Industria naval española

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Re: Industria naval española

Notapor champi el Sab May 27, 2023 3:05 pm

Artículo sobre el diseño Smart 8000 de Navantia, también en Feindef: https://www.eldebate.com/espana/defensa ... 17477.html
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Maqueta del proyecto Smart 8000 presentada por Navantia en FeindefArmada Española
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Re: Industria naval española

Notapor Lepanto el Mar Jun 13, 2023 7:39 am

El Estado Mayor de la Armada de Uruguay ha recomendado a los astilleros españoles Gondán para construir sus OPV, sobre las cuales se viene discutiendo desde hace 12 años. En el dictamen se excluyó a China por motivos "geopolíticos" cuando meses antes se les daba por ganadores y parece que no se invitó a concursar a la alemana Fassmer ni a la francesa Ocea y se dice que los holandeses de Damen no habían presentado propuesta formal, aunque algunos medios dicen conocerla.

El documento elaborado por Uruguay define un OPV, con eslora mayor a 80 m, desplazamiento mayor a 1500 t. y hangar fijo y cubierta para operación diurna y nocturna de los helicópteros AB 412, se recomienda seleccionar un astillero que, además de proveer un OPV que no sea un prototipo si no “un casco probado (mínimo uno) construido y en operación”, no tenga una dimensión empresarial tal que termine siendo un inconveniente para coordinarse con la Armada: “debe tenerse en cuenta el tamaño y flexibilidad del propio astillero para interactuar con los técnicos/contraparte nacional.

Entre los criterios establecidos en el documento del Estado Mayor uno recomienda "dar preferencia a los astilleros de habla hispana debido a que dentro del personal naval uruguayo el nivel de inglés o francés es regular y bajo.
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Re: Industria naval española

Notapor Lepanto el Mar Jun 27, 2023 4:46 pm

El 3 de julio será el corte de acero de la corbeta marroquí clase Avante en los astilleros de San Fernando.
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Re: Industria naval española

Notapor Lepanto el Mar Jun 27, 2023 10:39 pm

En la factoría Zamakona en el puerto de Las Palmas se encuentra en mantenimiento el buque de desembarco anfibio tipo LST “Nimlane” (L-981), de la Armada de Mauritania, fue diseñado y construido en China, encargado en 2016 y en servicio desde 2019, es un buque de desembarco de tipo medio, con capacidad para dos LCVP, que pueden transportar seis MBT y tropas con sus equipos completos. Dispone de cubierta para helicópteros y está armado con un cañón de 76 mm a proa.
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Re: Industria naval española

Notapor dejece el Jue Jun 29, 2023 12:10 am

Curioso.Un par de preguntas:
¿Tan malo es el material chino que hay que realizar el mantenimiento a los pocos años?
¿Porqué un 76MM y no un par CIWS de 30mm?
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Re: Industria naval española

Notapor Bizcocho el Jue Jun 29, 2023 9:03 am

dejece escribió:¿Tan malo es el material chino que hay que realizar el mantenimiento a los pocos años?


Son 4 años,no es poco tiempo y no se sabe que le están haciendo ni que ha pasado.

¿Porqué un 76MM y no un par CIWS de 30mm?


Darán más prioridad al apoyo a tierra,que a la defensa de punto (al no haber amenaza).

Saludos.
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Mauritania

Notapor Lepanto el Jue Jun 29, 2023 11:50 am

En lo referente al material chino, decir que Chino o de kurdistan, todo producto hay que cuidarlo y mantenerlo, y me da que eso del mantenimiento ni está ni se le espera. Y por cierto ese buque ya estuvo en las Palmas para lo mismo, chapa y pintura en principio que se sepa.
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Re: Industria naval española

Notapor champi el Dom Jul 16, 2023 2:36 pm

"El Reino Unido fecha para 2031 la entrega de la primera unidad del polémico contrato Fleet Solid Support": https://www.diariodeferrol.com/articulo ... rt-4371500
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Re: Industria naval española

Notapor Xoancar el Mar Jul 18, 2023 2:10 pm

En determinados buques el Gobierno debería abrir el abanico y no por decreto otorgárselos a Navantia. Compentencia suele ser sinónimo de más calidad y mejor precio.

https://www.defensa.com/uruguay/armada- ... la-cardama

https://www.farodevigo.es/mar/2023/07/1 ... 08486.html

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Re: Industria naval española

Notapor Lepanto el Mar Jul 18, 2023 5:44 pm

Me alegro, estupenda noticia, hubo embestida china en el último mes para evitarlo. Al final nada de nada respeto a que el cnstructor ya tenía que haber entregado y en servicio algún buque de este tipo, debió de ser para despistar.
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Re: Industria naval española

Notapor elozano el Mié Jul 19, 2023 8:22 am

Hasta que no los vea flotando no me lo creo, menudo culebrón para dos patrulleras.

PD : EME para variar metiendo cabeza donde puede.Me alegro.
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Re: Industria naval española

Notapor Atticus el Mié Jul 19, 2023 9:33 am

Pues a ver que tal. Espero que salga bien. Cardama esta especializada basicamente en buques de servicio y "proteccion civil". Basicamente van a construir un buque de servicio de altura con un cañon en la proa y pintado de gris. A ver que tal sale. Esperemos que bien. Lo que hay que tener claro es lo que pides, que despues vienen las quejas. Tambien tener a los "pesados" de EME ocupandose de las cosas que hacen "pum" (y eso parece que incluye los sistemas de gestion de combate) da cierta tranquilidad por esa parte.
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Re: Industria naval española

Notapor Xoancar el Mié Jul 19, 2023 4:30 pm

Atticus, el barco es para lo que es, protección de los recursos marinos y pesqueros de Uruguay, tampoco te hace falta un Arleigh Burke.
Para Uruguay estos barcos con un sistema de combate aunque se de andar por casa, cañón y sistemas de armas como los de EME es como para nosotros una F100. Encima con hangar para los Augusta y adaptado para suministro en alta mar. A ver si los de Navantia ofrece eso por 40 millones y en 18 meses cada uno, que conociendo a los de Cardama como trabajan lo hacen sin despeinarse.

Eso sí, hasta la firma no me lo creo.

España con 200-250 millones arreglaba el tema de sus patrulleros.
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Re: Industria naval española

Notapor Lepanto el Jue Jul 20, 2023 7:41 am

Concuerdo, hay dos cosas que me chirrían una la estética de los copetes de las chimeneas y otra el cañón, teniendo en cuenta para lo que es, un pieza de 76 mm que es lo que aparenta, me parece mucho, incluso veo un poco baja su ubicación y respeto a los copetes, es algo que me disgusta ver hoy en día en todo tipo de buques con esa sensación de inacabado. VSL anteriormente Lurssen, que ganó el concurso de los OPV de Australia, con un barco muy parecido a este, solucionó esa estética de forma muy elegante y práctica. Espero que el resultado visual final sea mejor que el render.

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Re: Industria naval española

Notapor Xoancar el Jue Jul 20, 2023 6:32 pm

Los diseños iniciales lo soportan todo.

En los astilleros vigueses hay muy buenos ingenieros navales. Leí que el cañon era de 30 mm en la web de defensa.com. No estoy ducho en calibres pero no sé si llega ya a la categoría de cañón.
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