Industria naval española

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Notapor Orel el Dom Dic 18, 2005 8:41 pm

La Armada rusa tení­a en 2001 aun un pequeño número de helicópteros Ka-25 Ts (Tsleukazatel) "Hormone-B" que operaban desde cruceros balí­sticos y destructores rusos, utilizados para detección de objetivos y guiado de medio curso a misiles buque-buque. Espero que tenga algo de relación con lo de proporcionar guiado a otros elementos que comentáis.

Imagen

Por cierto, yo no sé qué tal serán los astilleros coreanos, pero desde luego me cuesta mucho creer que esas tales KDX-III sean mejores que las F-100 (aunque tengan más misiles por barba, yo opino que algo diferente importante menos capaz tendrán).

Un saludo
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Notapor Von Bulow el Dom Dic 18, 2005 8:46 pm

Por cierto, yo no sé qué tal serán los astilleros coreanos, pero desde luego me cuesta mucho creer que esas tales KDX-III sean mejores que las F-100 (aunque tengan más misiles por barba, yo opino que algo diferente importante menos capaz tendrán).


1.- Nos referimos al KDX-II

2.- De momento de más misiles nada de nada...Estamos presuponiendo que tienen espacio para 32 celdas mas...Solo presuponiendo.Luego habria que ver qué pasa con el casco del buque.

3.-Que triste estoy que no me leen mis posts :cry: Para mas informacion vuelve a la pagina anterior...Pero basicamente el tema es que un KDX-II guiará a sus misiles con una finura mucho menor que una F-100,y podrá guiar a menos misiles en cualquier caso.

Un saludo.
"Cuando tengo que elegir entre dos males, siempre escojo el que no he probado nunca"Mae West
Avatar de Usuario
Von Bulow
 
Mensajes: 586
Registrado: Sab Jul 02, 2005 9:17 pm

Notapor Orel el Dom Dic 18, 2005 9:46 pm

No te pongas triste, caray, que es culpa mí­a. :oops: :wink:
Que esta vez es de las escasas que no habí­a leí­do todos los mensajes completos....pero no me puedes acusar de hacer eso normalmente. Es la primera vez :wink:

Un saludo
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

barcos que destiñen

Notapor zapador8 el Sab Sep 02, 2006 11:53 pm

pues he oido que los noruegos decian que las fragatas que le hemos construido destiñen sabeis algo de esto lo he oidio por la radio a eso de las 11:30

pero es que me parece raro y no encuentro nada
Avatar de Usuario
zapador8
 
Mensajes: 76
Registrado: Sab Ago 27, 2005 8:36 pm

Notapor TYPHOOM7 el Mar Sep 05, 2006 12:01 am

Será una broma, ¿no?. (seguro que lo habrás oido en la Cope :twisted: )

Buenas rachas de mistral...
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Notapor capitan hidalgo el Mar Sep 05, 2006 3:53 am

Chus69 puso esta noticia en este post:

http://www.portierramaryaire.com/foro/viewtopic.php?t=179&start=420

Si es así­ como han terminado sugiriendo, pues en todos lados se cuecen habas... y luego uno les tira la culpa a los yankis de que gastan de más en armamento en cosas que no sirven.
Casus Belli - Mi Blog

"I will show you where the Iron Crosses grow."
Avatar de Usuario
capitan hidalgo
 
Mensajes: 719
Registrado: Mar Nov 01, 2005 5:42 pm
Ubicación: Ciudad Autónoma de Rosario, Argentina

Notapor Lepanto el Mié Mar 07, 2007 10:19 pm

En todos los lados cuecen habas, después de los problemas de puesta a punto del sistema de combate y los problemas en los árboles de ejes, aparecidos en las primeras pruebas de mar, se detectan inicios de corrosión en la fragata Forbin. Se esperaba que el astillero la entregase en el 2008, y repiten de nuevo las pruebas de mar en el Atlántico. El eje de la banda de estribor sufrió daños durante las primeras pruebas mar, cuando el buque navego a plena potencia rozando los 31 nudos. A su vuelta a Lorient, se sustituirán algunas partes a su paso por el dique seco. Además de este problema de propulsión, una comisión de la MN y de los astilleros efectuaron una visita al buque el 23 de enero, para evaluar un principio de corrosión ya que presenta "zonas muy corroí­das, sin explicación", que nunca se deberí­an encontrar en un buque nuevo. Por otro lado los portavoces de DCN, dicen que la presencia de herrumbre sobre el buque no tiene nada de catastrófico: "Es totalmente normal para un barco que hace sus primeras pruebas mar." Se trata de lo que se llaman zonas sucias, y además de forma superficial, sin que la corrosión sea tal que los resultados o la calidad de la fragata se pongan en entredicho "." Los trabajos deberí­an realizarse en 12 a 15 meses.

Se piensa que tras esto puede estar un fenómeno de corrosión galvánica, pero ante "la amplitud del fenómeno", la reparación inmediata de la fragata tendrá un impacto importante en el calendario, retrasando la entrega en varios meses. La cabeza de serie del programa Horizont ya sufre un retraso de año y medio, el astillero tiene previstas varias soluciones para cuando se reinicien los trabajos de soldadura, que "zonas van a modificarse completamente y que chapas serán cambiadas." Se supone que este trabajo se realizará dentro de 12 a 15 meses, destacando que " se rehabilitarán todas las zonas en cuestión antes de la entrega ". Aunque los puntos más crí­ticos deberí­an a pesar de todo tratarse en las próximas semanas. El conjunto de las partes corroí­das, se radiografiará y se ejercerá una vigilancia continua, estas actuaciones se supone que beneficiaran a la segunda fragata, la Chevalier Paul, botada en julio pasado.
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Notapor TYPHOOM7 el Vie Mar 09, 2007 11:21 pm

A lo peor es por la contaminación de la mar (como en el 5º dia).

Buenas olas...
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Notapor enreisen el Dom Mar 11, 2007 12:39 am

TYPHOOM7 escribió:Será una broma, ¿no?. (seguro que lo habrás oido en la Cope :twisted: )



Y En la SER por que no???? :wink:
Mi playa es mi nacion Guiris Go home :)
Avatar de Usuario
enreisen
 
Mensajes: 67
Registrado: Lun May 29, 2006 7:51 pm

Notapor Sabre el Dom Mar 11, 2007 1:37 pm

De esto ya se habló antes no? Bueno, la conclusion parece que es que los noruegos tendrán algo de culpa de que sus fragatas destiñan ciando ellos eligieron su pintura en contra de la pintura que les recomendaba Navantia.
"Como antiguos caballeros, los pilotos de los F-86 vuelan sobre Corea del Norte hacia el río Yalu, el sol resplandece en los aparatos plateados, y dejando atrás las estelas, desafian a un enemigo numéricamente superior a que suba y combata"
Avatar de Usuario
Sabre
Site Admin
 
Mensajes: 2201
Registrado: Jue Dic 29, 2005 3:22 pm
Ubicación: Cerca de la capital del Imperio

Notapor Lepanto el Lun Mar 12, 2007 7:48 pm

Sobre esto hay noticia reciente, Navantia y el socio industrial del gobierno noruega que por cierto ha quebrado, han llegado a un acuerdo, debido a que habí­a más temas en discusión que el descolorido de los buques.

Para empezar, todas las partes de los buques se fabricaban en Noruega excepto el puente de mando y zonas de las chimeneas, pero "curiosamente", yo no se quien firma los contratos, el control de calidad se realizaba una vez llegadas las piezas a Ferrol, y además siguiendo un procedimiento de evaluación noruego, que no está reconocido internacionalmente. Resultado las imperfecciones del astillero noruego las solucionaba Navantia y a su coste...... con razón todo el mundo por el astillero comentaba que una de ellas va a ser regalo del pueblo español.

Pero los números se debieron de ir tan de madre, que cuando el gobierno noruego, quiso que los restantes modulos pendientes de fabricar se hicieran en España, pagandolos a precio de costes noruego, que curiosamente es más barato que el español, y aduciendo no tener tiempo ni espacio en un astillero subcontratista por recibir el encargo de fabricar un gasero en un año, la cosa acabo rompiendo y despues de una situación al ralentí­ desde antes de navidades, Navantia la semana pasada hizo público el nuevo acuerdo para finalizar la construcción de los buques a satisfacción de las partes. :shock:
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Notapor enreisen el Lun Mar 12, 2007 11:54 pm

Lepanto he entendido bien ... Navantia esta palmando pasta ??? No lo entiendo tio, se fabrican buques para ganar dinero no ??
Mi playa es mi nacion Guiris Go home :)
Avatar de Usuario
enreisen
 
Mensajes: 67
Registrado: Lun May 29, 2006 7:51 pm

Notapor Mig el Mar Mar 13, 2007 4:27 pm

Hola:

Lepanto, ¿estas seguro de que se construyeron bloques de la F-310 en noruega?. Es que entonces ya es para ......, por que tambien se dijo que tenian problemas de soldadura en unos estabilizdores, que no aguantaban bien la velocidad a bajas temperaturas, y se agrietaban o despredian o algo asi, y eso pues construyendose aqui, vale(falta de esperiencia, cliente no habitual, "mar no natural" para el astillero,etc), pero encima si lo hicieron alli...lamentable
Hemos destruido a la vez el paraíso y el infierno.
Avatar de Usuario
Mig
 
Mensajes: 2183
Registrado: Mié Mar 23, 2005 4:28 pm

Notapor Lepanto el Mar Mar 13, 2007 8:26 pm

Pues si señores, los bloques se construian en Noruega, particularmente este dato ya lo conocí­a, conozco al patrón del remolcador que arrastra las piezas de una parte a otra de la rí­a, en un principio pensaba que se construian en la antigua factoria de ASTANO, en Perlio, pero no, las fabricaban en Noruega, y posteriormente se trasladan en barcaza a Ferrol donde se montan.

http://www.lavozdegalicia.es/se_economi ... TO=5609807

Solo el puente y la zona de chimeneas por sus dimensiones, que tienen sobre 32 metros son fabricados en Ferrol.

Esto como podeis imaginar origino problemas, graves problemas, pues las piezas no se verificaban en el astillero de origen como ya os dije y la revisión se realizaba una vez montados, repercutiendo los costes de revisión de las piezas en Navantia, os podeis imaginar los enfrentamientos entre técnicos, astilleros, marina noruega, etc.

La gota que colmé el vaso fué como comenté la decisión de que los últimos modulos se hicieran en España, debido a problemas en el astillero noruego. Y así­ estamos ahora, yo en este foro siempre dije que la construcción de estos buques no era un gran negocio, y el tiempo ha venido a darme la razón, cierto que tení­a cierta ventaja, pues conocia datos internos, pero si al final se hizo publico y lo comenta incluso la prensa, la situación debio de ser más grave de lo que parecia.

La noticia de abajo aparecia publicada dentro de un artí­culo de la asociacion metalurgica de galicia que aunque se refiere a otra cosa vuelve a citar lo que se construye de las F310 en Ferrol:


La SEPI mezcla datos de Astano y Bazán para desacreditar el plan
Los astilleros de la rí­a ferrolana representan la cara y la cruz de la misma moneda. La antigua Bazán, situada en Ferrol, tiene sus instalaciones saturadas de actividad, con sus gradas y muelles llenos de buques en construcción, mientras que la vieja Astano, en Fene, está infrautilizada, haciendo módulos para los buques de la factorí­a vecina. Sin embargo, las dos, en otro tiempo astilleros independientes, forman desde que se creó Navantia una unidad productiva, un conjunto en el que el Gobierno funde sus dos realidades. Con este criterio, el dueño de las plantas públicas, la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), ha vuelto a reiterar su negativa a que el astillero vigués Hijos de J. Barreras adquiera parte de los activos de la factorí­a de Fene. Para fundamentar su rechazo se ampara en cifras de ocupación y de facturación de sus dos astilleros gallegos, pero después las compara con la oferta de Barreras, que únicamente alude a una planta.
1-¿Cuáles son los argumentos que esgrime la SEPI para rechazar el plan de Barreras?
La corporación pública no realiza una comparación equitativa de la situación actual de la antigua Astano con la propuesta realizada por Barreras. Por ejemplo, recuerda que mientras que el astillero vigués maneja un objetivo de ventas de 200 millones anuales, «la facturación del centro Ferrol-Fene en el año 2006 se sitúa en niveles próximos a los 420 millones de euros, y se proyecta alcanzar unos 500 millones de euros anuales en el perí­odo 2007-2011». La realidad es que en Fene sólo se están construyendo la mitad de los bloques de un buque de proyección estratégica que permitirá facturar 380 millones en cuatro años, y siete bloques para las fragatas noruegas. En total, la facturación anual que se le puede atribuir a la gradas de .......
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Notapor Balarrasa el Dom Abr 01, 2007 9:35 am

Saludos:
Tengo una pregunta sobre barcos que no se muy bien donde realizarla. He estado buscando por el foro, y creo que es aquí­ donde mas encaja, aunque si el Moderador estima conveniente llevarla a otro lado, por mi parte estupendo, ya digo que no se donde encajarla.
Pues bien, mi pregunta es, ¿que es eso de que los barcos se magnetizan? Cuando hice el servicio militar en la Armada, oí­ alguna vez que si los barcos estaban mucho tiempo atracados se "magnetizaban", en aquellos momentos pensé que eran rumores de gente aburrida que se divertí­an con "Radio Macuto", pero es que no hace muchos dí­as volví­ a oí­r la misma expresión. ¿Alguién me puede explicar si esto es cierto y en que consiste la magnetización de un barco?
Un saludo compañeros :D
Balarrasa
 
Mensajes: 7
Registrado: Dom Dic 17, 2006 2:58 pm
Ubicación: En algún lugar entre el Indo y el Ganges

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: F14 y 40 invitados