Armada de Australia y Nueva Zelanda

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: poliorcetes, Lepanto, Orel, Edu

Re: Armada de Australia

Notapor charoska el Mar Jul 03, 2012 11:07 pm

Yo nunca he dicho que lo venda la Armada, lo vendería el INVIED
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
charoska

Notapor polluelo el Mié Jul 04, 2012 12:13 am

( ademas no hay argumento economico para venderlo si total en 2014 aumentan los presupuestos de defensa )

:b9 :b9 :b9 :b9 :b9 :b9 :b9 :b9 :b9 :b9

Lo siento, de verdad, no me he podido aguantar...
polluelo

Notapor Lepanto el Mié Jul 04, 2012 10:31 am

Vender, ya veremos, sobre quien manda en el barco.... su capitan por supuesto, pero lo que yo se, dice que el barco estará a ordenes de la navy australiana, sobre pagos y medidas "sociales" aún esta mucho por hablar y por lo demás suscribo la tesis de Señalero.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Lepanto
Moderador

Notapor Señalero bis el Mié Jul 04, 2012 11:29 am

Bueno, me gustaría dejar claro que en ningún momento la Armada Española cederá el mando del Buque, llevará Oficiales y Suboficiales de enlace de la Royal Australian Navy y el asunto no pasará de como actuan nuestros buques o los de otras armadas en temas como la Operación Atalanta u otras en las que hemos participado y se continuará participando, se cede simplemente el contról operativo, que en este caso es a un país determinado y no a una agrupación . . como es normal los combustibles y gastos añadidos de la Dotación corren por cuenta de quién tiene el mando operativo . . .

No obstante y dependiendo del acuerdo es posible que puedan participar miembros de la Armada de Australia en las maniobras de suministro, como formación y tener conocimiento in situ de la forma de trabajo de este buque. En este aspecto y dependiendo de los informes de este personal se puede convencer al Gobierno de Australia para que realice la compra del par de buques a los astilleros españoles . . ., lo que no creo es que aún así dichos buques se construyan en España, al igual que ocurre con las tres fragatas (o destructores).

Saludos.
Tu que dispones de viento y Mar, haces la calma la tempestad, ten de nosotros Señor piedad, piedad Señor, Señor piedad.
Señalero bis

Notapor dacer el Mié Jul 04, 2012 12:10 pm

yo por lo que he entendido leyendo noticias, es que se cede durante un tiempo a australia. Y entiendo que ellos están buscando comprar un par de buques. Tenerlo para ellos le sirve de evaluacion del producto, e incluso de adiestramiento. También entiendo que si te pegas las molestias de tal despliegue y lo costeas, es que lo tienes como candidato numero 1 para su compra.

Sl2
dacer

Notapor charoska el Mié Jul 04, 2012 4:16 pm

Pues yo voy a hacer un poco de abogado del diablo

Si la Armanda puede ceder el barco es porque le sobra o es que el JEMAD permite que un ejército pierda capacidades???

charoska

Notapor Corsair el Mié Jul 04, 2012 4:23 pm

Buenas tardes.

¿Nos desprendemos del buque de doble casco y conservamos el que no podrá operar en la UE y EEUU?

Un saludo.
Si el rey de España tuviera
cuatro como Barceló,
Gibraltar fuera de España
que de los ingleses no.
Corsair

Notapor Jean Luc el Mié Jul 04, 2012 4:55 pm

De cual hablamos???

El Patiño SI tiene doble casco (creo)
Invaden nuestro espacio y retrocedemos, asimilan mundos enteros y retrocedemos, esta vez no... la línea debe trazarse aquí, hasta aquí... no más allá... y yo les voy a hacer pagar por lo que han hecho....
Jean Luc
Webmaster

Notapor charoska el Mié Jul 04, 2012 5:50 pm

Es que lo podemos disfrazar de lo que queramos, apoyo a Navantia, colaboración internacional, etc etc.

La cruda realidad es que no hay un p..... duro para mantener todo el material, tan importante era el doble casco y ahora que?????

charoska

Notapor Jean Luc el Mié Jul 04, 2012 5:54 pm

Vale :oops: ... indagando ya he visto que el Patiño NO tiene doble casco. :cry:

Perdon Corsair.
Invaden nuestro espacio y retrocedemos, asimilan mundos enteros y retrocedemos, esta vez no... la línea debe trazarse aquí, hasta aquí... no más allá... y yo les voy a hacer pagar por lo que han hecho....
Jean Luc
Webmaster

Notapor Mig el Mié Jul 04, 2012 6:39 pm

Corsair escribió:Buenas tardes.

¿Nos desprendemos del buque de doble casco y conservamos el que no podrá operar en la UE y EEUU?

Un saludo.

Mmmm; La normativa del doble casco creo recordar afecta que solo afecta a buques civiles (como por ejemplo los acuerdos MARPOL); otra cosa es que por apoyar a la industria (maquillandolo como buen-rollismo medio ambiental) los diferentes gobiernos europeos han apoyado que las siguientes construcciones de buques militares de ese tipo implementen esa solución (que ni de broma es la panacea contra los vertidos pero bueno eso es otra historia).

De todos modos, si lo miras con segundas, sí puede ser una escusa para desprenderse del Patiño en algún momento.
Hemos destruido a la vez el paraíso y el infierno.
Mig

Notapor Señalero bis el Mié Jul 04, 2012 8:59 pm

Efectivamente el A-14 no tiene doble casco y eso le puede condicionar la entrada en ciertos puertos, como ya ocurrió, aunque el asunto se solucionó con los tanques de lastre que tiene el buque y el saber hacer de su Comandante y Dotación . . .

Y hablando de la cesión, personalmente me gusta más llamarle cooperación (con la Royal Australian Navy, con la industria española, Navantia. Y porqué no le sirve a nuestra Armada como un gran ejercicio de aprendizaje con una Armada de la que no tenemos muchas noticias . . .

De todas formas ya se ven ciertos movimientos en espera de que salgan vacantes para el A-15 Cantabria . . . creo que va a haber bofetadas por conseguirlas, sobre todo entre el personal sin cargas familiares y los que quieran dar un empujón a la hipoteca . . . , quede constancia aquí que yo me apuntaría (si fuera posible) . . . :b9 :b9 :b9 :b9

Saludos.
Tu que dispones de viento y Mar, haces la calma la tempestad, ten de nosotros Señor piedad, piedad Señor, Señor piedad.
Señalero bis

Notapor Lepanto el Mié Jul 04, 2012 9:05 pm

El doble casco era obligatorio para el buque que se fuese a enviar a Australia, por donde el Patiño totalmente descartado. Como los dos buques aúnque casi iguales son de padres distintos, - recalco aquí, off de record, que los canguros de encargar algo quieren que se fabrique en el norte- sobran las palabras, de mostrar por ahí el Patiño, pero al estar condicionado no queda más remedio que el otro.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Lepanto
Moderador

Notapor josex el Mié Jul 04, 2012 9:06 pm

polluelo escribió:
( ademas no hay argumento economico para venderlo si total en 2014 aumentan los presupuestos de defensa )

:b9 :b9 :b9 :b9 :b9 :b9 :b9 :b9 :b9 :b9

Lo siento, de verdad, no me he podido aguantar...

Como economista ( bueno enrealidad dentro de 1 año si seré economista oficialmente :mrgreen: ) te digo que el BAC se puede mantener perfectamente,otra cosa es que tenga que estar navegando bien poquito , lo siguiente es que venderlo seria una estupidez por que total tendremos que volver a construir otro ,no sale economico y nos dejaria mucho tiempo sin un buque de apoyo logistico,vamos que de venderlo no y no...

Lo siguiente que te digo es que en 2014 los presupuestos de defensa ya al menos empezarán a ver la luz del tunel al emnos por que se habra cumplido con el deficit y por que la economia estara creciendo entorno al 1% asi que se puede permitir alguna ayudita a las FAS,teniendo encuenta que el BAC regresaria en noviembre mas o menos.Pero vamos ya te digo que de 2014 en adelante los presupuestos en defensa crecen sin ninguna duda,otra cosa es que no esperes una subida igual en 2014 a la que puedes esperar en 2015 ( donde será mayor ).

Ademas me parece una buena medida,la armada se ahorra parte de los costes,los nuestros van a navegar más,los australianos se van a poner contentos y hasta aumentan las posibilidades de que nos encargen la construccion de otros buques.
Última edición por josex el Mié Jul 04, 2012 9:34 pm, editado 2 veces en total
josex

Notapor josex el Mié Jul 04, 2012 9:10 pm

dacer escribió:yo por lo que he entendido leyendo noticias, es que se cede durante un tiempo a australia. Y entiendo que ellos están buscando comprar un par de buques. Tenerlo para ellos le sirve de evaluacion del producto, e incluso de adiestramiento. También entiendo que si te pegas las molestias de tal despliegue y lo costeas, es que lo tienes como candidato numero 1 para su compra.

Sl2

Es que los australianos tendrán el HMAS Sucess en dique durante 2013 ,tendrán que usar el HMAS sirius,un petrolero modificado,por eso la presencia del BAC Cantabria durante esos meses les va ayudar mucho.
Última edición por josex el Mié Jul 04, 2012 9:29 pm, editado 1 vez en total
josex

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales