Industria naval española

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

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Re: Industria naval española

Notapor Lepanto el Dom Abr 11, 2021 8:44 pm

Nuevo del trinque y por menos de 30 millones de euros, el nuevo buque “Terevau Piti”, va a trabajar en Polinesia, y es un buque de 77 m de eslora con capacidad para 675 pasajeros en dos cubiertas, así como un garaje de 500 metros lineales, construido en Armon Vigo. Reajustas el transporte de personas y aumentas la de carga, y ya dispone de cubierta de vuelo que se puede agrandar y ya tienes algo francamente interesante.
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Re: Industria naval española

Notapor Vorlon el Lun Abr 12, 2021 9:45 am

Pues la Armada y el ET se hacían con dos , con lo que ha costado el rescate de la linea aérea hispano venezolana,"Estratégica". :a4

Para el MACAN vendrían de perlas.


saludos
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Re: Industria naval española

Notapor Tercio norte el Lun Abr 12, 2021 5:21 pm

http://galaxiamilitar.es/navantia-propo ... -helenica/

La propuesta de navantia para el concurso de fragatas Griego.
si vis pacem para bellum
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Re: Industria naval española

Notapor Lepanto el Lun Abr 12, 2021 6:08 pm

El concurso griego está difícil y más desde que ofertan los franceses dos buques gratis de segunda mano. Salvo que la Armada colabore y aporte dos OHP. cej1
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Re: Industria naval española

Notapor Reisen el Lun Abr 12, 2021 9:23 pm

Que ofrezcan como interinas dos F100 y como futura dos F110

Para la armada española pues achatarrar las F80, y empezar a fabricar F110s como churros ya para cubrir el hueco.

Una vez entregadas las F110 griegas y las primeras españolas hacer una MLU de las F100 de la armada + las griegas
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Re: Industria naval española

Notapor Atticus el Mar Abr 13, 2021 5:21 pm

En Grecia esta todo el pescado vendido y bien vendido. Los Franceses lo han hecho chapeau. Lo de Navantia tampoco es un brindis al sol, es publicidad y visibilidad. En este concurso no nos ganamos nada, pero en todos los foros y circulos del mundo, cuando hablen del asunto griego tambien citaran la oferta de Navantia. Sencillamente no puedes desaparecer del planeta esperando presentarte solo donde tu crees que tienes oportunidad de ganar porque si solo te presentas ahi te van a decir: "¿Y tu quien eres?". Asi se establecen publicamente una serie de concesiones y capacidades que Navantia puede ofrecer a otro posible comprador en el futuro. Lo de marcarse la vacilada de "En casi el mismo tiempo que te dan un par de buques muy usados yo te pongo dos nuevos" tampoco es baladi. Eso si es publicidad. Despues... pues te la crees o no. Porque a mi no me mireis si alguien dice "brindis al sol".

La cuestion es que tu nombre tiene que sonar en todo concurso, oportunidad, o como lo querais llamar. Cuando llega el momento de la verdad ya no eres "Pollos San Juan", eres "Navantia", esa empresa seria que esta en todas partes. Y con los submarinos, pues igual.
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Re: Industria naval española

Notapor Caffran el Mar Abr 13, 2021 5:51 pm

También ofrecen VLS de 16 celdas, claramente no caben más en el diseño del buque...no se lo que tienen metido ahí debajo pero no da margen para meter otro módulo, de otra manera me parece absurdo que a Grecia no le ofrezcan al menos 24 celdas... me cuesta creerlo en un navío de ese tamaño pero parece claro, parece que en la zona de proa no hay reserva de espacio.
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Re: Industria naval española

Notapor ruso el Mar Abr 13, 2021 7:24 pm

La reserva de espacio la puedes meter y utilizarla en el tablero de dibujo. Navantia no tiene por qué ofrecer las F-110 tal cual. Puede ofrecer y fabricar lo que el cliente demande, como las Nansen o los Hobart respecto de las F-100.
...que parezca un accidente...
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Re: Industria naval española

Notapor Orel el Jue Abr 29, 2021 10:10 am

Navantia ofrece a Grecia cuatro fragatas como las F-110 y dos Alfa 300:
https://www.infodefensa.com/es/2021/04/ ... otras.html
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Re: Industria naval española

Notapor bandua el Jue Abr 29, 2021 12:17 pm

A mí las Alfa3000/4000 me gustan pero es dificil venderlas sin que haya un cliente lanzador previo, con las corbetas Saudíes algo se ha adelantado a la hora de darle credibilidad a estos buques pero al final es comprensible que nadie termine de apostar por ellas, al margen claro de que hay mucho cliente que prefiere 2ª mano, incluídos los griegos. Por lo demás yo las OHP sigo viéndolas interesantes para nosotros, pero tampoco hay que ser pardillos si colocarlas en cualquier otro país a coste cuasi cero te abre opciones de mercado toca hacerlo. Pero en el tema griego es evidente que está todo el pescado vendido y los franceses ya eran en su día el país más expuesto a la crisis de deuda griega, así que es indudable que mantendrán profundos intereses bilaterales (como recuperar esa pasta) y que van mucho más allá de un par de encontronazos con los turcos. En definitiva Francia apuesta a Grecia y Grecia apuesta Francia porque ambos llevan tiempo entrampados en sus apuestas previas.
Para Grecia, Francia no es solo un proveedor o un país que lleva aviones y barcos frente a la amenaza turca, es también un país que cuando toca decidir si hay rescate o las condiciones del mismo, se la juega con los griegos porque les va su propio dinero en ello y en eso Alemania aún puede apretar algo pero los españoles estamos a otra cosa y aunque tuviésemos permanentemente 2 F100 en el Egeo seguiríamos fuera de juego (quizás no tanto, claro).
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Re: Industria naval española

Notapor Sharly50 el Jue Abr 29, 2021 1:48 pm

Caffran escribió:También ofrecen VLS de 16 celdas, claramente no caben más en el diseño del buque...no se lo que tienen metido ahí debajo pero no da margen para meter otro módulo, de otra manera me parece absurdo que a Grecia no le ofrezcan al menos 24 celdas... me cuesta creerlo en un navío de ese tamaño pero parece claro, parece que en la zona de proa no hay reserva de espacio.


Creo que ya han aclarado que ofrecen hasta 32 celdas, cosa que yo firmaba pero ya para España. Con las capacidades antisubmarinas que debe tener y con 32 celdas sería un cacharro muy a tener en cuenta.
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Re: Industria naval española

Notapor Atticus el Jue Abr 29, 2021 4:53 pm

en el tema griego es evidente que está todo el pescado vendido


Evidentemente. Pero España tiene que estar en esos concursos siempre. Aunque solo sea para hacer nombre. Si te presentas solo a los concursos que crees que puedes ganar los terminas perdiendo porque alli no le suenas a nadie. De hecho, en el tema griego tenemos una cosa buena que es que, como no vamos a ganar, nos permite "sacarnos la chorra y hacer el helicoptero", si me perdonais la expresion. Nos permite decir que en dos años les plantamos dos fragatas nuevas de trinca sin despeinarnos. Pero si lo ganaramos ibamos a necesitar muchos, muchos peines para cumplir la promesa. Que no digo que no pudieramos, pero si que facil no iba a ser. Y esto con Grecia ya esta hecho, pero despues de Grecia vendra otro pais y otro concurso. Y, obviamente, lo primero que va a hacer es echar un vistazo a ver que hay por esos mundos de dios. A poco que se mueva un poco va a ver el nombre de Navantia en todos los concursos y que nos hemos llevado algunos. Inmediatamente te ganas un +5 puntos de carisma. Y por eso tambien estamos empezando a presentarnos a todos los concursos de submarinos aunque sepamos que no nos los podemos llevar. Por lo menos ahora... Pero en el futuro....
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Re: Industria naval española

Notapor ruso el Jue Abr 29, 2021 5:06 pm

Nos permite decir que en dos años les plantamos dos fragatas nuevas de trinca sin despeinarnos. Pero si lo ganaramos ibamos a necesitar muchos, muchos peines para cumplir la promesa. Que no digo que no pudieramos, pero si que facil no iba a ser.

Me recuerda al debate de hace unos días sobre la capacidad de fabricar municiones y mascarillas y lo de satisfacer un aumento de demanda a corto plazo. Entonces, si tienes los medios y sabes fabricar algo pero te viene una demanda que te cuesta satisfacer ¿tienes la capacidad de producir eso o no la tienes?
...que parezca un accidente...
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Re: Industria naval española

Notapor Milites el Jue Abr 29, 2021 5:46 pm

Atticus escribió:
en el tema griego es evidente que está todo el pescado vendido


Evidentemente. Pero España tiene que estar en esos concursos siempre. Aunque solo sea para hacer nombre. Si te presentas solo a los concursos que crees que puedes ganar los terminas perdiendo porque alli no le suenas a nadie. De hecho, en el tema griego tenemos una cosa buena que es que, como no vamos a ganar, nos permite "sacarnos la chorra y hacer el helicoptero", si me perdonais la expresion. Nos permite decir que en dos años les plantamos dos fragatas nuevas de trinca sin despeinarnos. Pero si lo ganaramos ibamos a necesitar muchos, muchos peines para cumplir la promesa. Que no digo que no pudieramos, pero si que facil no iba a ser. Y esto con Grecia ya esta hecho, pero despues de Grecia vendra otro pais y otro concurso. Y, obviamente, lo primero que va a hacer es echar un vistazo a ver que hay por esos mundos de dios. A poco que se mueva un poco va a ver el nombre de Navantia en todos los concursos y que nos hemos llevado algunos. Inmediatamente te ganas un +5 puntos de carisma. Y por eso tambien estamos empezando a presentarnos a todos los concursos de submarinos aunque sepamos que no nos los podemos llevar. Por lo menos ahora... Pero en el futuro....


Al concurso griego obviamente hay que ir, por todo eso y porque hay que posicionarse para el mundo que viene, que es la Europa de defensa. Ya está la EPC que llegará, en la que también están los griegos, los franceses y los italianos. No es descabellado pensar que la F120 no será lo que estamos acostumbrados, si no que puede ser algo similar a un proyecto EPC. Por eso hay que estar, hay que prepararse y posicionarse en construcción, sistemas, y armamento. A la EPC se va por Navantia, aunque la Armada no la quiera ni para maqueta y le haga un huequecillo a disgusto, a largo plazo los barcos de guerra dentro de Europa serán casi todos multinacionales de base y de desarrollo financiado por entidades centrales europeas, al menos en parte. Si la siguiente fragata, a largo plazo, se organiza así, Navantia no puede quedar aislada.
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Re: Industria naval española

Notapor Meteco el Jue Abr 29, 2021 7:57 pm

Milites escribió:Al concurso griego obviamente hay que ir, por todo eso y porque hay que posicionarse para el mundo que viene, que es la Europa de defensa. Ya está la EPC que llegará, en la que también están los griegos, los franceses y los italianos. No es descabellado pensar que la F120 no será lo que estamos acostumbrados, si no que puede ser algo similar a un proyecto EPC. Por eso hay que estar, hay que prepararse y posicionarse en construcción, sistemas, y armamento. A la EPC se va por Navantia, aunque la Armada no la quiera ni para maqueta y le haga un huequecillo a disgusto, a largo plazo los barcos de guerra dentro de Europa serán casi todos multinacionales de base y de desarrollo financiado por entidades centrales europeas, al menos en parte. Si la siguiente fragata, a largo plazo, se organiza así, Navantia no puede quedar aislada.


En la EPC Navantia se juega posiblemente ser el 5% de la futura Airbus europea o ser el 33%.
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