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NotaPublicado: Jue Jul 12, 2007 12:06 pm
por TYPHOOM7
Pues cuando los españoles vamos a hacer turismo a los fiordos noruegos ya nos pueden vesar el culo, que el PVP de una fragata seguro que es considerado "artí­culo de lujo".

Que nos regalen un puñado de baterias de NANSAN como compensación económica, leñe. Que ya está bien de trabajar por amor al arte.

Buenas olas...

NotaPublicado: Jue Jul 12, 2007 5:12 pm
por Aprendiz
Lepanto escribió:Por cierto a estas alturas, nuestros amigos tahilandeses, tienen cuentas pendientes por su gemelo del PdA.


¡¡Coño!! no jodas que no lo han pagado completo??

NotaPublicado: Jue Jul 12, 2007 10:20 pm
por Lepanto
A estas alturas ni creo que lo paguen.

NotaPublicado: Vie Jul 13, 2007 7:54 pm
por murcielago supersonico
Lepanto escribió:
Aprendiz escribió:
Lepanto escribió: todo lo contrario que con los noruegos, que una de las fragatas les va a salir regalada.


¿? :shock:

Explicate


Lamentablemente este tipo de contratos, que nos pueden parecer maravillosos, muchos veces nos dan lo comido por lo servido, sacando en nuestro beneficio la gente que tuvimos empleada en construir el contrato que sea.

En el caso de los noruegos, si es a lo que te refieres, la concesión del contrato de construcción, obligaba a una serie de compras en Noruega, - en lo que te de la gana o lo que te mande el paí­s según casos- que llegaba casi al 30% del montante del total de la obra, beneficio industrial incluido 6/8 %, si a eso le añadimos que hasta diciembre de 2006 existia una obligación de fabricar en astilleros noruegos un porcentaje de cada uno de los buques, suma y sigue, es más los defectos de fabricación o repasos de las piezas noruegas, se cargaban en la cuenta de Navantia
igual que si las hubiera fabricado ella.

En enero de este año la cosa llegó a tanto que Navantia se nego a recibir más piezas de los astilleros noruegos, mientras no se llegaba a un acuerdo, en esas el astillero noruego que fabricaba las piezas, quebró, o está en una situación concursal, hay quien dice que le surgio un contrato para unos buque petroleros muy interesantes y que decidio no hacer más piezas, en fin que no está nada claro, pero pretendian que Navantia pagado por todos los españoles con sus impuestos, fabricara las piezas que faltaban como ya era demasiada jeta. Navantia se plantó, y recientemente, abril/mayo se llegó a un acuerdo refinanciando el asunto y asumiendo sus costes por parte de los noruegos, pues además eran, perdón son, bastante pejigueros y tienen un control de calidad, no adaptado a normas internacionales que nos estaba arruinando y que por fin con este acuerdo se zanjó la cuestió, por eso en todo el astillero y mundillo que le rodea al hacer números se llegó a la conclusión de que la quinta fragata noruega es un regalo del pueblo español.

P.D. Contratos como estos mejor no firmarlos.


Todos los paises hacemos uso de un modelo de compensaciones, gracias a los cuales ha España se ha desarrollado en algunas areas de técnologí­a de defensa que de otra manera no hubise sido posible. Se han dado casos de compensaciones del 100%

inicios
El punto de arranque de la polí­tica de compensaciones fue el programa FACA y la decisión, en mayo de 1983, por parte del Gobierno español, de adquirir 72 aviones F-18A a la empresa estadounidense McDonnell Douglas, que fue la más importante y compleja compra de material de Defensa realizada hasta ese momento por España. Para negociar y gestionar el acuerdo de retornos, fue creada la Gerencia de Compensaciones del Programa F-18, que supuso la generación de actividades económico-industriales por el 100 por 100 del valor de la compra, cifrada en 1.583 millones de dólares de 1981.

Como gran novedad, el acuerdo establecí­a que el 40 por 100 de las compensaciones debí­a implicar tecnologí­as avanzadas y que al menos el 10 por 100 del compromiso debí­a cumplirse con actividades que supusieran transferencias de tecnologí­a.


resultados
España ha desarrollado en estos veinte años un modelo muy eficaz de negociación de compensaciones que ha sido seguido por otros paí­ses. Ha incidido en obtener unos retornos importantes cuantitativa y, sobre todo, cualitativamente, que se producen en los sectores y actividades de mayor interés desde el punto de vista económico, tecnológico y de Defensa. Así­, se da prioridad a aquellas compensaciones que afectan a tecnologí­as sensibles de los propios sistemas adquiridos u otras avanzadas de interés militar, así­ como a la formación de personal y establecimiento de centros de excelencia que puedan efectuar desarrollos nacionales a partir del conocimiento transferido.

Además de los beneficios económicos directos, las compensaciones han enriquecido la base industrial y tecnológica española de Defensa, permitiendo participar en grandes proyectos de cooperación internacional. Así­, las compensaciones obtenidas por la compra a mediados de los años ochenta de los aviones F-18 han incidido directamente en la capacidad nacional para participar en los programas Eurofighter o Harrier II Plus, con una posición de liderazgo en varios sectores, como simulación, fibras compuestas o bancos automáticos de mantenimiento.

Merced a esta evolución, los acuerdos de compensaciones han dado paso en los últimos años, a acuerdos de cooperación industrial, por los que, además de ventajas económicas semejantes a las antes ya obtenidas, las empresas españolas comparten tecnologí­as y mercados con el suministrador extranjero desde el primer momento.

El Ministerio de Defensa exige el establecimiento de estos acuerdos de cooperación industrial asociados a cualquier adquisición de material extranjero, tanto si se trata de un sistema completo que se adquiere directamente, como si constituye una subcontratación por parte de una empresa contratista principal española.

Los programas de compensaciones han generado el establecimiento en España de casi una treintena de centros de servicios asociados al mantenimiento y modernización de sistemas adquiridos. También han generado importantes inversiones de compañí­as extranjeras en España, pero sobre todo han mejorado notablemente la capacidad de la industria nacional, posibilitando el acceso a grandes programas internacionales.

Las compensaciones por adquisición de material extranjero han permitido incrementar notablemente la capacidad industrial y tecnológica de Defensa en España.

Los resultados obtenidos se clasifican en:

# Transferencia de Tecnologí­a
# Nacionalización de los productos
# Mejora de la gestión y calidad de la industria española de Defensa
# Incremento de la capacidad de apoyo al Ciclo de vida
# Beneficios para la FAS a través de los Acuerdos de Cooperación Industrial
# Beneficios para los sectores industriales de Defensa
# Beneficios para el sector civil.

En su conjunto, el Ministerio de Defensa ha negociado en los últimos veinte años un total de 302 acuerdos de cooperación industrial que concluyeron en contrato. De ellos, 173 ya están concluidos, mientras que 129 continúan en seguimiento. Las empresas extranjeras generadoras de retornos han sido 161, mientras que las entidades españolas receptoras de los mismos se elevan a 858.

A 31 de diciembre de 2005, el retorno o beneficio como consecuencia de estos acuerdos ha sido de 7.506 M €, constantes de diciembre de 2005. Desglosando esta cantidad, los beneficios para la industria española han sido de 6.727 M €, y para las Fuerzas Armadas están valorados en 779 M €, (moneda constante de diciembre de 2005).

Durante el año 2005 se obtuvieron unos retornos de 301 M €, de los cuales 48 M € fueron directos para las Fuerzas Armadas y 253 M € para la industria.

La cartera pendiente de cooperación industrial asciende a 31 de diciembre de 2005 a 1.844 M €.


saludos

NotaPublicado: Vie Jul 13, 2007 10:50 pm
por Lepanto
Es cierto que la vida es un toma y daca, pero existen unos lí­mites,si no cedes en ciertas cosas no consigues un contrato, vale, pero hasta donde llegamos?

El problema es mayor cuando a quien tiene que tomar la decisión, el dinero no lo siente como suyo, por la sencilla razón, de que tiene garantizado el cocido a si vengan mal dadas.

A la fuerza, el sector de la construcción naval española, se ha tenido que espabilar, hoy en dí­a en muy competitivo en nichos especializados de dicha construcción naval o en determinado tipos de buques, pero a los astilleros públicos les cuesta mucho actuar o gestionarse de una forma eficiente como otros privados, que núnca firmarian contratos como los que se firman si no tuvieran el aval de los impuestos de todos los españoles.

Las leyes del mercado mandan, los privados se han puesto las pilas, los públicos todaví­a no, a diario se siguen viviendo situaciones experpenticas en estos últimos, que no se ven en un astillero privado desde hace más de 15 años.

Es más, a pesar de los anterior, nuestros astilleos militares públicos, ya tienen en su haber un buen hacer, que aunque no suficiente, deberian de justificar por si solos que su elección es una garantia de calidad que deberí­a hacer disminuir las contrapestraciones, pues en muchos casos y en el caso de las fragatas noruegas, lo hacemos mejor y más barato.

NotaPublicado: Mié Jul 18, 2007 11:51 pm
por socrates
Hombre, subvenciones dan todos los gobiernos, incluso en el paí­s liberal por excelencia, los EEUU.
Otra cosa es que lo camuflen con más o menos decoro.

NotaPublicado: Mar Ago 07, 2007 9:32 pm
por santelmo
Bueno, al menos se aumenta el prestigio de Navantia al construir una frata para un segundo paí­s, eso da pié a encargos posteriores de otras naciones. Amén de dar trabajo a los astilleros, que en los tiempos que corren se agradece.

Armada de Australia y Nueva Zelanda

NotaPublicado: Dom Sep 27, 2009 4:54 pm
por Atalaya
¿Que necesidades tiene actualmente?

Re: Armada de Australia

NotaPublicado: Dom Sep 27, 2009 7:40 pm
por fealcap
Medio plazo:
  • 1) Actualizar las Aznac (Meko A-200)con los radares CEA-FAR y CEA-MOUNT, así­ como la instalación de las celdas MK 41 que le faltan (16 celdas) ya que en la actualidad va con 8 celdas.
  • 2) Construcción de 4 Destructores clase Hobart (parecida a nuestra F-105 Cristóbal Colón), 3 por el momento contratados.
  • 3) Construcción de 2 LHD clase Canberra (parecido al L61 Juan Calos I).
  • 4) Construcción de 10 LCM-1E para los LHD

Largo plazo:
  • 1) Sustitución de los submarinos clase Collins
  • 2) Sustitución de los MHC clase Huon
  • 3) Sustitución del AOR Success de la clase Durance

Re: Armada de Australia

NotaPublicado: Dom Sep 27, 2009 9:02 pm
por Leopard 2
Hola Atalaya lee esto a partir de la página nº 70

http://www.defence.gov.au/whitepaper/do ... r_2009.pdf

Re: Armada de Australia

NotaPublicado: Dom Sep 27, 2009 9:34 pm
por Atalaya
Leopard 2 escribió:Hola Atalaya lee esto a partir de la página nº 70

http://www.defence.gov.au/whitepaper/do ... r_2009.pdf



Muchas Gracias amigo Leopard

:wink: :wink:

Re: Armada de Australia

NotaPublicado: Lun Sep 28, 2009 12:34 pm
por TYPHOOM7
Hasta ahora la Armada australiana se parecí­a un poco a la poderosa flota turca de escoltas con tanta FFG-7 y tanta MEKO-200.

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Lo que si que al final hubo suerte y apostaron por la F-100+ en vez del "mamotreto" estadounidense AWD ese tan extraño.

Y con sus submarinos HMAS Colins han tenido muy mala suerte, ya que ha habido muchos problemas. A ver si con pericia comercial se fijan en nuestros futuros S-80 y lo meten en la cesta de la compra. :roll:

Buenas rachas de mistral...

Re: Armada de Australia

NotaPublicado: Lun Sep 28, 2009 3:16 pm
por armada62
El último problema fué la detección de altos niveles de cadmio en los Collins.
Se utiliza para minimizar la corrosión de ciertos elementos eléctricos, aunque ya se ha comprobado y dicen que está por debajo del lí­mite permitido.
Saludos

Re: Armada de Australia

NotaPublicado: Lun Sep 28, 2009 4:32 pm
por Señalero
Aquí­ tienen ustedes algo de lo que actualmente está en servicio en la Armada de Australia.
El pasado 06 de junio de 2.009 en El Ferrol:

Ballarat:
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Continua . . //. . .

Re: Armada de Australia

NotaPublicado: Lun Sep 28, 2009 4:35 pm
por Señalero
Continuación. . . //. . .
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Fumadores a tierra:
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Saludos.