El corte de la primera chapa del nuevo buque logística de la Marina de Nueva Zelanda tuvo lugar el 31 de enero en los astilleros Hyundai Heavy Industries en Ulsan, Corea del Sur. Fue contratado en julio de 2016, el futuro Aotearoa se botará a finales de año para su entrega en enero de 2020. Tras sus pruebas de mar por parte de la marina neozelandesa, el barco debería entrar en servicio en marzo de 2021.
Hyundai subcontrató a Rolls-Royce para entregar un diseño conceptual para el buque en septiembre de 2016.Con sus 24.000 toneladas será el buque más grande de la RNZN, su eslora es de 166 m, una manga de 24,5 m. Tiene cabida para 98, personas, incluidos 64 miembros de la tripulación, más 11 miembros del personal de vuelo, 14 de personal en prácticas y 8 de un equipo de intervención y un pasajero VIP
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También dispone de capacidades mejoradas de "invernada" y navegación en hielo para operaciones en la Antártida, incluido el reabastecimiento de la Estación McMurdo y la Base Scott.