Armadas de Australia y Nueva Zelanda

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Armada de Australia

Notapor TYPHOOM7 el Lun Ago 20, 2012 5:42 pm

¡Menudas instantaneas más guapas!. Seguro que si las ve algún aficionado australianos estará babeando de envidia.

Por cierto, no consigo acostumbrarme al poquísimo calado de la obra viva de esta caja de zapatos que es la clase Juan Carlos I y que tan bien se puede apreciar en estas fotos sobre el buque nodriza que se lo llevará a las antípodas. ¿Y en vez de con minio "coloráo" con qué color lo han pintado ahí abajo?. :?

Buenas rachas de mistral...
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Re: Armada de Australia

Notapor kenubal el Sab Ago 25, 2012 11:09 pm

No sé si Señalero o Lepanto podrán confirmarlo, pero el otro día un amigo de la Armada, me comentó lo cerca que estuvo toda la operación de acabar mal.

El puerto exterior de Coruña, está a medio hacer y, a decir de muchos, es una obra fundamentalmente "política", por costosa e innecesaria teniendo el de Ferrol ahí al lado. Pero el peso político es otra cosa cosa.

El caso es que el Canberra, parece ser, en un principio se iba a subir al portabuques ese en la ría de Ares, puerto de abrigo natural desde hace siglos en la zona. Pero a algún político se le ocurrió que esa era la operación mediática que el puerto en cuestión necesitaba y claro.... cambio de planes... hacia Coruña.

El caso es que allí el oleaje es mayor. Me han dicho que los daños al Blue Marlin fueron considerables (y a cargo de Navantia, claro), que una de las torres popeles quedó muy tocada, etc.

En definitiva que hay otra historia detrás de la que se vió. Si es cierto lo que me han contado, claro.

Un saludo
Y juro á los altos dioses y al gran Júpiter Olimpo,
A Telus y al gran Nereo, y al dios Marte encruelecido,
Y á las deidades del huerco,y por el caos entendido,
De ser en cuanto viviere, de Roma crudo enemigo.

( Romancero castellano)
Avatar de Usuario
kenubal
Moderador
 
Mensajes: 1711
Registrado: Sab Feb 28, 2009 11:18 pm
Ubicación: Ortegal

Re: Armada de Australia

Notapor Señalero bis el Dom Ago 26, 2012 7:52 am

Yo no se nada de ese comentario sobre daños en el Blue Marlin o en el Canberra, indepediente es que comparta la opinión sobre la idoniedad o no de los dos puertos.

Otrosi: Hace cosa de un año y pico (y lo que comento a continuación lo se bien, ya que alguna gestión me tocó realizar) la compañia del Blue Marlin se puso en contacto con la Autoridad Portuaria de La Coruña para ver si era posible realizar la operación de embarque en Punta Langosteira, ahí mi gestión para confirmación de fechas aproximadas (extraoficial por supuesto) y hasta donde yo se nunca se comtempló de una forma muy firme la Ria de Ares que aunque sea un fondeadero habitual de buques en espera de entrada en La Coruña, El Ferrol, descanso, en espera de ordenes o refugio en algunas condiciones meteorologicas no tiene la profundidad necesaria en las zonas de resguardo, para buscar los 23 metros de calado necesarios hay que salir a una linea comprendida más o menos desde Punta Coitelada y la isla de la Marola y es raro que por fuera de esa linea no haya mar de fondo, hay un dicho por aquí "quen pasa a Marola, pasa a Mar toda".

Pués eso, que yo sepa no ha habido ningún tipo de daño, si ha habido un cierto retraso en la salida debido a ciertos problemas con el trincado del buque cargado y exigencias del seguro con ciertas piezas que el seguro no daba por idoneas y se esperó a que llegasen otras, también algo ha tenido que ver el temporal que se sufrió en los dias 12,13 y 14 de agosto y que los casi 50 metros que el Canberra asoma por la Popa de Marlin hicieron que el Capitán se pesara el salir y prefiró esperar a tener todo perfectametne trincado y que mejoraran las condiciones de la mar.

Por lo demás el Blue Marlin durante la maniobra de embarque tenía colocadas seis "yokohamas" de las grandes, dos en cada torre de Popa y otras dos protegiendo el maparo de la zona de habitabilidad, no digo que quizás rozara o no, pero la yoko debían proteger de posibles daños.

Hasta ahí lo que yo se y estoy bastante relacionado con personas implicadas tanto en la maniobra de carga como en la de salida, puedes ver en este enlace http://www.fotosdebarcos.org/viewtopic. ... 1&start=60 las fotografías de Walter16 que se ve más claro de todo lo que yo pueda explicar. . . .

Saludos.
Tu que dispones de viento y Mar, haces la calma la tempestad, ten de nosotros Señor piedad, piedad Señor, Señor piedad.
Avatar de Usuario
Señalero bis
 
Mensajes: 330
Registrado: Jue Mar 29, 2012 8:16 pm
Ubicación: Miño (La/A Coruña)

Re: Armada de Australia

Notapor kenubal el Dom Ago 26, 2012 11:29 am

Pues entonces vamos a meterlo en la categoría de RFIs (Rumores Ferrolanos Infundados). Da para un tratado. :mrgreen:

Gracias Señalero :c2
Y juro á los altos dioses y al gran Júpiter Olimpo,
A Telus y al gran Nereo, y al dios Marte encruelecido,
Y á las deidades del huerco,y por el caos entendido,
De ser en cuanto viviere, de Roma crudo enemigo.

( Romancero castellano)
Avatar de Usuario
kenubal
Moderador
 
Mensajes: 1711
Registrado: Sab Feb 28, 2009 11:18 pm
Ubicación: Ortegal

Re: Armada de Australia

Notapor Clarice126 el Mar Ago 28, 2012 9:52 am

De la pagina de Infodefensa

Vídeo sobre la maniobra del LHD Camberra.

http://www.youtube.com/watch?v=SFiws6YFZYM&feature=player_embedded
Última edición por Clarice126 el Mar Ago 28, 2012 10:44 am, editado 1 vez en total
"¿Por que habría de interesarme ser el señor de todo lo que se divisa, si lo único que se divisa son cenizas...?"
Clarice126
 
Mensajes: 304
Registrado: Mié Dic 09, 2009 2:05 pm
Ubicación: Terrassa, Barcelona, España

Re: Armada de Australia

Notapor PelotonRueda el Mar Ago 28, 2012 10:41 am

Buenas.

¿ Que pasa con los del Blue Marlin, que van en plan ecologistas ?...¿ Quieren ir hasta Australia a remo ? :b9 :b9 :c4 :c4

¿ La "cuna" va soldada al Blue Marlin, y esta al Canberra para hacer un solo cuerpo ?..No observo ningun tipo de amarras, sujecciones, etc, por encima del puente del Canberra.
¿ Para que le ponen un andamio de acceso al Canberra, desde el Blue Marlin ?

Señalero bis :wink:, exquisitas las "afotos" :mrgreen: .

Saludos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5276
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Armada de Australia

Notapor ruso el Sab Sep 01, 2012 4:10 pm

Y digo yo, ¿no podían haberle dejado las patas esas que tenía el Canberra a proa cuando lo botaron?, lo mismo hubieran sido útiles para apoyarlo en el Blue Marlin.

Saludos.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8085
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Armada de Australia

Notapor chefran el Sab Sep 01, 2012 4:43 pm

Esas patas se llaman "santos" y solo sirven para la botadura de un buque, de haberlas dejado como dices para su apoyo en el Blue Marlin, solo se podrían haber soldado en su perimetro a la cubierta de carga, además de que los santos solo se sitúan a proa y popa y teniendo en cuenta las tensiones que sufrirán las soldaduras durante la navegación con destino a Australia por los movimientos del Plue Marlin y la mar, la propuesta de ruso es inviable, por no decir que la proa del LHD sobresale de la popa del Blue Marlin y los santos de proa no podrían ser soldados a la cubierta y en popa van situadas las hélices.

Un saludo.
chefran
 
Mensajes: 44
Registrado: Lun Ago 06, 2007 7:24 pm

Re: Armada de Australia

Notapor ruso el Sab Sep 01, 2012 5:45 pm

Pues gracias por la esplicación, chefran.

¿Y los santos los reutilizan o los tiran?, porque luego habrá que botar el gemelo del Canberra y antes se botó el JCI y habiendo la crisis que hay...

Saludos.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8085
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Armada de Australia

Notapor Señalero bis el Dom Sep 02, 2012 8:06 am

Os dejo un enlacea a fotosdebarcos.org y a fotografías de mi amigo Walter16 en las que efectivamente se ve "lo cerca de acabar mal" que estuvo el asunto del embarque del canberra en el Blue Marlin:
http://www.fotosdebarcos.org/viewtopic. ... 1&start=70

En la fotografía número 19 se ve como el pasamanos de una de las cajas de Popa quedó hecho unos zorros, yo que la Autoridad portuaria de La Coruña no daría el visto bueno para que ese barco saliese a navegar . . . :a9 :a9 :a9 :a9

Saludos.
Tu que dispones de viento y Mar, haces la calma la tempestad, ten de nosotros Señor piedad, piedad Señor, Señor piedad.
Avatar de Usuario
Señalero bis
 
Mensajes: 330
Registrado: Jue Mar 29, 2012 8:16 pm
Ubicación: Miño (La/A Coruña)

Re: Armada de Australia

Notapor Lepanto el Mar Sep 04, 2012 1:29 pm

Este mes o el próximo octubre el submarino de la clase Collins más reciente regresa al servicio activo, lleva más tiempo en reparaciones y mantenimiento que en servicio activo. Se ha dicho, que el HMAS Rankin fue sacado fuera de servicio en 2008 por falta de tripulaciones.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17471
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Armada de Australia

Notapor Lepanto el Mié Sep 05, 2012 10:40 am

kenubal escribió:No sé si Señalero o Lepanto podrán confirmarlo, pero el otro día un amigo de la Armada, me comentó lo cerca que estuvo toda la operación de acabar mal.

El puerto exterior de Coruña, está a medio hacer y, a decir de muchos, es una obra fundamentalmente "política", por costosa e innecesaria teniendo el de Ferrol ahí al lado. Pero el peso político es otra cosa cosa.


Aunque ya te contestó señalero, el puerto exterior de Coruña evidentemente es una cacicada política, pero lo peor es lo que esconde - escondía, realmente es un chanchullo y un pelotazo, al rebufo de la crisis del Prestige y el tan cacareado puerto refugio, un alcalde de A Coruña vio la oportunidad de su vida para ofrecerle los terrenos portuarios de toda la vida a sus amigos especuladores, el puerto importaba una mierda, la cuestión era hacerse con esa franja litoral, se dieron los primeros pasos creando la dársena de Oza, a donde relegaron toda la actividad pesquera, alentaron protestas de ciertos colectivos ciudadanos contra las descargas del carbón y cereales, esta última hoy en día totalmente desaparecida al cerrar la factoría de Bunge Ibérica después de atrancar todo lo que pudieron su traslado al puerto exterior de Ferrol., y el carbón igual al adaptar la central de As Pontes a gas,
La segunda fase fue declarar que el puerto estaba "saturado", mentira cochina desde mi despacho he visto en los últimos 20 años como las líneas de muelles permanecían prácticamente vacías, es más, bajo el pretexto del celebre plan Boffil, y posterior plan Busquets, que pretendían abrir la ciudad al mar, en terrenos ganados a este se construyó un centro comercial y un palacio de exposiciones, hoy sin exposiciones y el centro comercial funcionando francamente mal, quitando visión del mismo.

Se apostó por los cruceros turísticos, que no dejan un duro en la ciudad, solo la mierda que generan y no dan a ganar nada a los servicios portuarios, el Entrepot, por ejemplo viene directamente desde otros lugares de Europa en trailers, ni los remolcadores sacan tajada pues no los usan y la autoridad portuaria hace dumping rebajándoles los precios con respecto a otros buques. Con esa política se decide la construcción del puerto exterior, pues veían que era el momento oportuno para empezar a liberalizar suelo y que su amiguetes optaran a él y construyeran más viviendas, pero llegó la crisis, y sus amiguetes le vieron las orejas al lobo y recularon, de ahí los problemas económicos para continuar su construcción, además de otros “pequeños detalles”, como la conexión por tierra ya sea por carretera o ferrocarril.

En relación con el Canberra, cuando se decide su traslado por vía marítima, no se contemplaba en absoluto el puerto exterior por no estar terminado, y aún faltaba un invierno por delante que iba a tener paralizadas las obras hasta la llegada del buen tiempo, por suerte el clima acompañó y esta primavera quedaba “acabado”, supongo que en ese momento por necesidad de crédito político tanto de la autoridad portuaria de La Coruña, como por los actuales dirigentes de la Xunta, se propuso esta alternativa, ya que en un principio lo previsto era el puerto exterior de Ferrol, luego desechado y la siguiente opción la ría de Sada con sus posibles inconvenientes, como bien dice señalero los calados bien pudieron mandar al traste la operación o dilatar la espera para cargar el buque en condiciones climáticas optimas con los previsibles aumentos de costos, que a ver quien lo iba a asumir.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17471
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Armada de Australia

Notapor Señalero bis el Mié Sep 05, 2012 9:19 pm

Conforme con Lepanto excepto . . en La/A Coruña se descargaba carbón para la central de Meirama, en el puerto de Caneliñas en El Ferrol se continua descargando carbón para la térmica de As Pontes que es de ciclo combinado, carbón que proede principalmente del Sureste de Asia y de Sudamerica . . ., el nacional ni por precio y menos por calidad no es valido . . , algó del carbón que se descarga en Caneliñas también va a la central de Meirama y mientras la "MEDUSA" creo que recibió un par de bulkarriers con carbón (y lo varios millones que costó) . . .

Además, ese señor Alcalde-Presidente de la Corporación municipal de La/A Coruña fué premiado con una embajada y la inaguración de un paseo con su nombre . . ., eso si antes de que perdiera las siguientes elecciones municipales . . .

Pués eso . . .

Saludos.
Tu que dispones de viento y Mar, haces la calma la tempestad, ten de nosotros Señor piedad, piedad Señor, Señor piedad.
Avatar de Usuario
Señalero bis
 
Mensajes: 330
Registrado: Jue Mar 29, 2012 8:16 pm
Ubicación: Miño (La/A Coruña)

Re: Armada de Australia

Notapor dacer el Jue Sep 27, 2012 6:10 pm

dacer
 
Mensajes: 1412
Registrado: Jue Feb 21, 2008 4:48 pm

Re: Armada de Australia

Notapor Orel el Vie Sep 28, 2012 11:05 am

Ojalá
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados