Armadas de Australia y Nueva Zelanda

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Armada de Australia

Notapor Señalero el Lun Sep 28, 2009 4:32 pm

Aquí­ tienen ustedes algo de lo que actualmente está en servicio en la Armada de Australia.
El pasado 06 de junio de 2.009 en El Ferrol:

Ballarat:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Continua . . //. . .
Tu que dispones de Viento y mar / haces la calma la tempestad /ten de nosotros Señor / Piedad Piedad / Señor Señor / Piedad
Avatar de Usuario
Señalero
 
Mensajes: 1447
Registrado: Lun May 18, 2009 6:15 pm
Ubicación: Miño (La/A Coruña)

Re: Armada de Australia

Notapor Señalero el Lun Sep 28, 2009 4:35 pm

Continuación. . . //. . .
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Fumadores a tierra:
Imagen

Imagen

Saludos.
Tu que dispones de Viento y mar / haces la calma la tempestad /ten de nosotros Señor / Piedad Piedad / Señor Señor / Piedad
Avatar de Usuario
Señalero
 
Mensajes: 1447
Registrado: Lun May 18, 2009 6:15 pm
Ubicación: Miño (La/A Coruña)

Re: Armada de Australia

Notapor kenubal el Lun Sep 28, 2009 4:59 pm

Es curioso ver a los tripulantes con ese uniforme mimetizado, se hace raro :shock: . ¿es habitual en alguna otra Armada o es caracterí­stico sólo de los aussies?.

Un saludo
Y juro á los altos dioses y al gran Júpiter Olimpo,
A Telus y al gran Nereo, y al dios Marte encruelecido,
Y á las deidades del huerco,y por el caos entendido,
De ser en cuanto viviere, de Roma crudo enemigo.

( Romancero castellano)
Avatar de Usuario
kenubal
Moderador
 
Mensajes: 1711
Registrado: Sab Feb 28, 2009 11:18 pm
Ubicación: Ortegal

Re: Armada de Australia

Notapor cancrexo el Lun Sep 28, 2009 5:43 pm

LOs USA tambien los están empezando a introducir.
La verdad, a mi me resultan feí­simos.
Somos dueños de nuestros silencios y esclavos de nuestras palabras.
Avatar de Usuario
cancrexo
 
Mensajes: 202
Registrado: Jue Abr 16, 2009 5:49 pm

Re: Armada de Australia

Notapor armada62 el Lun Sep 28, 2009 7:42 pm

No serán los infantes que llevan a bordo????..... Que yo recuerde, ellos no tienen ese uniforme, vamos, casi seguro, salvo que hayan cambiado hace nada.....
Tened en cuenta que a la entrada y salida de puerto, se entra bajo amenaza de ataque terrorista.....
Un saludo
Ornatus mei arma sunt requies mea pugnare
"Me gusta pensar que todo comenzó por los marinos....." Galileo Galilei
Imagen
Avatar de Usuario
armada62
Moderador
 
Mensajes: 4376
Registrado: Dom Abr 27, 2008 5:55 pm
Ubicación: Coruña

Re: Armada de Australia

Notapor A.M.E. Nº 4 el Lun Sep 28, 2009 8:12 pm

SEí‘ALERO

Muy buenas fotografí­as, si señor.

Saludos cordiales.
El camino es creer que la Paz es posible, trabajar por conseguirla es transitar por él

Imagen
Avatar de Usuario
A.M.E. Nº 4
 
Mensajes: 5573
Registrado: Lun Dic 25, 2006 11:49 am
Ubicación: Malaga (España)

Re: Armada de Australia

Notapor Señalero el Lun Sep 28, 2009 9:54 pm

No se yo, uno de ellos es el Sanitario (y no me refiero al de las necesidades fí­sicas), lo cual me hace dudar que sea de Infanteria de Marina . . .es decir y por lo visto allí­, en vivo y en directo es que el uniforme de Faena es mimetizado . . .habí­a demasiados mimetizados . . con los cubos de basura, los que estaban en la maniobra estaban de azul, pero luego aparecieron los mimetas . . . demasiados para se rInfantes . . .

Saludos.
Tu que dispones de Viento y mar / haces la calma la tempestad /ten de nosotros Señor / Piedad Piedad / Señor Señor / Piedad
Avatar de Usuario
Señalero
 
Mensajes: 1447
Registrado: Lun May 18, 2009 6:15 pm
Ubicación: Miño (La/A Coruña)

Re: Armada de Australia

Notapor Atalaya el Lun Sep 28, 2009 10:32 pm

Sr. Señalero cómo no podí­a ser de otra manera te doy las gracias por ésas maravillosas fotos . :wink: :wink:

A lo dicho muchas gracias :wink: :wink: :wink: :wink:
Por mar,y por EspañaImagen
La torre de Hércules Patrimonio de la Humanidad
Avatar de Usuario
Atalaya
 
Mensajes: 260
Registrado: Jue Nov 15, 2007 7:38 pm
Ubicación: La Torre de Hércules ( La Coruña )

Re: Armada de Australia

Notapor ruso el Mar Sep 29, 2009 8:24 am

Pues parece que el uniforme mimetizado es el normal de las dotaciones:
http://www.navy.gov.au/w/index.php/New_ ... vy_Uniform

Señalero. Chulas las fotos, las de este hilo y las demás, gracias por tus aportes. :wink:

Saludos.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8059
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Armada de Australia

Notapor armada62 el Mar Sep 29, 2009 9:18 am

ruso escribió:Pues parece que el uniforme mimetizado es el normal de las dotaciones:
http://www.navy.gov.au/w/index.php/New_ ... vy_Uniform
Saludos.

Pues no hay nada más que hablar..... del 2007.... así­ que cambió........
Un saludo
Ornatus mei arma sunt requies mea pugnare
"Me gusta pensar que todo comenzó por los marinos....." Galileo Galilei
Imagen
Avatar de Usuario
armada62
Moderador
 
Mensajes: 4376
Registrado: Dom Abr 27, 2008 5:55 pm
Ubicación: Coruña

Re: Armada de Australia

Notapor TYPHOOM7 el Mié Sep 30, 2009 11:58 am

Muchas gracias por las fotos Señalero. Guapí­simas, sobre todo si pensamos el mérito de las instantaneas de unos barcos de una marina que vienen de las lejanas antí­podas.

Imagen

Lo que si he recordado es que durante la Guerra del Golfo Pérsico de 1991 la Armada australiana dotó a sus FFG-7 de un recubrimiento de las superestructuras y del hangar del helicóptero con una especie de losetas o paneles para minimizar la detección radar y/o infla-roja (a ver si lo escaneo). Si alguno tiene el libro de la editorial Osprey dedicada a las marinas de geurra occidentales participantes en Escudo del Desierto podrá ver las fotografí­as a las que me refiero.

Mi pregunta es: ¿Eran efectivas?. Y si lo eran ¿porqué las han retirado ya?. El caso es que dicho recubrimiento con paneles plásticos siempre me llamó la atención. Y es que los australianos le han echado imaginación a sus OH Perry desde que las compraron, como por ejemplo el VLS a proá del lanzador de misiles.

Imagen

Aunque creo recordar que también tubieron problemas con este VLS por grietas o fallos en la estructura proel. ¿ílguien me lo puede confirmar?. ¿Cómo lo solucionaron?.

Buenas rachas de mistral...
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Re: Armada de Australia

Notapor Lepanto el Mié Sep 30, 2009 8:11 pm

TYPHOOM7 escribió:Aunque creo recordar que también tubieron problemas con este VLS por grietas o fallos en la estructura proel. ¿ílguien me lo puede confirmar?. ¿Cómo lo solucionaron?.


Si es algo que se mueve, con 3 en 1 y si es algo que tiene que quedar fijo, con cinta americana :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Ahora en serio, es cierto el tema de las grietas, y creo recordar que se planteaban su eliminación, desconozco como acabó el tema.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Armada de Australia

Notapor Señalero el Mié Sep 30, 2009 9:05 pm

El VLS en su visita a El Ferrol lo llevaba . . .

Saludos.
Tu que dispones de Viento y mar / haces la calma la tempestad /ten de nosotros Señor / Piedad Piedad / Señor Señor / Piedad
Avatar de Usuario
Señalero
 
Mensajes: 1447
Registrado: Lun May 18, 2009 6:15 pm
Ubicación: Miño (La/A Coruña)

Re: Armada de Australia

Notapor CAYO_JULIO el Jue Oct 01, 2009 4:12 pm

Según he leido en un número reciente de Fuerza naval, la navy australiana se ha cambiado al denominad DPNU (Disruptive Pattern Navy Uniform), sigue el mismo patrón que el de el Royal Army pero con otro esquema de colores. Tb se han introducido gorro "bonnie" similar al de el Army, les da un aspecto de infantes que la verdad no se si queda muy marinero.


Bueno aquí­ teneis el anuncio.

http://www.defence.gov.au/news/navynews ... story3.htm
CAYO_JULIO
 
Mensajes: 12
Registrado: Mar Jun 10, 2008 4:07 pm

Re: Armada de Australia

Notapor TYPHOOM7 el Vie Oct 02, 2009 6:53 pm

TYPHOOM7 escribió:Lo que si he recordado es que durante la Guerra del Golfo Pérsico de 1991 la Armada australiana dotó a sus FFG-7 de un recubrimiento de las superestructuras y del hangar del helicóptero con una especie de losetas o paneles para minimizar la detección radar y/o infla-roja (a ver si lo escaneo). Si alguno tiene el libro de la editorial Osprey dedicada a las marinas de geurra occidentales participantes en Escudo del Desierto podrá ver las fotografí­as a las que me refiero.

Mi pregunta es: ¿Eran efectivas?. Y si lo eran ¿porqué las han retirado ya?. El caso es que dicho recubrimiento con paneles plásticos siempre me llamó la atención. Y es que los australianos le han echado imaginación a sus OH Perry desde que las compraron, como por ejemplo el VLS a proá del lanzador de misiles.



Saludos.

Ya he escaneado las fotos a las que me referí­a antes donde se ven los parches en forma de losetas que acoplaron en 1991 a las superestructuras y hangar de las FFG-7 australianas.

Imagen


Imagen

las fotos son antiguas y en blanco y negro, por lo que no tienen mucha calidad, pero al menos permite apreciar los citados parches que instalaron en 1991 durante la Guerra del Golfo Pérsico para liberar Kuwait durante la operación Tormenta del Desierto. En principio se instalaron para intentar minimizar la señal o firma radar de las OH Perry, pero como ya no las llevan me imagino que no tendrí­an mucho éxito. ¿Sabeí­s algo al respecto?.

Buenas rachas de mistral...
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados