Antes de que se llegase al ganador, hace un par de dias puse el enlace y traducido de un articulo que anunciaba esto:
Los legisladores en Wisconsin, muy conscientes de lo que está en juego, enviaron una carta al presidente Trump a principios de este año promocionando el astillero de Fincantieri Marinette Marine como el más adecuado para el trabajo.
"Hemos sido testigos de lo que la pérdida de oportunidades le hace al Medio Oeste", decía la carta. "Cuando comienza la industria, también lo hace la esperanza". Cerrando el terreno de juego por un valor cercano a los $ 20 mil millones en el contrato de 20 buques, los senadores concluyeron diciéndole al presidente que "el liderazgo y la atención a esta oportunidad es vital".
No hay indicios de que se esté dando ningún peso político a la Armada al adjudicar el contrato, pero en un año electoral, con una base industrial tambaleándose por el colapso de la cadena de suministro, el contrato de fragata se avecina.
Es un claro ejemplo de como funciona el complejo militar industrial del que avisaba Eisenhower hace seis decadas:
En los consejos de gobierno, debemos protegernos contra la adquisición de influencia injustificada, ya sea buscada o no, por el complejo militar-industrial. El potencial para el aumento desastroso del poder fuera de lugar existe y persistirá. Nunca debemos permitir que el peso de esta combinación ponga en peligro nuestras libertades o procesos democráticos. No debemos dar nada por sentado. Solo una ciudadanía alerta y conocedora puede obligar a la combinación adecuada de la enorme maquinaria de defensa industrial y militar con nuestros métodos y objetivos pacíficos, para que la seguridad y la libertad puedan prosperar juntas.Por cierto, este fichaje ocurria en julio 2019:
Fincantieri Marinette Marine Corp. nombró al vicealmirante retirado de tres estrellas de la Marina Richard W. Hunt presidente del astillero en su reunión anual de la junta la semana pasada.
"Este movimiento es indicativo del compromiso de Fincantieri con el crecimiento en el sector empresarial del gobierno de EE. UU., Ya que consolidamos nuestra posición como un importante constructor naval en la base industrial de defensa", dijo Dario Deste, CEO, Fincantieri Marine Group, en un comunicado anunciando la promoción. Deste dijo que Hunt se centrará en expandir las capacidades y la capacidad del astillero, así como en construir un entendimiento común con los clientes del gobierno. "Rick es el profesional consumado que se preocupa profundamente por la Marina de los EE. UU. y sus capacidades futuras", agregó Deste.
Jan Allman había sido presidente y CEO, y sigue siendo el CEO del astillero Marinette Marine, donde se construyen los barcos de combate litorales de la clase Freedom de la Armada.
Hunt se graduó en la Universidad de Wisconsin-Madison en 1975 y sirvió casi 38 años como oficial de guerra de superficie en la Marina. Durante ese tiempo, Hunt se desplegó en numerosos barcos y con varios comandos, con recorridos de comando en Crommelin (FFG 37) 1993-1995, Mar de Filipinas (CG 58) 1999-2001 y Carrier Strike Group Six / John F Kennedy Strike Group en 2005. Hunt también se desempeñó como comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Combinada - Cuerno de África en 2006-2007. Después de una gira como comandante de la Tercera Flota desde 2009-2011, pasó el año siguiente como comandante de las fuerzas de superficie en la Flota del Pacífico de los EE. UU., Y luego se convirtió en director del personal de la Armada en el Pentágono, donde se retiró en 2013.
Después de su carrera en la Marina, Hunt trabajó durante varios años en Raytheon como vicepresidente de desarrollo comercial de EE. UU. Pasó a ser director de estrategia en Fincantieri Marinette Marine en abril de 2018.
https://www.workboat.com/news/people-an ... te-marine/Despierta y huele el café. ¡El café italiano!