Industria naval española

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

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Re: Industria naval española

Notapor Lepanto el Mié May 13, 2020 10:24 pm

Roberto Montesa escribió:Sigo diciendo que su acomodo para la AE es como OPV, mando de MCM o incluso para buques de control subacuatico....


Te estas refiriendo a lo de la corbeta supongo, ese tampoco es su papel, la corbeta desde su aparición está para negar el mar, y es como lo tenemos que ver, un OPV se construye de otra manera y para otra cosa, cuando la gente se lanza a armarlos se equivoca, pues para eso está la corbeta, igual dimensiones o pesos, pero distinto proceso constructivo, distintos servicios y cometidos a bordo, nos guste más o nos guste menos, no tienen que ver absolutamente nada un buque u otro.

Para mando en guerra contra minas, tampoco van por ahí los tiros, ya ahora y a futuro más, un buque en ese cometido, es más un buque almacén, con capacidad de mando, control, talleres, grúas, etc.

El incremento del tonelaje en las nuevas series de cazaminas, salvo en el caso alemán que ya lo asumió hace muchos años viene de la mano de toda la panoplia de aparatos de uso autónomo o semi autónomo con los que van a ir equipados, que por lo menos va a triplicar sino a cuadriplicar la capacidad de uno actual, lo que lleva incluido un aumento de tripulación. Y toda esa panoplia de instrumentos cuando esta actuando, tiene que tener un segundo escalón para cubrir las perdidas que se sufran o las averías y ahí esta el buque de mando, con su taller y repuestos.

Y hay que destacar que los aumentos en dimensiones de todo tipo de buques en esencia, están más basadas en el confort que en la belicosidad, la caída de la URSS, y a continuación la desaparición de los SMO en todo nuestro entorno, puso de manifiesto que la juventud escapaba de las marinas como un gato del agua, no valía todo, nadie estaba dispuesto a pasar largas singladuras en un entorno hostil y más cuando no se veía enemigo a la vista. Por eso, se empezaron a incrementar los desplazamientos, para una mayor habitabilidad, ejemplos en los noventa muchos, los FPBs de nueva generación pasaron de 400 toneladas a cerca de 800//1000, las corbetas de las 1.6/1.800 pasaron a 2.500, patrulleros de 700 a 1.500 o más, hasta hoy en día las dimensiones exigidas por Australia para sus nuevos submarinos, vienen en parte de cuando tuvieron un déficit de tripulaciones en sus collíns por su incomodidad y darse de baja en la marina las tripulaciones, por eso no hay que simplificar en base a que por tener más desplazamiento es más capaz, un buque pequeño dentro de sus especificaciones puede ser eficaz, pues su sistema constructivo en standar militar al cien por cien.

Respecto a lo dicho por meteor, tenemos que tener la nariz ahí metida, y husmear en nuestro propio beneficio, cierto que tenemos producto que ofrecer, pero al no tener producto vendido por ahí para que se vea, es mucho más difícil, ir solos y vender con sistemas USA, no es buena cosa, pues hay muchos países vetados a esos sistemas y no vamos a acudir a la competencia. La idea de usar a la AE como escaparate te la compro y ya lo manifesté hace años, pero es difícil de vender a cualquier gobierno y a la ciudadanía. Nadie renunciará a sus astilleros, cierto, y más en temas militares, pero también es una realidad que el entramado militar naval actual es inviable dependiendo solo de lo que los europeos podamos comprar. Difícil tesitura, pero como no midas bien los pasos te hundes sin misericordia.
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Re: Industria naval española

Notapor Roberto Montesa el Mié May 13, 2020 10:44 pm

Lepanto escribió:
Roberto Montesa escribió:Sigo diciendo que su acomodo para la AE es como OPV, mando de MCM o incluso para buques de control subacuatico....


Te estas refiriendo a lo de la corbeta supongo, ese tampoco es su papel, la corbeta desde su aparición está para negar el mar, y es como lo tenemos que ver, un OPV se construye de otra manera y para otra cosa


Perdon, pero se anuncia en tres configuraciones básicas, una OPV.

https://www.infodefensa.com/es/2020/05/ ... ropea.html
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Re: Industria naval española

Notapor Lepanto el Mié May 13, 2020 10:50 pm

Pues de ser correcta la noticia va a ser un OPV caro y sobredimensionado. A ver con que nos sorprenden.
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Re: Industria naval española

Notapor evol el Jue May 14, 2020 8:31 am

Lepanto escribió:Pues de ser correcta la noticia va a ser un OPV caro y sobredimensionado. A ver con que nos sorprenden.


Una pregunta desde el más absoluto desconocimiento, ese sobre dimensionamiento, ¿no traería como lado positivo una mayor persistencia?, e incluso, llegado el caso, el uso en otras operaciones...???
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Re: Industria naval española

Notapor Roberto Montesa el Jue May 14, 2020 11:03 am

logicamente, los buques cada vez son mas grandes, supone mejores cualidades con mala mar y mas comodidad, menor dependencia logistica (persistencia) y generalmente espacio multiproposito, que es lo que se les pide.

Si rescatan a 30 negros en una patera poder meterlos en algun sitio, si llevan equipos MIO igual, operar UUVs o aeronaves, a veces en el combes tras una persiana hay una RHIB enorme a cada lado, por lo que el espacio en esa parte de la obra muerta es pequeño...

eso por no hablar de la flexibilidad para configurar tripulaciones mixtas, el aumento de camaretas de esparcimiento, servicio de rancho de calidad, camaras frigorificas, reserva de agua potable, que si doble casco.....

esto de navegar de gris ha cambiado un monton....
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Re: Industria naval española

Notapor JAG63 el Jue May 14, 2020 11:39 am

^^Le estas llamando antiguo

Yo me callo porque hice la mili en el CIM de Ferrol. Pero era el único que sabía manejar el único PC que había en el cuartel. :c4
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Re: Industria naval española

Notapor Roberto Montesa el Jue May 14, 2020 3:00 pm

No, hombre... solo que el compañero Lepanto sabe de navegar 10 veces mas que yo :a5 , pero la tendencia en los ultimos años es acomodo/tamaño en aumento exponencial
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Re: Industria naval española

Notapor Tercio norte el Jue May 14, 2020 3:17 pm

Y muchas toneladas de paz social cej1 , cuantas más mejor, patrulleros de 3000 Tn, corbetas de 6000 Tn....
si vis pacem para bellum
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Re: Industria naval española

Notapor Lepanto el Jue May 14, 2020 7:56 pm

evol escribió: Una pregunta desde el más absoluto desconocimiento, ese sobre dimensionamiento, ¿no traería como lado positivo una mayor persistencia?, e incluso, llegado el caso, el uso en otras operaciones...???

A mi después de lo dicho por Roberto me asalta otra duda, a ver si lo que vamos a tener es una corbeta infradimensionada o low cost, para ser "competitivos". Una cosa es cierta, un BAM/OPV, por el libro se hace de una manera y una corbeta por el libro se hace de otro, es evidente que prefiero cada buque por su libro, y para hacer BAM/OPV los nuestros, no creo que ahorremos mucho o nada sacando de la corbeta un BAM.

Por cierto de hoy mismo por la tarde, hace cuatro horas, Lürssen y los astilleros navales alemanes Kiel han logrado llegar a un acuerdo histórico con la intención de unirse en una sociedad común. TKMS :!: :?: :?: :?:
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Re: Industria naval española

Notapor sanxhez el Jue May 14, 2020 8:39 pm

Ya se venia hablando, quieren a los astilleros alemanes unidos, la duda, al menos para mi, es en la intencion, no se si para cojer mas peso de cara a una airbus naval, o en contrapartida a italianos y franceses.
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Re: Industria naval española

Notapor sleath el Jue May 14, 2020 9:33 pm

Encuentro una estupidez esta Corbeta europea y que nos metamos dentro...

No estamos desarrollando una súper-corbeta para Arabia Saudí? Pues si al final vamos a necesitar 4 o 6, una vez se termine la ejecución de la misma pues se adquieren otras tantas para la Armada. Al fin y al cabo, realizar corbetas sabemos y mucho, Ya hemos desarrollado un BAM, un OPV para Venuzuela y una Corbeta tipo Sigma también para Venezuela. Tenemos en catálogo varios buques entre las 1.500tn y las 4.000tn, eso quiere decir que construirlas sabemos hacerlo. Aparte de eso, lo más normal habría sido seguir con el AFCON en conjunción con Lockheed Martin y tendríamos un desarrollo buenísimo. Sistemas, tenemos, y armamento es fácil instalarlo (Harpoon II, MK, VLS, Torres Escribano, Torpedos y Helos).

No entiendo nada de esto, y que venga de la PESCO. Y menos aún del consorcio que ya une a Francia e Italia. No me fío de estos 2. Grecia me la repantinfla. Pero paso de adquirir algo diseñado, y básicamente creado por Franceses e Italianos, cuando nosotros somos capaces de realizar corbetas con diseños nacionales. Así, la industria naval nos va a durar ná!
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Re: Industria naval española

Notapor Milites el Sab May 16, 2020 7:42 pm

En medio francés

http://www.opex360.com/2020/05/16/lespa ... -la-grece/

Sin embargo, el único proyecto naval seleccionado bajo el CSP, esta corbeta europea, llamada "Corbeta de la Patrulla Europea", es probable que tenga éxito. Coordinado por Italia, este programa reúne a Francia y Grecia ... y ahora a España.

En febrero, Madrid había anunciado su intención de unirse a este proyecto, con el fin de reemplazar, como prioridad, las 6 corbetas de tipo Descubierta y, en un segundo paso, las 4 embarcaciones de patrulla de alta mar de tipo Serviola actualmente en servicio con la Armada española. .

Sin embargo, según el sitio de Infodefensa , la candidatura de España fue aceptada el 2 de abril [la bandera española ha aparecido recientemente en la hoja del programa, publicada por el sitio dedicado al CSP]. Una primera reunión por videoconferencia está programada para el 27 de mayo para discutir temas técnicos.

El desafío del programa EPC es poder desarrollar un barco "modular" de 3.000 toneladas que pueda adaptarse a las necesidades de los países socios. Se prevén tres configuraciones: una primera optimizada para el combate antibuque [superficie y submarino], una segunda para misiones largas, con una capacidad de combate antisuperficie y una última más centrada en la patrulla de aguas profundas.

El diseño de esta patrulla europea Corvette debe hacerse bajo los auspicios de Naviris, la empresa conjunta de Fincantieri y Naval Group. Para Italia, esta nueva clase de barco debería permitir que el Marine Militare reemplace sus botes patrulleros en alta mar de las clases de Comandante y Cassiopea [un total de 8 buques]. Grecia tiene la intención de hacer lo mismo con sus patrulleras de clase "Combatiente".

Para Francia, el desafío es poder reemplazar las 6 fragatas de vigilancia de tipo Floreal, que entraron en servicio a principios de la década de 1990 y se vieron afectadas en el extranjero. Según la información de Infodefensa, Francia tendría que construir entre 9 y 11 Corbetas de la Patrulla Europea ... Y los destinados a la Armada francesa no se entregarían antes de 2030.
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Re: Industria naval española

Notapor charoska el Sab May 16, 2020 8:00 pm

Poco hueco le dejan a Navantia
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
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Re: Industria naval española

Notapor Pulgarcito el Sab May 16, 2020 8:18 pm

sleath escribió:Encuentro una estupidez esta Corbeta europea y que nos metamos dentro...

No estamos desarrollando una súper-corbeta para Arabia Saudí? Pues si al final vamos a necesitar 4 o 6, una vez se termine la ejecución de la misma pues se adquieren otras tantas para la Armada. Al fin y al cabo, realizar corbetas sabemos y mucho, Ya hemos desarrollado un BAM, un OPV para Venuzuela y una Corbeta tipo Sigma también para Venezuela. Tenemos en catálogo varios buques entre las 1.500tn y las 4.000tn, eso quiere decir que construirlas sabemos hacerlo. Aparte de eso, lo más normal habría sido seguir con el AFCON en conjunción con Lockheed Martin y tendríamos un desarrollo buenísimo. Sistemas, tenemos, y armamento es fácil instalarlo (Harpoon II, MK, VLS, Torres Escribano, Torpedos y Helos).

No entiendo nada de esto, y que venga de la PESCO. Y menos aún del consorcio que ya une a Francia e Italia. No me fío de estos 2. Grecia me la repantinfla. Pero paso de adquirir algo diseñado, y básicamente creado por Franceses e Italianos, cuando nosotros somos capaces de realizar corbetas con diseños nacionales. Así, la industria naval nos va a durar ná!


Quizas sería bueno entrar para hacer algo a la inglesa, es decir, fastidiarles desde dentro el invento... :c4 :c4 para colocarles algo y al menos recuperar la pasta que ponemos para la PESCO.

Es verdad que tenemos producto, y deberíamos explotar el nicho de mercado de una manera agresiva.
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Re: Industria naval española

Notapor KINTA el Dom May 17, 2020 10:15 am

En principio, veo positivo entrar en el consorcio de la nueva corbeta.
Tengo claro que no fabricariamos ni fragatas ligeras ni corbeta, pues son 6 patrulleros los que tienen interés sustituir.
Estar en el programa no obliga a construir nada, pero puede ayudarnos a que nos paguen los gastos que cuesta integrar armamento Francés e Italiano, en nuestros sistemas de combate.
¿Cuanto nos costo el estudio para incluir Sea ceptor en las F110? Creo que 10 milloncejos...
Está claro que el Armamento USA en muy bueno, pero nos pueden restringir más su uso que el Europeo.
También podemos hacer lo contrario, que es poner en valor nuestros productos, sistemas de combate, direcciones de tiro y radares pero cada país tirará por lo suyo.
Estas horas de ingeniería, también pueden repercutir en los productos de Navantia, aunque sea en diseños existentes
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