Industria naval española

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Industria naval española

Notapor yasiw el Mié Jul 21, 2021 11:35 pm

Parece que también tuvo un recuerdo para el Coronel Trautman... [emoji1]

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3127
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: Industria naval española

Notapor yasiw el Sab Jul 24, 2021 11:47 am

Hoy será la botadura de la cuarta corbeta saudí, la Jazan (vía infodefensa.com):

https://www.infodefensa.com/es/2021/07/24/noticia-navantia-fernando-cuarta-corbeta-marina-saudi.html
4 en un año, parecemos chinos [emoji2]

Enlace para seguir la botadura en directo a las 15:30 h:
https://vimeo.com/event/1152370/09c55db588

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3127
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: Industria naval española

Notapor Xoancar el Sab Jul 24, 2021 5:30 pm

La verdad que viendo el equipamiento y las capacidades no sé para que nos vamos a la ECP. Esta última ya puede ser buena.
No tengo ideologías, simplemente leo.
Xoancar
 
Mensajes: 506
Registrado: Mar Ene 05, 2021 7:26 pm

Re: Industria naval española

Notapor Lepanto el Mié Jul 28, 2021 8:35 am

La Agencia Noruega de Material de Defensa (NDMA) ha felicitado a Navantia y a sus subcontratistas por completar con éxito la tropicalización del HNoMS F-311 Roald Amundsen, segundo de la Clase Fridjof Nansen ( F310).
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Industria naval española

Notapor Lepanto el Mié Jul 28, 2021 8:59 am

Navantia ha contratado a Damen Marine Components (DMC) para los timones y sistemas de dirección de las F110.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Industria naval española

Notapor ManuVaz el Mié Jul 28, 2021 11:35 am

Lepanto escribió:La Agencia Noruega de Material de Defensa (NDMA) ha felicitado a Navantia y a sus subcontratistas por completar con éxito la tropicalización del HNoMS F-311 Roald Amundsen, segundo de la Clase Fridjof Nansen ( F310).

Buennoooo, muy bien tuvieron que hacerlo, porque no me imagino a los Noruegos dandonos palmaditas en la espalda asi porque asi.
Última edición por ManuVaz el Mié Jul 28, 2021 11:41 am, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
ManuVaz
 
Mensajes: 1151
Registrado: Jue Jun 17, 2021 3:42 pm

Re: Industria naval española

Notapor yasiw el Mié Jul 28, 2021 11:38 am

Aquí artículo al respecto del Diario de Ferrol:
https://www.diariodeferrol.com/texto-diario/mostrar/3067299/armada-noruega-da-sobresaliente-navantia-tropicalizacion-fragata-f-311

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3127
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: Industria naval española

Notapor Atticus el Mié Jul 28, 2021 5:02 pm

yasiw escribió:Aquí artículo al respecto del Diario de Ferrol:
https://www.diariodeferrol.com/texto-diario/mostrar/3067299/armada-noruega-da-sobresaliente-navantia-tropicalizacion-fragata-f-311

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk



Ahi se ve una cosa que ya todos sabemos. La misma Navantia ha sacado la nota de prensa. Despues, pues se ha repicado donde se ha repicado. No os pongais a contar si se ha publicado en mas o menos sitios que cuando decian que eramos unos chapuzas. Mejor que no saqueis esas cuentas. Lo digo porque muchas veces le echamos la culpa a la empresa, que no se sabe vender, y me da a mi en la nariz que no es tanto lo que ellos "quieran vender" como lo que los demas "queramos comprar".
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Industria naval española

Notapor ManuVaz el Mié Jul 28, 2021 6:05 pm

Atticus escribió:
yasiw escribió:Aquí artículo al respecto del Diario de Ferrol:
https://www.diariodeferrol.com/texto-diario/mostrar/3067299/armada-noruega-da-sobresaliente-navantia-tropicalizacion-fragata-f-311

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk



Ahi se ve una cosa que ya todos sabemos. La misma Navantia ha sacado la nota de prensa. Despues, pues se ha repicado donde se ha repicado. No os pongais a contar si se ha publicado en mas o menos sitios que cuando decian que eramos unos chapuzas. Mejor que no saqueis esas cuentas. Lo digo porque muchas veces le echamos la culpa a la empresa, que no se sabe vender, y me da a mi en la nariz que no es tanto lo que ellos "quieran vender" como lo que los demas "queramos comprar".

Navantia no tenia ni puñetera idea de venderse, hasta que llegaron los yankes de General Electric Boat para sacarlos del apuro del S80 y puedo asegurarte que de lo primerito que se encargaron fue de enseñarles a vender y proteger la imagen de marca, que no iban asociar su nombre a malas campañas de publicidad o trabajar en proyectos sin visibilidad. Si no es por la llegada de esa gente hace unos años Navantia seguiria como las vacas mirando el tren.
Avatar de Usuario
ManuVaz
 
Mensajes: 1151
Registrado: Jue Jun 17, 2021 3:42 pm

Re: Industria naval española

Notapor yasiw el Jue Jul 29, 2021 10:44 am

Eso toda la vida se ha arreglado comprando publicidad al tiempo que se envía el comunicado a cada medio relevante. Es la ley de la selva.

De cualquier otra forma, esperar que aquellos que hicieron daño "en tu propia casa" con artículos malintencionados y que luego no publicaron otros para esclarecer los hechos verdaderos, ahora ayuden gratuitamente a vender tu imagen sería de ingenuos...

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3127
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: Industria naval española

Notapor Atticus el Jue Jul 29, 2021 4:41 pm

Navantia no tenia ni puñetera idea de venderse, hasta que llegaron los yankes de General Electric Boat para sacarlos del apuro del S80


Pues llamame tonto, pero yo diria que el punto algido de las ventas de Navantia precede a ese hecho. ¡A ver si no estamos ahora cautivos de la habitual genuflexion a lo que llegue de las EADE filogringuisticas! En cualquier caso, menos mal que llegaron los americanos y les recibimos con Lolita Sevilla en la puerta. :lol: :lol:

De lo que yo hablo no es de lo que hace Navantia, que tiene los huevos "pelaos" de vender buques antes de que les enseñaran a hacerlo. De lo que yo hablo es de como se repica la informacion en los medios generalistas. Navantia hara misa, que si el periodico de turno dedica una pagina durante una semana a poner en duda nuestras capacidades, ese mismo periodico va a pensar que la noticia citada atras no "vende" y, por tanto, no se publica. Sale en un medio regional ligado por geografia a esa industria ¡y punto! Y tenemos que pensar en que tipo de informaciones nos gusta a los españoles en el general, no en defensa sino en general. Este es el pais de Telecinco y "la rociito de turno". Mejor que no nos engañemos al respecto. Despues no os extrañeis de lo que piense un señor de a pie de estos temas habiendo sido informado de esta forma. Y sin olvidar tampoco que "esa forma de informar" es lo que pide el español de a pie.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Industria naval española

Notapor ManuVaz el Jue Jul 29, 2021 5:19 pm

Estamos de acuerdo en que los medios generalistas, hoy en dia, buscan el titular fácil y tienen sus filias y fobias particulares.
Y estamos de acuerdo en que Navantia (Izar, Bazan ....y vete tirando hacia atras hasta las Reales Atarazanas) TENIA los huevos pelados en fabricar y vender barcos, hastaaaa que se empezo a prejubilar y despedir a todo hijo de vecino, desde ingenieros hasta soldadores que tenían mas mili que el palo de la bandera(ahora mismo me estoy tomando una caña con viejo lobo de aquellos que todavía te hace un cordon de soldadura que parece un bordado). En su lugar se empezo a meter gente muy cualificada academicamente pero sin los conocimientos que se adquieren exclusivamente mediante la experiencia. Lo cual tampoco sería un problema si no se hubiese hecho de un dia para otro, no se hizo de una manera controlada permitiendo la transferencia de conocimiento. Como ejemplo una anecdota de primera mano de ese soldador que está aqui a mi lado, que me ha contado como en una ocasión tuvo que explicar hasta a 3 personas distintas porqué no se podía montar x instalación eléctrica donde el estaba trabajando porqué segun el plano aquello iba a ser la santabarbara del buque. Y cuando uno le dijo que no era el primer barco en el que trabajaba le respondió si alguno habia sido de guerra ese caballersseo tuvo que callarse y hubo que buscar a alguien que sabia. Un misero soldador....
Y en los departamentos comerciales sucedió lo mismo.
Y a pesar de que no me gusta ver a gringos y nordicos ni en pintura, que se creen los inventores de la rueda y te mirsn por encima del hombro, pues a la "moderna Navantia" sí le enseñaron un par de cosillas, sobre todo en marketing que si algo saben esos yankees es a venderse a si mismos.
Pues llamame tonto, pero yo diria que el punto algido de las ventas de Navantia precede a ese hecho
Por supuesto que no te llamo tonto, ni mucho menos.
Pero estamos hablando de Navantias distintas, de la que tu me hablas ya no existe, aunque a lo mejor deberiamos decir que nunca existio, porqué las F100, los AOR, los Galicia, son obra de Izar heredera de Bazan, solo la 105 se hace bajo el sello de Navantia despues que en 2005 la SEPI segrega la rama militar de IZAR. La serie F300 Noruega nace en Izar aunque la mitad de la serie ya se acabe bajo el nombre de Navantia. Y otra de las estrellas de Navantia el BPE (que si es sello Navantia)se desarrolla a partir de la clase WASP, así que ya teniamos muchos problemas resueltos. La actual Navantia cada día va a mejor, gracias al trabajo y vergüenza torera de muchos de aquell gente nueva que entro y no tenian culpa alguna y se las vieron y se las desearon pero tambien gracias a lo que aprendieron de otros, aunque sean bárbaros gringos que no saben cocinar con aceite de oliva.
Avatar de Usuario
ManuVaz
 
Mensajes: 1151
Registrado: Jue Jun 17, 2021 3:42 pm

Re: Industria naval española

Notapor PelotonRueda el Jue Jul 29, 2021 7:37 pm

ManuVaz escribió: aunque sean bárbaros gringos que no saben cocinar con aceite de oliva

Y juntan crema de cacahuete en el pan.

Ea, para que se enteren :a5

Saludos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Industria naval española

Notapor ManuVaz el Jue Jul 29, 2021 8:08 pm

PelotonRueda escribió:
ManuVaz escribió: aunque sean bárbaros gringos que no saben cocinar con aceite de oliva

Y juntan crema de cacahuete en el pan.

Ea, para que se enteren :a5

Saludos.

Salvajes! No son mas que unos salvajes! :a5
Avatar de Usuario
ManuVaz
 
Mensajes: 1151
Registrado: Jue Jun 17, 2021 3:42 pm

Re: Industria naval española

Notapor PelotonRueda el Jue Jul 29, 2021 8:39 pm

ManuVaz escribió:Salvajes! No son mas que unos salvajes!

Lo malo de estos salvajes, es que le tienen roído el coco a mas de medio mundo. Que estos chalados, tengan los huevos de vender cualquier gilipollez (pantalones caídos viéndose el culo, pantalones rotos, ir con la gorra al revés, ir con gafas oscuras de noche, llevar la sudadera en la cabeza con 40º a la sombra, etc) es para darles un diez, porque si esto ocurriera hace unas cuantas décadas atrás, mas de uno era corrido a tortazos por el pueblo :a7 :a4 .

Como dice @ruso, tienen la televisión de su lado para hacerle la propaganda.

Un saludo.

P.D.: También hay que medir el grado de chaladura de la otra parte :a5 .
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 31 invitados