Industria naval española

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Re: Industria naval española

Notapor Kique el Dom May 17, 2020 11:29 am

¿Por qué las fragatas españolas se quedan sin contratos internacionales?
Navantia acaba de perder un acuerdo en Estados Unidos para diseñar diez buques para su Marina

https://www.larazon.es/espana/20200510/ ... e4qgm.html
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Re: Industria naval española

Notapor Lepanto el Dom May 17, 2020 7:07 pm

Nada que no se sepa y que tengamos comentado por aquí, ¿nos estarán plagiando ?
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
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Re: Industria naval española

Notapor Silver Surfer el Dom May 17, 2020 9:05 pm

Cómo exportar un submarino desde Barcelona a Vietnam durante la crisis sanitaria


http://elmercantil.com/2020/05/16/como- ... sanitaria/
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Re: Industria naval española

Notapor Franfran2424 el Mar May 19, 2020 3:17 pm

Kique escribió:¿Por qué las fragatas españolas se quedan sin contratos internacionales?
Navantia acaba de perder un acuerdo en Estados Unidos para diseñar diez buques para su Marina

https://www.larazon.es/espana/20200510/ ... e4qgm.html


Pues por que no había acuerdo. Entramos al concurso para sustituir fragatas Arleigh Burke de Estados Unidos, construidas a partir del año 1990. Ellos querían una fragata de misiles moderna, en la que meter su sistema AEGIS.
Y lo que ofrecimos fue la clase de fragatas Alavaro de Bazán (F-100), que están literalmente basadas en las fragatas Arleigh Burke de Estados Unidos, pero diseñadas en los años 2000, y con la última siendo más modernizada, botada en el 2010.

Resumen: para sustituir su diseño les ofrecemos su propio diseño renovado, como si fuese nuevo.

Es que el que se pensase que ibamos a ganar no tiene dos dedos de frente...
Nuestra fragata tiene la gracia de llevar el sistema AEGIS que muchos países querían sin tener que depender de Estados Unidos, y por eso la compraron. Si la única gracia del barco ya la van a poner los estadounidenses sí o sí, pues obviamente no van a querer un barco que ellos mismos diseñaron
Cosas que he hecho (se admiten mejoras):
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Re: Industria naval española

Notapor sanxhez el Mar May 19, 2020 9:34 pm

Eso no es asi, fue bath iron work quien eligio el diseño de la f-100 de navantia y no al revés, por algo sería
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Re: Industria naval española

Notapor Franfran2424 el Mar May 19, 2020 10:35 pm

Me importa poco por que una empresa presentó un modelo que tenía pocas posibilidades, la cuestión es que no tenian casi nada que fuese distintivo, por que la F-100 está basada en un modelo que ya tienen en uso.

Pidieron una fragata multitarea para usar cuando los destructores Burke sean demasiado, y les ofrecimos un destructor de clase Burke, renovado.

En PR, la fragata FREMM tenía todo a su favor. Diseño nuevo, y es una fragata diseñada como multitarea. Seguir lamentandose de que hiciesen una decisión acorde a sus exigencias para el proyecto es no aprender de los errores
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Re: Industria naval española

Notapor Orel el Mié May 20, 2020 9:48 am

Bienvenido al foro, Franfran :wink:
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Re: Industria naval española

Notapor rubin75 el Mié May 20, 2020 10:01 am

Uno de los requisitos del programa FFGx era que el diseño principal de la fragata estuviera en
uso efectivo. Es decir que el diseño Type 26 no podía presentarse al concurso al igual que el
diseño F110 de Navantia.

Las Fremm Italo-francesas surcan los mares bajo cuatro banderas diferentes.
las F100 están en activo en las Armadas de España y de Australia.
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Re: Industria naval española

Notapor sanxhez el Mié May 20, 2020 10:02 am

Franfran2424 escribió:Me importa poco por que una empresa presentó un modelo que tenía pocas posibilidades, la cuestión es que no tenian casi nada que fuese distintivo, por que la F-100 está basada en un modelo que ya tienen en uso.

Pidieron una fragata multitarea para usar cuando los destructores Burke sean demasiado, y les ofrecimos un destructor de clase Burke, renovado.

En PR, la fragata FREMM tenía todo a su favor. Diseño nuevo, y es una fragata diseñada como multitarea. Seguir lamentandose de que hiciesen una decisión acorde a sus exigencias para el proyecto es no aprender de los errores


Si, desde luego, estos de Baht iron work deben de ser imbeciles,,,, no se como se les ocurrio hacer algo asi
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Re: Industria naval española

Notapor Roberto Montesa el Mié May 20, 2020 11:27 am

Y es calcao al burke, calcaito... y nosotros valorando el esfuerzo de diseño de navantia o los problemas para convertir la planta AIP de 400 Tm en algo que entre en el S80.
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Re: Industria naval española

Notapor ruso el Mié May 20, 2020 11:41 am

Y el Burke es una copia del Tico...
...que parezca un accidente...
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Re: Industria naval española

Notapor Kique el Sab May 23, 2020 11:09 pm

El Gobierno no prevé encargar nuevos barcos militares a Navantia
El Ejecutivo de Sánchez responde a una pregunta parlamentaria del PP en la que descarta por ahora el séptimo BAM y los dos ferrys para el transporte de tropas
La construcción de estos buques era clave para mantener la carga de trabajo en Puerto Real
https://www.lavozdigital.es/cadiz/provi ... ticia.html
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Re: Industria naval española

Notapor Pulgarcito el Dom May 24, 2020 7:35 pm

He estado viendo los sistemas electrónicos para barcos tipo corbeta.

He visto que hemos integrado en las corbetas venezolanas equipos de Thales (Radar 3D, radar de tiro, ECM, ESM, ....). Supongo que tambien podríamos integrar sistemas equivalentes de Leonardo. Tambien supongo que sería facil por tanto integrar misiles de la familia Aster.

¿Que capacidad hay en España para sustituir a los equipos de Thales o de Leonardo? ¿Indra hace este tipo de sistemas?
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Re: Industria naval española

Notapor Lepanto el Lun May 25, 2020 9:19 am

Es que en el caso venezolano, no quedaba otra, USA no permitiría en modo alguno nada de ellos. Lo lógico es que un astillero, pueda integrar sistemas de proveedores distintos, pues no sabes de donde te va a venir el cliente, y por una circunstancia cualquiera pueden surgir vetos que malogren una operación comercial, si está capacitado para integrar con distintos proveedores, tienes posibilidades de defender la venta, cosa que no ocurriría con el monocultivo.

Independientemente de decisiones políticas, existen otras situaciones, carga de trabajo del proveedor, roturas de stock, incidencias de todo tipo, que te pueden llevar a incumplimientos de contrato e indemnizaciones importantes, aunque eso suele estar previsto a la firma del contrato y poco margen te queda, pero a nivel de montaje y sin entrar en detalle, si se suele hacer, el contrato señala para los diversos elementos el cumplimiento de unos criterios pero salvo cosas muy concretas no se indica el proveedor.
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Re: Industria naval española

Notapor rubin75 el Lun May 25, 2020 11:41 am

¡Cuánta razón tenías Lepanto cuando dijiste que las F110 debieron ser
un proyecto gemelo en tiempo y forma a las F310 Noruegas¡

Habríamos tenido un buque ASW muy capaz con economías de escala compartidas.
con 16 o 32 VLS.
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