Armadas de Australia y Nueva Zelanda

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Armada de Australia

Notapor Mig el Mié Jul 04, 2012 6:39 pm

Corsair escribió:Buenas tardes.

¿Nos desprendemos del buque de doble casco y conservamos el que no podrá operar en la UE y EEUU?

Un saludo.


Mmmm; La normativa del doble casco creo recordar afecta que solo afecta a buques civiles (como por ejemplo los acuerdos MARPOL); otra cosa es que por apoyar a la industria (maquillandolo como buen-rollismo medio ambiental) los diferentes gobiernos europeos han apoyado que las siguientes construcciones de buques militares de ese tipo implementen esa solución (que ni de broma es la panacea contra los vertidos pero bueno eso es otra historia).

De todos modos, si lo miras con segundas, sí puede ser una escusa para desprenderse del Patiño en algún momento.
Hemos destruido a la vez el paraíso y el infierno.
Avatar de Usuario
Mig
 
Mensajes: 2183
Registrado: Mié Mar 23, 2005 4:28 pm

Re: Armada de Australia

Notapor Señalero bis el Mié Jul 04, 2012 8:59 pm

Efectivamente el A-14 no tiene doble casco y eso le puede condicionar la entrada en ciertos puertos, como ya ocurrió, aunque el asunto se solucionó con los tanques de lastre que tiene el buque y el saber hacer de su Comandante y Dotación . . .

Y hablando de la cesión, personalmente me gusta más llamarle cooperación (con la Royal Australian Navy, con la industria española, Navantia. Y porqué no le sirve a nuestra Armada como un gran ejercicio de aprendizaje con una Armada de la que no tenemos muchas noticias . . .

De todas formas ya se ven ciertos movimientos en espera de que salgan vacantes para el A-15 Cantabria . . . creo que va a haber bofetadas por conseguirlas, sobre todo entre el personal sin cargas familiares y los que quieran dar un empujón a la hipoteca . . . , quede constancia aquí que yo me apuntaría (si fuera posible) . . . :b9 :b9 :b9 :b9

Saludos.
Tu que dispones de viento y Mar, haces la calma la tempestad, ten de nosotros Señor piedad, piedad Señor, Señor piedad.
Avatar de Usuario
Señalero bis
 
Mensajes: 330
Registrado: Jue Mar 29, 2012 8:16 pm
Ubicación: Miño (La/A Coruña)

Re: Armada de Australia

Notapor Lepanto el Mié Jul 04, 2012 9:05 pm

El doble casco era obligatorio para el buque que se fuese a enviar a Australia, por donde el Patiño totalmente descartado. Como los dos buques aúnque casi iguales son de padres distintos, - recalco aquí, off de record, que los canguros de encargar algo quieren que se fabrique en el norte- sobran las palabras, de mostrar por ahí el Patiño, pero al estar condicionado no queda más remedio que el otro.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Armada de Australia

Notapor josex el Mié Jul 04, 2012 9:06 pm

polluelo escribió:
( ademas no hay argumento economico para venderlo si total en 2014 aumentan los presupuestos de defensa )


:b9 :b9 :b9 :b9 :b9 :b9 :b9 :b9 :b9 :b9

Lo siento, de verdad, no me he podido aguantar...


Como economista ( bueno enrealidad dentro de 1 año si seré economista oficialmente :mrgreen: ) te digo que el BAC se puede mantener perfectamente,otra cosa es que tenga que estar navegando bien poquito , lo siguiente es que venderlo seria una estupidez por que total tendremos que volver a construir otro ,no sale economico y nos dejaria mucho tiempo sin un buque de apoyo logistico,vamos que de venderlo no y no...

Lo siguiente que te digo es que en 2014 los presupuestos de defensa ya al menos empezarán a ver la luz del tunel al emnos por que se habra cumplido con el deficit y por que la economia estara creciendo entorno al 1% asi que se puede permitir alguna ayudita a las FAS,teniendo encuenta que el BAC regresaria en noviembre mas o menos.Pero vamos ya te digo que de 2014 en adelante los presupuestos en defensa crecen sin ninguna duda,otra cosa es que no esperes una subida igual en 2014 a la que puedes esperar en 2015 ( donde será mayor ).

Ademas me parece una buena medida,la armada se ahorra parte de los costes,los nuestros van a navegar más,los australianos se van a poner contentos y hasta aumentan las posibilidades de que nos encargen la construccion de otros buques.
Última edición por josex el Mié Jul 04, 2012 9:34 pm, editado 2 veces en total
josex
 
Mensajes: 380
Registrado: Sab Jun 16, 2012 5:20 pm

Re: Armada de Australia

Notapor josex el Mié Jul 04, 2012 9:10 pm

dacer escribió:yo por lo que he entendido leyendo noticias, es que se cede durante un tiempo a australia. Y entiendo que ellos están buscando comprar un par de buques. Tenerlo para ellos le sirve de evaluacion del producto, e incluso de adiestramiento. También entiendo que si te pegas las molestias de tal despliegue y lo costeas, es que lo tienes como candidato numero 1 para su compra.

Sl2



Es que los australianos tendrán el HMAS Sucess en dique durante 2013 ,tendrán que usar el HMAS sirius,un petrolero modificado,por eso la presencia del BAC Cantabria durante esos meses les va ayudar mucho.
Última edición por josex el Mié Jul 04, 2012 9:29 pm, editado 1 vez en total
josex
 
Mensajes: 380
Registrado: Sab Jun 16, 2012 5:20 pm

Re: Armada de Australia

Notapor josex el Mié Jul 04, 2012 9:28 pm

charoska escribió:Los italianos regalan un tercio de su Armada, como decía ese viejo refrán.............cuando las barbas de tu vecino veas pelar......................


Ami me parece que eso esta mal explicado,yo tambien he leido la "noticia" y creo que esta relativamente mal...

los Italianos van a recibir entre 2013-2015 unas 3 nuevas FREMM,no te jode,asi pueden dar de baja por lo menos 3 fragatas en ese periodo de tiempo , es mas,en ese periodo de tiempo seguramente los presupuestos de defensa italianos vayan mejorando..peor vamos que los italianos ya te digo yo que no van a regalar la mitad de su armada si no han recibido buques sustitutos,a lo sumo pueden dar de baja buques que ya no sean importantes como alguna corbeta con años entrados,lanchas de desembarco de menores capacidades que tienen de sobra,cosas asi...

Las noticias hay que cojerlas con pinzas y los italianos gastando lo que gastan,que llevo desde 2010 escuchando muchas cosas de diversos paises y casi ninguna se cumple.
josex
 
Mensajes: 380
Registrado: Sab Jun 16, 2012 5:20 pm

Re: Armada de Australia

Notapor charoska el Mié Jul 04, 2012 9:50 pm

josex escribió:[ , lo siguiente es que venderlo seria una estupidez por que total tendremos que volver a construir otro ,no sale economico y nos dejaria mucho tiempo sin un buque de apoyo logistico,vamos que de venderlo no y no...

Lo siguiente que te digo es que en 2014 los presupuestos de defensa ya al menos empezarán a ver la luz del tunel al emnos por que se habra cumplido con el deficit y.

Venderlo no sería ninguna estupidez significaría un ahorro de más de 200 millones de euros, no sería necesario construir otro, si podemos estar 9 meses sin él podemos estar varios años sin problemas (tenemos el Patiño)

Pensar que en la Secretaría de Estado ya no saben que hacer para renegociar los grandes programas, los que ya han finalizado las entregas sufrirán menos, pero el resto se retrasan varios años seguro, y no nos sorprendamos si se reduce el objeto de más de uno. Es totalmente impensable dedicar más de 1000 millones de euros al año. Este año 2012 de los 1700 comprometidos sólo se van a pagar 5

QUe suben en 2014, ya quisiéramos compañero. Leeté los presupuestos del 2012 y mirá la proyección que hace para los años 2013, 2014, 2015 y 2016, hasta el 16 no recuperamos lo de este año, lo cual significa que seguirán bajando en términos reales, hasta el año 2020 no recuperaremos el presupuesto de 2008
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Armada de Australia

Notapor Lepanto el Mié Jul 04, 2012 10:01 pm

Volviendo al tema, y para animarnos, ayer la embajadora de Australia publicamente dijo que estaban su gobierno y su armada en particular gratamente sorprendidos y contentos por el buen hacer de la industria naval española con respecto a los contratos firmados en especial los dos LHD, que se entregaran dentro de presupuesto y antes del tiempo previsto. Esta tarde publicamente lo ha vuelto a repetir en la botadura del Adelaide.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Armada de Australia

Notapor josex el Mié Jul 04, 2012 10:15 pm

charoska escribió:
Venderlo no sería ninguna estupidez significaría un ahorro de más de 200 millones de euros, no sería necesario construir otro, si podemos estar 9 meses sin él podemos estar varios años sin problemas (tenemos el Patiño)


:lol: pues no, la armada necesita sencillamente 2,una cosa es estar 8-9 meses sin el pero donde la tripulacion se va a navegar y mucho,venderlo no nos soluciona nada,no podemos estar sin el durante varios años..

vamos que la armada no tiene en mente venderlo y dudo que lo haga, mas facil de vender es la F-105 y no se ha hecho..

