Industria naval española

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

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Re: Industria naval española

Notapor sleath el Mar Oct 23, 2018 8:59 am

Dios Salve a la Reina!! Dirán los de la Commonwealth...

Para mí, el contrato de la US Navy se resolverá en USA con uno de los constructores locales. Ya sería el colmo que también compren una Type-26 allí estándo el Trump de presidente. Mercados? sigo diciendo que tenemos que ponernos las pilas. Navantia al ser una empresa pública no tiene un lobby ni un equipo comercial en condiciones. Solo hay que ver los que van a las ferias internacionales y el inglés que hablan.

Por otro lado, están las alianzas. Nosotros sabemos hacer el casco y meterles cuatro cables y cuatro buenos equipos de Indra, Tecnobit y alguno más. Pero hay que desarrollar buques en alianzas con otras empresas. Aquí no podemos competir con BAE, porque BAE nos sobre pasa en TODO.

Hagamos un S-80 bueno, pero miremos ya en un S-90. Mostremos en Euronavale una F-110 con diferentes versiones, como las FREMM para que vean que se puede adaptar a cualquier escenario o mercado. Innovemos y seamos DISRUPTIVOS, pues solo ahí nos podremos llevar un buen negocio.
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Re: Industria naval española

Notapor rodryman el Mar Oct 23, 2018 6:49 pm

Parece que cierto partido político está planteando la cancelación del programa de las corbetas saudíes y asumirlo nosotros por el tema de la carga de trabajo, paz social y demás...

Si se tomara esa decisión, que no se va a tomar, cambiaba esas 5 corbetas por un BAC gemelo del Cantabria, un par de BAM especiales y aumentar la pegada de las F110 en forma de más pozos y así ganamos todos.

Y ahora vuelvo a la dura realidad de éste país :)
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Re: Industria naval española

Notapor gusymon6869 el Mar Oct 23, 2018 10:26 pm

Personalmente nunca he estado de acuerdo con la venta de corbetas a Arabia Saudí. Además, la venta se realizó de forma bilateral y no mediante un concurso con varios candidatos en competición lo que denota cierto tufillo a trato de conveniencia o favores. Por otro lado la venta a estado envuelta en cierto secretismo o mas bien imprecisión pues hasta hace muy poco no estaba 100% claro cómo sería el modelo y que sistemas y armamento portarán. Supongo que este último se encargara los propios saudíes pues no he leído detalles y el presupuesto de 1800 M es únicamente por los barcos sin apenas sistemas o eso creo.
Creo que va a haber mucha presión a este gobierno para que cancele el contrato de venta, aunque no estoy seguro si realmente se ha llegado a firmar o todavía no, pues leí que la firma tardaría unos meses.
Navantia podría valerse de nuestra armada para mantener carga de trabajo ya que nuestras necesidades actuales son muchas. En mi opinión y si al final no se construye las corbetas, podríamos optar a las siguientes opciones:
- En 2018-2019, ordenar una nueva serie de 2 BAM a realizar en Navantia Cádiz que junto con los 2 recién incorporados completarían una flotilla de 4 unidades con base en Cartagena. Posteriormente (2025) ordenar otros 4 para sustituir a los Serviola con base en Ferrol por lo que completaríamos la previsión inicial de 12 ud con base en Canarias, Cartagena y Ferrol. En cuanto al buque de rescate de submarinos, del que últimamente no se habla mucho, los adjudicaría a algún astillero civil con experiencia como Astilleros Gondan.
- En 2019, ordenar, de una vez, las 5 F-110 y repartir la construcción entre Cádiz (2 ud) y Ferrol (3 ud). Esta solución sería algo más cara pero garantiza la carga de trabajo en ambos astilleros hasta 2030.
- A partir de 2030 habría que volver a replantear un nuevo "Plan Alta Mar" ya que habría que definir nuevos desarrollos para sustituir a las unidades mas antiguas como los 2 LPD, 6 cazaminas, 1 AOR, 3 AP, 1 SIGINT y alguno más.
Sldos.
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Re: Industria naval española

Notapor ModeJu el Mar Oct 23, 2018 10:32 pm

rodryman escribió:Parece que cierto partido político está planteando la cancelación del programa de las corbetas saudíes y asumirlo nosotros por el tema de la carga de trabajo, paz social y demás...

Si se tomara esa decisión, que no se va a tomar, cambiaba esas 5 corbetas por un BAC gemelo del Cantabria, un par de BAM especiales y aumentar la pegada de las F110 en forma de más pozos y así ganamos todos.

Y ahora vuelvo a la dura realidad de éste país :)
Ese partido también ha dicho (su "portavoza") que si no se le vende a A. Saudita, se buscaría otro vendedor (como si nos quitasen nuestros productos de las manos). De ahí salto a lo que comentas.



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Re: Industria naval española

Notapor Lepanto el Jue Oct 25, 2018 7:17 am

Las corbetas para Arabia tienen previsto iniciarse el 9 de enero, ayer o antes de ayer estuvo en los astilleros una comisión de la marina de ese país ultimando detalles. Y en este mundillo mientras no se juegue en serio y todos con las mismas reglas, se tendrá que seguir vendiendo con orejas, ojos y nariz tapada. Y a ser posible con la boca también para no liar las cosas.
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Re: Industria naval española

Notapor Roberto Montesa el Jue Oct 25, 2018 11:02 am

gusymon6869 escribió:Personalmente nunca he estado de acuerdo con la venta de corbetas a Arabia Saudí. Además, la venta se realizó de forma bilateral y no mediante un concurso con varios candidatos en competición lo que denota cierto tufillo a trato de conveniencia o favores. Por otro lado la venta a estado envuelta en cierto secretismo o mas bien imprecisión pues hasta hace muy poco no estaba 100% claro cómo sería el modelo y que sistemas y armamento portarán.


Pues lo mismo que las victorias de Bae en sus feudos anglosajones

podríamos optar a las siguientes opciones:
- En 2018-2019, ordenar una nueva serie de 2 BAM a realizar en Navantia Cádiz que junto con los 2 recién incorporados completarían una flotilla de 4 unidades con base en Cartagena. Posteriormente (2025) ordenar otros 4 para sustituir a los Serviola con base en Ferrol por lo que completaríamos la previsión inicial de 12 ud con base en Canarias, Cartagena y Ferrol. En cuanto al buque de rescate de submarinos, del que últimamente no se habla mucho, los adjudicaría a algún astillero civil con experiencia como Astilleros Gondan.
- En 2019, ordenar, de una vez, las 5 F-110 y repartir la construcción entre Cádiz (2 ud) y Ferrol (3 ud). Esta solución sería algo más cara pero garantiza la carga de trabajo en ambos astilleros hasta 2030.
- A partir de 2030 habría que volver a replantear un nuevo "Plan Alta Mar" ya que habría que definir nuevos desarrollos para sustituir a las unidades mas antiguas como los 2 LPD, 6 cazaminas, 1 AOR, 3 AP, 1 SIGINT y alguno más.
Sldos.


Así nos va, menos preguntar al AJEMA lo que necesita, cualquier cosa.
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Re: Industria naval española

Notapor Milites el Jue Oct 25, 2018 10:19 pm

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Re: Industria naval española

Notapor rubin75 el Jue Oct 25, 2018 10:27 pm

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Re: Industria naval española

Notapor Orel el Vie Oct 26, 2018 9:35 am

Tres noticias se leen mejor juntas, en orden cronológico. Sobre la venta de armas a Arabia y en concreto de las corbetas:
https://www.infodefensa.com/es/2018/10/ ... saudi.html
https://www.infodefensa.com/es/2018/10/ ... lidad.html
https://www.infodefensa.com/es/2018/10/ ... betas.html

Aparte, Navantia y MBDA trabajan en una versión española del sistema de defensa de punto Simbad RC, que usa misiles Mistral 3:
https://www.infodefensa.com/es/2018/10/ ... imbad.html
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Re: Industria naval española

Notapor sleath el Sab Oct 27, 2018 5:08 pm

Entiendo que ese montaje de diseño nacional llevaría 4 Mistral 3, dos a cada lado. También se hablaba de colocar a cada Simbad en cada lado del buque, con lo que se tendría 2 lanzadores y 8 misiles listos, además de poder recargarse, no?

No sería mejor un RAM a popa? Lleva 21 celdas. Y dejar a montajes de 25mm para lo asimétrico?
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Re: Industria naval española

Notapor Tercio norte el Sab Oct 27, 2018 7:11 pm

Eso ya esta inventado.... el sadral monta dos columnas de 3, 6 por montaje, tienen otro de 4 en linea.... si se meten a inventar algo supongo que sera para meter a escribano por medio ( u otro nacional, pero parece que ahora se encarga de estas cosas) con algo que sume 4-6 mistrales y por ejemplo un cañon doble de 30mm con municion ahead .... si no es tirar el dinero.
si vis pacem para bellum
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Re: Industria naval española

Notapor Roberto Montesa el Sab Oct 27, 2018 9:04 pm

sleath escribió:Entiendo que ese montaje de diseño nacional llevaría 4 Mistral 3, dos a cada lado. También se hablaba de colocar a cada Simbad en cada lado del buque, con lo que se tendría 2 lanzadores y 8 misiles listos, además de poder recargarse, no?

No sería mejor un RAM a popa? Lleva 21 celdas. Y dejar a montajes de 25mm para lo asimétrico?



yo creo por la foto que es un afuste ligero de dos misiles, dos montajes a las bandas para lanzar 4 misiles... eso cita.

algo parecido se instalo en un ST5 para el Et, que tambien quiere mistral3
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Re: Industria naval española

Notapor sleath el Mié Oct 31, 2018 12:22 pm

Bueno, si lo van a instalar en el JCI, AOR´s y Castillas, bienvenido sean. Aunque al JCI le hubiese metido dos Millennium en Popa y un RAM en Proa. O mejor, un lanzador de 8 celdas en Propa y los dos 35mm en Popa. El Juanqui, con lo tocho que és, es un blanco perfecto.
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Re: Industria naval española

Notapor rodryman el Lun Nov 05, 2018 4:09 pm

Noticia sobre el futuro transporte logística del ET. El artículo habla de que Defensa quiere dos.

https://www.diariodecadiz.es/provincia/ ... 70684.html

Un saludo.
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Re: Industria naval española

Notapor charoska el Lun Nov 05, 2018 5:22 pm

Defensa?????? , o Susana Díaz???


Y eso del gas natural........, una pregunta a los expertos, en todos los puertos se puede repostar???????
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
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