Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel
rubin75 escribió:Respecto a Navantia
¿Hay que poner proa hacia la construcción de buques de combate y patrulla más asequibles.
Más corbetas, fragatas de moderado tonelaje y más patrulleros??
Lepanto.
Fede Supervielle.
Oquendin
¿Qué opinais?
Hebert escribió:En nuestro caso también influye muy negativamente el Gobierno actual. Hay que ser realistas y decirlo todo. Ya hemos tenido algún enganchón con los yankees, y éstos no son de andarse con tonterías. El resultado, ya se ve cual es.
PD: Y ojo que teníamos mucho más a favor que en contra en este concurso.
Hebert escribió:En nuestro caso también influye muy negativamente el Gobierno actual. Hay que ser realistas y decirlo todo. Ya hemos tenido algún enganchón con los yankees, y éstos no son de andarse con tonterías. El resultado, ya se ve cual es.
PD: Y ojo que teníamos mucho más a favor que en contra en este concurso.
In a letter to the House Armed Services Committee, Esper said he wants the force to grow larger than the much-discussed 355 ship fleet Navy leaders have long aspired to, with many of those new ships being smaller than the ones currently at sea, and many others unmanned.
“Three months ago, I would have said, ‘oh yeah they’re gonna want to build more than 20’” frigates,” the congressional source said. “But now with the intervention of the Secretary of Defense it’s unclear. Maybe he’s fine with just 20, and he wants them to build a lot more of something that’s considerably smaller still.”
Two of the shipbuilders competing, [b]Fincantieri in Wisconsin and Austal in Alabama have a lot riding on the contract, as their big-ticket work on LCS runs out in coming years[/b]. Huntington’s yards are somewhat protected because it is the only shipbuilder in America capable of building aircraft carriers, and has two more Ford-class big decks to build over the next decade, along with large amphibious ships.
Lawmakers in Wisconsin, well aware of what’s at stake, sent a letter to President Trump earlier this year promoting the Fincantieri Marinette Marine shipyard as best suited for the work.
“We have witnessed what the loss of opportunity does to the Midwest,” the letter said. “When industry departs, so does hope.” Wrapping up the pitch for close to $20 billion worth of work over the 20 ship contract, the senators concluded by telling the president his “leadership and attention to this opportunity is vital.”
There is no indication that any political weight is being put on the Navy in awarding the contract, but in an election year, with an industrial base staggering through supply chain meltdowns, the frigate contract is looming large.
ildefonso machuca escribió:EFECTIVAMENTE !!!!
sin duda que el actual "componedo regimentral" que controla españa ha marcado sin duda un peso en contra de la promocion de la fragatas española en los EEUU...
pero en el fondo es un problema de confianza... y los españoles no gozan de ninguna confianza... y menos en los EEUU...
NAVANTIA ha perdido tres de tres... y el contrato saudi ya sabemos por que nos lo dieron... asi que no cuenta...
quedan los proyectos peruano y colombiano... y para esos proyectos es evidente que a NAVANTIA le falta musculo y desde luego no estan por la labor de conseguirlos... despues de todo "creen" que "papa estado" los volvera a salvar... y eso no ocurrira..
ya que despues de este peo del COVID... el poco dinero que haya disponible se lo comeran ellos y las migajas para el pueblo... eso es sin duda muy socio-comunistoide... lo propio de este nuevo regimen
Roberto Montesa escribió:Navantia da para un astillero y tiene 3, ahi lo dejo....
ildefonso machuca escribió:hola BANDUA...
eso sin duda tiene su peso e importancia...
PERO LO DETERMINANTE... son los cobres...
explico...
la US NAVY viene de varios "peos" que han cosumido de forma "irregular" los presupuestos asignados con resultados poco menos que "malos y muy malos"...
ZUMWALT = sobre paso los tres presupuestos reconducidos y aun asi ha resultado ser un buque que no cumple con lo prometido... desde luego el super testbed mas grande y costoso de la historia... y aun sigue consumiendo presupuesto de "arreglos"
GERALD FORD = aunque en menor escala que el ZUMWALT, pero con los mismos problemas... muchos cambios tecnologicos a la vez y muchos problemas operacionales que siguen y seguiran costando dinero a la US NAVY y el contribuyente americano
LCS = los barcos adorno de la US NAVY... diseñados y construidos para no se sabe que... pues estan malamente armados... no tienen margenes de reserva para nada... sus "modulos de mision" estan saliendo mas caros que los propios barcos y llevan mucho retraso... y los barcos son de los mas malos que se han construido y trata de mantener en operacion la US NAVY...
FFG(X)... en la mira del congreso como proveedor de los fondos, ha impuesto limitaciones muy especificas al desarrollo del programa... como un costo fijo inapelable para la primera unidad de 1200 millones... y el resto de unidades NO PODRA pasar de los 950 millones... lo contrario significara la rescision del contrato a menos que haya justificaciones muy bien explicadas... y aqui el modelo experimental de FINCANTIERI y de su socio mas que trabajo lo que va a dar son quebraderos de cabeza y no colara aquello de que el sobre costo es para mantener la ineficiencia de un astillero... eso solo ocurre en europa
habrán ganado e concurso... pero como el LCS, su futuro desarrollo esta en la cuerda floja... y no te extrañe que despues de los los primero buques se vuelva al diseño español...
agur
charoska escribió:Y desde Wisconsin, por dónde salen ? Grandes Lagos hasta Montreal y de allí a Quebec ?
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