charoska escribió:
Pensar que en la Secretaría de Estado ya no saben que hacer para renegociar los grandes programas, los que ya han finalizado las entregas sufrirán menos, pero el resto se retrasan varios años seguro, y no nos sorprendamos si se reduce el objeto de más de uno. Es totalmente impensable dedicar más de 1000 millones de euros al año. Este año 2012 de los 1700 comprometidos sólo se van a pagar 5


mas o menos de acuerdo ,pero te recuerdo una cosa.. supuestamente los S80 no han recibido dinero este año.. y hay tienes al ICO metiendo dinero,por eso los S80 se siguen construyendo,si es que hay mucha "trampa".



charoska escribió:
QUe suben en 2014, ya quisiéramos compañero. Leeté los presupuestos del 2012 y mirá la proyección que hace para los años 2013, 2014, 2015 y 2016, hasta el 16 no recuperamos lo de este año, lo cual significa que seguirán bajando en términos reales, hasta el año 2020 no recuperaremos el presupuesto de 2008


ya te digo yo que no,si por algo se caracterizan los presupuestos de defensa es por que se hacen con unas proyecciones siempre erroneas,que llevo los 2 ultimos años mirandome lo que decian que por cierto no aciertan mucho.

Sencillamente te digo que los presupuestos crecerán en funcion de la economia,y la economia para ir a lo seguro crecer lo hara a par tir de 2014,progresivamente 1% , 1.5% , 1.8% , 2% etc..el estado recuperaria el pib de 2008 en 2015 ( en esto si que tengo altas probabilidades de acertar )

por eso mis proyecciones son que el presupuesto de defensa vaya recuperandose progresivamente apartir de 2014 ,quizas al principio no mucho,pero el proximo año sera un poco mas y luego otro poco mas,en fin asi ira,peor bajo mi opinion puramente economica que antes 2020 se recupera el presupuesto de 2008,de eso si que estoy seguro.
josex
 
Mensajes: 380
Registrado: Sab Jun 16, 2012 5:20 pm

Re: Armada de Australia

Notapor Señalero bis el Mié Jul 04, 2012 10:47 pm

La Armada pronto tendrá que meter al A-14 en obras de media vida . . . , no es que el barco esté mal . . al contrario, pero más pronto que tarde tendrá que entrar a realizar una Gran Carena, si se vende el A-15 Cantabria . . nos quedamos con el culo al aire . . .

Por otro lado no creo que los presupuestos de Defensa puedan volver a ser recortados, de seguir así, las dotaciones van a tener que pagar el combustible y repuestos de los barcos . . ., usease que esperemos que al menos crezcan un par de millones de leuros . . .

Saludos.
Tu que dispones de viento y Mar, haces la calma la tempestad, ten de nosotros Señor piedad, piedad Señor, Señor piedad.
Avatar de Usuario
Señalero bis
 
Mensajes: 330
Registrado: Jue Mar 29, 2012 8:16 pm
Ubicación: Miño (La/A Coruña)

Re: Armada de Australia

Notapor charoska el Mié Jul 04, 2012 10:55 pm

josex escribió:Sencillamente te digo que los presupuestos crecerán en funcion de la economia,y la economia para ir a lo seguro crecer lo hara a par tir de 2014,progresivamente 1% , 1.5% , 1.8% , 2% etc..el estado recuperaria el pib de 2008 en 2015 ( en esto si que tengo altas probabilidades de acertar )

por eso mis proyecciones son que el presupuesto de defensa vaya recuperandose progresivamente apartir de 2014 ,quizas al principio no mucho,pero el proximo año sera un poco mas y luego otro poco mas,en fin asi ira,peor bajo mi opinion puramente economica que antes 2020 se recupera el presupuesto de 2008,de eso si que estoy seguro.


Año 2008, 8.500 millones de euros.

Año 2012, 6.300 millones de euros.

Por mucho que crezcan al 2-3% no alcanzamos el del 2008 en muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchos años
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Armada de Australia

Notapor josex el Mié Jul 04, 2012 10:56 pm

Señalero bis escribió:La Armada pronto tendrá que meter al A-14 en obras de media vida . . . , no es que el barco esté mal . . al contrario, pero más pronto que tarde tendrá que entrar a realizar una Gran Carena, si se vende el A-15 Cantabria . . nos quedamos con el culo al aire . . .

Por otro lado no creo que los presupuestos de Defensa puedan volver a ser recortados, de seguir así, las dotaciones van a tener que pagar el combustible y repuestos de los barcos . . ., usease que esperemos que al menos crezcan un par de millones de leuros . . .

Saludos.



efectivamente,por eso mismo el BAC NO puede venderse por esa sencilla razon el BAC de venderse nada..,ademas la armada tiene suficiente dinero para mantenerlo,aunque salga poco tiempo a navegar,pero mientras lo mantenga.

El presupuesto de defensa como ya he dicho apartir de 2014 crece ,con poco que lo haga ese año ya será algo mejor para mantener mas cosas o mejorar algunas cosas prioritarias,y ya veremos un cambio de tendencia mayor en los presupuestos en 2015 , 2016 etc..
josex
 
Mensajes: 380
Registrado: Sab Jun 16, 2012 5:20 pm

Re: Armada de Australia

Notapor josex el Mié Jul 04, 2012 11:07 pm

charoska escribió:
josex escribió:Sencillamente te digo que los presupuestos crecerán en funcion de la economia,y la economia para ir a lo seguro crecer lo hara a par tir de 2014,progresivamente 1% , 1.5% , 1.8% , 2% etc..el estado recuperaria el pib de 2008 en 2015 ( en esto si que tengo altas probabilidades de acertar )

por eso mis proyecciones son que el presupuesto de defensa vaya recuperandose progresivamente apartir de 2014 ,quizas al principio no mucho,pero el proximo año sera un poco mas y luego otro poco mas,en fin asi ira,peor bajo mi opinion puramente economica que antes 2020 se recupera el presupuesto de 2008,de eso si que estoy seguro.


Año 2008, 8.500 millones de euros.

Año 2012, 6.300 millones de euros.

Por mucho que crezcan al 2-3% no alcanzamos el del 2008 en muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchos años


yo creo que lo podemos alcanzar para 2015-2016 ,primero por que en epoca de crecimiento las cosas se ven de distinto modo y es probable que se de mas importancia y se destine algo mas,aparte del crecimiento propio como consecuencia de una mejora en la economia.

En base a las predicciones economicas se puede alcanzar en ese periodo si se quiere por que habremos recuperado niveles de riqueza del 2008 ( en PIB ),ahora otra cosa es que se siga destinando lo que se destina,seria conveniente gastar un poco mas en defensa,me refiero al %.
josex
 
Mensajes: 380
Registrado: Sab Jun 16, 2012 5:20 pm

Re: Armada de Australia

Notapor polluelo el Mié Jul 04, 2012 11:29 pm

El presupuesto de defensa como ya he dicho apartir de 2014 crece ,con poco que lo haga ese año ya será algo mejor para mantener mas cosas o mejorar algunas cosas prioritarias,y ya veremos un cambio de tendencia mayor en los presupuestos en 2015 , 2016 etc..


Con poco que se haga ese año.... no te comes ni el agujero de un donut, ni recuperas lo que has perdido este año porque hay muchos equipos, pero a patadas, que tras estos años van a quedar totalmente inservibles por falta de presupuesto para mantenerlos y habrá que comprarlos nuevos. Es lo malo de los pobres, que cada vez te hundes mas porque como no puedes gastar dos en mantener algo al final tienes que gastar veinte en cambiarlo.

No nos queremos enterar, ni cuando teniamos un presupuesto de 8.000 millones teniamos suficiente y por eso tenemos la deuda que tenemos, con seis mil millones este año no tenemos ni para comida, el año que viene nos vamos a comer los mocos y el siguiente lo mismo. Y para poder hacer algo necesitamos doblar el presupuesto y dedicar mil millones al año solo para pagar deudas.

Defensa es la última prioridad de todas las posibles, ni en epoca de vacas gordas ha crecido el presupuesto mientras que el PIB se ha doblado, así que pensar que vamos a tener un crecimiento el año que viene, ni aunque la economia creciera al 200%, es soñar con imposibles. Me doy con un canto en los dientes con que nos quedemos como este año, ¿sabias que para comprar una simple bombilla, de las normales de toda la vida, hay que pedir permiso por escrito nada menos que a todo un señor general de tres estrellas en Madrid? Para pensar en comprar barcos que estamos.
polluelo
 
Mensajes: 5253
Registrado: Lun Mar 14, 2005 12:12 pm

Re: Armada de Australia

Notapor charoska el Mié Jul 04, 2012 11:37 pm

josex escribió:yo creo que lo podemos alcanzar para 2015-2016 ,primero por que en epoca de crecimiento las cosas se ven de distinto modo y es probable que se de mas importancia y se destine algo mas,aparte del crecimiento propio como consecuencia de una mejora en la economia.

En base a las predicciones economicas se puede alcanzar en ese periodo si se quiere por que habremos recuperado niveles de riqueza del 2008 ( en PIB ),ahora otra cosa es que se siga destinando lo que se destina,seria conveniente gastar un poco mas en defensa,me refiero al %.


Vamos a ver, como quieres volver de 6.300 a 8.500 en tres años, eso supone subir cada año más de 10%, algo totalmente impensable, el Gobierno las va a pasar putas para llegar al 3% de déficit en 2014.

Pensar en que va a dedicar a defensa el doble de lo que dedica ahora es soñar con imposibles o intentar engañar
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados