.
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Re: Industria naval española

Notapor Lepanto el Vie Oct 18, 2019 1:30 pm

Roberto Montesa escribió:No quiero meter la pata, pero las F81-84 creo salieron del CAVIMAR con el SCOMBA.


Si, cuentan con él desde 2010. Pero tengo mis dudas de que se les instale al resto.
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Re: Industria naval española

Notapor Aby el Lun Ene 20, 2020 8:46 pm

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Re: Industria naval española

Notapor Lepanto el Mié Ene 22, 2020 9:18 pm

Y para no ser menos que en Alemania y su bronca con las nuevas MKS 180, el reparto de la carga de trabajo de las cinco fragatas F-110 que Navantia construirá para la AE es objeto de deseo de varias factorías españolas. Y, aunque dicho pedido está destinado a los astilleros de la Ría de Ferrol, la acción parlamentaria de los diputados de Vox podría cambiar las cosas.

VOX resalta la compleja situación de los astilleros de Puerto Real, que sufren la falta de pedidos militares y civiles y actualmente rozan la mitad de su capacidad operativa, según reconoce la propia memoria anual de Navantia. Los parlamentarios de Vox han lanzado una serie de preguntas incómodas al Ejecutivo sobre las previsiones del Gobierno ante el futuro de la Bahía de Cádiz.

Y vuelve a sonar la cantinela de los sindicatos para construir un logístico.
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Re: Industria naval española

Notapor sleath el Sab Ene 25, 2020 10:56 am

A Puerto Real y Cádiz que vayan ya los 2 TLET y los 3 o 5 BAM´s para acabar la serie de gorditos. Con el trabajo de los Sauditas, ya iremos sobrados de carga hasta el 2030.

Y hay que empezar a cambiar el chip o a Navantia no le doy más de 10 años hasta que se la queden Leonardo o DCNs, tiempo al tiempo.

O se sacan productos altamente competitivos y tecnológicos o esto se va al traste. El que piense en ello como un gasto y no como una inversión lo llevará claro. Un ejemplo lo tienen las Type 26.

El coste del pograma británico de 8 Type 26 ya les ha salido gratis con la venta de 9 a Australia y 12 a Canadá. Pues así tenemos que pensar en todo. En nuevos S-90, en nuevas F-120, en nuevos LHD, en nuevos LPD, en nuevos AOR...

No podemos ir por el mundo vendiendo Patiños con 30 años de un diseño, y menos ya con las F-100, etc.

Hay que dar carpetazo y dar ejemplo, sino mal vamos.
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